Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    en respuesta a: Arma de paladín #292019

    Sí claro.

    Los comandos más viejos pueden petar, pero interrumpir interrumpe.

    Satyr
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    en respuesta a: Objetos de la Cruzada #291865

    Ya dije que era un lloro ?

    Intentaré poner a alguien a hacer objetos, aunque sean clones de los de dendra.

    Satyr
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    Comportamiento inmaduro que lleva a un populismo pueril en aras de agitar a la comunidad a defender una causa injusta. No me esperaba otra cosa.

    Si no respetas la decisión, sea, pero nadie tiene que aguantar tus formas ni tu forma condescendiente de tratarnos. El título que haces, pura demagogía, también sobra bastante.

    No se que pretendías conseguir con el post, más allá de demostrar que eres un irrespetuoso, pero me parece un mísero intento de llamar la atención al que no vamos a prestar ni un minuto más.

    PD: me gustaría ver que pasaría si el jugador perjudicado fueses tú y la persona que tiene tu objeto dijese «no me importa que el PK fuese ilegal».

    Satyr
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    Satyr
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    en respuesta a: Pérdida de gloria #291643

    Es decir, es poco glorioso morir cada vez que vas a atacar una ciudad.

    Discutible. Muchas culturas del mundo aspiraban a una muerte gloriosa.

    Satyr
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    en respuesta a: Objetos de la Cruzada #291642

    Recordemos que es el único gremio en el que el máximo mandatario no tiene nada de especial.

    El ejército tampoco tiene nada.

    Satyr
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    en respuesta a: Inmos y papeleo #291222

    Aún si quisieras ayudar, una parte importante de ser inmortal es haber dedicado al juego tus horas, de lo contrario es mejor estar abajo.

    Satyr
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    Perfecto, Krassimir. Cualquier ayuda es bienvenida.

    Si tienes algo pensado, puedes comentarlo conmigo por mudmail.

    Satyr
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    en respuesta a: Clamar #291160

    Eso es un error que dejo solucionado:

    https://www.reinosdeleyenda.es/noticias/errores/6138

    Me consta que el clamar se intentará mirar esta temporada, así que imagino que el equipo de balance pronto tendrá noticias al respecto.

    Satyr
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    en respuesta a: Guerras y alianzas #291104

    Los Eralies si tuvieron guerras entre ciudadanías. Kheleb y Takome si no recuerdo mal, pero esto era cuando no había bandos.

    Respecto a que los Malos y anarquicos siempre ha sido así, tampoco es cierto. De hecho, recuerdo que con Eicca se declaró la guerra contra galador allá por 2004-2005, no alcanzó a recordar exactamente, y las alianzas entre anarquicos y malos no eran validas para defender. De hecho hay logs donde se reparten hostias a tres bandas. Así que eso no ha sido siempre así. Fue desde que hará un año, más o menos se publicó una noticia en la que se decía que se podía.

    En esta misma época la diplomacia de «hostilidad» permitia lo que ahora es la alianza condicional. De hecho puedes considerar a ambas como equivalentes.

    El mercenario es aliado de al menos un bando, ya sea bueno o malo con el que no puede pegarse

    El mercenario «de nacimiento» sí, porque el selector de bandos no te deja elegir con qué ciudadania(s) quieres enemistarte de forma desgranada.

    No obstante, tú como mercenario puedes iniciar neutral con todo un bando e ir ganando enemistades, pudiendo ser enemigo de ciudades concretas y no de todo el bando (para bajar de -200, que es lo que te permite pegar, tendrían que declararte ellos enemigos).

    Actualmente el bando que mas libertad tiene respecto a todo es el anarquico, no el renegado o mercenario(el mercenario es aliado de al menos un bando, ya sea bueno o malo con el que no puede pegarse)

    Así es, pero no os olvidéis que las cosas no pueden examinarse en un vacío. Volvemos a lo que mencioné antes de la seguridad y la animosidad entre miembros de bandos, que en otros no están, y en el anárquico sí. Muchos de los jugadores del bando bueno (no te incluyo) no saben lo que es esto porque nunca han dejado dicho bando.

    No obstante esto ha escalado de una denuncia a una queja de balance. Yo solo os he aclarado que esto es legal y por qué es legal. Si creéis que no debería ser así «por temas de balance», reportadlo de forma habitual en las encuestas que publicamos mensualmente.

