Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Puertos capados #290375
Si nos dices algún puerto que tengas abierto y disponible vemos de abrirlo de nuestro lado para que muestre el juego.
Los más obvios vamos a tenerlos ocupados (80, 443, etc.).
en respuesta a: Ladrones prudentes y robar a prudentes #290341Dicen que si matas al ladrón en 3 horas (3 horas de nada para un PJ que se esconde, lleno de bonos a eso) recuperas el objeto, pero no es una gran ayuda por que es prácticamente imposible.
Los objetos robados se consideran «robados» salvo que se vendan por una cofradía, vamos, que no tienen tiempo límite.
Creo que es una de las cosas que se debe revisar
En efecto, es algo que aclaramos en el pasado que íbamos a revisar y en la que estamos trabajando.
Lo de malabares lo decía porque la diferencia, es que muchas clases meten STUN y se aprovechan de ello para reventarte. En este caso, no es Stun, ya que controlas pero tu tampoco puedes realizar acción, obligándote a actuar en equipo o dándote tiempo para pensar, eso está bien. Es como el dormir, te da tiempo para cambiar de canción, preparar instrumento… es la línea que deberían seguir los Controles de masa, no simplemente “te controlo y te voy ahostiando”.
¿En qué se diferencia tu propuesta del malabares de la canción de dormir actual?, ¿no es mecánicamente lo mismo?en respuesta a: Items demasiado poderosos #290289Comento un poco el punto de vista de la persona que, en su día, creo el efecto y el objeto.
Cualquier explorador con esa maza, en un turno le vuela las imágenes a un hechicero (acierte o no) y en 2/3 está muerto sin posibilidad de defensa.
No veo que menciones que el efecto tiene bloqueo ni que no solo es de exploradores. A mayores, el efecto que disipa es aleatorio.
Esto unido a que tu tirada de salvación sí se tiene en cuenta (no es como dices) hace que tengas por lo menos dos formas de empezar a protegerte, como mago: acumula ts-conjuro y lleva encima siempre más efectos de los que necesites, lo que reducirá los efectos de la maza. Esto sin contar conque un bardo, precisamente, debe ser de los pocos capaces de esquivar a un explorador algún golpe (los golpes con maza de disyunción nunca van a llevar tanta BO como los de arma de mano y 1/2, con lo que realmente si algo de counterplay).
Creo que el efecto “antimagia 20” de la maza de la disyunción solamente debería activarse si efectivamente “golpeas” a la víctima, no a sus imágenes.
Date cuenta de que las imágenes a partir de un cierto número nunca permiten «golpes entre imágenes».
Cuando se creó el efecto, básicamente, se hizo con la idea de que rompe la magia. Para eso no es necesario golpear al hechicero, basta con «golpear a la magia» para que los efectos la destruyan.
De ser como dices, infiero que también supones que solo deberías tirar para disipar pieles de piedra si golpeas a un mago de verdad y no a sus pieles. Pero si golpeas a un mago sin pieles ya no hace falta disiparle las pieles.
Tal y como sugieres balancear el efecto, ¿para qué serviría exactamente?, ¿de qué forma puede ser útil disipar hechizos a un mago si le golpeas cuando está ya desprotegido?, en ese caso lo que quieres es golpearle fuerte (para matarlo rápido y que no vuelva a tirares imágenes) no quitarle los efectos residuales que, en ese momento, ya serían seguramente situacionales.
Opciones creo que «más sanas» para balancear el objeto (o efecto en sí) pasarían por:
- Crear más itemización de ts-conjuro si es que no hay, así como educar a los jugadores en que las TS son importantes (a día de hoy nadie da un duro por ellas y luego hay estas quejas).
- Bajar la disyunción de 2 efectos a 1, pero en ese caso valoraría el resto del objeto.
- Crear un criterio para ordenar los hechizos a disipar y que no sea arbitrario (p.ej.: imágenes y pieles al final).
- Que no disipe todas las imágenes o que no disipe todas las pieles.
- Si beneficia en exceso a alguna clase / tipo de clases, limitarla a un grupo de clases menores.
No suelo comentar en balance (ya no estoy metido en eso) pero últimamente veo posts que no aclaran toda la profundidad del problema y se limitan a decir «esto está dopado» sin entender la profundidad de todo lo que hay detrás y cómo puede revisarse o retocarse sin que sea borrarlo del mapa.
