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en respuesta a: Rezos en general #321130
No te preocupes, no me tomo tus críticas como negativas. Pero me gustaría contrastarlas porque no todas las veo claras y tampoco entendí por que te «sentías insultado».
Una cosa es que unas cosas te gusten más o menos, que estén mejor o peor y otra muy distinta que te insulten, que es otro nivel de magnitud distinto.
Con esto dicho, me gustaría matizar algunos de tus comentarios, porque tienes razón en alguna cosa, pero en otras muchas no y voy a explicarte por qué.
Eralie no es tan antiguo como para decir “antiguas hazañas”, y los seguidores de paris, lummen o el bien en general nunca tubieron “mal y destrucción” en sus corazones
Eralie es mucho más antiguo, existencialmente hablando, que otros dioses. Además, lleva en Eirea mucho más tiempo que otros dioses que se manifestaron a posteriori.
Creo que una estancia en Eirea de varias centurias nos permiten empezar a hablar ya de «antiguas hazañas», ya sin entrar en que «antiguo» es algo eminentemente relativo a lo que nunca podremos ponerle una fecha absoluta. Por esto, eso es correcto.
Los seguidores del «bien» de la 2ª era sí tenían el mal en sus corazones, estás equivocado. Prueba de esto es la masacre del final del cataclismo, evento pivotal en la historia del juego, ya que causó —entre otras cosas— que Paris (dios del bien) se exiliase al ver la tamaña crueldad con la que se comportaban sus seguidores.
Esto lo rezan todos, paladines o no.
En ese contexto no habla de «clase paladín», sino de «individuo que defiende una causa», que es una acepción correcta de la palabra «paladín» y que se usa de la misma forma en más partes del mud.
Vale que Eralie acepta la guerra para traer la paz, pero llevar su estandarte me suena a demasiado bélico.
Los estandartes no solo se usan en la guerra, también tienen motivos civiles o religiosos. Aún así, Eralie está en guerra, por lo que es normal que se entienda por su significado bélico.
De hecho, el motivo principal por el que está en Eirea es la guerra. La guerra contra Seldar, contra quien ya perdió una vez y no quiere que vuelva a pasar, no se manifestó en Eirea por otro motivo.
En que momento Eralie a derrocado a Seldar? Esto es mentira.
Esto está mal, como dices. Salvo que hable de alguna reyerta en particular de la que ahora no me de cuenta, en el gran esquema de las cosas es al revés
Además, la historia de la llegada de Eralie al mundo no es pública (creo), así que no sabemos exactamente que hazañas fueron esas, ni si las hubo.
La cronología exacta desde el punto de vista de los dioses no es pública, pero sí lo es el cómo llegó a Eirea, pues fueron los propios mortales los que lo consiguieron (con ayuda, eso sí).
A parte de todo esto, el rezo en si no pide nada, solo cuenta algunas cosas sobre Eralie (y algunas ni son ciertas), y aun así termina implorando su ayuda…
Esto no entiendo el problema. Los versos de otros rezos existentes en la vida real (p.ej.: el «Ave maría«) también están centrados no en pedir, si no en alabar.
Respecto a que «deja mucho que desear», estoy seguro de que todo es muy mejorable y te invito a participar abiertamente en su mejora, dejando de lado, eso sí, comentarios como que «los rezos son insultantes».
Este hilo no tiene nada que ver con balance, así que lo muevo al foro general, como ya indicabas en tu primera respuesta.
en respuesta a: Rezos en general #321111Te has olvidado la parte de contarnos cuáles son horribles y explicar qué es lo que es horrible sobre ellos.
en respuesta a: Balance Colmillo de las Arenas. #321022He visto que la habilidad vendaval tiene 58 segundos de cd y el efecto desorientar 2 minutos de poder volverse a aplicar. No se deberian equiparar estos cds?
Son bloqueos distintos para casos distintos.
Veo que pone que es un ataque con la mano habil, con esto entiendo que el colmillo debe estar puesto en la mano habil para poder usarla?
Sí.
y tambien significa que se añade el daño de ese ataque de colmillo al daño de la habilidad vendaval?.
Esto no lo entiendo, pero la habilidad hace un ataque mágico normal.
Luego veo que aplica dos efecto que es daño de tierra, daño de tierra y pone en la descripcion que es aire y tierra, (supongo que eso sera un lapsus a la hora de escribir), pero mi pregunta es, que valores de daño y en que viene influido ese daño de viento-tierra.
Tu pregunta es un poco confusa. El vendaval es un ataque de aire y tiene, a mayores, un efecto «descarga» de tierra.
El efecto «descarga» tiene ayuda y explica cómo funciona. El ataque de aire es un ataque mágico normal.
