Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    en respuesta a: Normas CDJ #319842

    Esto es un post informativo, no para recabar feedback. Para ello teneís varios hilos.

    Respecto a los reportes: si tú no tienes log, nosotros seguramente sí. Si hay algo que se escape puedes reclamar siguiendo los mecanismos descritos en este mismo post para que se revise lo que sea pertinente.

    Cierro el hilo.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Usar el foro general para este tipo de cuestiones no aporta nada a nadie.

    Desde ahora cualquier entrada así recibida será borrada sin más comentarios.

    Si tenéis que reclamar podéis reportar al CDJ, que es donde podéis conseguir algo, no en el foro.

    Sobre las reclamaciones me consta que ya se ha generado un nuevo procedimiento para gestionar este tipo de reclamaciones y seguramente lo veáis escrito los próximos días, si bien no hay problema en que las gestionéis ya y se queden a la cola.

    Dejo el hilo cerrado.

    Satyr
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    en respuesta a: GUARDIAS DE PUERTAS #319180

    Seguramente se abra un concurso para tal fin.

    Satyr
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    en respuesta a: GUARDIAS DE PUERTAS #319174

    brir un camino que salga del muelle de veleiron y rodee la ciudad para terminar en el camino al sur de la ciudad. Es lo que me parecería más lógico.
    Creo también que esta misma situación se da en la ciudad de grim, aunque no estoy seguro.

    Es lo suyo, sí.

    Actualmente (no se si esto es así a drede o no) los campeones de las ciudades están protegiendo a los ciudadanos (pjs) de la ciudad. De todas formas, si esto es así a drede, no estoy de acuerdo. Además de tener las puertas de una ciudad, que un NPC te proteja con otros 2 en la room? No lo veo, realmente.

    Solo es a mandatarios. Es algo que se puso y quitaré un día de estos.

    Satyr
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    en respuesta a: GUARDIAS DE PUERTAS #319170

    Varias cosas.

    1. El tema del proteger es algo que arreglé antes de ponerlos en juego. Si se ha vuelto a dar no lo he visto. ¿De qué ciudad son los guardias que flodean y a quién protegen?
    2. A nivel de ambientación, no todos los guardias son iguales. No se si lo decís por decir o es que no se han mirado, pero he invertido bastante tiempo en casi todas las descripciones. Reconozco que hay ciudades con guardias «por defecto» (ahora mismo: Veleiron, Poldarn y Thorin), pero esto es así porque sencillamente no se me ocurrían descripciones en ese momento. Es algo que se revisitará.
    3. Lo del «representante típico» de cada ciudad: una vez estén los guardias se dejarán parados una temporada para balancearlos. Una vez estén balanceados, procederemos a añadir nuevas funcionalidades a los barracones, siendo una de ellas la posibilidad de contratar/despedir guardias, permitiendo así elegir a quién queréis tener en puertas (el límite seguirá siendo de 3 guardias). Ahí ya meteremos paladines, incursores, etc, etc.
    Satyr
    Keymaster
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    Me refiero a que los prejuicios raciales no suelen venir de los dioses, si no  de las sociedades o de las propias razas.

    Satyr
    Keymaster
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    De forma natural y bastante absurda y perjudicial(en cuanto a rol anarquico) un anarquico no puede matar mercenarios, algo de lo más absurdo que pude ver.

    Porque no buscamos que esto sea «un quake». Por lo menos, no para todos. El bando renegado nació para eso: matar a lo que quieras, que te maten todos, pero sin mezclarse.

    Sin embargo, se ha convertido en una cosa distinta con el tiempo, motivo por el que bastante gente (con razón, creo, porque yo me incluyo) expone sus pensamientos.

    El renegado escoge esa opción, por lo tanto, el anarquico tampoco podrá matarlo, seguimos sumando restricciones para el anarquico.

    Es recíproco. Y el bando anárquico no es precisamente de los más restrictivos, ¿eh?

    El renegado que escoge esa opción, no será el renegado que desea ser, por lo que tampoco podrá matar mercenarios.

    Tendrá que elegir ser renegado o mercenario amigo de anárquicos. No se puede tener todo. Vuelvo a decir que no se busca facilitar el «deathmatch». Por eso existe la posibilidad de tener mercenarios «neutrales».

    ¿Cómo veis que entren mercenarios y sean intocables en estos reinos?

    Veo bien que los mercenarios puedan subir sus estatus en donde quieran.

    Si no te gusta, tienes mecanismos para prevenirlo.

