Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 691 al 705 (de un total de 2,385)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    Hola.

    Ahora mismo MSP no funciona en Mudlet. Éste no lo soporta. Hay algún proyecto paralelo (como este) que busca implementarlo, pero no está muy activo.

    Tengo pendiente ponerle una implementación mediante LUA. En el pasado lo hice, pero perdí ese código :/

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166
    en respuesta a: Razas tiradores #305558

    ahora fueron de un dia para otro eclipsados por por semi-elfos y semi-drow

    Antes era al revés, unos eran eclipsados por otros.

    se puso como si el resto de clases fueran bastante malas y los elfos y drows muy buenas.

    Realmente elfos y drow son buenos con arcos, he ahí la cuestión. Si son más de lo que deben o no es lo que hay que revisar.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    Dos motivos principales para esto:

    • No tiene mucho sentido que NPCs de por la ciudad (que hay bastantes) sean mejores que los guardias de puertas y retengan.
    • Ya se han revisado las puertas, que hasta ahora tenían poca vida, por lo que las defensas están como deberían estar. Tener un retener cada 6 o 7 rooms creo que no es muy sano.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    aha bueno yo para mi, y para el resto de los anarquicos la verdad esque no tiene ningun sentido no poder matar a un semi-elfo o un halfling y que ademas te baje estatus en tus ciudadanias

    Si un neutral tiene buen estatus en tu ciudad, por el motivo que sea, es normal que te baje estatus. Sobre todo si no es anárquico.

    Existe por balance, como ya he explicado anteriormente. Si quieres jugar a «matar todo» hazte renegado.

    Sinceramente, no creo q eso sea posible respecto a lo que yo conozco, Satyr. Los anarquicos somos adoradores de Gurthang, seguimos su ley y su oracion, en cambio un renegado o un neutral son directamente ateos. Por lo que no poder matarlos va en contral del rol de Gurthang, que se impone a los orcos como el unico Dios al que respetar y el resto hay que exterminarlos, ya sean adoradores de otros dioses como si son ateos, y en esta ultima, con mas motivo, ya que son parias y los parias deben ser exterminados. Por lo que un anarquico jamas a mi entender tendria posibilidad de ser un regenado#2 por el principal motivo que es ese, adoramos a Gurthang y exterminamos al resto.

    La palabra de Gurthang dice que no los mates. Tiene sus propios intereses en aquellos que se acercan a los suyos de esa forma. ¿Quién eres tú para valorar sus intrigas?, como dices: limítate a seguir sus designios y no cuestionar las órdenes del hijo de Paris o asume las consecuencias.

    el derecho a matar neutrales como de toda la vida se ha podido

    Esto no es ningún derecho y ya se quitó hace bastante. De hecho antiguamente no podías matar neutrales de verdad previamente declarados. Creo que te confundes en alguna cosa.

    Porque que sentido tiene no poder matar a un semi-elfo/enano/halfling/gnomo ateo cuando son especialmente odiados por los orcos, y más aun al ser ateo .

    Ya lo expliqué antes. Gurthang tiene sus propios intereses en estos individuos.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    Yo creo que el desbalance que comentas Garthok, de bandos y ciudadanias, dinero y tal, podria venir de ahi. Es una pena que los inmortales tengan poco tiempo ( y no lo digo a malas eh) para poder terminar este tipo de ciudades, ya que , Satyr como thane de estos reinos estoy completamente seguro que si Dendra se completara, la pondria cañon, y con esto dar mas posibilidades de juego a los humanos malos. Seguramente habria zonas ocultas para hacer dinero como en el resto de las ciudades.

    No creo que tenga mucho que ver con esto, si no con que los jugadores no juegan malos y .

    Ryniver puede que esté subido, o no, pero es una zona en el medio del mud, desprotegida y que pita.

    Salamandras de Golthur creo que tendrían que ver de abrirse, de la misma forma que las de Takome.

    Reincido en lo que dijeron antes: la gente que se queja de «Ryniver y salamandras» pueden irse al propio volcán de takome, que es como ryniver (zona enemiga) con el aliciente de que no pita.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    Evitar que los orcos puedan matar a cualquiera que les apetezca, quitándole juego a los mercenarios neutrales y haciendo que se conviertan en una extensión del bando renegado.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    Si yo mismo lo hago todo que sentido tiene?

