Respuestas de foro creadas

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  • sebet
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    en respuesta a: Estado de las clases #203785

    @zhauburn wrote:

    yo sigo pensando, que los druidas eralies, son la muerte del mismo clerigo de eralie, ya que no necesitan a otro tio que te haga de trozo de carne, y sobre es que los eralies se curan mas y van chapados, de que sirve la chapa o la cadencia de cure, cuando no tienes posibilidad de hacer nada,, os quejais de que los druidas solo valen pa hacer npcs, pero podeis hacer pk perfectamente y sin necesitar ayuda de otro, sin contar que os ahceis muchos npcs solos que un clerigo de eralie ni se plantearia, y sobre el pk, al final un clerigo eralie necesita de mas gente, sobre todo gente que proteja y aguante, esto fomenta mas el que se junten varios y se monte jitanada, amen de decir que el eralie no hace daño, solo cura y no con mucha diferencia que un druida, si que le cuesta mas barato, pero no mejor realmente, a veces los druidas llorais y no veis lo que con vuestra aparicion habeis conseguido, que los eralies queden en un segundo plano, ya que incluso en npcs sois mejores

    Es que al druida puede que le sobre el glifo, por ejemplo. Y al eralie que le falten cosas (parece que vendrán en el futuro). Ahora mismo, el eralie, está un poco … simple.

    sebet
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    en respuesta a: Estado de las clases #203784

    Tirya.. es que viendo el percal, está claro que ibas a palmar. Chaman con poke que pega mucho y sus 10k de vida, con repudiar, ya te ganaba. Pero es que ademas, tenía el bárbaro de acompañante. No tenias que haber intentado ni atacar. Volver a Naiad y con su ayuda, tal vez, sólo tal vez…

    El Golvag ese no está nada mal. Me lo pido de Singla de ataque! XD

    Satyr, protege bien Singla. Pero siendo, como es, la parte fundamental del druida, en mi opinión, debería proteger aún mejor. Pues 5x contra soldaods que centren (estoy contando ya el vigilia), y 0% contra las clases que repudian… está jodida la cosa. Los demás pokes puede que no protejan mejor, porqué no es la parte fundamental de la clase. El druida es solo poke. Por eso tiene que proteger bien. Y por eso mismo, veo que la actual sería la equilibrada.

    Druida es Singla, la cual está bien, pero Golvag está muy bien también, por ejemplo. Protege peor, tiene menos pvs, pero aguanta más repudiar y ataca mucho mejor.. es la versión de ataque de la singla. La actual es la equilibrada. Y una con más factor de protección (solar, no, eh? XD) sería la de defensa.

    Después de lo hablado por consulta en el mud, yo creo que hemos acercado todos un poco posturas. La diversidad, a cambio de capar aún más la actual Singla, creo que disgustará a alguno, pero equilibrará y convencerá a muchos otros.

    Offtopic: Que el repudiar no tenga lock cuando falla es lo más animal de todo, pero bueno. Esperemos cambios de Singla, y a ver que tal.

    sebet
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    en respuesta a: Estado de las clases #203780

    @Satyr wrote:

    Estamos muy centrados en el repudiar y demás y no os dais cuenta de que clases con repudiar son muy pocas y un druida contra cualquier otra no tiene ningún problema.
    .

    Repudiar tienen todos los sacerdotes y magos. Son muchos. Y contra otras clases.. pues con la bajada de efectividad en el proteger, seguro que tendremos más problemas (como entre 2 habis de soldado seguidas, adios muy buenas).

    @Satyr wrote:

    Sobre lo de las tres singlas, me parece bien lo de hacer una singla que pegue menos y resista el repudiar, pero ¿una singla que pegue más y otra que proteja más?, la singla que tenéis ahora ya pega y protege bastante, no creo que tengáis que tener otra que lo haga aún mejor.

    Precisamente decía que no hay que tener una singla mejor. La cosa es dar dos opciones más a la que hay:
    – Una que pegue mucho menos, pero resista el repudiar y proteja mejor (65 se va a quedar corto). Supervivencia y que haga al player gastar pgs si quiere dañar.
    – Una que proteja mucho peor y tenga menos vida, pero pegue más que la actual.