El Vision tiene un coste ridículo y 2 min de lock!? creo que llegar a un bosque como mara o bosques asi grandes y tirar esto ya sea para protegerte o para pkar es una locuraza
No ves todo el bosque, si no que ves un número determinado de salas en función de tu poder. Maragedom es muy grande y dudo mucho que lo puedas ver entero salvo que tengas mucha, mucha sabiduría.
Un rastrear es mejor a todos los efectos.
El mismo rito no sirve de nada en otro entorno (puertas de ciudades, pantanos, etc.).
en respuesta a: Ya lo he comentado alguna vez #290058Lo separo de la encuesta porque «ya te hemos comentado alguna vez» que en ese post sobran comentarios que no respondan a lo que se pide en la cabecera.
en respuesta a: Encuesta de Balance – T14 #290032-
Tengo un par de dudas especiales sobre hechizos:Tiene el revelar secretos interacciones con alguna conversación como ponía en la noticia? lo he tirado a diestro y siniestro y nunca conseguí nada (Lo que me lleva a que todos los npcs por plantilla son calvos con pelo gris(xd) y pesan 0,0kg quizá podríais hacer que eso se generara aleatorio que queda feo de ver :P)
No muchas, pero las hay. De hecho, algunas te dejan saltarte pasos de las misiones directamente. Es algo que los creadores tienen que tener en cuenta a la hora de hacer misiones.
en respuesta a: Nuevo enfoque para RL #289954Lo de la tasa me referia por ejemplo, yo vendo un sísmico a un cofrade a 500 platis y este tiene todo el derecho a ponerlo a la venta a … 900. Si lo vendo a 10 platis, igualmente él lo pone a 900 o el precio que quiera, y si me interesara, poder comprarlo con un alter (en verdad, no sabría ni si ese martillo lo vendí yo). O poder saberlo, para evitar lo que le pasó a Kashiwa, que ha estado vendiendo items a cofradías y cualquier día le cae un ban por multi de equipo sin saberlo x’D.
Los bans no caen por vender por cofradías y no darte cuenta, ya te lo digo yo.
Los bans pueden caer por pactar compra / ventas o directamente pasarte un objeto a otro personaje a un precio pre pactado.
Lo de la tasa y demás es lo que decía. A ti te puede parecer muy normal vender un prisma a 10 platis, hablar con paco el cofrade para que lo ponga a 20 y comprarlo con tu alter. Para prevenir esto y puesto que no tenemos forma de regularlo, el multiplaying se prohibe.
Respecto a las tablas, sí, ya mencione por arriba. No hay tiempo para todo, pero todo creador o diseñador que quiera hacer tesoros tiene potestad para hacerlo.
en respuesta a: Nuevo enfoque para RL #289952Creo que la economía necesita un impacto muy directo, ahora mismo está rota. Vemos en cofradía items a precios desorbitados porque como me dijo cierto cófrade: Hay mucho dinero y poco equipo, la gente prácticamente no hace npcs importantes. Luego vemos pues items a 12000 platinos y esas cosas.
Ya estamos trabajando en ello. Creo que lo que tu sugieres no haría más que empeorarla.
Lo de que «hay poco equipo» no lo veo, si hay orcos de nivel 5 con demoníaca es que equipo más que de sobra.
Lo de los items 12.000 platinos dependerá de la oferta y demanda, claro, así como del item. ¿De qué item hablas?
El tema gloria, deberían abaratarse coste, ya te digo
No coincido. el tema gloria se hizo para gente que no quiere hacer npcs y solo va a hacer PK, por eso los costes son altos, para justificar seguir haciendo PK.
La opción más económica de objetos de gloria con «impacto» son los limitados. Espera a que salga uno que te interese y cómpralo en Naggrung.
“Ese item me lo da una ficha de otra cuenta, gratis porque “fuera del juego somos colegas” (poco rolero…) y es legal. Me lo doy yo a través de cofradía roleando y pagando impuestos y es ilegal. Creo que deberíamos plantearnos algunas cosas.”
