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  • Satyr
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    en respuesta a: Vendaval-Desorientar. #328980

    No me queda muy clara la idea detrás de esto. Por un lado pierde hechizos o habilidades. Por el otro desempuña armas, lo cual es otra forma más de quitar habilidades y además quita kills.

    Con esto, el primer punto de «el objetivo es aleatorio» no parece que vaya a funcionar nunca porque:

    • Sin armas no vas a pegar muchos kills.
    • No puedes formular hechizos.
    • No puedes ejecutar habilidades.

    ¿Me pierdo algo?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Balance raciales #328979

    El sistema de perjudicar los beneficios de razas con malus de xp actual. Es algo obsoleto y creo que las razas deberían equipararse al alza o a la baja en el tema de compensar las habilidades que dan unas razas por las que no tienen beneficios.

    La experiencia existe para regular el número de personajes de una raza en juego, no para dar/quitar más cosas de balance.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Empiezo aclarando que el hechizo no tiene objetivos. Al formularlo invocas la anomalía en la sala y ésta empieza a funcionar durante un tiempo que viene determinado por tu poder.

    Una vez la anomalía está en la sala cada poco tiempo (cuando hablo de poco hablo de milisegundos) ésta fuerza a todos los presentes, menos el lanzador, a superar una tirada de salvación con muchos bonos a favor del defensor. Puesto que es cada pocos milisegundos, cada jugador presente en la sala va a hacer muchas tiradas si no se mueve rápidamente. Las salvación de la tirada se va haciendo más y más difícil a medida que los objetivos están expuestos a ella hasta que llegue el punto en el que fallen dicha tirada.

    Ok, ¿qué sucede cuando un jugador sucumbe a la anomalía?, pues en este momento ese personaje:

    1. No puede hacer ninguna acción (moverse, formular, habilidades, etc. Nada.)
    2. No recibirán daño de ninguna vía (es posible que haya efectos secundarios tipo heridas, etc, en cuyo caso habría que ir viéndolos).

    ¿Para qué sirve entonces? Bien, quitando el hecho de que crea espacio y que a veces puede interesarte incapacitar a gente para escapar o hacer otra cosa, la anomalía puede cargarse de energía para explotar al terminar y hacer daño a todos los afectados.

    ¿Cómo funciona esto?, pues básicamente el alterador tiene que hacer daño mágico a los afectados por la anomalía. Es decir: si la anomalía atrapa a un jugador y le haces daño mágico, al terminar la anomalía ésta hará ese mismo daño a TODOS los afectados (con ciertos límites, etc.).

    Esto permite, por ejemplo, incapacitar a un grupo de personajes, hacerle daño a un incapacitado con hechizos y, finalmente, hacer que la anomalía explote para que todos reciban dicho daño.

    Un log de ejemplo explicado:

    
    > ojear
    
    Laboratorio de Satyr [ninguna]
    Tres Cebras están aquí.
    
    ======== Tres enemigos. Formulamos el hechizo. ========
    
    > q
    Comienzas a formular el hechizo ‘Anomalía gravitatoria de Éxodus’.
    
    Pronuncias el cántico: ‘terribilis gravitas foraminis’
    Terminas tu hechizo con una serie de rápidos gestos de tus manos.
    
    La ominosa figura de una Anomalía Gravitatoria hace acto de presencia en la sala cuando sus energías se filtran a través de las fisuras en el tejido del plano
    material. A tu alrededor, la luz se distorsiona, la atmósfera se hace mucho más opresiva y los guijarros comienzan a reptar hacia el epicentro de la
    singularidad.
    
    [Obtienes 175 puntos de experiencia]
    
    ======== La anomalía está en la sala y empieza a ejercer su influencia ========
    ======== Fijáos que en el primer ojear nadie está atrapado, en el ========
    ======== segundo dos cebras y en el tercero las tres ========
    
    > ojear
    Laboratorio de Satyr [ninguna]
    Tres Cebras están aquí.
    Anomalía Gravitatoria.
    
    > ojear
    Laboratorio de Satyr [ninguna]
    Tres Cebras están aquí.
    Anomalía Gravitatoria [dos Cebras].
    
    > ojear
    Laboratorio de Satyr [ninguna]
    Tres Cebras están aquí.
    Anomalía Gravitatoria [tres Cebras].
    
    ======== Las cebras están incapacitadas. Si mágico a alguna de ellas ========
    ======== veremos que el hechizo es absorvido por la anomalía ========
    
    > 2
    Comienzas a formular el hechizo ‘Desintegrar’.
    >
    Preparas los componentes del hechizo.
    
