Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Santuario y agruparse. #320337
Cierro el hilo
De las respuestas de ayer a la noche a hoy a la mañana solo veo un montón de comentarios respecto a si es bug, no, si hay que castigar, etc.
Si consideráis que es un abuso de bug, reportad el error y a los jugadores.
en respuesta a: Rework Bárbaro (Idea) #320235Como comenté, ya voy a revisar los bárbaros para que «mantengan su esencia actual» pero adaptado a todos los nuevos sistemas que existen ahora y no existían en la incepción de la clase.
El hilo inicial me parece una gran propuesta, pero para otro tipo de clase, sea una especialización de bárbaro o una independiente.
Así pues, creo que las sugerencias de bárbaro están mejor en otro hilo y es mejor conservar este para opinar sobre la propuesta de Athewin.
en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #320176Logicamente es una idea en bruto, al final también el foro es un brain storming para poder pulir ideas.
Esto es algo que ya tenía pensado. Poder elegir entre buscar / palpar, siendo esta última más larga.
en respuesta a: Rework Bárbaro (Idea) #320156Opino igual que lordsoth.
Nótese que empecé a trabajar en actualizar las habilidades actuales para hacerlas más jugables, quitarles bugs y arreglar el tema del cc. Una vez esté eso hecho ya estaremos en una posición para otras cosas tipo especializaciones, etc.
en respuesta a: Otra cuestión para el nuevo consejo #320059El foro no existe para hablar con el consejo. Bastantes hilos hay ya de todo esto. No vamos a convertir esto en un sistema de reclamaciones; su propósito es otro.
Usa el comando «reportar nadie» si quieres hablar con el consejo dejando tus comentarios por escrito.
Comunícate con ellos cuando estén conectados (que es casi todo el día ya que sona ctivos) si quieres conversaciones en directo.
Cierro el hilo.
en respuesta a: Varios errores. #320014Por favor usar los reportes de errores para estas cosas y, si ponéis logs alternativos para ilustrar algo, aclarad quién es el jugador del punto de vista.
Respecto a lo que dice arada de la ayuda, es correcto. La ayuda está en:
https://wiki.reinosdeleyenda.es/Incapacitaciones
en respuesta a: Normas CDJ #319842Esto es un post informativo, no para recabar feedback. Para ello teneís varios hilos.
Respecto a los reportes: si tú no tienes log, nosotros seguramente sí. Si hay algo que se escape puedes reclamar siguiendo los mecanismos descritos en este mismo post para que se revise lo que sea pertinente.
Cierro el hilo.
en respuesta a: Pa mear y no echar gota. #319753Usar el foro general para este tipo de cuestiones no aporta nada a nadie.
Desde ahora cualquier entrada así recibida será borrada sin más comentarios.
Si tenéis que reclamar podéis reportar al CDJ, que es donde podéis conseguir algo, no en el foro.
Sobre las reclamaciones me consta que ya se ha generado un nuevo procedimiento para gestionar este tipo de reclamaciones y seguramente lo veáis escrito los próximos días, si bien no hay problema en que las gestionéis ya y se queden a la cola.
Dejo el hilo cerrado.
en respuesta a: GUARDIAS DE PUERTAS #319180Seguramente se abra un concurso para tal fin.
en respuesta a: GUARDIAS DE PUERTAS #319174brir un camino que salga del muelle de veleiron y rodee la ciudad para terminar en el camino al sur de la ciudad. Es lo que me parecería más lógico.
Creo también que esta misma situación se da en la ciudad de grim, aunque no estoy seguro.Es lo suyo, sí.
Actualmente (no se si esto es así a drede o no) los campeones de las ciudades están protegiendo a los ciudadanos (pjs) de la ciudad. De todas formas, si esto es así a drede, no estoy de acuerdo. Además de tener las puertas de una ciudad, que un NPC te proteja con otros 2 en la room? No lo veo, realmente.
Solo es a mandatarios. Es algo que se puso y quitaré un día de estos.
en respuesta a: GUARDIAS DE PUERTAS #319170Varias cosas.