    Si eres un mago-herrero (por poner un ejemplo) y una receta te pide encantar una hoja al momento exacto de templarla, ¿cómo lo haces?

    Quiero decir, con dos manos agarras las tenazas para sumergir la hoja, ¿cómo realizas un encantamiento que requiere más manos si estás ocupado? Pues no puedes.

    El sentido es ese, sencillamente. Que tengas todas las aptitudes no significa que puedas hacer a la vez tareas que tengan que ser simultáneas.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    No tiene sentido alguno, para otros tendra sentido desde su forma rolera de verlo, pero en el rol orco no tiene sentido ninguno

    Para evitar que los orcos sean renegados #2.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    Estoy de acuerdo en que no debe ser obligatorio rolear pero lo que no puede ser es que un ciudadano de ak’anon eralie asesine a un paladin y lo único que ocurra aquí es una multa de 700 platinos.

    Estas cosas se reportan. Da igual que tengas un roleador o no, puede darse en cualquier situación. Aquí hay dos temas separados:

    1. Hay mandatarios que aplican castigos injustamente leves. Esto se reporta. Ojo que una cosa es que sea «Injustamente leve» y otra que «no os guste».
    2. Los mandatarios podrían rolear más.

    Cada uno tiene su historia, la solución para 1) no es 2), ni viceversa.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    Todas las sugerencias están bien, pero todas tienen un problema y es que lo único que hacen es restringir quién puede ser mandatario con el fin de hacer criba y poner a una persona que «rolee».

    Lamentablemente, no hay mucha gente así, con lo que tendríamos casi todas las ciudadanías sin mandatario.

    Los inmortales no podemos asumir las gestiones de las ciudadanías porque:

    • Más trabajo en una cola de trabajo que ya es bastante grande.
    • El poco rol que hay ahora se perdería.

    Al final todo esto nace de una serie de decisiones que podrían o no ser mejores bajo el punto de vista de cada uno. Pero eso al final siempre va a ser así: tu puedes hacerlo de una forma que a mi no me guste y viceversa.

    Decir que no se rolea o se hacen esfuerzos me parece ciertamente injusto. Se rolea más que nunca, creo yo, y las gestas van al día. Hasta ahora nunca hubo gestas, ni sistemas parecidos. Que la gente rolee o no, ya es más cosa de que no quieren rolear a que el sistema no funcione. Lo que no le veo sentido es que tengamos una ciudad o dos, me sorprendería que hubiese más, que tuviesen mandatarios y el resto sin ninguno o que todas las cosas que tengan que gestionar recaigan en nosotros.

    Insisto: buenas ideas, pero todas se basan en quitar jugadores del medio para meter a otros, en teoría, «mejores». Esto nace para solucionar un problema que realmente no creo que exista: que es que los mandatarios tomen decisiones que sean anti roleras. En esos casos ya se denuncia al consejo, se revisa y se actúa en consecuencia (si es que no se actúa de oficio al verlo, cosa que ya ha pasado y bastante recientemente). Sabiendo esto no veo problema. Insisto: pueden gustarte más o menos las sentencias, consecuencias y el roleo que haga cada uno, pero eso no quiere decir que esté mal. Hay gente que no sabe rolear y no lo hace muy allá, otros tampoco tendrán interés, ninguno de los dos me parece criticable.

    Cierro con una reflexión: los mandatarios es una de las pocas cosas que hace que los jugadores tengan que rolear. Si quitamos mandatarios, de facto estamos quitando posibilidades de que la gente rolee. Si al final dejamos 3 mandatarios activos en todo el juego para que los inmortales asuman su puesto, al final, tendríamos menos roleo neto (porque el poco rol de los mandatarios pasaría a estar absorbido por los inmortales). Al final, si lo que buscamos es que la gente rolee más, hay que buscar otros incentivos o enseñarles a rolear, no reducir el número de jugadores mandatarios (otra cosa ya es reducir el número de cargos, pero es un debate distinto).

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    Creo que en las ciudades que no hay mandatarios suele ser porque no juegan asiduamente un numero determinado de players o directamente no hay players en dichas ciudades. A su vez, que no haya un gran numero de players no se tienen que tomar muchas decisiones o directamente ninguna decisión, por lo que creo que algun inmo debería tomar las decisiones en estos casos. Es verdad que lo de Takome es una excepcion, porque engloba a todo un gremio y a una ciudad y es algo dificil de determinar.