Nada impide a una persona darte equipo, así que eso no es punible. Si es punible que tú te vendas cosas «entre cofradías» porque, lo primero, es multi, y lo segundo, ibas a pagar, quieras o no, la tasa que tu consideres, lo cual es lo mismo que permitir que uno mismo se ponga el sueldo.
en respuesta a: Nuevo enfoque para RL #289948Miren, en primer lugar el tema de los resets. No son necesarios Resets de NPCS de cuenta, sino de “ficha”. Eso no desestabilizaría el juego y sí fomentaría que se jugara más. Actualmente es difícil encontrar grupos que hagan NPCS, ¿porqué? porque en una comunidad de pocos jugadores donde si haces un NPC solo recibes recompensa una vez… tu dirás. Vas al bando renegado, pides voluntarios y te dicen… – Ya lo hice con mi main, tengo reset-. Podemos ir desinteresadamente pero… -no-.
Yo estoy de acuerdo, más o menos, con esto, no obstante no creo que se deba hacer «sin más» porque tendría un impacto directo en la economía. Es la dirección en la que queremos ir (o incluso, eliminar los resets del todo, con otras medidas) pero aún necesitamos madurarlo.
En segundo el tema del PK. Yo sí soy partidario de proteger al jugador que le guste descubrir, experimentar, hacer misiones…etc. El tema es que al final uno se acomoda a tanta protección y se ven barbaridades. Creo que actualmente el PK no motiva al cazador y mal-acostumbra a la presa, por así decirlo.
No estoy de acuerdo. De primeras, yo pienso que el PK es un premio en si mismo si te gusta, muchos jugadores juegan a esto por y para el PK. La gloria tiene muchas recompensas y bien puedes ver que el sistema, si bien siempre será mejorable, funciona.
El tema de la gente que «no pierde nada»: pierde el dinero que lleva encima y una 25% de la durabilidad del equipo, que es más dinero, sin contar el tiempo de regeneración, más de rezar la experiencia perdida. Así que básicamente, pierden tiempo y dinero.
No voy a decir que no haya casos excepcionales de gente que «te da las gracias» porque así resucito allí. No obstante, está claro que es gente que te lo dice»por picar», porque si realmente quisieran morir para moverse, se suicidarían y así no «regalan gloria» (la expresión de moda últimamente).
Y en último lugar, animo a la comunidad de programadores (que seguro que ya lo hacen) a hacer todo lo posible por dar opciones de juego diversas ante una situación. Esta muy guay tener delfines en el mar, pero… la única manera de pasar al nivel 4 de golthur es matando al principal. A pasar por el aro. No le intentes tirar terror, ni dormir, ni esconderte y sigilar… “nada”, al final todo se resume a “matar al npc”. Si lo duermes se despierta auto (mágicamente) y te impide el paso. ¿Alguien ha descubierto alguna utilidad del terror en npcs? por favor, que lo ponga aquí.
No entiendo si es una queja de personaje «el principal» en concreto, del hechizo «terror» o de las quests que no ofrecen caminos alternativos de solución.
Si es de lo primero, sencillamente repórtalo.
Lo segundo, puedes comentarlo en los reportes de balance. Fíjate que se está pidiendo feedback de «hechizos inútiles».
De lo tercero, date cuenta de que el mud es muy grande y hay código muy viejo. Cuando sacamos zonas nuevas, o revisamos las antiguas, intentamos hacer quests que tengan varias formas de solucionarse (por lo menos yo lo intento, fíjate en Aldara y verás que hay quests con varios finales).
Luego otro punto sería el tema del equipo. Al existir la prudencia, ves gente nivel 5 son Sable coral y cadena de Hidra (no tienen mínimo) xpeando. Items prestados, obviamente. Eso es normal.
A corto plazo: las cosas que no tengan nivel mínimo repórtalas.
A medio plazo: se está estudiando una solución para esto que estará relacionada con el tema de los resets que vimos arriba.
Debería poder venderse items a cofras y recomprarlos con nuestras fichas pagando un impuesto, o buscar algún sistema similar. El otro día tuve que vender a tienda un tesoro nivel 8 (arma) porque no podía usarlo. O eso, o regalarlo.
Entiendo lo que dices, pero a día de hoy creo que hay todo en todas las cofradías y solo es cuestión de precio, por lo que indirectamente ya existe la tasa que pides.
Si lo que quieres es «con mi personaje A hago un objeto y me lo paso a mi personaje B» el juego aún no está preparado para eso (lo mencioné en un post hace no mucho que comparaba el juego con el diablo, puede leerse aquí: https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/multiplaying-de-equipo-entre-fichas-de-una-misma-cuenta/). Nótese que de las cosas que digo en este post ya hay algunas que ya están en juego.
Quizás en una futura iteración, posterior al tema de los resets, podría estudiarse algo enfocado en esta dirección, de momento no creo que sirva.
