Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    en respuesta a: Sarten Demoniaca #315922

    Hola:

    La sartén «normal», es decir, «baseobs» puede ser empuñada por cualquiera sea de la clase, raza o condición que sea. Esto está explicado en su juzgar o en la armería de la sartén [1].

    La sartén demoníaca, si le haces un juzgar o la revisas en la armería, verás que no tiene esta propiedad.

    Por último, si revisas la «ayuda danzante» [2] verás que no pueden empuñar sartenes. El mensaje de «falta de skill« es el mismo que recibirías si intentases empuñar un arma ilegal con otra clase.

    Con todo, creo que las ayudas del juego ilustran perfectamente el caso.

    Creo que ya habías reportado un mail al consejo y se te contestó, dándote opciones. Siéntete libre de elegir una y respondernos con tu decisión.

    A día de hoy no tenemos pensado poner la demoníaca para danzantes.

     


    [1]: 

     Datos genéricos
     - Alias         : arma y sarten
     - Id            : 1e94e231a419a97f1483538949fc05191892acb4
     - Material      : metal
     - Objeto_base   : sarten
     - Peso          : 2200
     - Procedencia   : BASEOBS
     - Ruta          : /baseobs/armas/sarten
     - Tipo          : Arma
     - Valor         : 800
     - Vida          : 2400
    
     Restricciones
     - Restricciones : Puede ser usada sin restricciones.

    [2]:

     
    
    Equipo permitido:
    
    - Armas permitidas: Luz del alba, Pico, Cuchillo, Khopesh, Mayal, Maza, Daga, Hacha de mano, Estilete, Espada larga, Espada corta, Cimitarra, Puñal, Florete,
    Estoque, Espada ancha, Sable.
    
    - Armaduras restringidas: Bandas, Placas de bronce, Placas, Campaña, Placas enana, Completa, Bacinete, Gran yelmo, Botas de guerra, Guantelete, Brazal, Grebas
    metalicas
    
    - No puede usar ningun escudo.
    
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    A mi no me parece mala norma (la de las multas). No me meto en cantidades, pero es relativamente normal.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Coincido en todo lo que dices, inversil.

    Creo que esta es una muy buena respuesta, enhorabuena.

    Las relaciones de los renegados es algo que estoy pensando revisar, porque a día de hoy creo que no es lo que se esperaba de él.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Vale te pongo un ejemplo,, Si yo formo grupo con un renegado y estamos los dos haciendo cosas, ya sea npcs o pk y  vienen los jugadores que tenemos estado de Paz a matarlo sin descanso,, debería segun tu Satyr  arruinar lo q este haciendo en ese momento pq a estos jugadores les apetece matarlo? No estan respetando que en ese momento el renegado también esta actuando como aliado con el anarquico cuyo estado ez Paz. Que hago priorizar que ellos quieran matarlo y tener que jodernos el npc? Pues tampoco esto es justo en mi opinión. Y pasa muchisimo. Ellos también deberían de respetar eso y no lo hacen.

    Ellos no tienen que respetar nada. Son aliados tuyos y estás de la mano de un enemigo suyo. La persona que debería replantearse sus relaciones diplomáticas eres tú.

    Si eres un «orco aliado» ( no has bajado tus estatus con los malos), en este caso no puedes hacer nada y, si lo haces, estarías violando las diplomacias y podrías ser castigado. Tu has elegido ese camino.

    Si eres un «orco enemigo» no deberías tener paz con ellos.

    Desde cuando un anarquico debe priorizar la Paz y hacer de protectorez? nunca ha ido cn el rol anarquico esto q dices..

    Desde que las diplomacias lo dicen. Si no os interesan, hazte enemigo de los malos (en cuyo caso ya no tienes paz) o cambia la relación diplomática.

    Otro punto, si ellos se dedican a limpiar y saquear Golthur (Bando Malo) cuando tienen una diplomacia de Paz,  porque tendria priorizar? Esque son todo ventajas para este bando y ni un inconveniente, yo pienso, Sí eres tan fuerte y valiente como para matar a nuestro comandante, destrozar goltjut entera,, deberias ser fuerte y valiente cuando te ataquen jugadores.

    ya he ofrecido alternativas a esto. ¿No has leído mi post?, es el mismo al que estás contestando.

    De la forma q decís q el estado de paz deberia ir primero antes q nada, convertimos a estos jugadores en intocables, disfrutando mientraz arrasan todos los reinos anarquicos  no nos dejan agruparse cn un renegafo pa acer npcs y encima quereis q los defendamos. Yo no lo veo ningun sentido.

    Tenéis la opción de cambiar la paz a nivel individual y de ciudadanía. ¿Qué problema hay?

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Comento por aquí opiniones varias:

    • Los renegados son renegados. Considero que una relación de paz debería primar sobre ellos.
    • Si alguien en paz ataca a un renegado «amigo tuyo», ajo y agua. Están en su derecho. Tú no puedes inmiscuirte. Considero que deberías preocuparte por tus aliados.
    • La «anarquía temporal al matar npcs anárquicos para subir estatus» no es mala idea, pero permite cosas como: «jugador en paz mata a un NPC, se pone anárquico y entonces puede matar a un orco idle al estar en ese estado». No vería justo que se usase así.
    • Alternativamente puede hacer que el jugador pueda «recibir anarquía» y no dar, cosa que es algo que debería pensar.
    • Otra opción es que los estatus vayan normal y punto.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Cualquier jugador puede entrar en nuestras ciudades. Se permite el asesinato y el robo sin importar al bando que pertenezca. No obstante, la prioridades son nuestras razas como hijos de Gurthang que somos.