    Por darle variedad de juego, más que nada. Si tuviese que elegir una única Singla para toda la vida de la ficha, pillaría la actual (aunque le hayan capado hasta el proteger); si veo un seldar o un chaman, pues corro y au. Pero la idea es tener opciones, vamos. Eso, y un polimorfar aunque sea con más locks, mayor gasto de pgs, etc… pues daría alegría a la clase. Ya te digo, actualmente es mirar a singla y que no se muera.

    sebet
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    en respuesta a: Estado de las clases #203778

    Dónde dice : «el druida cura más, pero el chaman cura más. «
    Quería decir: «el druida cura más, pero el chaman pega más. «

    Lo dicho: Los dos sin poke, mejor el chaman.. aunque tal vez, con el retener ahora limitado, ya está más equilibrado. Con poke, si gasta fe el chaman, es mejor el chaman y si no gasta fe, dicen que es mejor el poke de druida que el de chaman (ésto no lo sé). Y bueno, si fuese cierto.. pues na, se repudia a la singla o se la domina y a tomar por saco 😛

    sebet
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    en respuesta a: Estado de las clases #203777

    Propuesta reforma Singla: Añadir dos «singlas» más.

    No entiendo porqué un chamán puede elegir entre tantos pokes, y un druida sólo uno. El druida cura más, pero el chaman cura más. Es decir, cada uno sin poke tiene el mismo nivel que el otro. Y añadiré, aunque igual estoy viéndolo subjetivamente, que el chaman es mejor sólo que el druida sólo, con la ventaja de que el chaman puede repudiar a Singla.

    La propuesta sería la siguiente

    Singla_protección (otro nombre): Cómo la de ahora, pero con menos ataque. Es decir, menos daño por round.. 1/3 incluso. A cambio, que proteja mejor (menuda capada le han pegao a la actual), y resistencia a repudiar/dominar animal (aumentar el lock de dichos hechizos, por Dios… con lo que cuesta de sacar el poke, que si gps, que si turnos para que aparezca, que si lock de 20 mins (5 minimo),…)

    Singla_equilibrio: La de ahora, tal cuál.

    Singla_ataque (otro nombre): Más daño por round pero protege peor. Alguna habilidad de ataque si se mantienen los kills actuales.

    Es que… a ver. Lo de crear los Ralder está muy bien. Pero no sé porqué se ha tenido que crear otra deidad y tener que elegir entre la polimorfación y la llamada. Es como si a los chamanes, coges un día y les dices: Mira, hemos creado esta nueva deidad; a partir de ahora, de los pokes que teniais, unos cuantos ya no los tendréis y estarán en esa otra deidad. Si queréis tenerlos, hay que cambiar.

    Yo no digo que tengas los 3 tipos distintos de singla que propongo + la polimorfación… pero, ya que sólo hay una singla, haber seguido como estaba la cosa: polimorfar o llamar, dependiendo de la situación (ésto iba bien, por si te repudiaban a Singla), al igual que un chaman llama un poke u otro, dependiendo de la situación.

    Así que para «corregir» lo de no tener las dos cosas, pues meter más opciones de llamada. La barrera de hojas está bien.. pero es un parche para corregir el daño por round que se le ha bajado a singla, pero que queda lejos de corregir (tiene mucho lock, las mismas clases que te repudian te disipan tb este hechizo, solo puedes lanzar en bosques y ademas se agota si sales de estos..). Depender tanto de los bosques, no es muy jugable (a parte de los putos techos para el llamar rayos… donde esta la versión de rayos desde el suelo? jajaja! Ya sé que ésto lo sufren tambien los chamanes). Lo dicho, demasiada dependencia del entorno. No sé si a Seldars, por poner un ejemplo, eh? o Soldados, va… tienen tambien restricciones del estilo (ni idea, en serio).

    En serio, yo no quiero dopadas. De hecho, por eso propongo quitar daño por round en caso de querer protección mejor. Sólo propongo más jugabilidad a la clase para no quedarse en bolas en demasiadas situaciones.

    Ahí queda mi propuesta: mas pokes o unificar ralder con eralie (cosa que no se va a querer, con toda la faena que habrá llevado), razonable creo yo.

    Un saludo!

    PD: Quería añadir un tema que hace muchos años se dijo que se cambiaria: el lock del gracia felina (agilidad de guepardo en chamanes). Habría que poner el mismo lock que para éstos. Es uno de los puntos fuertes para equilibrar BE con el resto de clases que van a BE, y si no lo puedes usar normalmete, estás en desventaja.

    (Esto lo he escrito, porqué hoy se ha armado una buena en el canal de Thorin.. muy malestar entre el personal al ver la capada del proteger de Singla… que si primero le quitan vida, que si luego le quitan ataque, que si ahora ésto, que si el repudiar… no es cosa mía, sólo… Yo estoy por pasarme a Ralder este druida también).

    sebet
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    en respuesta a: Estado de las clases #203776

    Información muy interesante.

    THNX!

    sebet
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    en respuesta a: Estado de las clases #203774

    Estoy de acuerdo en que para Quest es de lo mejorcito.. desde luego, para pk, es, creo el peor (no quitas bastantes pvs como para que no se te escape to dios).

