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en respuesta a: Parar y Esquivar criticamente #329394
Es un porcentual normal y corriente.
He hecho pruebas con grandes números y no veo varianzas anómalas. Tened en cuenta que pruebas tan pequeñas («4 de 8», «3 de 6», etc.) no prueban realmente nada porque la desviación se suaviza a medida que se hacen más números, es decir, que el hecho de que en una racha pares 4 de 8 no significa que tenga una esquiva crítica de 50%.
en respuesta a: Vision de Razas. #329269Estos comentarios no nos aportan mucho ya que:
- No se qué hora es.
- Ni precipitaciones.
- Ni qué clima.
- Ni qué equipo llevas encima.
- Ni qué raza es quien mira.
Dejo creada una opción en el mirar llamada «mirar iluminación». Cuando tengas que reportar algo más asegúrate de pegar ese comando para que podamos revisarlo.
en respuesta a: Apresuramiento #329195Claro que son arbitrarios (IMO), no hay ninguna explicación rolera, científica o conceptual para que sea “diamante”, podía haber sido Aguamarina, Pellejo de dragón anciano o… corazón de Balrog, yo que se. Te has quedado con el concepto de Miel de Eldor, pues bueno….
Creo que es evidente que no es arbitrario. Es un componente caro para justificar el poder del hechizo. Si fuese arbitrario habría puesto cualquier otra cosa. Si lo que quieres decir es «No es un cristal mágico espacio-temporal», pues no, no lo es, pero no creo que sea tampoco algo completamente necesario porque si hago el «cristal mágico espacio-temporal» que se cree en un laboratorio con un diamante y un par de componentes más estaríamos en el mismo caso.
¿Hechizos dopados? te digo unos cuantos:
Poderosa negación de la esencia. Te deja “en pelotas”, literalmente. Adios pieles, globo, bufos, resis, regenración…
Mente en blanco. Te “anula” completamente a un mago. Prepárate a sentarte y morir.
Respuesta a Satyr:
O bien no has usado mucho el hechizo. *No, no lo he usado, la verdad.
o sencillamente quieres doparlo porque te interesa* Tampoco, ya lo dije a principio de post: “pues rebajar el poder un poco o algo, no se”, prefiero un hechizo menor poderoso y que se use habitualmente, que uno “roto” (susceptible de ser nerfeado) y que a demás se use cada eclipse de luna o ni eso.
0/3, sorry.
Mente en blanco es básicamente un «wimpy 100», en PK no sirve para mucho porque te vas, esperas y vuelves.
Poderosa negación te permite escapar. El apresuramiento es 10 veces mejor que ambos porque el hecho de que te duplique la velocidad de cola de comandos es una exageración.
No se muy bien a qué viene eso de 0/3, pero si pretendes ilustrar que tu argumento tiene sentido lamento decirte que estás equivocado. El apresuramiento es de los hechizos (si no el hechizo) más dopado del juego. Tú mismo dices que no lo has usado mucho. Si lo hicieses entenderías la magnitud de su poder.
O bien no sabes aprovechar la rotura que da. Veo que lo dices tan tranquilamente, como si no pasara nada. Un hechizo está “roto”, alguien abre un post para pedir balanceo (Cito textual: Prefiero hechizos asequibles y jugables, que hechizos ultra poderosos que tiras 1 al año con suerte por su alto coste, IMO) Y la respuesta es: no sabes aprovechar lo roto que está.
Si vas a abrir un hilo, responderme y empezar a usar falacias de evidencia incompleta para contestarme puedes ahorrarte comentar más en este hilo. Aquí se busca discusión y yo en todo momento te he explicado el cómo está, por qué tiene ese coste y el estado actual del hechizo. No voy a poner paños calientes, si está roto, pues está roto. No se qué esperas que diga, ¿me invento que no es así?, precisamente para eso está el coste, que era uno de las peticiones principales del hilo original.
