Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    Todas las sugerencias están bien, pero todas tienen un problema y es que lo único que hacen es restringir quién puede ser mandatario con el fin de hacer criba y poner a una persona que «rolee».

    Lamentablemente, no hay mucha gente así, con lo que tendríamos casi todas las ciudadanías sin mandatario.

    Los inmortales no podemos asumir las gestiones de las ciudadanías porque:

    • Más trabajo en una cola de trabajo que ya es bastante grande.
    • El poco rol que hay ahora se perdería.

    Al final todo esto nace de una serie de decisiones que podrían o no ser mejores bajo el punto de vista de cada uno. Pero eso al final siempre va a ser así: tu puedes hacerlo de una forma que a mi no me guste y viceversa.

    Decir que no se rolea o se hacen esfuerzos me parece ciertamente injusto. Se rolea más que nunca, creo yo, y las gestas van al día. Hasta ahora nunca hubo gestas, ni sistemas parecidos. Que la gente rolee o no, ya es más cosa de que no quieren rolear a que el sistema no funcione. Lo que no le veo sentido es que tengamos una ciudad o dos, me sorprendería que hubiese más, que tuviesen mandatarios y el resto sin ninguno o que todas las cosas que tengan que gestionar recaigan en nosotros.

    Insisto: buenas ideas, pero todas se basan en quitar jugadores del medio para meter a otros, en teoría, «mejores». Esto nace para solucionar un problema que realmente no creo que exista: que es que los mandatarios tomen decisiones que sean anti roleras. En esos casos ya se denuncia al consejo, se revisa y se actúa en consecuencia (si es que no se actúa de oficio al verlo, cosa que ya ha pasado y bastante recientemente). Sabiendo esto no veo problema. Insisto: pueden gustarte más o menos las sentencias, consecuencias y el roleo que haga cada uno, pero eso no quiere decir que esté mal. Hay gente que no sabe rolear y no lo hace muy allá, otros tampoco tendrán interés, ninguno de los dos me parece criticable.

    Cierro con una reflexión: los mandatarios es una de las pocas cosas que hace que los jugadores tengan que rolear. Si quitamos mandatarios, de facto estamos quitando posibilidades de que la gente rolee. Si al final dejamos 3 mandatarios activos en todo el juego para que los inmortales asuman su puesto, al final, tendríamos menos roleo neto (porque el poco rol de los mandatarios pasaría a estar absorbido por los inmortales). Al final, si lo que buscamos es que la gente rolee más, hay que buscar otros incentivos o enseñarles a rolear, no reducir el número de jugadores mandatarios (otra cosa ya es reducir el número de cargos, pero es un debate distinto).

     

    Satyr
    Keymaster
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    Creo que en las ciudades que no hay mandatarios suele ser porque no juegan asiduamente un numero determinado de players o directamente no hay players en dichas ciudades. A su vez, que no haya un gran numero de players no se tienen que tomar muchas decisiones o directamente ninguna decisión, por lo que creo que algun inmo debería tomar las decisiones en estos casos. Es verdad que lo de Takome es una excepcion, porque engloba a todo un gremio y a una ciudad y es algo dificil de determinar.

    Puede ser que se piense que esto es un trabajo engorroso para los inmortales, pero creo que aun en ciudades donde juega un gran número de jugadores las decisiones tomadas por mandatarios son practicamente nulas mensualmente, aunque esto puede venir dado por la gran falta de rol que engloba a estos cargos. Es más, la mayoria de decisiones las vemos en las anarquias donde constantemente estan cambiando de diplomacias cada vez que hay un nuevo caudillo.

    Creo que la opción de poder ser mandatario debería reflejarse en el sistema de gesta para así promover con un poco mas de conciencia el ambiente rolero que mueve a cada ciudadania y no estar tan marcado por el pk o el me presento y me vota mi amigo, para asi hacer lo que queramos.

    Es muy engorroso. Eso de que son «nulos» es más que discutible.