- El tema del proteger es algo que arreglé antes de ponerlos en juego. Si se ha vuelto a dar no lo he visto. ¿De qué ciudad son los guardias que flodean y a quién protegen?
- A nivel de ambientación, no todos los guardias son iguales. No se si lo decís por decir o es que no se han mirado, pero he invertido bastante tiempo en casi todas las descripciones. Reconozco que hay ciudades con guardias «por defecto» (ahora mismo: Veleiron, Poldarn y Thorin), pero esto es así porque sencillamente no se me ocurrían descripciones en ese momento. Es algo que se revisitará.
- Lo del «representante típico» de cada ciudad: una vez estén los guardias se dejarán parados una temporada para balancearlos. Una vez estén balanceados, procederemos a añadir nuevas funcionalidades a los barracones, siendo una de ellas la posibilidad de contratar/despedir guardias, permitiendo así elegir a quién queréis tener en puertas (el límite seguirá siendo de 3 guardias). Ahí ya meteremos paladines, incursores, etc, etc.
en respuesta a: Sistema de creción de Personaje: Bandos #318934Me refiero a que los prejuicios raciales no suelen venir de los dioses, si no de las sociedades o de las propias razas.
en respuesta a: Sistema de creción de Personaje: Bandos #318901De forma natural y bastante absurda y perjudicial(en cuanto a rol anarquico) un anarquico no puede matar mercenarios, algo de lo más absurdo que pude ver.
Porque no buscamos que esto sea «un quake». Por lo menos, no para todos. El bando renegado nació para eso: matar a lo que quieras, que te maten todos, pero sin mezclarse.
Sin embargo, se ha convertido en una cosa distinta con el tiempo, motivo por el que bastante gente (con razón, creo, porque yo me incluyo) expone sus pensamientos.
El renegado escoge esa opción, por lo tanto, el anarquico tampoco podrá matarlo, seguimos sumando restricciones para el anarquico.
Es recíproco. Y el bando anárquico no es precisamente de los más restrictivos, ¿eh?
El renegado que escoge esa opción, no será el renegado que desea ser, por lo que tampoco podrá matar mercenarios.
Tendrá que elegir ser renegado o mercenario amigo de anárquicos. No se puede tener todo. Vuelvo a decir que no se busca facilitar el «deathmatch». Por eso existe la posibilidad de tener mercenarios «neutrales».
¿Cómo veis que entren mercenarios y sean intocables en estos reinos?
Veo bien que los mercenarios puedan subir sus estatus en donde quieran.
Si no te gusta, tienes mecanismos para prevenirlo.
Si hay errores (que en el estatus anárquico los hay) se reportan y se arreglan.
¿Cómo veis que el anárquico tenga prohibición por diplomacia a matar a estos mercenarios?
Completamente normal, como el resto de ciudadanías, no es algo intrínseco de ser anárquico.
Es parte del juego. Tu visión de «querer matar a todos» no es algo que queramos fomentar en el juego.
¿Es justo por vuestra parte exigir una separación entre esta alianza anarquico-renegada pero si defender la absurdez del mercenario-anárquico?
Ya he demostrado por qué no es absurdo el mercenario-anárquico así que esto ya queda contestado.
Tampoco se por qué es injusto. Aquí solo veo una miríada de argumentos bastante personales y entremezclados con otra cosa.
¿ Quien es Gurthang?
No se a dónde vas con esto.
https://wiki.reinosdeleyenda.es/Gurthang
Si no es la respuesta que buscabas, tendrás que ser más concreto.
¿ Quien lo controla?
Se controla a si mismo, dentro de lo que puede, pues tiene que lidiar con el delicado equilibrio de poder de los dioses (hablé de esto en otro post).
¿ Quien decide que planes tiene, y cuales son esos planes?
¿A nivel de rol?, él mismo. A nivel de juego, nosotros, los diseñadores de juego.
Sus planes son, como los de la mayoría de los dioses: desconocidos, caprichosos y misteriosos.