Respecto a lo de «hechizos más asequibles pero menos poderosos», pues supongo que no te has leído muy bien mi respuesta y estabas ocupado con eso del «0/3» que tanto aporta a una conversación constructiva, pero si vuelves a leer verás que es, literalmente, una de las dos cosas que he dicho.
Si vas a volver a contestarme así, ahórratelo, porque no estás aportando a la discusión.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 7 months por Satyr.
en respuesta a: Ideas Mystic #329148Para mi, generalmente, no es un problema pero para un par de jugadores nuevos e invidentes con los que estoy jugando ahora por el torneo dicen que sería más accesible si al poner info salieran las cartas de ataque y defensa en forma de lista para diferenciar bien que carta es de ataque y cual de defensa. Con el consentir accesibilidad on.
¿Podrías darnos un ejemplo de cómo sería bueno para los invidentes que se mostrasen?
en respuesta a: Arena de Anduar #329147Respecto al equipo, si hacéis un hilo con el equipo que consideráis debieran tener veo de dárselo. Queda pendiente lo de clonar objetos.
en respuesta a: Arena de Anduar #329146¿Para los alias no te sirve el «ialias»?
en respuesta a: Posibles Balances a Oficios #329145Agradecer a todos este hilo. Creo que lo bueno está en algún gris entre las distintas sombras de blanco y de negro que veo por aquí.
Tan pronto termine un par de cosas voy a ponerme en serio con los oficios.
Personalmente creo que hay un punto intermedio de dificultad para subir, uno que permita a un jugador subir a niveles medios/altos (pongamos medio/alto como 7 u 8) para conseguir objetos buenos y complicando la subida a niveles altos donde ahí se vería lo realmente poderoso. El cómo llegar a esto ya es otra cosa. Las facilidades que se hacen ahora de algunos oficios (bloqueos, puntos, etc.) son más para orientar la dificultad futura a no depender de bloqueos largos o terceras personas que no pueden estar. La dificultad creo que debería venir de requisitos de herramientas y materiales, no de demandar hacer X cosas cada cierto tiempo. Evidentemente hay que buscar un equilibrio ya que los bloqueos tienen su función reguladora.
Tema del mercado lo veo bien, pero las cofradías son actores principales en la economía y habría que hacer que giren a su alrededor.
en respuesta a: Apresuramiento #329144El apresurar es una dopada. El que diga que «hay hechizos más poderosos» le invito a que me diga alguno, ya adelanto que el explosión ráfaga ni de coña, que fue el que veo mencionado.
Ya en el pasado quedó patente que los objetos de +1 a movimiento están rotos, pues imaginaos tener heartbeat doble, rompe cualquier cosa si fuese fácil de formular.
Las opciones que veo son:
- Se queda como está, o incluso se pone más complicado de formular si el componente empieza a ser fácil de obtener.
- Bajarlo muy significativamente y en consecuencia ajustar tanto nivel como componentes de forma acorde.
Aprovecho para aclarar que sus componentes no son arbitrarios. Los comentarios de la»miel de eldor» y demás solo ilustran que, o bien no has usado mucho el hechizo, o bien no sabes aprovechar la rotura que da o sencillamente quieres doparlo porque te interesa.
en respuesta a: raspberry pi 4 4gb, instalar MUDLET #328981¿Qué versión de rapbian es?
en respuesta a: Vendaval-Desorientar. #328980No me queda muy clara la idea detrás de esto. Por un lado pierde hechizos o habilidades. Por el otro desempuña armas, lo cual es otra forma más de quitar habilidades y además quita kills.
Con esto, el primer punto de «el objetivo es aleatorio» no parece que vaya a funcionar nunca porque:
- Sin armas no vas a pegar muchos kills.
- No puedes formular hechizos.
- No puedes ejecutar habilidades.
¿Me pierdo algo?
en respuesta a: Balance raciales #328979El sistema de perjudicar los beneficios de razas con malus de xp actual. Es algo obsoleto y creo que las razas deberían equipararse al alza o a la baja en el tema de compensar las habilidades que dan unas razas por las que no tienen beneficios.