    Para los que no lo sepáis: esto ya funcionaba así antes. El mandatario tenía que estar activo. Se quitó precisamente porque todos los días surgen cosas y no podemos asumir la gestión del 70% de las ciudadanías (que al final es lo que termina pasando).

    ¿mandarse ellos mismos o simplemente cambiar diplomacia a su gusto?

    Gestionan de forma normal la ciudadanía. Si algo se fuese de mano se reportaría de forma normal y se revisaría por inmortales. Esto es como funciona ahora.

    Satyr
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    En tu propuesta: ¿cómo solucionas los problemas derivados de ciudades sin mandatarios porque no hay ninguno que juegue o tenga gestas?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Todas las críticas y comentarios del juego son bienvenidas.

    Lo que no voy a permitir es que esto degenere y se convierta en una excusa para que os ataquéis entre vosotros.

    En el foro de balance no tendrán cabida ese tipo de cosas.

    Cierro el tema porque no llega a nada.

    Los jugadores a los que he editado comentarios consideraos avisados.

    Satyr
    Keymaster
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    A mi me sorprende ver como más de la mitad de la comunidad de jugadores activa, opina sobre un tema y los administradores hacen caso omiso, como si no fuera con ellos.

    ¿Va con nosotros que los propios jugadores que mandan en el bando anárquico declaren la guerra?, ¿tenemos que mediar nosotros con ellos para que declaren las diplomacias que más te gusten?, haz el favor de aclarar, exactamente:

    1. Por qué esto es culpa nuestra
    2. Que es lo que tu sugieres que hagamos. ¿Te hacemos a ti caudillo para que pongas la paz?. Si es así, supongo que después, cuando venga otro jugador y se queje de que las nuevas no le gustan, verás justo que te quitemos y pongamos su diplomacia.

    Me parece irónico que hables de Rol, cuando precisamente con tus fichas hacías cosas que no eran precisamente roleras. Tampoco se que problema ves en que se declare una guerra. Supongo que en lugar de explicar tus quejas sobre el juego de una forma más constructiva y detallada era más productivo hacer una encuesta en PDF «por si alguien quiere imprimirla» (???).

    La verdad que después de leer tu párrafo me he quedado sin enterarme del todo de qué te quejas y qué hay que hacer para arreglarlo. Si quieres comentar algo, quizás sea mejor que empieces a comentar los problemas. Como en anteriores ocasiones, prefieres dar vueltas al núcleo de tu consulta, ya sea indignandote o haciendo comparaciones con regiones de España.

     

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Clerigos de Seldar #304397

    Cosas de las que somos conscientes y queremos cambiar en algún momento:

    • El comandar es difícil de balancear y seguramente optemos por tener invocaciones en una lista (que vayas desbloqueando) permitiendo así quitar del medio problemas para balancear NPCs que pegan de más en PK. Aquí también metemos temas de que te sigan y sean más amigables a la hora de jugar, etc.
    • No estoy de acuerdo con lo que dices: el lich para empezar no protege, el sacerdote sí, además de que tiene buena vida y cura. Cura poco, sí, pero cura, que sumado a lo tuyo hace que cures más.
    • Respecto a seldar que «protege a aliados» creo que, temáticamente, no le pega mucho. En todo caso a demonistas y con pegas, pero el seldar no es un clero de protección.
    Satyr
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    en respuesta a: Hola, soy Linaewen #304011

    Ten en cuenta que la gente del juego (hablando de jugadores) suele ser muy absolutista: o tu clase es lo mejor para hacer algo, o se considera de segundas, que es el caso del danzante. Un danzante subido sigue siendo bueno.

    Ten en cuenta, también, que la gente del juego, si bien te puede orientar, muchas veces no sabe todo. A veces algunas cosas tardan un tiempo en descubrirse o valorarse. El juego es muy arrastrado por modas.

