Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    Creo que estáis tomándolo por donde no es.

    El hecho de que haya unos dados no implica que tengas que hacer todo en base a los dados.

    Es sencillamente una herramienta más que puede usarse (o no usarse) como quieras.

    A veces al interpretar también hay que salirse del camino que tenemos pensado, porque entonces realmente lo que estamos haciendo es contar una historia.

    Si algunas decisiones, por voluntad propia, las anteponemos de dados, significaría que podrían salirnos mal, lo cual da pie para la interpretación.

    P.ej.: podemos decidir que a lo mejor nos interesa interactuar con alguien de una forma, pero tiramos un dado para ver que pasa y vemos que el resultado no es propicio, lo que nos hace fallar e interpretar el fallo de forma acorde.

     

    Satyr
    Keymaster
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    Si quieres matar a malos nadie te priva hacerte un Orco de Golthur enemigo de dendra, pero tienes que hacertelo así nada más crear (con el selector de bandos).

    Satyr
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    en respuesta a: Sistema de gestas #288277

    El tiempo es para valorar las gestas que entran en temporada. No vamos a valorar las que quedarían fuera.

    Satyr
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    en respuesta a: Consejo de balance #287912

    Por otro lado: la deathlogs, el ranking de gestas y las propias quejas por chat suelen ser una guía, aunque no 100% fiable sobre qué está dopado y merece una revisión de balance

    Estoy en desacuerdo y me respalda toda la historia del mud hasta hoy.

    Ese tipo de guías solo sirve para valorar qué clases son populares y qué jugadores son las que las usan mejor, lo cual no necesariamente garantiza que estén dopadas.

    Durante mucho tiempo hay cosas que los jugadores no exploran o, en palabras de plata, «ni las tocan con un palo», pensando en que están balanceadas para abajo, cuando en verdad es todo lo contrario y después, cuando se descubre, hay un súbito «boom» en su uso.

    Ejemplos de esto los tienes a raudales: los yver, teóricamente, eran malos. Los tiradores también. Otrora, los Velian eran considerados malísimos hasta que se empezaron a jugar, las melenas parecían inútiles, la nubladora hasta hace poco era un objeto «anecdótico», etc.

    Satyr
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    en respuesta a: Sistema de gestas #287298

    Yo también confío en ello.

    Veremos que iniciativas podemos sacar para intentar llevar el rol a otros sitios.

    A mayores, sentíos libres de comentar sobre las recompensas/beneficios.

    Satyr
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    en respuesta a: Sistema de gestas #287248

    La idea del canal rol es un rincón para interpretar cuando no tengas a nadie con quién hacerlo en tu sala, o incluso, para interactuar con jugadores con los que de otra forma te sería imposible (p.ej.: enemigos). El entorno puede ser el descrito por los actores de la interpretación en ese momento o puede ceñirse a una simple conversación.

    La telepatía te permite trasladar pensamientos por lo que es un lenguaje universal. La mayoría de nosotros pensamos en nuestra lengua principal, pero sin entrar mucho en temas filosóficos, ¿significa eso que la gente que no sabe hablar no puede pensar?, evidentemente, no, así que la telepatía está exhimida de las barreras del lenguaje. Respecto al «por qué» no se usa en lugar del lenguaje, ten en cuenta que ésta viene con un coste representado como puntos sociales. Los jugadores sois individuos insignes de la historia de Reinos de Leyenda, el resto del mundo no tiene por qué poseer vuestras aptitudes y cualidades.

    Satyr
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    Yo tampoco busco entrar en debates, pero esta discusión parte de la premisa de «bandos descompensados» y para explicarlo usa varios razonamientos, yo solo señalo las cosas que no se están diciendo y que creo que son relevantes para esto.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por Satyr.
    Satyr
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    Aclaro que eso del «orco más fuerte que el enano» no le veo sentido, ya que entonces habría razas que por definición no tendrían sentido.

    Satyr
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    a no ser que meta el hechizo instant se puede comer una jugarreta que corta el comando y te deja stun 1 turno y medio, rompiendole el holy, y se pone a comer daño como si no hubiera mañana sin poder salir de la room porque seguidamente le cae un mordisco. Si sale vivo por los angeles, ahí los pierde, porque seguramente se sacrifiquen para que no muera. Y la opción de bajar a tirar holy mitigando con angeles se perdería.

    Corrígeme si me equivoco, pero a día de hoy «voluntad inquebrantable» te permite formular aunque te stunee.

    De hecho, hace un tiempo se había reportado un error respecto a esto (hay un log, pero ya no lo encuentro) y se aclaró el problema.

