Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    No se exactamente a qué quieres esperar 😀 la cola de comandos es la cola de comandos, lo que se ponga la semana que viene es otra cosa.

    Satyr
    Keymaster
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    En la noticia dice que el hb se cambiará más adelante y será un cambio más profundo que la cola de comandos. Podrías aclarar este punto? Qué diferencia hay entre cola de comandos y hb?

    Cola de comandos: recibe lo que escribes y lo ejecuta en el momento o más tarde

    Heart-beat: cada cierto tiempo (2s) tu jugador hace cosas, p.ej.: recuperar sus pulsos/acciones, atacar (o no), hacer habilidades (o no), etc.

     

    Satyr
    Keymaster
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    Qué sucede si quiero borrarla para usar ese nombre en otra ficha/clase?

    Nada. Tu cuenta seguirá teniendo ese nombre exista o no la ficha.

    Qué sucede cuando mis pupilos ponen «Tutor»?

    Seguirán viendo el nombre actual, puesto que tu cuenta no habrá cambiado de nombre.

    Y si coge ese nombre otra cuenta?

    Como comentamos, la cuenta seguirá teniendo ese nombre, pues no está vinculado a tu ficha, realmente. Así pues, nadie puede usar ese nombre.

    Si en algún momento quieres cambiar el nombre de la cuenta puede usar cuenta nombre.

    Satyr
    Keymaster
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    Es para evitar usarlo como una poción, básicamente. Si quieres beneficiarte de la curación, tienes que usar el brazalete.

    Miraré a ver si puedo hacer algo con lo que comentas.

    Satyr
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    Eso es normal, las salamandras son inmunes a veneno.

    Satyr
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    en respuesta a: Preguntando aprendo #351274

    Más allá de ésto, el simple concepto de anarquía no tiene ni pies ni cabeza con la actual situación, ya que la anarquía es la ausencia total de estructura gubernamental en un Estado, es decir, la ausencia total de leyes…por lo que, que por leyes o diplomacia no pueda pegar a quien me de la gana, donde me de la gana y cuando me de la gana….no me cuadra en absoluto.

    En un régimen anárquico sí hay leyes, que serán aceptadas por conjuntos o redes de individuos, lo que no hay es un estado central. Es en un régimen de anomia donde no existen leyes.

    No obstante, en el mud no dejamos que los filósofos griegos definan nuestra anarquía 😀 aquí básicamente se resume en la ley del más fuerte. El más fuerte manda, pone las leyes que quiera y demás. La parte de «No poder pegar a neutrales» es más una cuestión de que queremos tener la posibilidad de tener jugadores neutrales que no estén tan afectados por ese PK.

    <hr />

    Dicho esto, dejo el cambio para que los mercenarios en reinos anárquicos se sometan a la anarquía, así que el problema de «matan npcs y no puedo hacer nada» ya no debería existir.

    Satyr
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    en respuesta a: Preguntando aprendo #351272

    El renegado siempre tuvo el mismo sentido: no tener diplomacias con nadie. Eso nunca ha cambiado.

    Hablas de «ser amigo de anarcas». Cómo dices que consigues, exactamente, ser amigo de anárquicos siendo renegado?

    Satyr
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    en respuesta a: Preguntando aprendo #351264

    Yo por ejemplo tenía pjs renegados amigos de anarcas pero podías matar anárquicos y me quede en el bando renegado.

    ¿cómo funcionaba esto exactamente?, ¿cómo habías subido el estatus para que ellos pudiesen ir contigo?

    Satyr
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    incluso con bug de empezar un aguijonazo contra una salamandra y nunca salir el mensaje de darle, (yo ni zorra como es en npcs) pero bueno, asi que pensé, pos vamos a lo de siempre forito y a ver si se lee y gusta.

    ¿Puedes aclararme qué es este bug que mencionas?

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Preguntando aprendo #351249

    Yo veo que la anarquía sea en ambos sentidos, que el anarquico pueda matar y el mercenario pueda matar. Solo en la dirección anárquico a mercenario sería un abuso y el mercenario estaría indefenso

    Sí, claro, la anarquía es anarquía, no habría nada impidiendo al mercenario atacar a alguien de Golthur.

    Yo entendería que un mercenario amigo de anarcas debería tener las diplomacias de anárquico con Golthur, Mor Groddûr y Ancarak, pero a todos los efectos. No sólo en reinos Anarcas.

    ¿Cómo se puede proceder para proponerlo como cambio en el juego?

    Si, claro, podemos hacer que sea en todas partes, pero recordad que esto no implica que al matarlo no vayáis a perder estatus en algún sitio.

     

     

    Satyr
    Keymaster
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    En general, y resumiendo:

    • Los nivrims tienen un rol, y dicho rol es el de proteger Anduar
    • Si bien sus miembros son individuos libres cuando no están de servicio, se espera de ellos que sigan respetando Anduar. ¿Que pasaría si al salir de trabajar activamente conspiráis de forma pública contra vuestro empleador?, ¿creéis que duraríais mucho siendo empleados?
    • No hay problema en ser un jugador activo en PK y nivrim, siempre que respete todo lo anterior. No tiene sentido unirse a la guardia nivrim «por tener un canal» y dedicarse a PKar por Anduar. Si os sentís identificados con esto, lo más recomendable es que dejéis la guardia para evitar cualquier posible sanción de abuso de rol

     

    Satyr
    Keymaster
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    Añado mi opinión personal a algunos comentarios que veo en el hilo. Son solo eso: comentarios.

    fuera de Anduar no hay motivos para que te respalden, la has pifiado

    Correcto. No hay ningún tipo de poder que defienda a un Nivrim fuera de Anduar. Esté o no de servicio.