    Es cierto que un pulverizar y un herir meten mucho, claro, pero eso no invalida tu clase en ningún sentido.

     

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Lord Kremir Aldara #303882

    El castillo es el de Famara, porque su fundador así se apellidaba

    Toda la familia usa el apellido Famara, si bien, esta se vulgarizó a Aldara ya que, con el tiempo, la gente se olvidó del verdadero origen del castilo —y la familia— asumiendo que el apellido no era tal, si no un título nobiliar (este castillo es de Aldara y por lo tanto los nobles que poseen sus títulos son los Aldara).

    Si somos rigurosos, sería Famara, no obstante, el hecho de que no sea riguroso es aposta y sirve para que se vea, en las propias conversaciones, como la lengua se ha pervertido y mezclado hasta el punto de que el apellido original se olvidó tanto que solo se usa en situaciones muy concretas.

     

    Satyr
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    Esto me ha dado algo de vergüenza ajena:

    El Tema de balance… es un poco, … Hablar con Satyr sobre balance es como hablar sobre Dios, es algo parecido a esto (aunque alguno se lo tomará a coña, otros entenderán el trasfondo de las siguientes palabras).

    Jugador: Satyr, creo que Dios no Existe.

    Satyr: Demuéstralo en términos de Balance.

    Jugador: No se puede demostrar que Dios no existe.

    Satyr: Entonces lo dejamos como está

    Yo no llevo balance y hace mucho que no hablo con nadie de balance.

    Tu mero afán de querer criticar hace que te bases en argumentos que inventas.

    Los laureles no estaban muy finos. Correcto. Tenías razón.

    Pero ese rollo de inventarte lo que yo digo o dejo de hacer… triste. No se realmente qué es lo que buscas con eso.

    Te guste —o no— escuchamos lo que nos dicen los jugadores, aún cuando sean con unas formas tan horrendas y poco lógicas como las tuyas.

     

    Satyr
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    Algún día se pondrá, pero antes hay que hacer trabajo del lado del mud, además de mudlet.

    Satyr
    Keymaster
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    Es bastante, tenemos mucho trabajo con los reportes de la gente. Te contestaremos tan pronto nos pongamos.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Anarcas y Renegados #302795

    Esto es un foro de balance, no de realismo o de rol.

    Por tanto, omitid comparaciones con la vida real al hablar en este foro, puesto que no sirven para ilustrar nada. En esto incluyo a todos.

    Ejemplo de algo mal expresado:

    «Los renegados no deberían ser aceptados en golthur, de la misma forma que un turista en inglaterra no se considera ciudadano de reino unido».

    Ejemplo de algo bien expresado:

    «Los renegados no deberían ser aceptados en golthur, puesto que de serlo se desvirtuarían los bandos y favorece que el bando renegado tenga amistades, haciendo que se desvirtúe y que a nivel de balance tenga más ventajas de las que se querían inicialmente».

    Desde ya, por favor.

    Gracias.

     

    Satyr
    Keymaster
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    Como te decía:

    Si hay algo que no se cubra ahí, sencillamente se consulta al consejo de jugadores mediante el comando “reportar nadie” exponiendo lo que se necesite.

    En el caso de grim, golthur, takome… pagaron una mejora estandar (defensa de guardias) y posteriormente el resto se les hizo personalizado.

    Respecto a los manteniemientos activos, es cosa de ir a la tesorería y escribir «mantenimientos». Ahí sabes en qué te dejas los cuartos.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Hola.

    Lo que ya existe está en el «ayuda construcciones». En esa documentación se hace referencia a familia, pero funciona también para ciudadanías.

    Si hay algo que no se cubra ahí, sencillamente se consulta al consejo de jugadores mediante el comando «reportar nadie» exponiendo lo que se necesite.

    En función de lo que se pida, se pasará a balance y se dirá la viabilidad.

     

    Satyr
    Keymaster
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    Hay que cambiarlo en la propia consola asignada a los canales.

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