    De seguir funcionando así, y no me consta que haya cambios, todo eso que cuentas es incorrecto, de hecho es hasta mejor, porque puede entrar, comérselo todo (mitigando), meter el holy y aturdir a todo el mundo. Aún en el muy remoto caso de que muriese podría renacer. Este hecho tampoco tiene homónimo en el bando malo.

     

     

    Satyr
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    Respondo a algunas cosas que voy viendo.

    • El bando malo también tiene cures a mayor (Demonistas) así que le afecta lo mismo. Otra cosa es que no se vean porque no están todo lo balanceados que deberían y les falten alguna que otra cosa. Pero eso tampoco habla en defensa del balance del bando bueno, si hay un clérigo a mayor que no se juega seguramente sea porque es menos competitivo que el resto y esto creo que está claro y tampoco se menciona.
    • Aclaro que para la temporada, si todo va bien, van a introducirse mecanismos para comprar los items de gloria viejos cada temporada.
    • Los stuns ya aclaré que se están mirando, pero el holy es el stun por excelencia y está en ambos bandos, sin quitar que el Eralie puede mitigar mucho daño y no desconcentrarse, lo que le hace el holy-bot por experiencia, cosa que no tienen los malos. Hablamos de cresta, jugarreta, etc, pero esto no veo que lo mencionemos.
    • Enanos ya contestó nirnesil. Los khazads mitigan más daño físico que nadie, ya que el aguantar es una reducción lineal cuando la suma de armadura está penalizada (cuanta más armadura tengas, menos beneficios consigues de tener aún más armadura).
    • Los antis se curan, pero para curarse tienen que impactar y hay mecanismos de sobra para que un anti no impacte, sin contar que pegan a razón de un kill por turno, con lo que van a necesitar estar varios turnos curándose, así que si reciben una buena cantidad de daño tienen que retirarse si o si. Los paladines se curan más y mejor. No lo hacen en batalla, ok, pero no tienen que sacrificar extrema para reducir el bloqueo del drenaje y tienen siempre las cures disponibles.
    • Bárbaros y canales: lo considero un mal menor. La queja original es «no hay barbaros en el bando bueno». Si los hay. Que haya o no un canal es una cosa bien distinta. La gente que quiera coordinarse de verdad va a usar otros medios externos (discord, ts, etc.), como creo que ya se viene haciendo. Tenéis aquí un discord de Reinos de Leyenda que podéis usar libremente: https://discord.gg/DbXN7jJ

    Comprobado que es una bestia está hace 2 años, lo que me requema, es que no se esta empezando a mirar hasta ahora, cuando empiezan a subirse paladines poldarn. Todo lo que se ha abusado de mientras con incontables bugs ademas.

    A mi lo que me quema es asumir que se miran las cosas con criterios arbitrarios o para beneficiar a alguien (lo siento, pero este párrafo es literalmente lo que da a entender).

    ¿Acaso no se está revisando todo cada temporada?, ¿no hay mes si mes también habilidades que se van adaptando al nuevo sistema?, ¿acaso el paladín recibió alguna capada ultimamente (el antipaladín si las recibió), ¿sabiendo lo anterior, que está claro que no es ninguna falacia, no es de suponer que tarde o temprano se llegará a todas las clases?, sabiendo eso: ¿a qué viene lo de que «se está empezando a mirar ahora»?, ¿no será que les va llegando el turno a todos?

    Este es un hilo para argumentar razones serias. Si vamos a empezar a dejarnos llevar por criterios arbitrarios, os ruego que dejéis de postear, porque no le veo sentido ni ofrece ningún tipo de discusión productiva. Cualquier hilo que vea que va en ese sentido y no toma medidas para reenfocarse hacia algo constructivo será editado o borrado, porque no le veo sentido al hecho de abrir un hilo en balance para traer quejas infundadas. Para eso tenéis el chat, esto se supone que es algo para canalizar las energías a algo productivo.

    EDIT: Aclaro que este último parrafo va únicamente dedicado al comentario que cito sobre los paladines que «se empiezan a mirar ahora porque hay poldarns que suben».

    Satyr
    Keymaster
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    Se han creado, items bestiales, que dan una regeneración absurda, llegando a curarte con no demasiados items y bien alimentado 200pvs turno cuando no mas, es decir, un player corriendo y moviendose, puede regenerar sus pvs a una velocidad alarmante. Resumiendo, esto implica que players que en un principio necesitan apoyo para poder subsistir en un combate a largo plazo, estén atacando ciudades solos y pegando barbaridades.

    De acuerdo en esto, está pendiente de revisarse. No obstante, no tiene nada que ver con el balance de bandos porque cualquiera puede obtener items de regeneración sin que haya mucha diferencia.