    Como bien dices, Seldars buenos para pk (hoy se acaba de ganar Yahira una omiq), y Druidas para quests.

    Lo que pasa es que al meter otra deidad más, y quitarle el acceso a la polimorfación, se han quedado muy simples. Es solo mirar como pega kills singla y curarla. Quizá acceso a formas de nivel 1,2 (por decir algo) daría un poquito más de diversión a la clase (que no dopar). Y tal vez, añadir invocaciones (no poner otra deidad con sus propias.. seria un poco duplicar la clase, no? unas invocan singla, otras invocan otras cosas). Por ejemplo, los chamanes tienen muchas invos y pueden elegir las que les curen, las que metan ostias como panes, las de aguante, hechiceros… a coste de fe, claro está. Pues algo así, tampoco estaría mal.

    Singla es tan poderosa como dices? IGual la tengo que testear más… desde luego, que un druida sea un repudiar, no tiene nada de gracia 😛

    Bueno, pues gracias por responder, la verdad es que está muy currado todo. Me enamorao de los Ralder, porque sin estar dopao, puedes hacer mil cosas, y eso es divertido.

    sebet
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    en respuesta a: monjes #187427

    Hecho de menos los viejos monjes: Anticipar, khaldar simple y efectivo, focalizar dopao, sanar de paladín,.. ains, que tiempos!

    XD

    sebet
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    en respuesta a: Estado de las clases #203771

    Por cierto, estaba mirando la ayuda de la «nueva» clase Khaol… esta gente cómo se supone que atacan? dónde reside su poder de ataque? Con sus hechizos aullido infernal y inmolación (los dos consumen fe) y apuñalada, no? Es que me parece una clase interesante, pero al mismo tiempo, un poco limitada..

    sebet
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    en respuesta a: Estado de las clases #203770

    Hola después de años!

    Voy a dejar sensaciones de las dos clases que más jugaba ne su día, y he estado probando estos días… sobretodo, veo que en general se ha dopado todas las clases del mud (se han mejorado, quiero decir).

    También me gustaría aprovechar el momento que el mud está bastante más atractivo que antes en muchísimas cosas. Misiones, logros, información de más cosas…

    Allá voy:

    Los monjes se han quedado un poco.. «raros».



    SI eliges focalizar Ku, pasas a tener una buena BE , y tienes tu esfera de curacion a neutral. Tienes un ataque muy malo, con lo cuál pasas a ser un Clerigo de lo más simple y poco poderoso (mal ataque, curaciones a neutral. punto).

    Si eliges focalizar Sah, pegarás buenas ostias (te dan fuerza extrema, pero se queda una BO: magnífico que xirría), y te curaras a menor. Eso sí, el khaldar parace que pega bastante. Tu armadura se basará en la BE, que sube como danzante (creo), pero sin poder mejorarla con hechis o algo por el estilo, y por tanto no tienes chapa, así que te tocará perder vida a ritmo de mambo. En definitiva, un paladín si chapa y con poca BO.

    Por cierto, el coste de gps es exagerado…

    Por supuesto, quitaron el anticipar en su día, a cambio hubiese estado bien alguna habilidad defensiva (es de las pocas clases que parece que no tienen pokemon que le defienda). Parece que el bloquear podia ser una opción, pero no puedes usarla con el arma quue llevas empuñada. Así que con tu poca BO, la reduces aún más desempuñando… Resultado: habilidad inutil que nadie usa (porqué a parte, parece que no haga NADA).

    Los druidas



    Los ralder se están quedando de lujo 🙂 Se me funden los gps cambiando de forma, pero mola porqué puedes hacer de casi todo… Una currada muy guapa.

    Los druidas Eralie… pues mal XD
    No se han tocado nada. De hecho, como todo lo demás ha ido mejorando, creo que se han quedado un poco atrás. Singla es buena protectora, sí. Pero si se va con un repudiar que no tiene lock y tan barato es, y después te dejas tus 70 gps de nuevo.. a parte de que te tienes que dopar antes de sacarla, claro.

    Si comparamos con resto de clases, yo creo que lo que diferencia esta clase del resto es su invocación. Lo demás son cures a neutral como seldar por ejemplo, pero sin tener todo lo que tienen los seldar. Y los seldar tienen también invocaciones.. así que la diferencia cuál es? QUe singla es mejor. Y lo és. Pero no tan mejor como para compensar todo lo demás que tienen los seldar.

