Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Mi respuesta ha sido escrita con ChatGPT.

    Confío en que entre ese hecho y lo que dice la respuesta pueda verse por qué no es sostenible la gestión de esos relatos.

    Si en un futuro las cosas cambian, pues puede revisarse. Lamentablemente, a día de hoy, no es el caso y no disponemos de otra respuesta efectiva para gestionarlas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 years, 8 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Me gustaría explicar con calma y detenimiento por qué hemos decidido dejar de aceptar los envíos de historias en nuestras gestas.

    Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante para ti y para otros jugadores que han estado trabajando duro en sus relatos, pero nos hemos visto obligados a tomar esta decisión debido a ciertas circunstancias, que enumero a continuación.

    En primer lugar, hemos notado un aumento significativo en el número de envíos de relatos en los últimos meses. Aunque esto puede ser un signo positivo de que los jugadores están tomando en serio las gestas y trabajando en su escritura, el aumento repentino en el volumen de relatos nos ha sobrecargado en la gestión de los mismos. No podemos permitir que las gestiones del consejo se vean afectadas por la inmensa cantidad de trabajo, por lo que hemos tenido que tomar medidas para controlar la situación.

    En segundo lugar, hemos descubierto que muchos jugadores están utilizando chatGPT para inventar sus historias en lugar de escribirlos ellos mismos. Si bien reconocemos que chatGPT es una herramienta útil para la escritura creativa, no es un sustituto de la escritura personal y única de cada jugador. Además, es importante para nosotros que los jugadores se inmiscuyan en el juego y roleen, más que de depender de una herramienta de IA para hacerlo por ellos.

    Finalmente, debido al aumento en el número de envíos y la posibilidad de que algunos relatos sean generados por chatGPT, nuestros avatares y correctores ahora tienen la tarea de asegurarse de que cada relato sea auténtico y original. Este proceso de verificación lleva tiempo y recursos, lo que significa que no podemos garantizar una respuesta inmediata a cada envío.

    Esperamos que puedas entender nuestra posición y aceptar esta decisión. Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente en el que los jugadores puedan rolear como quieran.

    Finalmente, aclarar que de cualquier forma, puedes seguir subiendo tu historias al foro. Nadie te priva de ello. Que te den o no puntos de gestas no debería ser un impedimento en pasártelo bien, si lo que buscas es disfrutar con tu escritura (y hacer disfrutar a los demás).

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Los hechizos de magos tienden a tener un daño base más alto que los causares. Eso  hace que, junto a poder mágico elevado, sea relativamente fácil alcanzar una horquilla de daño cuyo mínimo es cercano y cuyo máximo excede al permitido por el hechizo. Eso causa que siempre ronden cifras estables, puesto que si su tirada de daño es de 800-1000 y el máximo es de 850, pues es más habitual que hagan 850.

    Las cifras que he puesto son de ejemplo y no reflejan los de ningún hechizo en particular.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    No se por qué me olvidé antes que hay logs de esto y pude haberlo mirado.

    Tus causares mayores a Shaf fueron de 883 y 1074, mas de los daños que pones de ejemplo del proyectil.

     

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Aclarar además que la ayuda ya tiene en cuenta tu poder mágico. No es que tires 11D100+317 y a eso le sumes 107 del poder mágico. Esa cifra ya incluye el poder mágico.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Ese daño que pones ahí es incorrecto. Solo te fijado en el texto del «score» y te has perdido detalles importantes.

    Enlazo el log por conveniencia:

    https://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=56289

    Si te paras a mirar con detenimiento verás la razón de que hagas ese daño aparentemente tan bajo:

    
    cu
    Abres el frasco que contiene el elixir y de un trago lo vacías.
    > sudoeste
    Camino de Ëarmen- Puente sobre el Iaurduin [so,ne]
    > sudoeste
    Camino de Ëarmen- Puente sobre el Iaurduin [so,ne]
    > sudoeste
    Camino de Ëarmen- Puente sobre el Iaurduin [so,ne]
    ] sudoeste
    Camino de Ëarmen- Bosque de Orgoth [o,se,s,ne]
    Charco de sangre
    Dos cuerpos de Araña y Cartel.
    >
    El vello se te pone de punta y una agradable sensación comienza a recorrer todo tu cuerpo.
    sudeste
    Márgenes del Iaurduin [se,no]
    ]
    Pvs: 4009/6041 (+337) Pe: 357/692 (+3)
    sudeste
    Márgenes del Iaurduin [se,e,no]
    Charco de sangre
    Hombre-Lagarto desertor y Lich están aquí.
    -|Agaraes|/- está aquí.
    > f1
    Te encaras contra Agaraes en posición de combate.
    Intentas seguir a Lich, pero te da esquinazo.
    >
    
    Agaraes empieza a formular un hechizo. ¡¡HECHIZO!!.
    f3
    + Tu cara se contrae con la furia cuando te preparas para pulverizar a Agaraes con un tremendo golpe de tus Lucero del
    Sol Resplandeciente y Aplastacráneos, Azote de infieles.
    ]
    # Aplastas con increíble potencia en el pecho a Lich.
    # Aplastas con increíble potencia en un brazo a Lich.
    # Quemas con poca intensidad en un brazo a Lich.
    
