Respuestas de foro creadas

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  • Sierephad
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    en respuesta a: Tridente de Tiszu #352685

    Como creqdor del arma aporto mi punto de vista.

     

    El arma fue diseñada para clases magicas, para que escalara con PM.

    La casuistica en la que X clases luchadoras, como  guardabosques, exploradores, soldados, paladines etc no puedan ejecutar habilidades con ella es aposta.

     

    En caso de requerir balance, recomiendo restringir el arma para ser empuñada exclusivamente por clades magicas.

     

    Un saludo.

     

    Sierephad
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    Según mi punto de vista:

    No obedecen si les hablan en aquan

    Si cada ancestro/invocación tiene su historia-lore y los idiomas van en función de ese concepto. Por mi están bien así. El chaman podrá utilizar las invocaciones si sabe el idioma en el que se les puede hablar. Me parece una característica/necesidad de la clase que debe de cuidarse para tener mas repertorio.

    No pueden formular

    Esto es parte del diseño del océano y un grado en la dificultad del mismo. Según mi punto de vista, las invocaciones no deberían de poder formular en el agua. Ni las de los chamanes ni ninguna otra.

    Actualmente únicamente los druidas cambia formas y los hombres-lagarto pueden realizar algunos comandos debajo del agua. Y esta caracteristica es parte del diseño de las mismas.

    Si permitirnos que las invocaciones de chaman puedan formular en el agua por ‘balance y equidad’ , todos los jugadores de todas las raza/clase pedirán equidad y poder formular y hacer habilidades bajo el agua. Y personalmente no es algo que me quiera para el océano.

    Para mi la situación actual es correcta.

     

    Sierephad
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    Tus datos son erróneos.

    Desollar un despojo con éxito tiene posibilidades de aportar punto de oficio hasta 2 niveles por debajo de tu nivel actual.

    Un pellejo de Necrófago te dará punto con un 100% al desollarlo a nivel 3.
    Pero también te dará punto si lo desuellas a nivel 4 con un % menor y a nivel 5 con un % mucho menor.

    Desconozco los porcentajes de memoria.

    Sierephad
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    El problema en este caso es que el tamaño de la sala se calcula en función del tamaño de l salida de mayor tamaño.

    Al caer piedras del techo, se elimino la salida del túnel, tamaño grande y únicamente quedó el tamaño de la salida de la puerta atrancada k supongo que tampoco será muy grande.

    Me lo anoto para añadirle mayor tamaño a la room de por si, sin que tenga en cuenta el de las salidas.

    Sierephad
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    Yo creo k esto se puede cerrar no?

    Sierephad
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    Que lo confirme Satyr, pero yo creo que no es que sea algo programado así a drede, sino un «comportamiento no esperado» o un «daño colateral histórico»

    Sierephad
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    Los dimbolos sagrados no son un consumible como puede ser elncomponente de un hechizo.

    Si el problema es que se necesitan muchos simbolos pq cuando te desconectas por una caida de la linea pierdes el simbolo… no es problema de que haya poco stock disponible, es problema de que el simbolo se pierde indevidamente y es algo que deberia de corregirse a nivel de codigo y no a kivel de mecamica o diseño de quest

    Sierephad
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    en respuesta a: Efecto miedo #348675

    Me parece una propuesta genial y que le da un buen enfoque al concepto del miedo. Me recuerda mucho al concepto de la cordura en juegos relacionados con chutlu y demas.
    Además permite una mayor franja para el diseño de combates/habilidades/items

    Sierephad
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    En el caso de los Izgraulls tienen que hacer una mínima quest (naggrung_espinas_corona_espinas) de tipo logística repetible cada 24 horas.

    No creo que se gasten tantos símbolos sagrados al día de Izgraull como para tener que tocarlo. Pero bueno, se puede bajar a 12 o 6 horas.

    Sierephad
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    Algo asi se va a implementar pra las tabernas de keel (como estaba antes)

    Sierephad
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    Me parecen correctas.

    Sierephad
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    Aquí hay varias cosas:

    Sensaciones: Cosas básicas:

    En las rooms se pueden configurar sensaciones.
    – ¿Que son las sensaciones? Los mensajitos ocasionales que únicamente ven los pjs al entrar en algunas rooms.
    – Las rooms que tienen configuradas sensaciones suelen tener entre 2 y 4.

    En Naggrung he intentado añadir un punto extra de inmersión al jugador mejorando el sistema básico de sensaciones.
    – ¿Como funciona?: Fácil, cada X tiempo se le mostrará a los jugadores alguno de los mensajes configurados como sensaciones.

    De esta manera, tu estas quieto en la room de un bosque, por poner un ejemplo, y se te van mostrando mensajes ambientacionales tipo:
    – El viento mece ligeramente las copas de los árboles, llenando toda la zona con su murmullo.
    – Detectas el movimiento de algunos animalillos entro varios arbustos cercanos.
    – En el cielo, sobre tu cabeza, varias nubes cubren el cielo, arrojando sombras sobre la zona del bosque en la que te encuentras.

    Para que no sea muy monótono y repetitivo y enriquecer las zonas, estas rooms suelen tener entre 15 y 20 mensajes de sensaciones.
    Aunque en algunas zonas se me fue un poco de las manos y llegan a tener hasta 120.

    Hay varios puntos adicionales de configuración, como que las sensaciones se pueden configurar por grupos, lo que permite añadir, eliminar o gestionar los grupos de sensaciones cuando se quiera.

