Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    Yo no comprendo (en cuanto a rol) este cambio,

    Es un cambio de balance, no de rol.

    Estar escondido y hacer que los guardias te curen a ti, sin más, me parece que es algo que desvirtua la idea del objeto y tampoco aporta nada sano al juego.

    Respecto a que no funcione o que te cure una vez y te descubra, realmente, ambas opciones a mi me valen, he puesto la primera porque me parecía más conservadora de cara a los jugadores, si preferís que robe una curación y os descubra no tengo ningún problema con ello, podéis tomar este post como una pequeña encuesta en la que dar vuestra opinión.

    Respecto a un item inútil para sigiladores: la finalidad del objeto es la de hacer que uno (¡o más de uno!) clérigo no se cure en vuestra sala, no quedaros escondidos mientras robáis cures de un npcs que miran estupefactos al aire. Ya que mencionamos el tema del trasfondo (entiendo que es a lo que te refieres cuando hablas de roleo), no creo que tenga mucho sentido que un PNJ se quede balbuceando al aire cuando sus hechizos no curan al objetivo y continue formulándolos sin parar esperando un resultado distinto.

    Siguiendo con la temática del trasfondo (aclaro que no la he sacado yo y solo lo estoy usando para razonar en vuestros términos) el hecho de estar sigilando y escondido implica que estás valiéndote de una serie de trucos para pasar desapercibido, entre los que se incluye el estar fuera de la vista del objetivo, seguramente a una distancia prudencial. Sabiendo esto, es fácil entender que el cinturón no va a tener un alcance ilimitado, si no que su poder se extenderá como una burbuja invisible alrededor del portador. Si estamos agazapados y apartados para que no nos vean, es fácil entender que el alcance de esta burbuja hipotética puede no ser suficiente para cubrir a los sacerdotes a los que le quieres robar el hechizo.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9175

    O si realmente se formula un hechizo (como creo que hacía el topacio o el plumas) o sólo se da una habilidad (como hace la fernowen…)

    En ambos casos se formula un hechizo, de hecho los dos son objetos formuladores. Los dos son objetos que dan propiedades al equiparse, la idea no es llevarlos encima y usarlos como pergaminos.

    Respecto a los ladrones, como ya hemos dicho más veces, éstos tienen que ser reenfocados. Con más de la mitad del mud siendo prudentes (por curiosidad: ¿qué temeridad tenéis?) la habilidad «robar» pierde un poco el sentido, hasta el punto de que yo creo que personalmente no se debería robar a objetivos prudentes, porque, de lo contrario, sería demasiado fácil y frustrante.

    Coincido en que hay que hacerlos más ladrones, pero no es un cambio fácil ni que podamos hacer a la ligera, ya estamos estudiando cómo proceder, pero si adelanto que no va a pasar por robar a prudentes.

    Respecto al bono de dormir, stun, etc. no tengo ningún problema en que coexista con un ladrón que no roba a prudentes, tal y como estamos ahora, las posibilidades de robar eran bastane altas, aún en prudente, si tienes una espina, que, estaremos de acuerdo, es un objeto bastante fácil de conseguir.

    Si queréis colaborar con los ladrones os insto a que habráis un hilo y nos deis las ideas que estimeis.

    Satyr
    Keymaster
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    Cabe destacar que desde que se hizo este post liberamos una versión de la configuración de MudletRL que ya incluye una forma de usar el mapa por comandos sin depender de los gráficos del mapa.

    Satyr
    Keymaster
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    Hola, Rawazarr.

    El tema es que es una base de datos de una aplicación de terceros. Las buenas prácticas las tendría que mantener el programador, no tú, ya que al modificar la estructura relacional de dicha herramienta es posible que causes errores del lado de la aplicación.

    Personalmente, yo no modificaría la base de datos para evitar el mal funcionamiento de la herramienta.

     

    Satyr
    Keymaster
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    No me queda muy claro el motivo por el que has creado ese índice en la taba, a ver si puedes explicárnoslo mejor.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Presentación #285971

    ¡bienvenido!

    Disfruta del juego.

    Te dejo aquí un código de novel para que canjees

    E7L0QL-2PK6AK-1RP3GC-14XOM0

     

    Satyr
    Keymaster
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    En un futuro casi todas aplicarán efectos. Si te fijas en noticias balance de temporadas anteriores verás que todas las temporadas se suele adaptar alguna al nuevo sistema.