    [Obtienes 95 puntos de experiencia]
    # ¡Pulverizas con increíble potencia un brazo de Agaraes con un brutal golpe de tu Aplastacráneos, Azote de infieles!
    # ¡Pulverizas con increíble potencia una pierna de Agaraes con un brutal golpe de tu Lucero del Sol Resplandeciente!
    
    [Obtienes 81 puntos de experiencia]
    De repente te sientes más vital y reparado.
    q
    De un fugaz vistazo, examinas el estado de los que te rodean.
    [################# ] Lich (86%)
    [############### ] Agaraes (77%)
    [####################] Hombre-Lagarto desertor (100%)
    
    >
    * Lich te golpea con poca fuerza en una pierna.
    Agaraes te toca mientras formula un hechizo.
    * Agaraes te toca, causándote heridas mayores.
    Pvs: 3578/6041 (-431) Pe: 348/692 (-9)
    noroeste
    
    

    Si te paras a mirar más allá de esa línea se ve que Gudmair se tomó un elixir de curación, pasó a tener 4009 pvs, recibió un pulso adicional de curación que no detectó el monitor (ver texto «De repente te sientes más vital y reparado.«) y después recibió tu hechizo. Es decir: que el punto de partida no eran 4009pvs (los detectados por el monitor), si una cifra superior causada por el pulso de curación del elixir. Realmente Gudmair tendría unos ~4300 (lo dijo a ojo, no se la cifra exacta) y bajó a 3578 de tu causar, lo que aproximadamente serán unos 600-700 pvs.

    Sobre los dados: pues son dados y tienen un factor aleatorio. Que metas más o menos es lo esperado porque no es una cifra fija. No obstante, hacer 400 con esa tirada de dados a un objetivo de 0% me parece que va a ser bastante raro.

     

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 years, 8 months por Satyr.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 years, 8 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Para desactivarlo escribe «msp off».

    ¿Puedes pasarme uno de esos ficheros al correo electrónico? satyr [arroba] reinosdeleyenda [punto] es

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Varias preguntas:

    1. Tienes el fichero «C:/Users/Propietario/.config/mudlet/profiles/Reinos de Leyenda/RLMud_Config/sonidos/sonidos.zip» en tu PC? puedes abrirlo normalmente?
    2. Vete a «packages» y postea aquí una captura de pantalla, o sencillamente escribe todos los módulos que tengas instalados
    3. Qué sistema operativo y versión usas?
    4. Qué versión de Mudlet?

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    El que he visto es uno llamado generic_mapper

    Lo has desinstalado? si no, desinstálalo y repite el paso 1.

    Si el problema persiste: hazte un nuevo perfil de Mudlet y prueba con ese.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    1. qué pasa si escribes: «lua RL_descargar_mapa(true)» (sin comillas). ¿Se arregla?
    2. si haces clic con el botón derecho del ratón en el mapa, ¿qué opciones te salen?
    3. vete a la lita de paquetes de mudlet y, si ves algo llamado «mudlet mapper» (o algo similar) desinstálalo
    4. En caso de que persista, vete a «Settings -> Main display» y marca la casilla que dice «Show lua errors in main console». Una vez hecho esto repite el paso 1 y copia/pega en una respuesta si te sale algún error.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 years, 9 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Empalador Gragbadûr #349655

    Lo que molaría es meter en ansias tipo furia o khazad con barril como ejemplos de mensajes de kills bien sangrientos xd (en la ayuda dice desarmado igual pero vamos no cambia nada)

    ¿A qué te refieres con esto?, ¿a que al pegar tengas mensajes personalizados en ansia?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Duda Retener Persona #349285

    La fórmula para la mayoría de hechizos similares:

    • Tirada lanzador: -(sabiduría * esfera + nivel ponderado)
    • Tirada víctima: (nivel ponderado * 3) + (furia * 10)

    En tu ejemplo no aclaras que nivel eres, que esfera tienes, ni que negación a paralización,  así que asumo nivel 30 (ponderado 23), esfera neutral, negación 0.

    En ese ejemplo:

    -(20 * 2 + 23)+(36*3)  = +45

    Si igualamos niveles:

    -(20 * 2 + 36)+(36*3) = +32

    A mayor:

    -(20 * 3 + 36)+(36*3) = 12

    Con 15 de negación a ts-paralización (una efigie):

    -(20 * 3 + 36)+(36*3) = 15-10 = 2

    La misma tirada del principio, pero invirtiendo niveles:

    -(20 * 2 + 36)+(20*3) = -16

    A recalcar que la tirada no podrá exceder nunca el % de éxito declarado como máximo en la ayuda de la clase de la víctima.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: modo no-pk #349284

    el caso es que me gustaría que los inmos se pronunciaran sobre el tema.

    No me opongo a un modo de juego similar, si bien no tomando la forma que se sugiere por aquí. Varios mundos paralelos con condiciones de juego distintas tendría más sentido.

    No obstante, actualmente el juego no está preparado, ni por mecánicas, ni por números de jugadores. Cuando algunos de esos problemas se vayan solucionando esto puede revisitarse, hasta el momento, no lo veo.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Porque las cofradías de jugadores no son iguales que las fundacionales, básicamente. Actualmente son solo de un bando y es así por diseño. No digo que en un futuro no se revise, pero por el momento van a quedarse así a medio plazo.

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