    Si hay errores (que en el estatus anárquico los hay) se reportan y se arreglan.

    ¿Cómo veis que el anárquico tenga prohibición por diplomacia a matar a estos mercenarios?

    Completamente normal, como el resto de ciudadanías, no es algo intrínseco de ser anárquico.

    Es parte del juego. Tu visión de «querer matar a todos» no es algo que queramos fomentar en el juego.

    ¿Es justo por vuestra parte exigir una separación entre esta alianza anarquico-renegada pero si defender la absurdez del mercenario-anárquico?

    Ya he demostrado por qué no es absurdo el mercenario-anárquico así que esto ya queda contestado.

    Tampoco se por qué es injusto. Aquí solo veo una miríada de argumentos bastante personales y entremezclados con otra cosa.

    ¿ Quien es Gurthang?

    No se a dónde vas con esto.

    https://wiki.reinosdeleyenda.es/Gurthang

    Si no es la respuesta que buscabas, tendrás que ser más concreto.

    ¿ Quien lo controla?

    Se controla a si mismo, dentro de lo que puede, pues tiene que lidiar con el delicado equilibrio de poder de los dioses (hablé de esto en otro post).

    ¿ Quien decide que planes tiene, y cuales son esos planes?

    ¿A nivel de rol?, él mismo. A nivel de juego, nosotros, los diseñadores de juego.

    Sus planes son, como los de la mayoría de los dioses: desconocidos, caprichosos y misteriosos.

    ¿ Cómo un mercenario neutral puede entrar en los planes de Gurthang?

    Son otra herramienta que puede usarse para sus fines, de una forma u otra. Gurthang es astuto, a pesar de tener los seguidores que tiene, sabe lo que es la intriga y necesita mortales a los que pueda manipular que tengan esas dotes, que está claro que no va a encontrar en sus hordas de goblins, gnolls, orcos y goblins.

    ¿ Cómo Gurthang puede permitir un enano barbudo/halfling/gnomo en sus reinos?

    Solo mira a golthur: es una gran miríada de seres de distintas razas.

    Te recuerdo que hay un dragón que es el que manda de verdad en la fortaleza y no fue elegido por gurthang: llegó allí, derrotó al anterior y tomó su lugar.

    Si un enano, halfling o gnomo demuestra que puede encajar en sus planes, lo usará.

    Pocos son los dioses con prejuicios raciales. De memoria: Khaol y Draifeth. El resto de los prejuicios son sociales o raciales.

    ¿ Cómo Gurthang exige respeto para estos seres?

    Mediante su ley y voluntad.

    ¿ Qué puta mierda os importa que me junte con Thildarg para hacer pk vs un grupo masivo de jugadores concentrados en el bando bueno? ¿ Porqué es Thildarg? ¿ Cuando me veis haciendo npcs con Rassall porque no actuais de la misma manera? Es más, hasta simpatizabais con ello, oye ve y hazme X cosa con Rassall que te la compro.

    A mi personalmente me da igual con quién te juntes. Esto no es un tema personal y no voy a entrar en eso. Esto es un tema de rol, como se explicó con anterioridad.

    Aquí todo lo reducís a eso. El problema es que los renegados, como se explicó antes, son parias y su finalidad no era la de ir de la mano de anárquico (ni de nadie, en realidad).

    Los anárquicos nacieron después de los «nuevos renegados» y hay cosas que quedaron en un vacío. La situación de los anárquicos/renegados es una de ellas.

    El pro del bando era «haz lo que quieras, no te preocupes de temas de rol porque no te afectan». Sus contras eran: «tendrás dificultades para encontrar aliados» y «no tendrás una ciudad tuya». El hecho de que puedan entablar relaciones de AMISTAD+ con anárquicos rompe estos principios de diseño del bando.

    , no veo nada de sentido que un Halfling/Gnomo/Enano esté en Golthur, pero sí le veo sentido a un Gnoll/Lagarto/Drow en Golthur.

    Tienes la total libertad de implementar una ley racial y hacer enemigos a los que estimes que no deben entrar, siempre que esté correctamente hecha y roleada (confírmalo con los avatares antes de hacer nada si tienes dudas).

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por Satyr.
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por Satyr.
    Satyr
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    Número de entradas: 9142

    A ver, señores. Que no es para tanto.

    Entiendo que hay un conjunto de jugadores que juegan juntos entre el bando renegado y anárquico. No hay problema con eso.