    Puede ser que se piense que esto es un trabajo engorroso para los inmortales, pero creo que aun en ciudades donde juega un gran número de jugadores las decisiones tomadas por mandatarios son practicamente nulas mensualmente, aunque esto puede venir dado por la gran falta de rol que engloba a estos cargos. Es más, la mayoria de decisiones las vemos en las anarquias donde constantemente estan cambiando de diplomacias cada vez que hay un nuevo caudillo.

    Creo que la opción de poder ser mandatario debería reflejarse en el sistema de gesta para así promover con un poco mas de conciencia el ambiente rolero que mueve a cada ciudadania y no estar tan marcado por el pk o el me presento y me vota mi amigo, para asi hacer lo que queramos.

    Es muy engorroso. Eso de que son «nulos» es más que discutible.

    Para los que no lo sepáis: esto ya funcionaba así antes. El mandatario tenía que estar activo. Se quitó precisamente porque todos los días surgen cosas y no podemos asumir la gestión del 70% de las ciudadanías (que al final es lo que termina pasando).

    ¿mandarse ellos mismos o simplemente cambiar diplomacia a su gusto?

    Gestionan de forma normal la ciudadanía. Si algo se fuese de mano se reportaría de forma normal y se revisaría por inmortales. Esto es como funciona ahora.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    En tu propuesta: ¿cómo solucionas los problemas derivados de ciudades sin mandatarios porque no hay ninguno que juegue o tenga gestas?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    Todas las críticas y comentarios del juego son bienvenidas.

    Lo que no voy a permitir es que esto degenere y se convierta en una excusa para que os ataquéis entre vosotros.

    En el foro de balance no tendrán cabida ese tipo de cosas.

    Cierro el tema porque no llega a nada.

    Los jugadores a los que he editado comentarios consideraos avisados.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166

    A mi me sorprende ver como más de la mitad de la comunidad de jugadores activa, opina sobre un tema y los administradores hacen caso omiso, como si no fuera con ellos.

    ¿Va con nosotros que los propios jugadores que mandan en el bando anárquico declaren la guerra?, ¿tenemos que mediar nosotros con ellos para que declaren las diplomacias que más te gusten?, haz el favor de aclarar, exactamente:

    1. Por qué esto es culpa nuestra
    2. Que es lo que tu sugieres que hagamos. ¿Te hacemos a ti caudillo para que pongas la paz?. Si es así, supongo que después, cuando venga otro jugador y se queje de que las nuevas no le gustan, verás justo que te quitemos y pongamos su diplomacia.

    Me parece irónico que hables de Rol, cuando precisamente con tus fichas hacías cosas que no eran precisamente roleras. Tampoco se que problema ves en que se declare una guerra. Supongo que en lugar de explicar tus quejas sobre el juego de una forma más constructiva y detallada era más productivo hacer una encuesta en PDF «por si alguien quiere imprimirla» (???).

    La verdad que después de leer tu párrafo me he quedado sin enterarme del todo de qué te quejas y qué hay que hacer para arreglarlo. Si quieres comentar algo, quizás sea mejor que empieces a comentar los problemas. Como en anteriores ocasiones, prefieres dar vueltas al núcleo de tu consulta, ya sea indignandote o haciendo comparaciones con regiones de España.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9166
    en respuesta a: Clerigos de Seldar #304397

    Cosas de las que somos conscientes y queremos cambiar en algún momento:

    • El comandar es difícil de balancear y seguramente optemos por tener invocaciones en una lista (que vayas desbloqueando) permitiendo así quitar del medio problemas para balancear NPCs que pegan de más en PK. Aquí también metemos temas de que te sigan y sean más amigables a la hora de jugar, etc.
    • No estoy de acuerdo con lo que dices: el lich para empezar no protege, el sacerdote sí, además de que tiene buena vida y cura. Cura poco, sí, pero cura, que sumado a lo tuyo hace que cures más.
    • Respecto a seldar que «protege a aliados» creo que, temáticamente, no le pega mucho. En todo caso a demonistas y con pegas, pero el seldar no es un clero de protección.
Viendo 15 publicaciones - del 691 al 705 (de un total de 2,385)