La experiencia existe para regular el número de personajes de una raza en juego, no para dar/quitar más cosas de balance.
en respuesta a: Dudas sobre la Anomalía gravitatoria de Exodus #328977Empiezo aclarando que el hechizo no tiene objetivos. Al formularlo invocas la anomalía en la sala y ésta empieza a funcionar durante un tiempo que viene determinado por tu poder.
Una vez la anomalía está en la sala cada poco tiempo (cuando hablo de poco hablo de milisegundos) ésta fuerza a todos los presentes, menos el lanzador, a superar una tirada de salvación con muchos bonos a favor del defensor. Puesto que es cada pocos milisegundos, cada jugador presente en la sala va a hacer muchas tiradas si no se mueve rápidamente. Las salvación de la tirada se va haciendo más y más difícil a medida que los objetivos están expuestos a ella hasta que llegue el punto en el que fallen dicha tirada.
Ok, ¿qué sucede cuando un jugador sucumbe a la anomalía?, pues en este momento ese personaje:
- No puede hacer ninguna acción (moverse, formular, habilidades, etc. Nada.)
- No recibirán daño de ninguna vía (es posible que haya efectos secundarios tipo heridas, etc, en cuyo caso habría que ir viéndolos).
¿Para qué sirve entonces? Bien, quitando el hecho de que crea espacio y que a veces puede interesarte incapacitar a gente para escapar o hacer otra cosa, la anomalía puede cargarse de energía para explotar al terminar y hacer daño a todos los afectados.
¿Cómo funciona esto?, pues básicamente el alterador tiene que hacer daño mágico a los afectados por la anomalía. Es decir: si la anomalía atrapa a un jugador y le haces daño mágico, al terminar la anomalía ésta hará ese mismo daño a TODOS los afectados (con ciertos límites, etc.).
Esto permite, por ejemplo, incapacitar a un grupo de personajes, hacerle daño a un incapacitado con hechizos y, finalmente, hacer que la anomalía explote para que todos reciban dicho daño.
Un log de ejemplo explicado:
> ojear Laboratorio de Satyr [ninguna] Tres Cebras están aquí. ======== Tres enemigos. Formulamos el hechizo. ======== > q Comienzas a formular el hechizo ‘Anomalía gravitatoria de Éxodus’. Pronuncias el cántico: ‘terribilis gravitas foraminis’ Terminas tu hechizo con una serie de rápidos gestos de tus manos. La ominosa figura de una Anomalía Gravitatoria hace acto de presencia en la sala cuando sus energías se filtran a través de las fisuras en el tejido del plano material. A tu alrededor, la luz se distorsiona, la atmósfera se hace mucho más opresiva y los guijarros comienzan a reptar hacia el epicentro de la singularidad. [Obtienes 175 puntos de experiencia] ======== La anomalía está en la sala y empieza a ejercer su influencia ======== ======== Fijáos que en el primer ojear nadie está atrapado, en el ======== ======== segundo dos cebras y en el tercero las tres ======== > ojear Laboratorio de Satyr [ninguna] Tres Cebras están aquí. Anomalía Gravitatoria. > ojear Laboratorio de Satyr [ninguna] Tres Cebras están aquí. Anomalía Gravitatoria [dos Cebras]. > ojear Laboratorio de Satyr [ninguna] Tres Cebras están aquí. Anomalía Gravitatoria [tres Cebras]. ======== Las cebras están incapacitadas. Si mágico a alguna de ellas ======== ======== veremos que el hechizo es absorvido por la anomalía ======== > 2 Comienzas a formular el hechizo ‘Desintegrar’. > Preparas los componentes del hechizo. Pronuncias el cántico: ‘bellum destruct corpore’ ======== Un hechizo a la anomalía ======== # El hechizo de magico que dirigías contra Cebra es inmediatamente absorbido por Anomalía Gravitatoria, que parece volverse más inestable por momentos. 