¿ Cómo un mercenario neutral puede entrar en los planes de Gurthang?
Son otra herramienta que puede usarse para sus fines, de una forma u otra. Gurthang es astuto, a pesar de tener los seguidores que tiene, sabe lo que es la intriga y necesita mortales a los que pueda manipular que tengan esas dotes, que está claro que no va a encontrar en sus hordas de goblins, gnolls, orcos y goblins.
¿ Cómo Gurthang puede permitir un enano barbudo/halfling/gnomo en sus reinos?
Solo mira a golthur: es una gran miríada de seres de distintas razas.
Te recuerdo que hay un dragón que es el que manda de verdad en la fortaleza y no fue elegido por gurthang: llegó allí, derrotó al anterior y tomó su lugar.
Si un enano, halfling o gnomo demuestra que puede encajar en sus planes, lo usará.
Pocos son los dioses con prejuicios raciales. De memoria: Khaol y Draifeth. El resto de los prejuicios son sociales o raciales.
¿ Cómo Gurthang exige respeto para estos seres?
Mediante su ley y voluntad.
¿ Qué puta mierda os importa que me junte con Thildarg para hacer pk vs un grupo masivo de jugadores concentrados en el bando bueno? ¿ Porqué es Thildarg? ¿ Cuando me veis haciendo npcs con Rassall porque no actuais de la misma manera? Es más, hasta simpatizabais con ello, oye ve y hazme X cosa con Rassall que te la compro.
A mi personalmente me da igual con quién te juntes. Esto no es un tema personal y no voy a entrar en eso. Esto es un tema de rol, como se explicó con anterioridad.
Aquí todo lo reducís a eso. El problema es que los renegados, como se explicó antes, son parias y su finalidad no era la de ir de la mano de anárquico (ni de nadie, en realidad).
Los anárquicos nacieron después de los «nuevos renegados» y hay cosas que quedaron en un vacío. La situación de los anárquicos/renegados es una de ellas.
El pro del bando era «haz lo que quieras, no te preocupes de temas de rol porque no te afectan». Sus contras eran: «tendrás dificultades para encontrar aliados» y «no tendrás una ciudad tuya». El hecho de que puedan entablar relaciones de AMISTAD+ con anárquicos rompe estos principios de diseño del bando.
, no veo nada de sentido que un Halfling/Gnomo/Enano esté en Golthur, pero sí le veo sentido a un Gnoll/Lagarto/Drow en Golthur.
Tienes la total libertad de implementar una ley racial y hacer enemigos a los que estimes que no deben entrar, siempre que esté correctamente hecha y roleada (confírmalo con los avatares antes de hacer nada si tienes dudas).
en respuesta a: Sistema de creción de Personaje: Bandos #318748A ver, señores. Que no es para tanto.
Entiendo que hay un conjunto de jugadores que juegan juntos entre el bando renegado y anárquico. No hay problema con eso.
Quiero decir, si el día de mañana cambiamos renegados para que sean otra cosa (p.ej.: «enmigos de todos y .»), esos jugadores podrían seguir siendo mercenarios «enemigos de todos menos anárquicos», así pues, en términos de balance y de continuidad de juego no veo motivo para tomárselo tan a pecho y a lo personal.
Coincido en que los renegados no deberían ser como son ahora, creo que tendrían que tener muchas restricciones a la hora de subir estatus (si es que deberían poder subirlo).
No obstante, a efectos prácticos, un jugador podría seguir siendo «mercenario solo amigo de anárquicos» así que no habría problema.
En el supuesto de que el día de mañana se hiciese un cambio en los renegados para que su definición fuese más estricta pues se habilitaría alguna opción en el comando «convertir» para que los actuales renegados pasen un selector de bando.
Así pues, salvo que se me escape algo (aclaradme si es así) no veo motivos para drama. La única diferencia, en definitiva, sería que de una forma te llamas «renegado» y de otra «mercenario» pero los efectos prácticos son los mismos.