    Si hay sensaciones, asociadas a algo especifico, como, por ejemplo, una calle cubierta con nieve, el sistema permite cosas del tipo:
    – Estas en la room de la calle y recibes mensajes de lo blanca y pura que es la nieve.
    – Ocurre algo, pasan varios pjs por la room, o ocurre algún tipo de evento similar a una carreta que cruza por la calle.
    – La nieve se convierte en barro. Se eliminan las sensaciones asociadas a la nieve y se añaden nuevas asociadas a barro.
    – A partir de este momento recibes mensajes de la nieve sucia y embarrada de la calle.

    Esto, junto con unas recientes mejoras que implementó satyr en los items mirables, olibles, escuchables, saboreables de las rooms, permite configurar ambientación y dedicarle tiempo a detallar zonas hasta el infinito.

    Además este sistema de sensaciones avanzadas, permite configurar «eventos ambientacionales».
    De la misma forma que se configura una lista de sensaciones para que se muestren en la room en el tiempo, se pueden configurar eventos más complejos.

    ¿Que son estos eventos?: Cosas que pueden ocurrir o no y que van más allá de simplemente mostrar un texto por pantalla…
    – Una fuerte ráfaga de viento helado que te haga daño frio.
    – Una fuerte ráfaga de viento que te tire del puente de cuerdas que estas cruzando.
    – Que caiga un rayo en un árbol de un bosque y el arbol empiece a quemarse.
    – Que haya un desprendimiento ocasional en una mina y se tapone alguna salida.
    – Que tu presencia atraiga a un depredador que te ataque.
    – Que de una pila de muertos, de repente uno de ellos se levante como un zombi
    – Que mientras recorres un bosque con pequeños bichos (ardillas,ratas, culebras y demas), un águila que sobrevuela la zona baje y se ponga a atacar a su alimento.
    – Que un ladrón asalte a un comerciante y le intente/consiga robar…

    De la misma forma que con las sensaciones… aquí te puedes explayar todo lo que quieras.

    Lo que comentaba antes del sistema de EVENTOS y no de AVANZADO, es que, próximamente, y aprovechando la base que permite el sistema de sensaciones avanzadas, creare un sistema de eventos «periódicos» para naggrung.

    ¿En que consistirá ese nuevo sistema? Básicamente en que cada 2 o 3 horas, suceda un evento «pequeño» en Naggrung.

    ¿Qué tipo de eventos? Algunos ejemplos:

    Superpoblaciones de bichos concretos en zonas concretas. Durante el X tiempo que dure el evento:
    – superpoblacion de lobos en llanuras ( o de ardillas, o cualquier otro bicho al azar de los que salgan por ahi).
    – superpoblacion de guardias negros en el bosque negro.
    – superpoblacion de diablillos de frio en paramos.
    – superpoblacion de espectros en rekins.
    – superpoblacion de mercaderes en keel.

    Invasiones tipo Asalto de npcs en una zona concreta (pequeño grupo de npcs (3 o 4) en una room concreta:
    – como la de ahora, invasion de salamandras de hielo en cordillerasur o tundra o bosque blanco.
    – invasion de aguas negras en el puerto de keel
    – invasion de caballeros de ankhalas en la encrucijada sagrada.
    – invasion de demonios en ruinas de bhenin.

    Invasiones tipo Jefe en una zona concreta (Un npc muy poderoso en una zona concreta):
    – Aberracion legendaria bibur en una room al azar de Bosque Negro.
    – Aberracion legendaria raxca en una room del bosque de las llanuras.
    – Aguila «super-gigante» en una room de Amonmuil
    – Troll de escarcha anciano en Tundra
    – Sombra maldita de agnur en la ciudad de amunshadinar

    La cosa es alfinal tener un listado de 40 o 50 eventos y cada 3 o 4 horas que se lance uno al azar. Estos eventos seran visibles en el calendario, tanto el actual como el proximo y la gente puede ir a hacerlos o no… pero si quieres, que siempre haya «algo» que hacer en Naggrung.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 1 months por Sierephad.
    Sierephad
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    5- Npcs «errantes»: esto siempre lo he dicho es algo que a mi personalmente me gustaba muchísimo, npcs como lady briggitte que salía por la zona de Dendra de forma aleatoria, otro ejemplo sería el kraken varado etc, npcs que saliesen solo ciertos días y que dan exclusividad a este tipo de eventos.

    Esto es algo relacionado con el sistema avanzadonde eventos para naggrung k ha he comentado con algjno.

    Sierephad
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    Recomento el tema de los exploradores y la bajada colateral del daño al furtivo al bajar el enchat de la almadena.

    ¿El equipo de balance propone alguna alternativa?

    Sierephad
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    La unica pega que le veo al sistema de pubas es que Guante Blanco podra pujsr por todas las tabernas del mud y hscerse con el monopolio.

    Posiblemente en 4 meses y vendiendo en todas las tabernas, consiga recuperar e incluso progresar economicamente, dejando ahogadas y sin ingresos por este lado al resto de cofradias.

    ¿Quizas aplicar algun tipo de multiplicador por el numero de pujas realizadas?

    1 puja X

    2 puja x*1.1

    3 puja x*1.2

     

    Asi intentar mantener el pulso de gestionar todas las tabernas del mud saldria muy caro.

     

    E incluso por intentar meter algun tipo de factor de rotacion automatico. que pujar para mantemer el control de una taberna que ya se controle resukte mas caro que cuando se puja por una que no se controla.

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