    Pronuncias el cántico: ‘bellum destruct corpore’
    
    ======== Un hechizo a la anomalía ========
    
    # El hechizo de magico que dirigías contra Cebra es inmediatamente absorbido por Anomalía Gravitatoria, que parece volverse más inestable por momentos.
    3
    Comienzas a formular el hechizo ‘Golpe de rayo’.
    >
    
    Pronuncias el cántico: ‘xilyx de gadrum’
    
    ======== Dos hechizos a la anomalía ========
    
    # El hechizo de electrico que dirigías contra Cebra es inmediatamente absorbido por Anomalía Gravitatoria, que parece volverse más inestable por momentos.
    
    [Obtienes 32 puntos de experiencia]
    
    ======== En este punto la anomalía termina. Como está cargada de magia, ========
    ======== explota y hace daño a TODAS las cebras. Cuanto más daño tenga ========
    ======== acumulado más daño hará a TODAS. Fijáos que mueren las tres. ========
    
    >
    # La energía maǵica de electrico acumulada en tu Anomalía Gravitatoria pronto se vuelve lo suficientemente inestable como para estallar en una portentosa
    demostración de luz y sonido que termina convirtiéndose, por los efectos de la gravedad, en una implosión que envuelve a tres Cebras en un ciclón mágico que
    solo cesa cuando la brutal descarga de energia amaina a raíz del pozo gravitatorio.
    Propinas el golpe mortal a Cebra.
    
    Cebra cae al suelo sin vida.
    
    [Cebra (/baseobs/monstruos/cebra#37622675) matado por Satyr y clonado por satyr.]
    Propinas el golpe mortal a Cebra.
    
    Cebra cae al suelo sin vida.
    
    [Cebra (/baseobs/monstruos/cebra#37622674) matado por Satyr y clonado por satyr.]
    Propinas el golpe mortal a Cebra.
    
    Cebra cae al suelo sin vida.
    
    [Cebra (/baseobs/monstruos/cebra#37622676) matado por Satyr y clonado por satyr.]
    
    

    Con esto dicho hay dos problemas:

    1. No está interrumpiendo habilidades/hechizos y debería.
    2. Actualmente no está mostrando mensajes cuando se captura a la gente y debería.

    La segunda es, como actua el sangre a acido dentro de la anomalia? los hechizos de area esta claro que aportaban mucho daño y se caparon, obviamente, pero como se aplican los hechizos de daño en el tiempo?

    Más que caparse se dividieron, si haces una tormenta ácida de 1000 pvs a 3 objetivos no contará 3000, contará 1000. El resto de hechizos suma el daño que haga. Si tiras un hechizo como el «sangre a ácido», cada «tick» de daño que haga se sumará a los efectos de la anomalía.

    La tercera es, cuando explota la animalia veo que afecta a todo dios sea amigo  o enemigo, pq les  envuelve. Mi duda es, hace daño a todos? o los aliados solo sufren el efecto de nocast y de no hacer daño y luego no les afecta el daño de la explosion?. De  afectarles el daño creo que deberia revisarse, creo que  esta bien que afecte el nocast y no daño para aliados para evitar abusos, pero cuando se libera la fuerza, el hechicero deberia saber enfocarla contra sus enemigos, recordemos  que es un hechizo de lvl alto y que si afecta el daño a aliados no es muy productivo en peleas multiples.

    No descarto revisarlo en un futuro, pero bien usado es un hechizo de área sin riesgo, que incapacita mientras lo formulas y que puede hacer mucho daño a mucha gente. Al igual que el holy, es un hechizo que requiere coordinación.

    Discrepo en lo de peleas múltiples porque si el transmutador mete bien la anomalía implica que él puede dejar muy tocados a los enemigos para que luego entre el resto, ya sin tener en cuenta que es mucho menos arriesgado que el holy y que puede formularse antes de que estén en la room (lo cual  hará que tenga menos tiempo efectivo).

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Es un error, gracias por reportar. Lo dejo arreglado.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Es correcto como está. No todos los efectos se disparan al golpear piel de piedra. Las heridas, en principio, no deberían. En el caso de que haya alguna que sí es algo que habría que revisar.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Comando Robar #328330

    Eventualmente quiero revisar el robar para añadir cosas como esta, así como la posibilidad de robar objetos específicos de PNJs y alguna que otra cosa.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Una de monturas #328090

    Ya se han hecho avances en ese sentido. La montura escorpión de la temporada pasada era la demo técnica de si es posible o no ofrecer monturas como recompensas. De aquí al futuro se irán viendo más.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Es que los inventores no usan recetas, usan planos y el sistema del construir, que es más viejo que el reino de macedonia. Es algo que iré mirando, antes irán tramperos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 11 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    No creo, lo único que hace es encolar una acción «mano».

