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en respuesta a: Efecto infalible, daños y clases #315404
No creo que sea «uno de las más poderosos y desequilibrantes en combate» porque:
- Es situacional. Solo funciona contra X clases.
- Solo existe en un conjunto muy limitado de armas.
- En el mejor de los casos, hace que te impacten.
- En todo momento los afectados consiguen mantener su control.
Lo que yo considero «poderoso» o «desequilibrante» es el que tú mismo pones como ejemplo: el desorientar.
- No es situacional. Afecta a cualquiera.
- En el mejor de los casos hace que un jugador no pueda escapar.
- Afecta al control del personaje.
De las soluciones propuestas ninguna me convence en demasía (quizás lo de poner efectos que «tiren de destreza para usarse», que es algo que había explorado) pero lo del lock no arregla nada. Para eso le sumamos BO y quitamos ese efecto.
En todo caso vería clases afectadas y revisaría qué pueden hacer ellas. Una opción que se puede explorar es buscar mecanismos para inutilizar esas armas, p.ej.: revisando el sabotear para que pueda usarse en esos casos; otra pasa por revisar los comandos de ese arma.
en respuesta a: Efecto infalible, daños y clases #315366Es que todos los efectos son random, por esa misma regla, se podría pedir que el efecto desorientar del colmillo de las arenas también podamos decidir cuando usarlo, o los efectos de sanguijuela o agotamiento.
Sin hablar del «infalible en particular»: no todos los efectos son random, ni considero que tengan que serlo. Esto no debe ser una razón para determinar nada.
en respuesta a: Corrupción en Anduar #315365Añado una cosa.
En muchas partes veo que se está debatiendo sobre lo que se «considera» o «no se considera» Anduar usando para ellos varios argumentos (fronteras, «lo que se hacía antes», «lo que se hace ahora», la «lógica», etc.).
Nosotros no vamos a determinar la extensión de lo que se ha de consdiderar Anduar a efectos de multas. Eso es algo que hacen los jugadores. Ningún criterio sobre esto es absoluto ni indiscutible y no voy a elaborar esto porque lo considero innecesario y, esencialmente, irrelevante para el problema.
Podemos debatir en si no está suficientemente aclarado en las normas, lo cual creo que es lógico, si bien tampoco lo considero extremadamente necesario.
El papel del general no ha de ser una figura incorruptible e intachable que vele por la neutralidad. El general responde a Anduar y la ciudad tiene intereses que no van a ser siempre «felices, justos y bonitos».
Incluso los cuerpos de seguridad «del estado» pueden responder a intereses políticos; si no, mirad el estado actual de España con la polémica generada por la actuación de todos los cuerpos de seguridad en Cataluña (tanto mossos, como policía, como guardia civil: todos han tenido sus propios intereses que no siempre van a estar alineados con la «incorruptibilidad» y la «justicia neutral»).
Anduar es una ciudad comercial y, por norma general, sus mandatarios van a anteponer los beneficios a cualquier cosa, por lo que hay espacio de interpretación necesario como para casi cualquier acción.
Aclarado esto, si hay abusos, reportadlos. Si bien, tener claro que primero han de pasar por el general y luego por nosotros y que, en muchos casos, éstos no suelen ser abusos realmente, si no jugadores que sencillamente están en desacuerdo con algo que les perjudica y se quejan porque lo ven injusto, si bien tampoco se han parado a pensarlo friamente.
Un saludo.
en respuesta a: Leyes en la Horda Negra #315364No me has explicado qué significa la ley.
En dicha se dice «no habrá multas» y acto seguido dices «que puede haber multas». No acabo de entenderlo. Redáctala mejor y deja las intenciones claras.
en respuesta a: Leyes en la Horda Negra #3153635000 platinos? sin reincidencia? me parece la multa mas abusiva que he recibido nunca, y mira que la Guardia Civil y los Mossos de escuadra me han multado varias vezes.
