Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Muchas gracias a todos por participar.

    Antes de nada, las recompensas

    • Código de tesoro para todos los participantes: AV09VV-OCGHZK-U91CA1-4YD971
    • Ganador sorteo objeto de gloria (Jashraia): L4VZD0-ZX7KFL-BW9NF5-ZV3WLW
    • Ganador sorteo «premio secreto»: Athewin.

    Sobre vuestras impresiones, comentamos un poco. Invito a cualquier avatar de balance a compartir aquí sus opiniones.

    Chamán

    Creo que necesitamos un thane activo para revisar la clase. Intentaré ponerme en contacto con Astel para ver si puede asumir la revisión de sugerencias aportadas.

    Empalador Gragbadûr

    Confío en que proximamente podamos revisar el golpeo para convertirlo a efectos, hacer que el golpeo con demoníaca no llegue siempre al toque y meter en juego cimitarras con efectos que además aporten a los objetos cortantes del mud.

    También me gustaría revisar el papel que tiene el abrazo en la clase.

    Incursores

    Apostamos por una reforma ligera de los incursores, pero creo que poco a poco van recibiendo mejoras que hacen que la clase se situe mejor (destripar, empalar, etc.).

    Confiamos en que una vez tengamos las cosas un poco más revisadas podamos darle un repaso a las mutaciones, quizás añadiendo alguna otra más.

    Monjes

    Necesitan rework. De momento están primeros los danzantes.

    Druidas

    Coincidimos en que hay que repasarlos y valorar el moverlos, tal vez, al bando mercenario.

    Los recientes cambios a zarpazo/abalanzarse creemos que ayudarán al ruida Ralder.

    Ladrones

    Creemos que están bien y dan mucho juego. En un futuro eliminaremos pergaminos y añadiremos el concepto de «trucos de ladrón», que serán habilidades que compartirán bloqueos largos y permitirán otorgarle más utilidad y juego a la clase.

    Las cofradías necesitan revisarse también, entre otras cosas, para evitar que sean endogámicas y que cualquier jugador pueda unirse y ascender por méritos.

    Es posible que tengamos que revisar duraciones tanto de la espina como del colmillo de las arenas.

    Soldados

    No creemos que estén mal ahora pero están en un período transitorio. De momento adaptamos las habilidades al nuevo sistema para luego poder balancearlas con más facilidad, ya que éstas son más fáciles de mantener.

    Una vez tengamos todas, seguramente veamos una reforma de la clase.

    En referencia al atrapar, aclarar que no nos gusta la habilidad y creemos que hay que apostar en otra dirección.

    Sobre herir y oleada creemos que ambas sufren problemas de distinta índole y las dos necesitan revisarse.

    Cazadores

    Creemos que los tiradores necesitan un repaso, quizás añadiendo especializaciones para las razas, así como una revisión de sus daños con las mismas.

    Coincidimos en que los guardabosques necesitan un repaso, quizás dándole más fuerza a la relación que mantienen con sus invocaciones.

    Caballeros

    Confiamos en revisarlos pronto. La idea es tener varias especializaciones de caballero para cada bando que repartan los aspectos defensivo, ofensivo y de soporte para así no aglutinar todo en una misma clase y que ésta se desmadre.

    Bárbaros

    Coincido en que necesitan revisar un par de cosas, entre ellas el tiempo de lanzar, la naturaleza binaria de alguna de sus habilidades (lanzar con caída e intimidar con akrar) así como su papel en grupos de PVE.

    Hechiceros

    Revisando actualmente opciones para evitar que algunas especializaciones (p.ej.: conjurador) sean demasiado versátiles tanto defensiva como ofensivamente sin perjudicar al resto de clases.

    Otros aspectos

    • En muchas ocasiones mencionais que «solo se premia a los que quieren darse». Os recuerdo que los que quieren darse no tienen por qué matar dragones u otro tipo de criaturas, que ya tienen premios. El sistema de gloria nació para fomentar el PK, que había desaparecido y ofrecer una alternativa a matar monstruos y misiones para equiparse.
    • Dicho esto, aclarar trabajamos activamente en otro tipo de temporadas no enfocadas al PK.
    • Monturas invocaciones y daño adicional: estamos revisando esto, ya que ahora las invocaciones están sufriendo más daño del que deberían. Iremos moviéndonos progresivamente en esta dirección para intentar dejarlo un poco mejor de como está ahora.

