Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Nuevo/viejo Mud #286708
1- Parece ser, que los gremios tal cual existian antes, ya no funcionan, me refiero a una sala fisica a la que tienes que ir para alistarte en el gremio por ejemplo de ” Guerreros de Arturo”, ir a subir niveles y aprender las habilidades. Ahora como funciona el tema? vas subiendo sin mas cuando llegas al nivel? las habilidades se aprenden automaticas al subir sin mas?. Es cierto que he visto que si que hay algun “Gremio” en plan, la milicia de Kattak o los soldados de piedra de Kheleb, pero yo me refiero mas a las clases basicas.
Lo que antiguamente era un «gremio» es ahora una clase. No necesitas ir a ninguna sala física, en cuanto tengas experiencia (y dinero) para subir nivel, sencillamente usas el comando «avanzar», aunque en la mayoría de los casos ya avanzas automáticamente.
Las mayor parte de habilidades se aprenden sin más, si bien hay clases que tienen excepciones, por ejemplo:
- Los soldados suben maestrías y entrenan sus habilidades en academias
- Los incursores del pantano tienen que ir a evolucionar sus habilidades a los fosos de crianza
- Los magos aprenden hechizos mediante pergaminos
Los gremios que has visto (alianza de kheleb, cruzada de eralie…) son organizaciones de jugadores con un objetivo común, una jerarquía y, por lo general, con recompensas para el jugador a determinados rangos. Puedes obtener más información sobre ellas con el comando diplomacia (p.ej.: diplomacia alianza).
2- Por lo que he podido escuadriñar en las ayudas, no hay ninguna descripción detallada de las clases que hay, me refiero a que si yo quiero hacerme lo que antes era un clerigo de Gestur ( Clerigo Enano de combate ), con las ayudas que hay, no consigo saber cual de todos los sacerdotes es.
A día de hoy no hay clérigos de Gestur.
Para ver las clases que hay puedes escribir ayuda clases o consultar nuestra Wiki: https://wiki.reinosdeleyenda.es/Clases
3- El tema “Novato” parece ser que dura hasta level 30!, que nivel tiene la gente en el juego!? porque empezar a jugar a un MUD cuando toda la gente es mas de level 4x es bastante complicado si quieres llegar a realizar un PK alguna vez jejeje. Imagino que este MUD estará mas enfocado al tema de quest y demas., antes que al PK en si.
En este mud se sube mucho más rápido que en otros. Nivel 30 no es un nivel tan alto y sirve para que la gente se familiarice con el juego.
Aquí tenemos mucho PK y un sistema dedicado a tal fin llamado «gloria» (por eso la protección de novatos se extiende hasta nivel 30), en el que cada mes se entregan recompensas a los más PKadores (puedes usar ranking gloria para ver los mayores PKadores de esta temporada, que, por cierto, acaba de terminar).
en respuesta a: Ojo de Kar-Nakar: Núcleo del tornado #286637nunca sabremos que ponía a no ser que un inmo majo nos lo diga =(
La zona pasará a ser parte del juego pronto y podréis visitarla sin problemas.
en respuesta a: NUEVO Robacuraciones o NUEVO cinturon inutil? #286474Yo no comprendo (en cuanto a rol) este cambio,
Es un cambio de balance, no de rol.
Estar escondido y hacer que los guardias te curen a ti, sin más, me parece que es algo que desvirtua la idea del objeto y tampoco aporta nada sano al juego.
Respecto a que no funcione o que te cure una vez y te descubra, realmente, ambas opciones a mi me valen, he puesto la primera porque me parecía más conservadora de cara a los jugadores, si preferís que robe una curación y os descubra no tengo ningún problema con ello, podéis tomar este post como una pequeña encuesta en la que dar vuestra opinión.
Respecto a un item inútil para sigiladores: la finalidad del objeto es la de hacer que uno (¡o más de uno!) clérigo no se cure en vuestra sala, no quedaros escondidos mientras robáis cures de un npcs que miran estupefactos al aire. Ya que mencionamos el tema del trasfondo (entiendo que es a lo que te refieres cuando hablas de roleo), no creo que tenga mucho sentido que un PNJ se quede balbuceando al aire cuando sus hechizos no curan al objetivo y continue formulándolos sin parar esperando un resultado distinto.