    Que un nivrim se ponga en los caminos hacia Anduar como un bandido con pistolas a ver que caza, no me parece ni rolero, ni fantástico ni algo con sentido, si quieres hacer eso, te haces renegado o mercenario pelado, pero que te alistes pues que quieres que te diga, no lo veo.

    Estoy de acuerdo. Considero que sería bueno por parte del gremio encargarse de limpiar este tipo de actitudes. Si bien cada individuo es libre de hacer lo que quiera, no tiene sentido que cuando no esté trabajando se dedique a asaltar viajeros a Anduar que no sean enemigos. Yo, personalmente, considero que esto sería motivo de echar del gremio y hacer enemigo de Anduar.

    Puede que en algún caso solitario haya justificación, pero por lo general, Anduar no va a querer financiar a este tipo de personajes, ejerzan o no como personal en su guardia.

    voy como mercenario te pego en cloacas.

    subo rápido ficho vuelvo y cuando me pegas de vuelta estás atacando un nivrim en clocas.

    Considero que esto sería un abuso de rol. De nuevo, es mi opinión y os recomiendo pasarla por el consejo primero antes de hacer nada basándose en ella.

    este nuevo sistema está muy bien pero está dando paso a muchísimos abusos

    Siéntete libre de enumerarlos y podemos sentar algunas normas o mecánicas adicionales para ayudar a combatirlos.

    Segundo eso del bandido con dos pistolas, cuando no estas de servicio eres un mercenario mas, ya lo hacia Bhakzhosk y nadie dijo nada.

    No. Ver lo que dije arriba. No tiene sentido que un guardia nivrim, esté o no de servicio, mate a viajeros que vayan a Anduar. Ese es un rol que no tiene sentido. Bueno, puede que lo tenga, pero no es algo que Anduar tenga que permitir. Animo a todos los jugadores y mandatarios a luchar abiertamente contra esto.

    Esto es un juego de rol, no tiene sentido que Anduar financie a bandidos que están fuera matando a potenciales compradores, lo haya o no hecho otro jugador antes.

    Mientras no está de servicio es un mercenario más. Yo no veo ningún abuso en que un mercenario haga PK por los alrededores.

    Ver lo ya dicho con anterioridad. El gremio nivrim requiere una cierta dedicación, no es un gremio de «tener cuando me aburro». Si en algún momento se da un PK fuera justificado (p.ej.: un guardia nivrim que no está de servicio está por los caminos y le ataca alguien que no es enemigo de Anduar, pero es hostil al nivrim) pues entiendo que no habría problema, pero si el Nivrim no de servicio se dedica a estar buscando víctimas, me parece un rotundo y claro no.

    Habría que mirar las alcantarillas tras la reforma. ¿Ahora se consideran de Anduar? Si te saca de ahí cuando orbitas yo me inclino a pensar que sí.

    Allí hay XP así que no tiene sentido, a nivel jugable, que sean parte de Anduar a efectos de la jurisdicción nivrim.

    Cuando un enemigo de Anduar (no un multado, un ENEMIGO) aparece, es de esperar que todo nivrim fiche para luchar contra él sin perder estatus. Esto sólo se puede hacer en el gremio, y sirve para perseguirlo por todo el MUD su hace falta, que para eso son nivrims.

    Veo el espíritu de lo que dices, pero si un Nivrim está lejos no tiene sentido forzarle a cruzar un continente a fichar.  Entiendo que una regla como esta tendría que facilitar ese tipo de cosas, al igual que facilitar que varios Nivrim se coordinen para que uno no vaya (p.ej.: «oye, ha pitado. Ficho yo o tú? tú? ok, pues sigo a lo mio«).

    Por eso creo muy sinceramente que hace falta un identificador. Diría que tanto uno de aura como otro en el comando mirar (Ostenta el cargo de Sargento en la Guardia de Anduar. Actualmente de servicio en la Guardia de Anduar).

    ¿Puedes aclarar un poco esto? especialmente lo de «aura»

    Pero si un nivrim idlea en plaza en peleas, creo que también debería ser sancionable.

    Supongo que te refieres a que el Nivrim estaba fuera de servicio, entró en peleas con alguien, se marchó a anduar, fichó y se puso idle, ¿no?

    Si es así, estoy de acuerdo en que los Nivrim tendrían que velar por que cosas como esta no pase. De la misma forma que no tiene sentido que te pare un policía y te pegue dos hostias porque la noche anterior le hayas ganado al street fighter en una partida online.

     

     

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Preguntando aprendo #351196

    Entonces entiendo que si veo un mercenario haciendo por ejemplo un Glorbaugh, puedo saltarme la diplomacia y matarlo por que dentro de golthur se le considera otro anarquico?, o tengo que darle un aviso??? si es sin aviso, el bando ya tiene un pelin mas de interés para mi.

    Nunca puedes saltarte las diplomacias. Lo que estoy diciendo es lo que se puede considerar cambiar. A día de hoy esta sugerencia no existe.

    La cosa es el mercenario tambien puede atacar anarquicos o solo pueden recibir ataques de los anarquicos?(en territorio anarquicco me refiero)

    Supongo que lo normal es que un mercenario aliado de anárquicos sea básicamente un anárquico a todos los efectos en sus relaciones con otros anárquicos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 years, 5 months por Satyr.
    Satyr
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    en respuesta a: Preguntando aprendo #351177

    En esa parte en concreto de «Merces amigos de anarcas» lo que se puede hacer es que sean anárquicos, siempre que estén en territorio de anarquía.

    Ten en cuenta, no obstante, que un mercenario así puede tener estatus en otras ciudades no anárquicas y matarlos puede bajarte estatus.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Reset océano #351151

    Los dejo clonados, si bien creo que esta no es la vía para pedir esto.

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