    Quiero decir, si el día de mañana cambiamos renegados para que sean otra cosa (p.ej.: «enmigos de todos y .»), esos jugadores podrían seguir siendo mercenarios «enemigos de todos menos anárquicos», así pues, en términos de balance y de continuidad de juego no veo motivo para tomárselo tan a pecho y a lo personal.

    Coincido en que los renegados no deberían ser como son ahora, creo que tendrían que tener muchas restricciones a la hora de subir estatus (si es que deberían poder subirlo).

    No obstante, a efectos prácticos, un jugador podría seguir siendo «mercenario solo amigo de anárquicos» así que no habría problema.

    En el supuesto de que el día de mañana se hiciese un cambio en los renegados para que su definición fuese más estricta pues se habilitaría alguna opción en el comando «convertir» para que los actuales renegados pasen un selector de bando.

    Así pues, salvo que se me escape algo (aclaradme si es así) no veo motivos para drama. La única diferencia, en definitiva, sería que de una forma te llamas «renegado» y de otra «mercenario» pero los efectos prácticos son los mismos.

    En otro orden de cosas, Saotome, lo que asumes de Eralie y sus seguidores (el dios opina una cosa y los fieles lo interpretan como quieren en función de su sociedad, etc.) es  como describes.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Eralie si es un dios conciliador, eso de la «crueldad de la edad media» no refleja para nada las intenciones de esta entidad.

    De hecho, si tenemos que poner arquetipos a los dioses actuales Eralie es un defensor de todo lo que se deje defender. Recordemos que se manifestó en Eirea con el deseo expreso de protegerlo de Seldar, sin ningún tipo de afán de conquista. Sus políticas son de integración, defensa y vida. Eralie es, sobre todo, un dios creador y acepta muchos adoradores sin ningún tipo de recelo.

    Otra cosa son los seguidores de Eralie y su comportamiento. Si bien los dioses (no solo Eralie) influyen en sus seguidores, no tienen un control absolutos sobre los mismos. Podrían manifestare y que absolutamente toda su palabra fuese ley -ejerciéndola mediante su propia fuerza y voluntad-, pero personificarse continuamente en el plano material implica que 1) pueden morir y 2) gastan sus reservas de energía, cosa que los dioses apenas hacen porque tardan en recuperarla y puede ponerles en desventaja contra otros dioses; este es el motivo por el que no vemos avatares de Seldar y de Eralie batallando constantemente: eligen muy bien sus batallas. Si hoy seldar y eralie tienen 5 millones de puntos de energía (por decir algo) y uno de ellos gasta 1.000.000 en hacer un milagro, estaría en desventaja contra el otro, que ahora tendría más poder para «hacer algo más gordo». Esto se complica cuando hay más de un actor en el panteón con sus propios intereses. Pensad en esto como en la política: si hay una mayoría absoluta sería posible conquistar el plano. Actualmente la balanza de poder está equilibrada (de una forma o de otra) así que los dioses tienen que andarse con cuidado.

    Esto implica que, de forma general, no tienen un gran control sobre sus seguidores quienes pueden hacer cosas que violen sus doctrinas mas básicas, esto ya sin tener en cuenta que los textos religiosos son interpretaciones, no cosas que haya dictaminado el propio dios (salvo excepciones).

    El caso de Ralder lo aclaro, porque me parece que tenéis una percepción errónea:

    • Khaol obtuvo las piezas de un arma (más bien herramienta) de poder infinito.
    • Para cumplir sus maquinaciones (que no voy a explicar aquí) repartió las piezas dándole una a cada dios.
    • Gedeón, en su papel de guardián de la continuidad, vio lo que intentaba hacer Khaol y previó lo que pasaría si su plan llegaba a fruición (la «balanza de poder» de la que hablaba antes se desequilibraría).
    • En un intento de modificar la cadena de eventos a venir, se manifestó ante Ralder y lo manipuló en aras de que, en lugar de mostarse pasivo (como era su naturaleza) se esforzase en ganar más adoración (que se traduce en poder).
    • Ralder mordió el cebo pues no es un dios de intrigas, sino de instintos primales y arrebatos, lo que no lo hizo muy dificil.
    • Esta acción llevó al enfrentamiento/despertar de Izgraull y, finalmente, lo llevó al bosque de Wareth donde Naphra (moribunda y casi sin poder) se fusionó a él.