Siguiendo con la temática del trasfondo (aclaro que no la he sacado yo y solo lo estoy usando para razonar en vuestros términos) el hecho de estar sigilando y escondido implica que estás valiéndote de una serie de trucos para pasar desapercibido, entre los que se incluye el estar fuera de la vista del objetivo, seguramente a una distancia prudencial. Sabiendo esto, es fácil entender que el cinturón no va a tener un alcance ilimitado, si no que su poder se extenderá como una burbuja invisible alrededor del portador. Si estamos agazapados y apartados para que no nos vean, es fácil entender que el alcance de esta burbuja hipotética puede no ser suficiente para cubrir a los sacerdotes a los que le quieres robar el hechizo.
en respuesta a: Los cambios de final de temporada 11 #286472O si realmente se formula un hechizo (como creo que hacía el topacio o el plumas) o sólo se da una habilidad (como hace la fernowen…)
En ambos casos se formula un hechizo, de hecho los dos son objetos formuladores. Los dos son objetos que dan propiedades al equiparse, la idea no es llevarlos encima y usarlos como pergaminos.
Respecto a los ladrones, como ya hemos dicho más veces, éstos tienen que ser reenfocados. Con más de la mitad del mud siendo prudentes (por curiosidad: ¿qué temeridad tenéis?) la habilidad «robar» pierde un poco el sentido, hasta el punto de que yo creo que personalmente no se debería robar a objetivos prudentes, porque, de lo contrario, sería demasiado fácil y frustrante.
Coincido en que hay que hacerlos más ladrones, pero no es un cambio fácil ni que podamos hacer a la ligera, ya estamos estudiando cómo proceder, pero si adelanto que no va a pasar por robar a prudentes.
Respecto al bono de dormir, stun, etc. no tengo ningún problema en que coexista con un ladrón que no roba a prudentes, tal y como estamos ahora, las posibilidades de robar eran bastane altas, aún en prudente, si tienes una espina, que, estaremos de acuerdo, es un objeto bastante fácil de conseguir.
Si queréis colaborar con los ladrones os insto a que habráis un hilo y nos deis las ideas que estimeis.
en respuesta a: Encuesta: Viaje rápido #286283Cabe destacar que desde que se hizo este post liberamos una versión de la configuración de MudletRL que ya incluye una forma de usar el mapa por comandos sin depender de los gráficos del mapa.
en respuesta a: Salidas duplicadas en mapas de ZMud (como proseder) #286012Hola, Rawazarr.
El tema es que es una base de datos de una aplicación de terceros. Las buenas prácticas las tendría que mantener el programador, no tú, ya que al modificar la estructura relacional de dicha herramienta es posible que causes errores del lado de la aplicación.
Personalmente, yo no modificaría la base de datos para evitar el mal funcionamiento de la herramienta.
en respuesta a: Salidas duplicadas en mapas de ZMud (como proseder) #285997No me queda muy claro el motivo por el que has creado ese índice en la taba, a ver si puedes explicárnoslo mejor.
en respuesta a: Presentación #285971¡bienvenido!
Disfruta del juego.
Te dejo aquí un código de novel para que canjees
E7L0QL-2PK6AK-1RP3GC-14XOM0
en respuesta a: HABILIDADES que aplican Efectos o No aplican #285970En un futuro casi todas aplicarán efectos. Si te fijas en noticias balance de temporadas anteriores verás que todas las temporadas se suele adaptar alguna al nuevo sistema.
en respuesta a: Problema con mapa en Mudlet RL 3.0.1 #285832Lo primero que tendrías que hacer es ir a una room que el mapa conozca. Las plazas de ciudades son un buen ejemplo (p.ej.: plaza de la justicia de Takome).
Una vez allí deja que el mapa te localice («buscar mi posición») y, a partir de ahí, cada vez que te muevas con el teclado numérico el mapa debería seguirte, asumiendo que tengas la configuración instalada.