3 Comienzas a formular el hechizo ‘Golpe de rayo’. > Pronuncias el cántico: ‘xilyx de gadrum’ ======== Dos hechizos a la anomalía ======== # El hechizo de electrico que dirigías contra Cebra es inmediatamente absorbido por Anomalía Gravitatoria, que parece volverse más inestable por momentos. [Obtienes 32 puntos de experiencia] ======== En este punto la anomalía termina. Como está cargada de magia, ======== ======== explota y hace daño a TODAS las cebras. Cuanto más daño tenga ======== ======== acumulado más daño hará a TODAS. Fijáos que mueren las tres. ======== > # La energía maǵica de electrico acumulada en tu Anomalía Gravitatoria pronto se vuelve lo suficientemente inestable como para estallar en una portentosa demostración de luz y sonido que termina convirtiéndose, por los efectos de la gravedad, en una implosión que envuelve a tres Cebras en un ciclón mágico que solo cesa cuando la brutal descarga de energia amaina a raíz del pozo gravitatorio. Propinas el golpe mortal a Cebra. Cebra cae al suelo sin vida. [Cebra (/baseobs/monstruos/cebra#37622675) matado por Satyr y clonado por satyr.] Propinas el golpe mortal a Cebra. Cebra cae al suelo sin vida. [Cebra (/baseobs/monstruos/cebra#37622674) matado por Satyr y clonado por satyr.] Propinas el golpe mortal a Cebra. Cebra cae al suelo sin vida. [Cebra (/baseobs/monstruos/cebra#37622676) matado por Satyr y clonado por satyr.]
Con esto dicho hay dos problemas:
- No está interrumpiendo habilidades/hechizos y debería.
- Actualmente no está mostrando mensajes cuando se captura a la gente y debería.
La segunda es, como actua el sangre a acido dentro de la anomalia? los hechizos de area esta claro que aportaban mucho daño y se caparon, obviamente, pero como se aplican los hechizos de daño en el tiempo?
Más que caparse se dividieron, si haces una tormenta ácida de 1000 pvs a 3 objetivos no contará 3000, contará 1000. El resto de hechizos suma el daño que haga. Si tiras un hechizo como el «sangre a ácido», cada «tick» de daño que haga se sumará a los efectos de la anomalía.
La tercera es, cuando explota la animalia veo que afecta a todo dios sea amigo o enemigo, pq les envuelve. Mi duda es, hace daño a todos? o los aliados solo sufren el efecto de nocast y de no hacer daño y luego no les afecta el daño de la explosion?. De afectarles el daño creo que deberia revisarse, creo que esta bien que afecte el nocast y no daño para aliados para evitar abusos, pero cuando se libera la fuerza, el hechicero deberia saber enfocarla contra sus enemigos, recordemos que es un hechizo de lvl alto y que si afecta el daño a aliados no es muy productivo en peleas multiples.
No descarto revisarlo en un futuro, pero bien usado es un hechizo de área sin riesgo, que incapacita mientras lo formulas y que puede hacer mucho daño a mucha gente. Al igual que el holy, es un hechizo que requiere coordinación.
Discrepo en lo de peleas múltiples porque si el transmutador mete bien la anomalía implica que él puede dejar muy tocados a los enemigos para que luego entre el resto, ya sin tener en cuenta que es mucho menos arriesgado que el holy y que puede formularse antes de que estén en la room (lo cual hará que tenga menos tiempo efectivo).
en respuesta a: Guantes sorbeilusiones con pieles #328454Es un error, gracias por reportar. Lo dejo arreglado.
en respuesta a: Coraza Curgrim y efecto Multiples #328331Es correcto como está. No todos los efectos se disparan al golpear piel de piedra. Las heridas, en principio, no deberían. En el caso de que haya alguna que sí es algo que habría que revisar.
en respuesta a: Comando Robar #328330Eventualmente quiero revisar el robar para añadir cosas como esta, así como la posibilidad de robar objetos específicos de PNJs y alguna que otra cosa.
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