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Tienes 7 pulsos en tu turno.

    • El mano gasta 1 si eres explorador. 1/7
    • Si te mueves gastas 3+1. 5/7
    • Te quedan 2 pulsos libres así que puedes moverte otra vez porque mientras te quede uno libre puedes hacer otra acción. 9/7

    En consecuencia puedes moverte 2 rooms con mano.

    He probado ahora con debug de pulsos y es correcto, ¿en qué te basas para decir que no puedes moverte 2 rooms?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Desde ya, propongo que, como el ejemplo del Sábado pasado, haya eventos temporales, actividades programadas(xp dobles) o cualquier otra forma de juego en el que sea necesario abandonar el idleo, para, en favor de todos, tener que salir de tu ciudad al mundo de Eirea.

    Sí, mi idea es esa, estoy intentando mantener las redes poco a poco y hay un par de cosas pendientes.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Un ejemplo de esto son los mandatarios, jugadores que toman decisiones respecto a otros jugadores.

    Los gremios ya van devaluando los puntos de los mandatarios que no juegan, así como expulsando a los que no conectan.

    Aún así, si no hay jugadores para ocupar puestos de mandatarios, sea ahora o en el futuro, se puede recurrir al consejo.

    No se puede hacer nada que automatice más esta tarea.

    O el caso del prisma, que ahora es por oficio.

    Es un objeto en concreto, la mayoría de objetos siguen siendo por PNJs y habrás podido ver que se está bajando en reducir la dificultad de los oficios en general. En todo caso quitar el ayudante de este cinturón en concreto, pero teniendo en cuenta que los PNJs ahora son bastante fáciles creo que no es necesario.

    También algunas creaciones requieren de un “mago” o “jornalero” apoyando. Etc.

    Habrás podido comprobar que en cambios recientes ya no son necesarios ayudantes en muchas recetas, salvo en casos bastante concretos.

    Eliminar el lock de NPCS de cuenta. No tiene sentido. Como “mucho” de ficha, pero ¿de cuenta?…. para que conecte un chaman anárquico y diga… ¡POR FIN! entre lágrimas, y me suelte: No puedo hacer Mergan, tengo lock con mi otra….

    Ya estuve experimentando con esto y seguramente haga algún avance al respecto.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    En efecto, en los comandos nuevos no pasa, a medida que los vaya actualizando se irán solucionando.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    No hacía falta avivarlo de nuevo, era consciente de él. No pude tocarlo hasta hoy porque estaba acometiendo una reforma de la mudlib que no podía hacerla por partes.

    Dejo la «dentellada feroz» como una habilidad clónica de la «dentellada» con un balance paralelo al de la habilidad original y los números de la antigua habilidad.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Abran una noticia comunidad y háganlo, pero si lo ponen “DEBAJO” de mi sanción, parece que yo soy un Difamador, provocador, que insulté y que hablé con desprecio.

    Y quiero aclarar que no fue el caso, ni soy un represor ni … cometí tales actos! No se insultó a nadie ni fue tampoco tan grave.

    OK.

    Sí que es cierto que usé frases poco… respetuosas: (“¡No me jodas!”, “¿Me tomáis el pelo?”), y que difamé un poquillo (¿Es que a caso favoreceis a tal jugador por tener una ficha XXX?). PEro al final, como vosotros mismos dijisteis en el email que recibí: Se tratan de cosas de poca importancia.

    Aquí estás diciendo lo contrario que en el párrafo anterior: que si has difamado. Lo que tú consideres «un poquillo» a lo mejor no lo considera el consejo igual.

    Solo quiero pedir al CDJ y a la administració en General que si quieren hacer apología del bueno uso de los medios, del respeto, etc…. habran un POST, o noticia, o … lo que sea nuevo y lo hagan plenamente, libremente y como quieran.

    Las normas de la comunidad y al cordialidad son sobradamente conocidas, pero si quieres ir por esa vía tienes el «castigos comunidad» y «castigos abuso». Creo que cae de cajón tratar al resto con respeto.

    Este es el último aviso que te doy de que el foro general no se debe usar para esto, la próxima te será vetado el acceso al foro para tus cuentas actuales, pasadas o futuras.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 11 months por Satyr.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 11 months por Satyr.
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