    No se si lo que quieres decir es que puedes «matar de cualquier bando, incluído malo, aunque esté en paz». Si es así te aclaro que ninguna norma de jugadores puede permitir algo que la diplomacia restringe.

     

    Satyr
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    en respuesta a: Corrupción en Anduar #315430

    Pídele explicaciones al general. Si no te las da, o estas son abusivas, reporta.

    Satyr
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    en respuesta a: Refranero mudero #315428

    Cuando las clases del vecino veas capar, pon las tuyas a remojar.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Corrupción en Anduar #315405

    De ahora en adelante este post se encuentra bajo moderación porque veo que tiráis más por el lado emocional que por el lógico.

    Cualquier intercambio tendrá que ser demostrado aportando pruebas tales como:

    • Si alguien ha atacado, habrá que poner pruebas.
    • Si hay gente denunciada «impune» tendrá que especificarse cuándo, cómo y a quién se ha denunciado.
    • Cualquier otra información que corrobore vuestras afirmaciones.

    De lo contrario las entradas serán borradas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    No creo que sea «uno de las más poderosos y desequilibrantes en combate» porque:

    • Es situacional. Solo funciona contra X clases.
    • Solo existe en un conjunto muy limitado de armas.
    • En el mejor de los casos, hace que te impacten.
    • En todo momento los afectados consiguen mantener su control.

    Lo que yo considero «poderoso» o «desequilibrante» es el que tú mismo pones como ejemplo: el desorientar.

    • No es situacional. Afecta a cualquiera.
    • En el mejor de los casos hace que un jugador no pueda escapar.
    • Afecta al control del personaje.

    De las soluciones propuestas ninguna me convence en demasía (quizás lo de poner efectos que «tiren de destreza para usarse», que es algo que había explorado) pero lo del lock no arregla nada. Para eso le sumamos BO y quitamos ese efecto.

    En todo caso vería clases afectadas y revisaría qué pueden hacer ellas. Una opción que se puede explorar es buscar mecanismos para inutilizar esas armas, p.ej.: revisando el sabotear para que pueda usarse en esos casos; otra pasa por revisar los comandos de ese arma.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Es que todos los efectos son random, por esa misma regla, se podría pedir que el efecto desorientar del colmillo de las arenas también podamos decidir cuando usarlo, o los efectos de sanguijuela o agotamiento.

    Sin hablar del «infalible en particular»: no todos los efectos son random, ni considero que tengan que serlo. Esto no debe ser una razón para determinar nada.

     

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Corrupción en Anduar #315365

    Añado una cosa.

    En muchas partes veo que se está debatiendo sobre lo que se «considera» o «no se considera» Anduar usando para ellos varios argumentos (fronteras, «lo que se hacía antes», «lo que se hace ahora», la «lógica», etc.).

    Nosotros no vamos a determinar la extensión de lo que se ha de consdiderar Anduar a efectos de multas. Eso es algo que hacen los jugadores. Ningún criterio sobre esto es absoluto ni indiscutible y no voy a elaborar esto porque lo considero innecesario y, esencialmente, irrelevante para el problema.

    Podemos debatir en si no está suficientemente aclarado en las normas, lo cual creo que es lógico, si bien tampoco lo considero extremadamente necesario.

    El papel del general no ha de ser una figura incorruptible e intachable que vele por la neutralidad. El general responde a Anduar y la ciudad tiene intereses que no van a ser siempre «felices, justos y bonitos».

    Incluso los cuerpos de seguridad «del estado» pueden responder a intereses políticos; si no, mirad el estado actual de España con la polémica generada por la actuación de todos los cuerpos de seguridad en Cataluña (tanto mossos, como policía, como guardia civil: todos han tenido sus propios intereses que no siempre van a estar alineados con la «incorruptibilidad» y la «justicia neutral»).

    Anduar es una ciudad comercial y, por norma general, sus mandatarios van a anteponer los beneficios a cualquier cosa, por lo que hay espacio de interpretación necesario como para casi cualquier acción.

    Aclarado esto, si hay abusos, reportadlos. Si bien, tener claro que primero han de pasar por el general y luego por nosotros y que, en muchos casos, éstos no suelen ser abusos realmente, si no jugadores que sencillamente están en desacuerdo con algo que les perjudica y se quejan porque lo ven injusto, si bien tampoco se han parado a pensarlo friamente.

    Un saludo.

    Satyr
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    No me has explicado qué significa la ley.

    En dicha se dice «no habrá multas» y acto seguido dices «que puede haber multas». No acabo de entenderlo. Redáctala mejor y deja las intenciones claras.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    5000 platinos? sin reincidencia? me parece la multa mas abusiva que he recibido nunca, y mira que la Guardia Civil y los Mossos de escuadra me han multado varias vezes.

    ¿Una multa de 15€ sería entonces menos abusiva? xD

    Satyr
    Keymaster
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    Se configura como sea necesario para que sea coherente.

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