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en respuesta a: Mudlet y Linux (ubuntu) – Problemas con el mapa (solucionado) #339484
Muchas gracias a los dos!
en respuesta a: Mudlet y Linux (ubuntu) – Problemas con el mapa (solucionado) #339469Por casualidad no sabras donde esta el mapa en Windows? Estaba buscandolo pero no lo encuentro. Al parecer mi mapa no esta actualizado y hay zonas que otros ven en sus mapas que yo no veo, y no he sido capaz de actualizarlo. Queria probar esto que has dicho pero no encuentro la carpeta en Windows. Solo he llegado hasta C:\Users\XXX\AppData\Local\Mudlet pero ahi no esta el mapa.
Gracias!
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 5 months por Serephan.
en respuesta a: Estado del juego para noveles #331675Al margen de la peticion de arriba, queria dar un update de como lo veo despues de jugar una semana (teniendo en cuenta que como adulto ya no tengo un porron de horas para jugar cada dia)
- Expear es aburrido: no he podido ir a ninguna zona que no conozca (zelthaim, thorin…) asi que no puedo validar si hay zonas donde expear sea mas rapido / entretenido. Pero si me ha parecido que los PEs se recuperan mas rapido… O eso me parece. No se si haya cambiado eso pero es un buen punto
- Si no tienes amigos, estas jodido: ahora en lugar de ciudades predominan los bandos, es muy comun ver a gente de Veleiron o Kattak en Takome como si fueran su ciudad. Se ha perdido un poco la magia del rol y las ciudades, pero beneficia a que la comunidad es mas grande, cercana y unida. Lo unico que parece que el bando bueno predomina el juego, seguido de renegados / vagabundos y luego los bandos malos
- Antiguamente si no tenias mapa estabas en desventaja: el nuevo mapa de Mudlet es una pasada… Es tambien interesante ver como algunas zonas escondidas son un poco mas obvias, sin ser super obvias
- Si no sabes controlar el tick, no puedes competir: parece que el heartbeat ha cambiado y es relativamente mas facil de seguir, o eso me ha parecido. Al menos en caminar, abrir puertas, etc… Combate he tenido poco y mal
- Es dificil aprender a PK: el hecho de que ahora no pierdas el equipo ayuda un monton. El otro dia conecte un segundo a mirar una cosa y estaban atacando Takome. Sin miedo sali a intentar defender y aunque mori, pues no iba con ese miedo de perderlo todo. Seguramente en otra ocasion antes del cambio de temeridad, no habria salido.
- Idlear. Despues de morir o despues de expear te tienes que quedar idle recuperando stats para poder volver a jugar: me da la sensacion de que se regeneran los PEs mas rapido como decia antes
- Conseguir equipo es difcil si no sabes las quest y tienes amigos para hacerlas: parece que hay mas facilidades a la hora de encontrar equipo. Las misiones y tesoros ayudan y no recuerdo que estuvieran antes
- Si no tienes un cliente de mud con los colores configurados para alertarte de las cosas, estas en clara desventaja: no he podido comprobar esto aun pero se ha mencionado en el post muchos enlaces con triggers para configurar los colores
En general me esta encantando volver a jugar y lo recomendo 100% a cualquiera que se lo plantee.
Saludos,
Serephan
en respuesta a: Estado del juego para noveles #331598Me parece increible que puedas configurar tu equipo para que no se pierda al morir. Solo por eso ya me merece la pena volver a jugar porque al final era lo que mas me fastidiaba. Que una ficha se me vaya a cero de constitucion no me importa, pero tener que estar recuperando equipo todo el rato es lo que me parecia peor. Sin palabras. Mil gracias por los enlaces y por esta noticia!!
en respuesta a: Estado del juego para noveles #331592Gracias por los comentarios. No es cierto quiera aprender a PK sin PK. Es mas que quisiera tener una opcion tipo arena donde pueda practicar sin riesgo a perder todo lo que tanto trabajo me cuesta conseguir. Y es que como no se como conseguir equipo decente, siempre voy con grises de tienda o con alguna cosa mediocre tipo arboreo y poco mas. Es mas bien el tema que tras un PK, me cuesta 2-3 dias volver a la normalidad. Me gustaria poder practicar algo mas a menudo.
Una clase recomendable para aprender? Igual no elegi las clases adecuadas. Mi primer jugador con el que mori tanto que tuve que dejarlo estar era un Cazador. Mi segundo fue un Druida que es con el que he podido hacer mas contenido PVE. Y el ultimo fue un Bardo aunque no conseguir encajar mucho en grupo y la realidad es que no consegui grandes logros con el.
en respuesta a: Aprendizaje y acceso al MUD #193280Voy a soltar algunas ideas, dado que nadie contesta aqui.
La primera se trata de facilitar la experiencia de juego durante los primeros niveles, cuando uno aun es novato. Estaria bien que en este periodo pudieses regresar a tu ciudad de origen o la zona newbie de partida con un comando del tipo regresar.
Otra, tambien solo cuando uno es aun novato, que si mueres al resucitar automaticamente recuperes tus objetos o al menos un set basico, como el que te dan al iniciar el juego. Incluso sin ser N, con mi primera ficha, un explorador, me las he visto negras para sacar una simple arma base a nivel 2x.