    Así pues, no es que «Eralie no le hiciese caso» o «tuviese otros intereses», es mucho más complejo y, sinceramente, a Ralder le importa más bien poco lo que piense Eralie. Si estaba bajo su panteón es porque éste le respetaba y le integraba en su seno, no había ningún tipo de contrato tácito o vasallaje. Nótese que antes (importante este «antes»), Ralder mostraba desidia y desinterés por ganar adoradores. Os aclaro que los adoradores (y su fe) son las que realmente dan poder a los dioses.

    ¿Por qué hizo esto Gedeon?, pues ya lo dejo como ejercicio de interpretación del lector, hasta que haya más eventos desencadenados.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por Satyr.
    Satyr
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    Se me olvidó cerrar el post.

    Radark, has ignorado mi aviso justo después de darlo. O depones tu actitud o la próxima vez me veré obligado a banearte del foro.

     

    Satyr
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    Os muestro la ayuda del bando renegado (creo que no se lee en ninguna parte del juego), pero es la concepción del bando:

    fijar_ayuda(
    «Los renegados son parias de la sociedad o individuos con absolutamente ningún »
    «tipo de respeto por cualquier código de normas que no haya sido impuesto »
    «por ellos mismos. Son traicioneros, desleales y su palabra ha sido »
    «demostrada, más de una vez, como carente de valor.\n»
    );

    Satyr
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    No sé a qué viene tanto drama (lo digo por el «esperaré el ban del foro«). No has insultado, acusado ni vejado a nadie en esta respuesta, que es lo único que se os pide, así que no hace falta ponerse a la defensiva.

    Recuerdo que, en general —no a nadie en concreto—, se pidió que cesasen las acusaciones personales, que solo traen frustación y enturbian las discusiones del foro.

    Fíjate que es lo mismo de lo que tú te estás quejando, y cito:

    Cansa demasiado tener que lidiar de forma personal, porque los ataques hacia mí son personales, con estos jugadores y sin tener ningún beneficio, todo esto tarde o temprano ha causado que pierda los papeles en más de una ocasión( no me excuso).

    De la misma forma que a tí te cansan,  le cansan al resto de jugadores y de moderadores, motivo por el que hay que mediar, porque la comunidad sola no es capaz de hablar como personas.

    La respuesta a las acusaciones es reportarlas, no entrar en una espiral sin fin de «y tú más».

    Puedes hablar de lo que quieras en el foro siempre y cuando no entres en acusaciones, insultos, etc. No es algo que te diga a tí en concreto, si no en general.

    Creo que son las reglas básicas de convivencia en cualquier comunidad.

     

     

    Satyr
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    Cierro el hilo porque hay ataques personales.

    Aclaro lo siguiente:

    • No toleraré más discusiones que deriven a ataques personales. Los culpables serán baneados del foro. Ya he avisado en otros hilos y ocasiones. No lo toleraré más. Aprended a comportaos o no respondáis.
    • Hay un hilo de balance en el que se habla de esto. Podéis llevar allí vuestros aportes.
    • Las relaciones diplomáticas del bando renegado son algo que quiero revisar; ahora mismo creo que son demasiado abiertas y causa comportamientos extraños. De momento no se cómo acometerlo así que no tengo mucho más que añadir al respecto.

     

     

    Satyr
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    Creo que es un residuo que quedó del antiguo sistema (de cuando no podías enemistarte con anárquicos) y debería actualizarse. Los renegados deberían empezar con status -999 en las ciudades de los 3 bandos, no solamente de 2. No veo motivo porqué un renegado ha de tener status -999 en Takome, en Galador… y no en Golthur, siendo el mismo paria social despreciable y ateo que es, en sí.

    El sistema te hace renegado cuando adquieres el rango de enemigo en un % de las ciudadanías del juego.

    La combinación «Bueno + malo» te hacen renegado porque ambos bandos tienen ciudades suficientes para hacerte enemigo.

    Antes de que digáis que «anárquico y malo son iguales» tened en cuenta que danarpe es mala y hace que el bando malo sean 4 ciudades.

    Lo revisaré, no obstante, solo aclaro el funcionamiento.

     

    Satyr
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    Como dice necrodomus, este es el foro para hablar de estas cosas.

    El post inicial no contenía ninguna aserción inflamatoria ni provocadora, era la estipulación de un hecho, pero se derivó a una discusión a varias bandas que no aporta nada a nadie.

    Os ruego de absteneros de intercambiar «y tú más» en este foro. Si tenéis que aportar algo sobre lo que dice Necrodomus, adelante, de lo contrario, llevadlo a otro foro.

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