    Salu2 a todos.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Concursos rezos #285002

    ¡Se me olvidó añadir a Ryland por el rezo a Gedeón!

    Él código correspondiente a esta victoria es:  NNVDW2-9G755E-DMCF3I-E3QI2S

    Puede mandarme por mail para quién quiere el título de Religión Gedeón.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Concursos rezos #284980

    ¡El jurado ha delibrado!

    Primeramente, aquí tenéis el código que contiene un tesoro de nivel 9-10 y que podéis canjear con vuestra ficha: 88YFQU-YBYAM4-FTTRYZ-B0WKLR

    Respecto a los resultados:

    • Ganador: Shane
    • Mejor rezo «Ozomatli»: Athewin
    • Mejor rezo «Eralie»: Kirtsaevin
    • Mejor rezo «Khaol»: Essel
    • Mejor rezo «Hiros»: Alguien
    • Mención especial: A Lhandon por su humor y rezos tan bien escritos.

    Los ganadores podéis contactar con Satyr via mudmail para especificar:

    • Én el caso del ganador, qué ficha recibirá la religión rutseg (tendrá que pertenecer al bando mercenario).
    • En el resto de jugadores, en qué ficha queréis recibir el título especial de religión.

    ¡Gracias a todos por concursar!

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Concursos rezos #284632

    El concurso se cierra y ahora vamos a deliberar para seleccionar a los ganadores.

    ¡Gracias a todos por las aportaciones!

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Hubo un error en el código de experiencia.

    El correcto es:  XER4IH-WH4AKL-CSN6TE-W0JACI

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    En el caso de la gloria, se hacen misiones semanales de PK y ya está.

    • Involúcrate en la muerte de un mandatario de una ciudad enemiga (asesinato)
    • Involúcrate en la muerte de 3 enemigos en su propio reino (incursión)
    • Elimina a 6 enemigos en defensa de tu ciudadania o una ciudadania aliada (defensa)
    • Muere 3 veces en un reino enemigo (empotre, esta tendría que dar menos recompensas dada su naturaleza)

    La recompensa puede ser una cantidad fija de gloria que podría ayudar a aquellos que quieran escalar en el ranking. También ayudaría a mejorar objetos de gloria, pues es un pequeño empujón.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Guardabosques 2016 #284191

    Hola.

    Si, en cuanto pueda se le meterán efectos y revisaré los pokes que quiero darles más importancia. Además, creo que el herir está demasiado subido.

    No obstante hay una cosa en la que creo que te equivocas

    tiene que gastar una csntidad brutal de pulsos cosa que un yver frene o tirador no, haciendo que despues de un combo no pueda seguir a la victima, el resto de cazadores inician el comando i son libres de seguir mientras se ejecuta.

    Un Yver’Adrhas por lo general va a ejecutar torbellino después del sorprender. El torbellino es instant y gasta 7 pulsos lo cual **no te deja pulsos libres para seguir**. Lo mismo con el frenesí.

    La idea es que un Guardabosques inicie el cazar escondido con lo que gasta el HB al empezar (en el mensaje) y posteriormente se le queda limpio, pudiendo retirarse a meter otra emboscada. Esta es la idea de la clase, no la de perseguir y meter cazares descubiertos (por eso quitan poco). Si verdaderamente quisieras meter cazares descubiertos, ya sabes que tienes disponible el halcón para tal fin, pero claro, perderías la protección del oso.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    El código de XP triple es este:

    24NKGP-IRMNH6-EA33ZW-F1NZ9A

    Shila ha ganado el sorteo de objeto de gloria limitado. Su código de recompensa es este:

    GMMT47-5WU2PK-R34XU3-0A7PR3

    Essel ha ganado el premio especial super secreto y chachi guay. Este premio se desvelará en un futuro.

    ¡Gracias a todos por participar!

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Como mencionaba anteriormente, cierro la encuesta con mis opiniones de lo mencionado.

    Los premios intentaré darlos mañana.

