Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Balance khaoles #310256
¿Hay algo en particular que quieras aportar?
en respuesta a: Daño de singla #310255De ahora en adelante no se admitirán respuestas de tipo:
- «No digas que porque te favorece»
- «No voy a entrar / no entres en mi / su juego»
- «Lo que queréis es joder a».
Si tenéis que hablar, hablar de las ideas. Los inmortales somos perfectamente capaces de discernir las cosas que hay que hacer de las que no.
en respuesta a: Balance – Druidas #310181Como muchos decís, el debate se diluye, así que es mejor dejarlo.
Creo que habéis aportado buenas ideas. Os invito a abrir temas distintos para gestionar temas parecidos, pero de forma independiente:
- ¿Creéis que «singla» hace mucho daño? → Un tema
- ¿Creéis que las semillas no quedaron bien ajustadas? → Otro
Visto que este es un tema que da que hablar me comprometo a moderar las conversaciones para evitar que se descarrilen, en este hilo es un poco imposible ya.
en respuesta a: Retener y Esfera #309990Además haciendo revisión de esto la esfera no se nota en absoluto y hay la misma probabilidad de meter el retener sea a menor o mayor. Y creo que esto debería revisarse.
La esfera se consideraba en el pasado a la hora de calcular la posibilidad o no de retener, pero se cambió hace ya bastante para balancear de forma equitativa la posibilidad de retener entre bandos.
El ‘retener persona’ es un hechizo importantísimo e instrumental en todos los clérigos, motivo por el que se hizo en su momento (no tengo la noticia a mano), ya que de lo contrario los que tuviesen la «versión buena» serían los jugables y el resto no.
90-60-30=0. No obtiene bonus. Creo que el escalado beneficia siempre al que safa y se acaba desproporcionando.
En efecto, es bastante mejorable. Gracias por el aporte.
en respuesta a: Retener + Holy (Concatenando Stuns) #309941La gestión de aturdimientos y pérdidas de control (dormir, atrapados, desorientar, etc.) cambiará para la próxima temporada en aras de buscar que el encadenamiento sea menos efectivo o inútil.
en respuesta a: Anduar y Renegados #309798Aunque hay un detalle que creo que se ha obviado, hay fichas que pueden sigilar las puertas, y objetos que lo facilitan también para poder matar dentro.
No lo he obviado. De la misma forma se puede sigilar anduar. Puede costarte estatus, pero no es que sea imposible.
De la misma forma, si tan problemático es, facilita el poner trampas «de camino a anduar» cuando los afectados estén de retirada, que son pasillos casi todos los caminos.
en respuesta a: Anduar y Renegados #309765Personamente no creo que esto de mucho más de sí.
Lo que saco en claro es:
- Los renegados escapan a Anduar y son «intocables» puesto que no se les puede pegar aquí. Tiene algo de sentido, pero también hay que decir que no tienen dónde meterse. Cualquier personaje tiene algún sitio al que ir. Los renegados siempre van a ser más difíciles que, por ejemplo, el bando bueno, porque te pueden pegar todos. No vería mal crear alguna zona conquistable o ciudad renegada en la que puedan atacarse sin problema. Esto es quizás lo que veo más grave, si bien no lo veo para tanto, ya que, como digo, un jugador normal puede irse a una ciudad y esconderse en rooms cerradas, opción que en Anduar, por ejemplo, no está.
- Creo que las diplomacias se están gestionando «a gusto del mandatario de turno». No me gusta y, por lo general, suelen verse a las leguas las peticiones que van de este palo. No digo que esta lo sea, pero veo que muchas conversaciones sí van por esa línea. Eso ya os adelanto que no suele llegar a bien puerto.
- Tema comercio: seguramente los renegados gasten en Anduar más que cualquiera (puesto que no tienen más sitios donde hacer las cosas) por lo que a la ciudad le sigue interesando. El resto de jugadores suelen invertir su dinero en los impuestos de sus respectivas ciudades. Por eso no creo que tenga que Anduar tenga que tomar sanciones.