Cualquier cosa nos dices.
en respuesta a: MudletRL 3.0.1 #285831Hola,
Si no puedes usar mudletRL en tu sistema tendrás que instalar manualmente el mapa.
Te facilito un tutorial que explica cómo:
https://www.reinosdeleyenda.es/ayuda/configurar-mapa-mudlet
Salu2
en respuesta a: Encuesta de Balance – T10 #285815La encuesta se cierra y estos son los premios.
Premio de «código de tesoro» para todos:
- YUREI4-8N3OTF-V1CCJV-4D9SB5
Sorteo de objeto de gloria, ganador: Essel
- HS00N7-AVV3NH-63ZLLO-5B4M37
Premio especial secreto (aún no revelado): Aldamare
Respecto a los cambios, veréis que hubo algunos significativos esta temporada de cosas que se venían comentando muy a menudo en estos foros, como el Odre de Ralder.También hemos tocado las maestrías para, opcionalmente, quitar de la ecuación el factor Random si un jugador prefiere invertir tiempo en hacer dinero para pagar las maestrías, lo que quita el factor «estar conectado» de la ecuación. Cuando un creador se anime, crearemos la escuela de música de Anduar para entrenar maestrías de bardos, así como una academia especial (aún por determinar donde) que permitirá subir maestrías al 100%.
Respecto a la BO/BE/BP, considero que, como decís, es muy binario, en el sentido de que o paras mucho o no paras nada. Cuento revisar esto para rebalancearlo y hacerlo más útil, quizás enfocándolo primero a los kills, para que no impacte demasiado al balance, y desde ahí viendo como evolucionarlo.
Hemos revisado combinaciones de incursor problemáticas (cresta/mordisco) y estamos dispuestos a seguir revisándolas si es necesario. La cercanía de la próxima quedada de Valencia me impidió realizar más cambios en este sentido.
Respecto a clases pendientes de Rework (danzantes, monje, soldados…) prometo ponerme las pilas con el danzante entre esta temporada y la próxima (tengo exámenes y quedada por el medio).
Otras clases que seguramente irán viendo cambios serán los tiradores. Comentarios que no acabo de entender son los que comparan paladín y antipaladín a la hora de cargar y de monturas, cuando ambas son muy parecidas (por no decir idénticas).
Como siempre, estamos muy agradecidos de vuestros comentarios y listos para escuchar cualquier cosa.
en respuesta a: Encuesta de Balance – T10 #285752Cierro la encuesta porque veo que aún comentáis y estamos en pre-temporada ya. Ruego esperéis a la próxima.
En breve las conclusiones y la encuesta de T11.
en respuesta a: Ayuda in-game, comercio y talleres. #285673Depende de la misión el cómo se entregue. Si te refieres a las diarias, tienes que ir a cualquier funcionario de empleo y escribir el comando «terminar misiones». Si te refieres a otra misión normal, por lo general, tendrás qu volver al PNJ que te la dió para terminarla. El comando «misiones» te permite ver las misiones que tienes abierta y, si le añades una de las misiones que tienes (p.ej.: «misiones 2») se te mostrará el diario de la misión con pistas, información y, por norma general, el siguiente paso a realizar.
A día de hoy en las tabernas solo venden las cofradías y no puedes vender tu solo. Tampoco puedes venderte objetos entre fichas ya que se considera multiplaying, tendrías que contactar con las cofradías o comprar materiales en anduar.
Las herrerias y talleres son diferentes y cada uno cumple tareas distintas. En Galador deberías tener tanto taller como herrería.
Cualquier otra cosa nos dice.s
en respuesta a: Mudlet 4.0 en Español #285534As I’ve told you in our emails, there’s only one of us actually involved with MudletRL development and I don’t know if he does have a Github account, but He’s not comfortable with english so I’m afraid that any discussion would be lost in translation.
I don’t think that we can offer you too much insight regarding how you should structure Mudlet’s code, you are probably better suited for that task than us.
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