Mas ideas ya no solo para novatos. El mud envia mucha informacion en diversas situaciones (acciones en grupo, combates, comandos que sueltan mas de 6 lineas del tiron, comandos con lineas de ejecucion con mas de un centenar de caracteres…) y en estas ocasiones resulta complicado identificar que esta pasando. Los jugadores experimentados usan la funcion gag del zmud para colorear esta informacion, pero hay que invertir tiempo en ello y saber que es cada cosa. Algunos ni siquiera podemos jugar con zmud.
Estaria genial que se pudiera activar una opcion que te pintase de distintos colores las acciones, por ejemplo: hechizos beneficos, hechizos ofensivos, inicio de ataque, deteccion de enemigos, etc…
Y por ultimo, algo similar al mapa de zmud al que algunos tampoco no podemos acceder. Una funcion que te permitiera ver un esbozo de lo que hay a tu alrededor con caracteres ascii. Incluso que se pudiera dejar activo y se viera siempre al moverte. Esto facilitaria el movimiento rapido que muchos consiguen al conocer de antemano en el mapa lo que hay en la proxima room o usando el walker.
Bueno, nada mas. Sorry los acentos, el movil no da mas de si.
en respuesta a: Instrumentos de bardos #198212Gracias por el cambio Satyr. De todas formas me comentabas en una nota que este es el objeto que más probabilidad tiene de salir en el baúl. A mi me han salido 6 otros objetos mientras esperaba que saliera la gaita. Si crees que algo está mal en las probabilidades de aparición échale un ojo. Quedo a la espera de ver como funciona el baúl ahora 🙂
en respuesta a: Instrumentos de bardos #198214Hola. Va a hacer un mes que empecé a buscar la gaita y aun sigue sin aparecer. De hecho ya ni juego, solo entro muy pronto por las mañanas a ver si está y salgo. Bueno, si es normal que en casi 30 días no haya salido me callaré la boca para siempre.
en respuesta a: idea para facciones militares #198355Lo que más desanima de morir siendo un N no es morir, sino perder todo el equipo. Jugando con bastantes clases si te pasa esto sueles estar vendido, sobretodo si eres N y no sabes donde encontrar un NPC con equipo. Quizás se podría inventar algo al respecto.
Por mi experiencia en otro mud, un novato puede recuperar su equipo al morir dirigiéndose a la morgue de su ciudad. Se considera novato a cualquier jugador de nivel inferior a 10 (el juego tiene 75 niveles).
en respuesta a: idea para facciones militares #198362Es fácilmente aprovechable. Dejas idle el pj muchas horas y el juego ya te consideraría novato :S
en respuesta a: idea para facciones militares #198360Que se calcule por ponderado en lugar de por nivel de ficha. Así los obsesos de la exp también podrán optar a ganar puntos. Quizás he dicho una tonteria :-X
Hombre no se puede negar que la clase tiene suficientes recursos para hacer mucho daño y protegerse basto. Algunos Velians se escudan en el hecho de que para llegar a hacer tanto daño tienen que invertir mucho tiempo en prepararse. Quizás no deberían necesitar tanto tiempo para prepararse, pero a su vez no ser tan destructivos.
No obstante, tal y como ya han mencionado otras personas en el foro, yo opino que el mayor problema radica en el retener. Tal y como está ahora es normal que si te comes un retener y tienes a dos kekos tirándote de todo te mueras. Retener a mayor duele. Si no recuerdo mal yo he muerto siempre que me han tirado un retener.
Una posible solución que se me ocurre a esto es que el retener pueda durar menos si se va agrupado. Del estilo que si hay excesiva actividad contra el retenido, el aura pierda su fuerza y el objetivo quede liberado. Pero creo que no lo caparía en single player. Cuando se sale de madre es cuando va más de uno y se tira retener.
Es mi humilde opinión.
en respuesta a: Instrumentos de bardos #198225Satyr, ya van 10 días que entro a mirar si está el objeto y no aparece. De hecho, no tengo claro que sea el objeto que más aparezca en ese baúl dado que ya me han aparecido 3 copias de otro objeto. Just to let you know.
en respuesta a: Instrumentos de bardos #198222Me parece lógico que sea un objeto difícil de conseguir Satyr. Como dices tu, sus cualidades con respecto a otros instrumentos lo hacen bastante interesante. Lo que no me parece normal es que esta dificultad radique en la aleatoriedad casi exclusivamente.
Además creo que esta dinámica se presta mucho a ser explotada por comerciantes/cofrades que pueden ir dejando fichas tiradas en los puntos en que aparezcan objetos como este y monopolizar el mercado.
en respuesta a: Instrumentos de bardos #198219Bueno, no puedo explicarlo demasiado bien sin revelar información de quests.
Por ejemplo, en el caso de la gaita, después de encontrar el rumor correspondiente, te has de dirigir a cierto sitio y pasar algunas rooms haciendo ciertas cosas (no demasiado complicadas pero vamos, que no es llegar a una room y ya). Para llegar a donde esta el objeto necesitas al menos 1 habilidad que se aprende por quest, y para ir seguro una canción o alguien que te ayude. Una vez logras llegar al sitio donde debe estar el objeto, este puede estar allí o no. El objeto aparece con mucho random. Yo llevo 6 días esperando, conectando cada rato que puedo, de media unas 15-20 veces al día, y aun no ha aparecido. Si necesitas saber más te mando un privado o algo.
El caso del arpa. Se trata en este caso de usar una habilidad poco común (que no es de bardos) y esperar a tener suerte hasta que se consiga el objeto, con el consecuente agravante de tener que joder a otra persona durante días para conseguir el arpa. Lo mismo, si quieres detalles más específicos lo hablamos por privado.
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