    Satyr
    Keymaster
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    Lo primero que tendrías que hacer es ir a una room que el mapa conozca. Las plazas de ciudades son un buen ejemplo (p.ej.: plaza de la justicia de Takome).

    Una vez allí deja que el mapa te localice («buscar mi posición») y, a partir de ahí, cada vez que te muevas con el teclado numérico el mapa debería seguirte, asumiendo que tengas la configuración instalada.

    Cualquier cosa nos dices.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: MudletRL 3.0.1 #285831

    Hola,

    Si no puedes usar mudletRL en tu sistema tendrás que instalar manualmente el mapa.

    Te facilito un tutorial que explica cómo:

    https://www.reinosdeleyenda.es/ayuda/configurar-mapa-mudlet

    Salu2

    Satyr
    Keymaster
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    La encuesta se cierra y estos son los premios.

    Premio de «código de tesoro» para todos:

    • YUREI4-8N3OTF-V1CCJV-4D9SB5

    Sorteo de objeto de gloria, ganador: Essel

    • HS00N7-AVV3NH-63ZLLO-5B4M37

    Premio especial secreto (aún no revelado): Aldamare
    Respecto a los cambios, veréis que hubo algunos significativos esta temporada de cosas que se venían comentando muy a menudo en estos foros, como el Odre de Ralder.

    También hemos tocado las maestrías para, opcionalmente, quitar de la ecuación el factor Random si un jugador prefiere invertir tiempo en hacer dinero para pagar las maestrías, lo que quita el factor «estar conectado» de la ecuación. Cuando un creador se anime, crearemos la escuela de música de Anduar para entrenar maestrías de bardos, así como una academia especial (aún por determinar donde) que permitirá subir maestrías al 100%.

    Respecto a la BO/BE/BP, considero que, como decís, es muy binario, en el sentido de que o paras mucho o no paras nada. Cuento revisar esto para rebalancearlo y hacerlo más útil, quizás enfocándolo primero a los kills, para que no impacte demasiado al balance, y desde ahí viendo como evolucionarlo.

    Hemos revisado combinaciones de incursor problemáticas (cresta/mordisco) y estamos dispuestos a seguir revisándolas si es necesario. La cercanía de la próxima quedada de Valencia me impidió realizar más cambios en este sentido.

    Respecto a clases pendientes de Rework (danzantes, monje, soldados…) prometo ponerme las pilas con el danzante entre esta temporada y la próxima (tengo exámenes y quedada por el medio).

    Otras clases que seguramente irán viendo cambios serán los tiradores. Comentarios que no acabo de entender son los que comparan paladín y antipaladín a la hora de cargar y de monturas, cuando ambas son muy parecidas (por no decir idénticas).

    Como siempre, estamos muy agradecidos de vuestros comentarios y listos para escuchar cualquier cosa.

     

    Satyr
    Keymaster
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    Cierro la encuesta porque veo que aún comentáis y estamos en pre-temporada ya. Ruego esperéis a la próxima.

    En breve las conclusiones y la encuesta de T11.

    Satyr
    Keymaster
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    Depende de la misión el cómo se entregue. Si te refieres a las diarias, tienes que ir a cualquier funcionario de empleo y escribir el comando «terminar misiones». Si te refieres a otra misión normal, por lo general, tendrás qu volver al PNJ que te la dió para terminarla. El comando «misiones» te permite ver las misiones que tienes abierta y, si le añades una de las misiones que tienes (p.ej.: «misiones 2») se te mostrará el diario de la misión con pistas, información y, por norma general, el siguiente paso a realizar.

    A día de hoy en las tabernas solo venden las cofradías y no puedes vender tu solo. Tampoco puedes venderte objetos entre fichas ya que se considera multiplaying, tendrías que contactar con las cofradías o comprar materiales en anduar.

    Las herrerias y talleres son diferentes y cada uno cumple tareas distintas. En Galador deberías tener tanto taller como herrería.

    Cualquier otra cosa nos dice.s

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9175

    As I’ve told you in our emails, there’s only one of us actually involved with MudletRL development and I don’t know if he does have a Github account, but He’s not comfortable with english so I’m afraid that any discussion would be lost in translation.

    I don’t think that we can offer you too much insight regarding how you should structure Mudlet’s code, you are probably better suited for that task than us.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9175

    Muchas gracias a todos por participar.

    Antes de nada, las recompensas

    • Código de tesoro para todos los participantes: AV09VV-OCGHZK-U91CA1-4YD971
    • Ganador sorteo objeto de gloria (Jashraia): L4VZD0-ZX7KFL-BW9NF5-ZV3WLW
    • Ganador sorteo «premio secreto»: Athewin.