    Luego tenemos un item aberrante, como es el cinturón robacuraciones, que sin avisar hasta que has realizado una cura no sabes que se está utilizando. Y que puede llegar a durar mucho tiempo. Que se usa para curarse en npcs enemigos, y con ello abren las ciudades o se curan utilizando lo que para mí es un abuso en toda regla, pero no voy a entrar a esos terminos. En resumen, un item q desbalancea un juego, que ya de por sí esta muy muy desbalanceado.

    Yo no lo considero aberrante. Puede ser disipado y existe para tocar un poco la moral a sacerdotes. Sin cosas como estas agunos retos o combates serían un poco extraños. Tampoco veo que esté relacionado con el balance de bandos porque es un objeto que puede llevar cualquiera.

    Ahora vamos al tema heridas, bien no se como explicar esto, el bando malo esta orientado a hacer daño, y el bueno a curar y aguntar, y para ajustar, ponemos que por cada herida, se reciba un 25% menos de curas, cuando todo hace heridas generalmente cualquier player en combate esta a 25% y muchisimas veces al 50%. Cuando un player que está orientado a curar, y cura 1600 o 2000 en casos extremos de una cura que puede salir de 2 turnos cura 800, y el bando contrario pega 2ks por habilidad, algo falla. Y me encantan generalmente cuando las razones de que eso este bien sean: es… Es que sino te curas en mi cara. Cosa que no es comprensible claro, si un player pega 2ks, tu no puedes curar eso, tienes que curar 800, muy lógico.

    Esto es lo mismo que arriba, existe para que el clérigo se vea en apuros al pelearse contra luchadores. No obstante, no entiendo por qué comentas esto en un post que habla de «balance de bandos», porque esto no es intrínseco a ningún bando y la clase que usa más heridas a día de hoy (soldado) está en ambos bandos.

    gragbadurs

    Pendiente de revisarse.

    incursores

    Pendientes de revisarse a nivel general el tema de los bloqueos.

    Lo del antimagia es mala suerte, pero llevar más de un efecto encima o pillar ts-conjuro ayuda.

    barbaros en el bando bueno

    No hay razas, correcto. No obstante, a día de hoy hay muchas posibilidades con el bando mercenario, por lo que no lo veo tan grave como lo pintas.

    En resumen, hay un exceso de stuns en el bando malo aberrante, un exceso de daño que no se contraresta ni con curas medio decentes. Y una regeneración de vida que ha descontrolado el juego a un limite que no se puede tolerar ya. Me gustaría que se tomaran medidas al respecto, y se puede ver en el día a dia en takome defendiendo 10 personas contra 2 sin poder hacer nada.

    El único stun a mayores que veo por parte del bando malo es el cresta hipnótica, corrígeme si me equivoco. El resto usan todos el mismo bloqueo del retener persona.

    La regeneración ya lo mencioné antes y aunque haya que revisarla, no es intrínseca del bando bueno.

    Respecto al daño excesivo, ya he mencionado que grabadûrs están pendientes de revisarse (la única clase que creo que entra en esta categoría) porque el resto de clases dañadores del bando malo tienen su homónimo en el bando bueno.

    Respecto a las 100 cosas más que mencionas, estoy más que seguro que puedes encontrar cosas también en el bando bueno y te rogaría que lo hicieses, porque esto se parece peligrosamente a algo un poco parcial y creo que si tu intención es la de obtener medidas serías deberías exponer los problemas con la misma seriedad.

    Satyr
    Keymaster
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    1. creo que lo dije: no consigo dominar las habilidades que va adquiriendo mi personaje. Y me cuesta encontrar documentación sobre ellas más allá de la ayuda <habilidad>. Quizá algunas habilidades de mi personaje son inútiles?

    Algunas habilidades están en la wiki con ejemplos de ejecución.

    https://wiki.reinosdeleyenda.es

    Puedes echarles un ojo allí.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Clientes Linux #286913

    Puedes, sí.

    Te recomiendo echarle un ojo a este enlace si vas a ir por ese camino:

    http://wiki.mudlet.org/w/Compiling_Mudlet

     

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Sistema de gestas #286877

    El sistema es controlado por los directores de juego.

    Cuando reportas tu explicas lo que ha pasado, p.ej.: «he presenciado una conversacion entre pepe y paco muy rolera». Nosotros en base a eso buscaremos información y veremos si sale o no.

    No te preocupes por lo de «grabar» porque no funciona así.

    Un saludo.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Sistema de gestas #286820

    ear y me he encontrado a players y avatares de balance enzarzándose por ese canal.

    No había nadie enzarzándose, estaban todos roleando. De hecho creo que los únicos comentarios fuera de interpretación fueron dos de kathris (se coló de canal) y los tuyos xD

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