Mi propuesta para mejorar lo que tu dices pasaría mas por incentivar las quests, con nuevos items de tesoro, e implementar nuevas recetas para los oficios.
Mi filosofía de cara al futuro es que los objetos no se «dropeen», si no que se dropeen ingredientes especiales y sean los jugadores los que fabriquen objetos (p.ej.: en lugar de dropear un «cinturon prisma» se dropeará una «joya prismática» que podrá ser usada por un herrero/sastre/lo que se estime para hacer un cinturón prisma).
Respecto a la creación de más tesoros, estoy de acuerdo, buscamos gente para crear tesoros e incluso tengo un «creador de objetos» para gente que no sabe programar a medias, pero ya se sabe, no hay tiempo para todo.
en respuesta a: Ilusionistas #289278Empecé a leer el primer post y no la última respuesta y me estaba encendiendo xDD
en respuesta a: Tiendas de Gloria ? WTF? #289169cofradía es la mejor opción para garantizar el acceso justo, parcial e igualitaria por parte de todos los jugadores en caso de la tercera opción. Una opinion: E
Contra el igualitarismo y la parcialidad: http://www.libremercado.com/2017-07-27/carlos-rodriguez-braun-el-discurso-del-igualitarismo-es-moralmente-degradante-1276603481/ Un saludo, de nada.
¿Podrías aclararnos que quieres decir con un enlace a una noticia de política en relación con todo esto?
en respuesta a: Tiendas de Gloria ? WTF? #289107pero deberias repasar unos conceptillos de economia antes de intentar hacerte el listo.
Creo que la agresión implícita sobra un poco en este foro.
Sin contar con que si nos ponemos quisquillosos con principios de economía también estas equivocado tú, porque lo que quieres no es que haya un libre mercado (eso es lo que hay ahora) si no que los medios de producción de esos bienes vuelvan a su estado anterior, es decir, estás abogando por una oligarquía, que no tiene absolutamente nada que ver con un libre mercado, que por definición va a tener competencia.
Está claro que antes estabas en una situación que te beneficiaba enormemente y que tus márgenes de beneficio eran bastante inflados (comprar objetos a 500-600 y venderlos a 22.000, menuda tela) y que ahora te duele eso.
Eso no significa que no haya hueco para el mercado. Los objetos siguen siendo caros aún si pretendes comprarlos en cualquier tienda. Un objeto que a un jugador sin gloria le cuesta 20.000 (o 12.000 si gasta gloria) a un ganador del ranking le puede costar 500, eso sigue siendo un margen de beneficio considerable, teniendo en cuenta que siempre los vas a poder ofrecer más baratos que las tiendas, que ya han sido pensadas e implementadas con un valor astronómico precisamente para esto.
Tienes espacio de sobra para seguir trabajando, evidentemente, no vas a poder vender tantos objetos a 20.000 platinos, pero no creo que tampoco sea sano para el juego o la economía que tres oligarcas dominen la producción de un objeto y puedan inflar los precios como les guste. Podrás seguir haciéndolo durante un año y a partir de ahí tendrás que acostumbrarte a los márgenes más razonables del verdadero mercado libre, ya sabes, el que tiene competencia, porque hasta ahora no la había.
en respuesta a: Tiendas de Gloria ? WTF? #289067Hola.
Te contesto porque soy el que anda metido en temas económicos.
Solo se venden un grupo limitado de objetos de gloria (aquellos que se han visto hace aproximadamente un año).
No se si has visto los precios a los que se venden en las dos tiendas que hay (hay una que los vende por dinero + gloria y otro que los vende solo por dinero, pero a precios muy caros), me da la impresión de que no.
Sabiendo esto, si quieres hacer objetos de gloria tienes dos opciones:
- Hacer gloria y conseguirlos a un precio mas que razonable que te permite comerciar con ellos o usarlos tu mismo, pudiendo comprar los que quieras (mientras tengas gloria).
- Esperar un año para que el objeto se libere y puedas comprarlo en una tienda de gloria, gastando 4 veces más gloria de lo que gastarías normalmente y un montón de dinero, o bien, gastando muchísimo dinero de cofradía.
Tienes margen más que de sobra para comerciar y la mayoría de objetos de los que hablas, salvo excepciones, son fácilmente conseguibles a través de cofradía a un precio inferior a lo que vale un objeto de gloria.
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