    Sobre vuestras impresiones, comentamos un poco. Invito a cualquier avatar de balance a compartir aquí sus opiniones.

    Chamán

    Creo que necesitamos un thane activo para revisar la clase. Intentaré ponerme en contacto con Astel para ver si puede asumir la revisión de sugerencias aportadas.

    Empalador Gragbadûr

    Confío en que proximamente podamos revisar el golpeo para convertirlo a efectos, hacer que el golpeo con demoníaca no llegue siempre al toque y meter en juego cimitarras con efectos que además aporten a los objetos cortantes del mud.

    También me gustaría revisar el papel que tiene el abrazo en la clase.

    Incursores

    Apostamos por una reforma ligera de los incursores, pero creo que poco a poco van recibiendo mejoras que hacen que la clase se situe mejor (destripar, empalar, etc.).

    Confiamos en que una vez tengamos las cosas un poco más revisadas podamos darle un repaso a las mutaciones, quizás añadiendo alguna otra más.

    Monjes

    Necesitan rework. De momento están primeros los danzantes.

    Druidas

    Coincidimos en que hay que repasarlos y valorar el moverlos, tal vez, al bando mercenario.

    Los recientes cambios a zarpazo/abalanzarse creemos que ayudarán al ruida Ralder.

    Ladrones

    Creemos que están bien y dan mucho juego. En un futuro eliminaremos pergaminos y añadiremos el concepto de «trucos de ladrón», que serán habilidades que compartirán bloqueos largos y permitirán otorgarle más utilidad y juego a la clase.

    Las cofradías necesitan revisarse también, entre otras cosas, para evitar que sean endogámicas y que cualquier jugador pueda unirse y ascender por méritos.

    Es posible que tengamos que revisar duraciones tanto de la espina como del colmillo de las arenas.

    Soldados

    No creemos que estén mal ahora pero están en un período transitorio. De momento adaptamos las habilidades al nuevo sistema para luego poder balancearlas con más facilidad, ya que éstas son más fáciles de mantener.

    Una vez tengamos todas, seguramente veamos una reforma de la clase.

    En referencia al atrapar, aclarar que no nos gusta la habilidad y creemos que hay que apostar en otra dirección.

    Sobre herir y oleada creemos que ambas sufren problemas de distinta índole y las dos necesitan revisarse.

    Cazadores

    Creemos que los tiradores necesitan un repaso, quizás añadiendo especializaciones para las razas, así como una revisión de sus daños con las mismas.

    Coincidimos en que los guardabosques necesitan un repaso, quizás dándole más fuerza a la relación que mantienen con sus invocaciones.

    Caballeros

    Confiamos en revisarlos pronto. La idea es tener varias especializaciones de caballero para cada bando que repartan los aspectos defensivo, ofensivo y de soporte para así no aglutinar todo en una misma clase y que ésta se desmadre.

    Bárbaros

    Coincido en que necesitan revisar un par de cosas, entre ellas el tiempo de lanzar, la naturaleza binaria de alguna de sus habilidades (lanzar con caída e intimidar con akrar) así como su papel en grupos de PVE.

    Hechiceros

    Revisando actualmente opciones para evitar que algunas especializaciones (p.ej.: conjurador) sean demasiado versátiles tanto defensiva como ofensivamente sin perjudicar al resto de clases.

    Otros aspectos

    • En muchas ocasiones mencionais que «solo se premia a los que quieren darse». Os recuerdo que los que quieren darse no tienen por qué matar dragones u otro tipo de criaturas, que ya tienen premios. El sistema de gloria nació para fomentar el PK, que había desaparecido y ofrecer una alternativa a matar monstruos y misiones para equiparse.
    • Dicho esto, aclarar trabajamos activamente en otro tipo de temporadas no enfocadas al PK.
    • Monturas invocaciones y daño adicional: estamos revisando esto, ya que ahora las invocaciones están sufriendo más daño del que deberían. Iremos moviéndonos progresivamente en esta dirección para intentar dejarlo un poco mejor de como está ahora.

    Salu2 a todos.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9175
    en respuesta a: Concursos rezos #285002

    ¡Se me olvidó añadir a Ryland por el rezo a Gedeón!

    Él código correspondiente a esta victoria es:  NNVDW2-9G755E-DMCF3I-E3QI2S

    Puede mandarme por mail para quién quiere el título de Religión Gedeón.

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