No vería mal alguna gestión para intentar limitar la capacidad de Anduar para refugiarse «de súbito», si bien tampoco creo que sea bueno meterle un bloqueo muy alto para el PK, porque entonces la hace injugable (y el resto de jugadores no tienen esos problemas si quieren entrar en Takome o Grimoszk). Bien cierto es que Takome o Grimoszk pueden abrirse, pero desde luego, no por una persona.
La solución definitiva, si existe, no es algo que salte a la vista ni que se me ocurra ahora mismo.
en respuesta a: Cerveza Rug-Nak-Dor del Barril Runico #308509En efecto, había un error:
en respuesta a: Mi singla es un vago o un empanao #308496No sé si entiendo bien el problema, pero la BO de singla mejora con la BO básica del druida, no tiene en cuenta la BO temporal (por ejemplo, la que da la plegaria).
Aclaro que no tiene en cuenta la plegaria del druida. Es decir, no puedes tirarte a ti mismo plegaria, invocar y esperar que Singla tenga más BO.
Lo que sí puedes hacer de forma normal es tirarle plegaria/bendición/etc a Singla una vez invocada.
en respuesta a: % daño al que se rompe el mordisco #308463a mandar.
en respuesta a: % daño al que se rompe el mordisco #308294Hola:ten en cuenta que esto que comentas suena más a reporte de error que a tema de balance.Te aclaro que el mordisco se rompe al 25% dedaño recibido por otras fuentes que no sea el incursor. Es decir: si te muerde selmaer y sphynx te hace 1 de daño, no se va a romper.No se a que ficha se muerde (no lo dices en el log ni aquí), pero en ese caso sphynx hizo 543 de daño y el mordisco se debería romper al 25% de la vida de esa ficha (no digo la cifra exacta para evitar que se quejen de que desvelo datos).Date cuenta de que Sphynx te mete dos rounds de kills nada más, el resto de daño vendrá del propio selmaer.Tacho todo lo anterior porque es de otro PK. Cuando reportéis cosas decid con qué ficha es, porque en el log alternativo no se ve.
En ese caso el mordisco se rompió dos veces (recibiste bastante daño de sphynx), pero ten en cuenta la rotura del mordisco se hace al final del turno, no es instantánea y solo tiene en cuenta el daño que te hagan otros y no el mordedor (selmaer).
En ese log te liberas en el último turno, que es cuando sphynx te hace el daño que sobrepasa el umbral. En ese mismo turno mueres.
Sacado de tu log:
Recibes tanto daño que Selmaer se ve obligado a soltarte.
Como ves, se te suelta pero en el último turno, cuando ya estabas muerto.
en respuesta a: Abrir puertas en Mudlet #308269Como se para el speedwalking una vez esta inciado…? xD
Si estás usando MudletRL, escribe «stop» y ya se para.
en respuesta a: Cerveza Rug-Nak-Dor del Barril Runico #308267No debería estar petando, pero lo revisamos.
en respuesta a: Abrir puertas en Mudlet #307995Esto es algo que tengo pendiente. La próxima vez que me ponga con él haré que intente controlar esto. Hasta ahora no gestionaba muy bien las puertas. En el último conversor de mapas que programé ya importa las puertas bien, pero falta la programación de Mudlet.
en respuesta a: Contribuciones a RL #307939yo no tenía ni idea de que el servidor nuevo valía 500 no sé cuántos euros
Aclaro que es un precio anual.
Hay algún otro gasto (dominios) pero básicamente es lo que viene costando.
Con el tiempo, si sacan un servidor similar (o ligeramente inferior) más barato podemos cambiarnos.
Respecto a ventajas, no veo mal las aproximaciones tipo:
- Ventajas cosméticas (títulos, cortos, objetos existentes renombrados, etc.)
- Ventajas generales (si donas, se lanza un evento para todo el mud, se lanza XP doble durante X, etc.).
Cosas que puedan influir en el juego, como venta de objetos, platinos o servicios creo que es un no rotundo (y debería ser así por la salud del juego en general).
Tema de propiedades (casas) podría mirarse si hablamos de mejoras cosméticas, de otra forma, no lo veo.
-
AutorRespuestas