    Cazadores:
    – Yver’Adhras: No creo que estén mal, ni exageradamente subidos como mencionan por algún post. Como cualquier otro cazador, tienen sus problemas, entre ellos el umbral de salud con el que pegan ataques, como se queja Kurst, o el hecho de que pueden interrumpirse y quedarse sin torbellino. Tienen cosas interesantes, como moverse y no perder los comandos, pero no creo ni que estén muy subidos ni muy bajados como hace ver esta iteración de la encuesta.
    – Exploradores: Muchas habis cortan habilidades pero el explorador puede decidir cuando iniciar el combate y cuando elegir combatir o no, por lo que puede usar el factor sorpresa a su favor y realizar varios ataques de hostigamiento consecutivos. Cuando te corten un turno de frenesí con una habilidad de interrumpir (por lo general no tienen mucho daño) puedes retirarte y preparar tu proxima emboscada tras un intercambio que seguramente haya ido a tu favor. De la misma forma, los comentarios de que están dopados, indicarles que también tienen sus contrapartidas.

    Luchadores:
    – Gragbadûr: Siempre se menciona la regeneración, pero ésto no es un problema del Gragbadûr. Estos no tienen nada más que el devorar en ese sentido y cualquier jugador puede recibir una cantidad similar de regeneración con equipo (es más difícil porque tienen que comer). Respecto al daño de la demoníaca, el problema que le veo es que está haciendo quizás de más contra gente chapada (se ve que el daño está muy por encima y cuando se limita da igual al armadura, porque es tanto que la excede con creces). Seguramente revisemos algo en este sentido. Alguien menciona que tienen poca supervivencia, cosa con la que no estoy de acuerdo.
    – Danzantes: La reforma está costando porque soy un poco perfeccionista y las cosas no me convencen, pero estamos avanzando con ella, tanto a nivel de programación como de trasfondo. La próxima temporada confío en que si no está, por lo menos pueda poner una parte del rework en juego. Aprovecho y aclaro que si bien es cierto que 6-7 pieles son pocas, hay que decir que 6-7 pieles potencialmente paran bastante daño.
    – Soldados: Sus habilidades no están balanceadas. Se está haciendo un esfuerzo para traerlas todas al nuevo sistema y, cuando estén así, empezar a valorar la posibilidad de hacerles un rework, teniendo en cuenta factores como especializaciones por razas.
    – Lanceros: La inercia avisa cuando se va y cuando disminuye, tus Kills también te dicen si tienes inercia, tienes un prompt para ver tus puntos de inercia y estos salen en el «sc», por lo que no veo más forma humana de avisarte si tienes o no inercia. Respecto al «inercia y meter habilidades normales» es algo que veremos en esta temporada. El coste de GPS no es tan elevado, porque la idea es que el uso se inercia se haga estratégicamente, sin contar que equipo de crítico incrementa la inercia que ganas.
    Hechiceros:
    – Slicer: no creo que ahora sea tanto como antes ya que no hay tanto slicer. No obstante, podéis comentarnos qué creeis que está sliceando y no debería.
    – Pieles + espejismo: Creemos que es una medida que es correcta, ya que si no algunas especializaciones (conjurador) se hacen demasiado buenas respecto a otras. El penalizador existe para que los magos tengan una ventana de vulnerabilidad que pueda ser aprovechada. Si fuese necesario, en combate, librarse de los ataques ‘a la desesperada’ tendrán que recurrir a otros hechizos. No se descarta revisar el bloqueo, pero creemos que éste ha de existir.

    Caballeros:
    – Paladín: Inspirar + Heroismo + BP va a estar muy arriba y se verán cambios en esta dirección.