En otro orden de cosas, Saotome, lo que asumes de Eralie y sus seguidores (el dios opina una cosa y los fieles lo interpretan como quieren en función de su sociedad, etc.) es como describes.
en respuesta a: Leyes en la Horda Negra #318747Eralie si es un dios conciliador, eso de la «crueldad de la edad media» no refleja para nada las intenciones de esta entidad.
De hecho, si tenemos que poner arquetipos a los dioses actuales Eralie es un defensor de todo lo que se deje defender. Recordemos que se manifestó en Eirea con el deseo expreso de protegerlo de Seldar, sin ningún tipo de afán de conquista. Sus políticas son de integración, defensa y vida. Eralie es, sobre todo, un dios creador y acepta muchos adoradores sin ningún tipo de recelo.
Otra cosa son los seguidores de Eralie y su comportamiento. Si bien los dioses (no solo Eralie) influyen en sus seguidores, no tienen un control absolutos sobre los mismos. Podrían manifestare y que absolutamente toda su palabra fuese ley -ejerciéndola mediante su propia fuerza y voluntad-, pero personificarse continuamente en el plano material implica que 1) pueden morir y 2) gastan sus reservas de energía, cosa que los dioses apenas hacen porque tardan en recuperarla y puede ponerles en desventaja contra otros dioses; este es el motivo por el que no vemos avatares de Seldar y de Eralie batallando constantemente: eligen muy bien sus batallas. Si hoy seldar y eralie tienen 5 millones de puntos de energía (por decir algo) y uno de ellos gasta 1.000.000 en hacer un milagro, estaría en desventaja contra el otro, que ahora tendría más poder para «hacer algo más gordo». Esto se complica cuando hay más de un actor en el panteón con sus propios intereses. Pensad en esto como en la política: si hay una mayoría absoluta sería posible conquistar el plano. Actualmente la balanza de poder está equilibrada (de una forma o de otra) así que los dioses tienen que andarse con cuidado.
Esto implica que, de forma general, no tienen un gran control sobre sus seguidores quienes pueden hacer cosas que violen sus doctrinas mas básicas, esto ya sin tener en cuenta que los textos religiosos son interpretaciones, no cosas que haya dictaminado el propio dios (salvo excepciones).
El caso de Ralder lo aclaro, porque me parece que tenéis una percepción errónea:
- Khaol obtuvo las piezas de un arma (más bien herramienta) de poder infinito.
- Para cumplir sus maquinaciones (que no voy a explicar aquí) repartió las piezas dándole una a cada dios.
- Gedeón, en su papel de guardián de la continuidad, vio lo que intentaba hacer Khaol y previó lo que pasaría si su plan llegaba a fruición (la «balanza de poder» de la que hablaba antes se desequilibraría).
- En un intento de modificar la cadena de eventos a venir, se manifestó ante Ralder y lo manipuló en aras de que, en lugar de mostarse pasivo (como era su naturaleza) se esforzase en ganar más adoración (que se traduce en poder).
- Ralder mordió el cebo pues no es un dios de intrigas, sino de instintos primales y arrebatos, lo que no lo hizo muy dificil.
- Esta acción llevó al enfrentamiento/despertar de Izgraull y, finalmente, lo llevó al bosque de Wareth donde Naphra (moribunda y casi sin poder) se fusionó a él.
Así pues, no es que «Eralie no le hiciese caso» o «tuviese otros intereses», es mucho más complejo y, sinceramente, a Ralder le importa más bien poco lo que piense Eralie. Si estaba bajo su panteón es porque éste le respetaba y le integraba en su seno, no había ningún tipo de contrato tácito o vasallaje. Nótese que antes (importante este «antes»), Ralder mostraba desidia y desinterés por ganar adoradores. Os aclaro que los adoradores (y su fe) son las que realmente dan poder a los dioses.
¿Por qué hizo esto Gedeon?, pues ya lo dejo como ejercicio de interpretación del lector, hasta que haya más eventos desencadenados.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por Satyr.
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