¿Una multa de 15€ sería entonces menos abusiva? xD
en respuesta a: Conflictos,intereses,jugabilidad en Anarquía. #315271Se configura como sea necesario para que sea coherente.
en respuesta a: Leyes en la Horda Negra #315249Ley ‘Estado_Anarquico’, creada el 15.16.120 E4 por Workragh:
Nos consideramos la organización más poderosa de Eirea, y la demostraremos con agresividad, asesinatos y traición. Los cobardes o los más debiles serán aniquilados. Nuestros organización abre sus puertas a toda criatura que merezca ser respetada, por lo tanto, no existirán ningun tipo de multas por asesinato, robo o ataque, a no ser que el Caudillo lo decida.¿Para qué sirve esta ley?, básicamente dice: «no hay multas salvo que el caudillo lo decida«, o lo que es lo mismo: «no hay multas, pero puede haberlas».
en respuesta a: Conflictos,intereses,jugabilidad en Anarquía. #315246A qué te refieres exactamente con esto Satyr? El bando malo no debería poder matar a estos npcs ya que no son anárquicos?
Creo que no deberían poderse matar NPCs de Golthur libremente por jugadores no-anárquicos. De hecho, me extraña que funcione así. A falta de mirarlo con más calma (el handler de estatus es una parte muy densa del juego) creo que es un error.
Respondiendo a «¿y cómo suben entonces estatus?«. En caso de que no puedan, se pueden buscar métodos alternativos.
en respuesta a: Ladrones – Ataque de oportunidad #315245El log no es muy grande y no se ve qué hacías antes.
De todas formas, si fallas un comando por «No estás suficientemente calmado.» e inmediatamente vuelves a ejecutarlo solo estás empeorando la situación.
en respuesta a: Conflictos,intereses,jugabilidad en Anarquía. #315153El tema de «matar npcs anárquicos» no siendo anárquico es algo que no creo que esté funcionando como debe.
en respuesta a: PRETEMPORADA DE 2 MESES O ALARGAR LA TEMPORADA DE GLORIA. #315122He borrado unas cuantas respuestas de este hilo que estaban más centradas en enzarzarse con otros jugadores que en centrarse en el tema del hilo.
en respuesta a: conexión SSL a reinos de leyenda #315118Una cosa es SSH (secure shell) y otra SSL/TLS.
SSH usa SSL/TLS para asegurar las comunicaciones.
Telnet, por defecto, usa conexiones en texto plano.
Lo que hemos activado es SSL/TLS para Telnet, lo que permite usar dicho protocolo con la capa de cifrado adicional.
Para ello, como te indicaron, puedes usar telnet-ssl o un cliente que lo soporte, como Mudlet 3.17+.
en respuesta a: Votación recompensas de gloria temporada 27 #315058Nótese que nos reservamos el derecho de honrar o no los resultados de esta encuesta.
Estamos abiertos a posibilidades de cambiar algún objeto y por eso os pedí que la abráis. De ahí a ser «a la carta» hay un trecho considerable. Aclaro esto sencillamente para que manejéis correctamente las exepctativas de los resultados.
en respuesta a: PRETEMPORADA DE 2 MESES O ALARGAR LA TEMPORADA DE GLORIA. #315057no creo que decir que la gente que juega para ganar gloria acosa al resto del mud sea un argumento muy válido desde ese punto de vista
Tienes razón que en su caso no es válido, pero para la gente que no te ha matado 12 veces y quiere disfrutar de esa tranquilidad, lo veo bien.
Este mes fue excepcional. La vida personal y los festivos hicieron la cosa complicada.
Por ello, finalmente, optaremos por tener 1 mes de pretemporada + 2 de temporada pero con cambios de balance en temporada.
Así la cosa sigue como siempre y tenemos más margen para hacer cosas que no pudimos hacer.
en respuesta a: Premios de gloria #315018Porque salen otra vez los mismos items que la temporada pasada? y además hay varios items que salieron 2 o 3 temporadas anteriores.
Cogí unos cuantos al azar, esta temporada no creé nuevos y van esos.
Tenemos ahora una pretemporada de dos meses, con ítems que ya tenemos o tengo, por lo que no merece la pena comprar otra vez items repetidos. Es algo injusto esto
Podemos cambiarlos, si abres una votación de objetos que queráis ver los valoramos.
Es muy aburrido comprar los mismos items temporadas tras temporadas, y en este caso la pretemporada lo más seguro es que dure dos meses, por lo que no veremos mas items hasta dentro de 4 meses.
Probablemente optemos por pretemporada de 1 mes + temporada de 2 con cambios.
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