    Respecto al motivo de la existencia de dicha diplomacia es sencillamente por nº jugadores, puesto que con el bando separado por guerras que puede declarar uno u otro a su antojo (y sabemos todos que hay personas que tienen animosidad contra todo el mundo) hacía muy difici la cooperación para quests, entre otras cosas.

    Ahora ya hay druidas neutrales / mercenarios, que antes no había, con lo que la cosa ya no es tan binaria.

    Satyr
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    Cuando hablas de prompt te refieres a personalizar el otear o a que hace falta un prompt (lo que aparece antes de meter comandos en el mud? Por tu explicación no queda muy claro.

    Satyr
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    en respuesta a: Guerras y alianzas #291091

    Ahí sí que no hay rol alguno.

    Siempre se recurren a argumentos como estos para demostrar algo que no te gusta, pero tiene varias cosas que no comentas y que lo invalidan:

    • El «rol» no es algo genérico, si no subjetivo y abierto a mucha interpretación. Rol no es «rojo» o «azul» si no un concepto que hace referencia a la interpretación, que no es absoluto. Si fuese así no  tendríamos bandos, ciudadanias, razas y religiones. Tendríamos «ladrón» o «guerrero» y ya está.
    • No es precisamente el rol lo que te está preocupando ahora mismo.
    • De siempre la historia del bando malo valigada a los intereses de los individuos del bando. Esto es así porque son, como el nombre indica, malos, y actúan en base a su beneficio personal.
    • Por último, sí tiene precedente. En toda la cronología del mud verás eventos de un bando malo dividido que se une esporádicamente acorde a sus intereses (o los de sus dioses, que son tan volátiles como los mortales que los adoran).

    Nota también que esto no es una panacea.

    En un PK nadie está impidiendo que tras matar a un bueno se maten entre ellos y se repartan el botín. Es una diplomacia que está abierta a traiciones y sumida en la inseguridad, como siempre fue el bando malo, donde no sabes si los que te rodean son aliados o no.

    Y vuelvo a insistir, si tan bueno os parece, los bandos mercenario/renegado deben pareceros completamente desbalanceados al tener libertad de matarse como quieran.

    Por último, y es algo que no se menciona en ningún lado, notad que todas las decisiones diplomáticas bruscas (incluyendo la reciente de Zulk) puede tener consecuencias futuras.

    Satyr
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    en respuesta a: Guerras y alianzas #291086

    ya que se pueden dar de leches en 1 contra 1 tranquilamente, algo que en el bando bueno no es posible.

    El bando bueno es, de facto, el bando en el que no te atacan los compañeros de bando, al contrario que el bando malo. Esto nunca ha cambiado. Antes no había diplomacias tan sofisticadas y todo funcionaba igual. Además, nada impide al bando bueno declararse guerras.

    Es que el tema de la gloria es un tema bastante claro: Como los buenos no nos dan juego, los malos nos declaramos guerra entre nosotros y ganamos gloria, pero si un día hay buenos, pues nos vamos juntos a por ellos y seguimos ganando gloria.

    Y exactamente, ¿qué problema tiene esto?, un mandatario puede hacer (y otro deshacer). ¿Por qué, según tú, no debería funcionar asi?

    Si usamos los argumentos de «es que puede matar más y, por lo tanto, gana más gloria» entiendo que el bando renegado os parecerá fatal, porque puede, por definición, pelearse contra todos.

     

    Satyr
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    en respuesta a: Guerras y alianzas #291051

    Esto ha sido así desde una noticia que ahora no puedo buscar.

    También está registrado en la Wiki del bando malo:

    https://wiki.reinosdeleyenda.es/Categoría:Relaciones_bandos

    La relación entre los bandos anáquirco y malo es de «Alianza condicional», que siempre permite hacer PK e irse de aventuras (al margen de lo que pueda suceder).

    No logro entender cómo se ha permitido esta situación tan subrealista.

    no le veo ningun sentido.

    Subrealista en absoluto. A lo largo de toda la historia de los reinos los bandos anarquico/malo han estado en guerra y se unen de vez en cuando para realizar ataques importantes contra los dioses del bien. este tipo de diplomacia (alianza condicional) representa sencillamente eso.

    Satyr
    Keymaster
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    ¿Consideráis mejor la opción de tener un altar y cambiar allí la especialización?

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