    Bribones:
    – Ladrón y robo a prudentes: El cambio de temeridad afectó significativamente a ladrones. Al margen de que tenga o no sentido, que es algo subjetivo, el ladrón necesita también un pequeño repaso si vamos a quitarle eso. Algunas opciones que valoramos, sin entrar en detalles, pasan por permitir usar el robar para obtener, con limitaciones, objetos especiales de ciertas quests/pnjs.
    – Bardo: está claro que hay que darles un pequeño repaso, pero una clase que alcanza BEs exorbitantes (potencialmente bonificadas aun más con canciones o penalizando la BO del enemigo) no creemos que esté tan desprotegida.
    Sacerdotes:
    – Demonistas: Sí, está sin acabar. Nunca se ha ocultado. Iremos puliéndolos poco a poco en cada temporada.
    – Velian: No creo que un Velian de nivel y equipo meta tan poco, además de que tiene bastante versatibilidad. Si bien no creemos que estén al 100% tampoco creo que «puedas hacerte un cafe» mientras te pegan.
    – Monjes: Creo que no hay que hablar de ello, mismo caso que los lanceros. Actualmente no los considero porque les falta rehacerlos.
    – Seldar: las invocaciones no tienen Anti-HB. No se por qué decis que sí. Si veis algún caso raro, pasadnos el log.
    – Incursor: empalar instant + escupitajo son las dos habilidades que puede coger esa mutación de incursor en particular. Después de eso se queda con un mordisco sin desgarrar y nada más. Aparte que eso son 2 turnos. Tendrías que devolverle los golpes en el tiempo que no tiene cooldowns. El incursor de esa mutación va de ablandarte y rematarte, es normal, es su estilo de juego. Respecto al impacto, habría que ver que sigue las normas normales de combate.
    – Chamanes: Es una clase de Astel, por lo que prefiero que sea él el que se pronuncie. Intentaré reenviarle el post y que sea el quien de su punto de vista.
    – Eralies: Ya se ha reducido el poder de los ángeles y es posible que se baje más en el futuro, si bien en este caso tendríamos que potenciar alguno de sus otros aspectos.
    – Ralders / Ataques desarmados / Objetos de mano: Los objetos de mano se metieron hace poco y permiten que clases que antes no podían tengan efectos, encantamiento, etc. Por eso no podemos meter más, ya que para que sea así tendremos primero que balancear todas las habilidades para que tengan en cuenta el añadido que antes no tenían. Contamos en revisar todos los zarpazos (pantera, oso y titan) en esta temporada, si bien puede retrasarse.

    Objetos:
    – Talismán de la suerte: Seguramente está un poco subido y se retocará para que siga en su línea pero sin tener tanta probabilidad.
    – Puñal cristal: No creo que sea tan grave como el fajín porque está limitado por clase, no puede activarse a voluntad y su duración no es tan grande, si bien realizaré pruebas con él para valorarlo de nuevo.
    – Orbe de Ralder: Objeto muy polémico, nacido con la intención de que el rastrear no defina tanto el juego en favor de los sigiladores. No tenemos claro su futuro y vamos a darle algo más de tiempo.
    – Robacuraciones: es un objeto que existe para contrarrestar a los sacerdotes, si bien creo que puede iterarse un poco más para refinarlo.

    Misc:
    – Concatenar stuns: Tenemos en stand by un proyecto para crear incapacitaciones estándar que automáticamente gestionen todo esto. Más sobre esto en cuanto lo saquemos adelante.
    – Regeneración: aún no estamos satisfechos con el acabado y es algo que miraremos.
    – Equipo de gloria y PK: creo que está bien que valoréis el hecho de que haya objetos diferentes, si bien creo que los objetos de PK tienen que ser objetos que puedas usar en PK. No tiene tampoco mucho sentido que tengas que gastar mucha gloria y quedar de primero en los rankings para únicamente tener objetos que te permitan hacer tu oficio de forma mejor. La idea de la gloria es tener una forma alternativa de equiparte que no pase por hacer pnjs y misiones. Veo a mucha gente decir «No me gusta el PK así que no hago gloria», el argumento puede invertirse y decir «No hago quests/pnjs porque no me gusta, así que no me equipo», por lo que al final hay que dar altenativas. Esto, por supuesto, no quiere decir que no tengan que balancearse de forma apropiada los objetos, o que haya que tener más recompensas en otras misiones, pnjs, etc. Aclaro que es posible que cuando pase el tiempo algún objeto pase a la tabla de tesoros (10-12 temporadas?) para ir renovando el roster.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Por último, este tipo de iniciativa me parece cojonuda ya que acerca a los inmortales la perspectiva de los jugadores, pero creo que falla porque no hay una simbiosis en la información, ya que los jugadores acabamos por no saber si lo que se comenta se está valorando, obviando o se guarda para retocar mas adelante.  Creo que sería bueno, que se cerrara cada temporada con un resumen de la visión de Satyr (inmortal que lleva el balanceo) de cada uno de los aspectos que se plantean aquí.

    Cerraré la encuesta con mis consideraciones.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Satyr andaba de vacas.

    Lol

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Es un fallo viejo y básicamente es debido a que el giro limita el daño total y no por kill.

    Se arreglará en la revisión de danzantes.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Si usas el «extirpar maldicion» on el objeto en el inventario éste se cae al suelo.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Noveles y PK #274958

    Yo pondría una opción de «solo si el novel decide participar en el pk novel» o algo así.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Lo cierto es que se me olvidó por completo lo de los títulos.

    He visto los de Shane y creo que  estaremos todos de acuerdo en que van fetén, así que me los agencio.

    Gracias, shane!

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