    Ah, habría que arreglar lo de que se pueda coger con un «dominar animal». Eso no tiene sentido alguno :S

    Pues nada, ahí dejo mi aporte.. a ver si cojo tiempo y me reengancho al mud, que la verdad es que tiene muy buena pinta 🙂

    Un saludo!

    sebet
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    @makina wrote:

    Joder sebet pos si a mi cazador le kitas 2 de bo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    çbo considerable 49% maestrias nivel 37 y BO considerable pero claro NO HAY TRIDENTES DECENTES PARA RAZAS NO LAGARTAS

    Leñe, antes que no poder jugar la ficha, perder 2 de BO…  algo es algo XD

    Ele, ya he dicho que en eso toi de acuerdo contigo. Un yver debe ver bien en cuevas porque habrá desarrollado su visión, y tal. Y así, habría que ajustar otras tantas clases tb, pues creo que es primordial. Acaso no tiene un sacerdote hechis de luz? Por que no tiene un yver visión en cuevas (directamente que tenga visión en la oscuridad)?

    Pero yo no le daría  tooodas las razas en todas las clases esa posibilidad. Tiene que haber ventajas y desventajas por raza. Un soldado orco, que vea de día.. o que un soldado humano vea de noche.. pos no mola. Que no se pierda TODO el realismo (rol) por dios. Como ya he dicho, en lugar de NO ver, que se pongan penalizadores. A parte, para soldados precisamente, pos hay objetos tipo mortaja i cosas así. Los sigiladores, pues mira, los yver se solucionarían otorgandoles una visión en la oscuridad que se merecen, y alguna otra clase se podría tocar tb.

    sebet
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    A ver, gOrRi, tu mismo lo has dicho. No has dejado de jugar al MUD. Has dejadao de jugar esas fichas que no ven a ciertas horas, y mientras tanto, puedes jugar otras. A eso me refiero en que la gente no ha dejado el MUD por no ver a x horas. A to caso, se hace otra ficha complementaria o no.

    Otra cosa es lo que dice Eleandil. Hay cosas que si que se podrían tocar con excusa de rol y todo. Un yver, por más humano que tenga, deberá estar super entrenado en cuevas y no pasar problemas con la oscuridad. O un guardabosques en los bosques.

    Tenéis que pensar que la jugabilidad tiene que primar, si, pero no a costa de cargarse la esencia de este juego de rol. Y es que un goblin, sale a pleno sol, y no ve un pijo.. Para dar jugabilidad, se podría hacer como en juegos de tipo baldurs i demás, es decir, penalizaciones a las BXs, pero sin dejar de ver (Mensajes del tipo: «Ves costosamente a tu objetivo, el sol está muy radiante, o la plena oscuridad dificulta tu visión», pero siempre sin dejar de ver, y con penalizadores de -2 por ejemplo a las BXs).

    sebet
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    No me creo que haya gente que no juega al mud por falta de luz/oscuridad XD
    Es más, la mayoría (sino todos) de los que juegan tienen más de una ficha. Y de los que empiezan, no creo que sea una buena idea pillar una raza/clase que sea «dificil» de jugar.

    Si quitais demasiado realismo al juego, dejará de ser rol esto.

    Lo de los oficios si no es costoso i dan cosas buenas seria un error. Y si es costoso i no da nada.. po pse. Yo los eruditos creo que siguen sin ser muy «jugables». Deberian dar mas % de comprension de idioma por nivel avanzado. Y tal vez, a cierto nivel (5?) poder ccrear un comendio (como el dendrita, que se esfuma al usarlo), i a nivel 10 otro.. no se. Algun aliciente, vamos.

    sebet
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    @eleandil wrote:

    A mi me parece bien la idea, pero a la hroa de llevarlo a la práctica, si tenemos razas que no fallan ni de coña y otras que raro es que roben una vez sin que le pillen, ¿que sentido tiene hacer esto? Y las diferencias entre razas normales-buenas tb es brutal, como para hacerlo en este sentido, vamos que no debería ser nunca una buena fuente de xp, porque si no se marginaría aún más a las razas no halflings.

    No estoy seguro, pero puede ser que saliera una noticia en la que se suponía que los bonos de halfling solo contarían a partir de cierto nivel?

    A parte, como dice loma, se puede poner que el exito de robo, con peor probabilidad de exito, de más xp.

    Lo de los amiguismos que dice ippa… sería un abuso de trampas no se hasta que medida «detectable» y se jugarían ambos la ficha.

    sebet
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    Yo la apoyo también.

    Igual que para druidas se debería prohibir matar animales i a cmabio poner formas alternativas de xp (como la de alimentar ardillas que puso Satyr, o alguna cueva de seldars/shamanes o cosas así que matar). Creo que Satyr lo tenia pensado ya, pero tiene mil cosas, así que paciencia.

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