Y por ultimo puede aplicar el efecto desorientar, es en las mismas condiciones que el efecto de critico del arma? o es mas facil-dificil aplicarlo?
No entiendo esta pregunta. La habilidad aplica el efecto desorientar en cualquier ataque siguiendo las reglas que explica el «ayuda desorientar».
y ya la ultima consulta, siendo luchador y bribon si añades el efecto desorientar con la habilidad vendaval, se te pone el cd de no poder volver a aplicarlo con un critico de otra habilidad?
El desorientar, como aclaraste a posteriori, tiene bloqueo sobre el objetivo (además de usar el sistema de CC) por lo que esto no podría pasar.
en respuesta a: Balance Colmillo de las Arenas. #320934Sigue teniendo el efecto en críticos aún sin vendaval.
en respuesta a: Sugerencias de Gestas. #320872En D&D es una habilidad de supervivencia. Algunas fuentes:
- v3.5: https://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Track
- v3.5: http://www.d20srd.org/srd/skills/survival.htm
- v5: https://www.dandwiki.com/wiki/5e_SRD:Survival_Skill
en respuesta a: Sugerencias de Gestas. #320867Yo no veo que rastrear tenga nada que ver con el subterfugio tal y como se entiende en el juego: las capacidades para moverse en sigilo o hacer cosas delante de gente sin que éstos se percaten.
Rastrear se basa en el análisis del entorno (huellas, rastros que pueden haber dejado en el suelo, plantas, manchas en las paredes, objetos movidos de sitio, etc.). ¿Cómo te ayuda el subterfugio en eso?, podrá ayudarte, en todo caso, a hacerlo en silencio, pero la aptitud para rastrear iría aparte.
Soy consciente de que no es un alegato, no obstante, sentía curiosidad por esa frase de «Mucho más sentido tenía el rastrear en ladrones».
en respuesta a: Sugerencias de Gestas. #320863A mi no me parece que tenga sentido alguno, ya sin siquiera entrar en términos de balance.
Las habilidades de supervivencia (entre las que se incluye el «rastrear») siempre fueron temáticamente vinculadas a los rangers de d&d, es decir: los cazadores.
Los ladrones no son asesinos especializados y por ende carecen de dicha habilidad.
en respuesta a: Sugerencias de Gestas. #320862Va todo en el lote.
en respuesta a: Sugerencias de Gestas. #320854Podemos trazar una justificación para que cualquier clase aprenda herbalismo.
De hecho, casi podemos trazar una justificación para que cualquier personaje aprenda cualquier cosa.
En un futuro esta será una habilidad de oficio, así que, con ese conocimiento, no le veo mucho sentido a tenerlo en gestas.
en respuesta a: Balance Colmillo de las Arenas. #320826Sí, estamos valorándolo. Estamos en pretemporada, es el momento en el que las cosas cambian mucho. Esta versión inicial es para quitarnos de enmedio lo «gordo» del desorientar.
en respuesta a: Balance Colmillo de las Arenas. #320816La acción del vendaval siempre fue luchadores + bribones, se hizo sencillamente por consistencia.
en respuesta a: Hacer difícil la vida del novato #320645Si hubiese formas de conseguir un oficio en cualquier ciudad y una guía de como utilizar el oficio, hasta los novatos podrían curarse, pero claro, no hay guías dentro del juego de oficios ni sedes en todas las ciudades, un novato no creo que sepa llegar a anduar, agarrar un oficio y ponerse a usarlo.
Los novatos pueden elegir oficio al crear la ficha.
Respecto a llegar, no es tan complicado. La mayoría de novatos van a usar Mudlet, que ya tiene el comando
irsala
para ayudarles a viajar.en respuesta a: GUARDIAS DE PUERTAS #320644Esos logs ya están en las arcas, no entiendo muy bien que pides.
en respuesta a: Cegar y Desorientar 2.0 #320643Me ha extrañado leerte Satyr, diciendo que no te lo parece, cuando sí que dijistes que el desorientar era ”muy poderoso” y ”letal”.
Y ahora con una combinación de tales efectos, dices que no te lo parece. No sé no me esperaba ese cambio de opinión.
Cuidado cuando hables de «lo que yo dije», porque si ofreces una versión sesgada, incorrecta o incompleta empiezo a quejarme, como ahora.
Lo que dije por chat/consulta cuando hablé de esto es que el desorientar debería mirarse porque el colmillo lo mete demasiada frecuencia, no que fuese «letal» (como estás diciendo tú en este hilo).
Esa misma versión es la que dije en la respuesta anterior.
en respuesta a: Mudlet 3.14.0 #320642Es un bug conocido:
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