Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 1,240)
  • Autor
    Respuestas
  • Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Muevo el hilo a Off-topic

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Te cruzas un continente andando en 5 minutos reales, que viene a ser una hora de Eirea. Sin cansarte, obviamente, porque cuando llegas a destino te pones a luchar con un dragón sin problema.

    Si estas proponiendo que caminar por rooms normales cueste energía cuenta con mi +1!

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Yo creo que la primera opción es la mas viable en este caso.

    Separar pulsos de acciones «generales» y movimientos de la ejecución de habilidades, lanzándose estas ultimas con tiempo. Esto también permitiría añadir características como «reducción del tiempo de ejecucion» de habilidades.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Supongo que ya lo habras tenido en cuenta.

    Que se controle quien hace los impactos. Si una persona hace 500 impactos en un arma, que no pueda pasarsela a otro para que empuñe y pille maestria o siga subiendo el los impactos.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Después de un pequeño análisis de las recetas actuales podemos ver;

    Gemas totales necesarias en recetas:

    Gema Cantidad
    aguamarina 32
    rubi 27
    zafiro 21
    diamante 18
    perla_negra 18
    jade 14
    amatista 13
    perla 13
    azabache 10
    opalo 10
    olivina 9
    topacio 9
    esmeralda 6
    granate 6
    perla_gigante 6
    turquesa 3

     

    Gemas totales necesarias en recetas de artesano:

    Gema Cantidad
    amatista 13
    diamante 12
    jade 11
    aguamarina 6
    perla_negra 6
    azabache 4
    rubi 4
    esmeralda 3
    zafiro 3
    opalo 2
    perla 2
    topacio 1
    granate 0
    olivina 0
    perla_gigante 0
    turquesa 0

     

    Ahí os lo dejo.

     

    Adicionalmente por si lo quereis mirar, os dejo el archivo excel con el que he sacado las cuentas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 1 months por Sierephad.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 1 months por Sierephad.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 1 months por Sierephad.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 1 months por Sierephad.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 1 months por Sierephad.
    Adjuntos:
    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Cuando se crearon eso no se podía y debías elegir.

    «Cuando se crearon…» lo dices como si llevaras jugando a esto desde el 2014, fecha en la que se reworkearon los chamanes y fueras un jugador experto… y no un «novel» que entra a conocer de primeras el juego este junio de 2021…

    Un poquito de porfavor…

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    y si quereis añadir joyas yo añadiria turquesa o amatista

    No como restriccion, sino como aporte de datos, comentar que:
    – Ya hay varias recetas de artesano que reclaman amatistas.
    – Pensaria en incluir como material algun otro tipo de gema, menos, o actualmente poco utilizada para «equilibrar» el uso de las mismas y diversificar un poco (aunque las nuevas gemas propuestas no esten ligadas ambienacionalmente al elemento aire)
    – Turquesas «hay pocas», no salen en vetas de minas, solo salen por bolsas y en algún lugar por ahi como premio de alguna cosa.

    Dicho esto, hasta aqui mi aportacion xD


    Si no esta noche o mañana tengo que revisar algunas recetas.
    Mirare también la cantidad y tipos de gemas utilizadas en todas las recetas para intentar sacar algunas candidatas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 2 months por Sierephad.
    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    la creo k pinta bien.

    adicionalmemte y por intentar aportar algun concepto o idea:
    – Quizas poner algun tipo de familair demoniaco de alguma forma. algo tipo que pueda invocar un familiar diablillo o algo asi (no sabria decir utilidad o beneficios de esto)
    – idioma demoniaco de base.
    – debilidad o recibir daño de hechizos tipo repudiar?

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Con respecto al conjunto propuesto.
    Hay un item reciente que ya lleva un par de meses en juego, aunque por slgun motivo no sale en la armeria, con tematica similar.

    Sortija de Dhizan
      Aunque no muchos conocen su historia debido principalmente al machismo que rodea a toda la sociedad y ecosistema
    pirata, Dhizan Yee, más conocida por muchos marineros, piratas y corsarios de sexo opuesto como ‘La hacedora de Viudas’,
    fue una peligrosa y sanguinaria pirata que surco las aguas del Orthos durante los últimos años de la 3ª Era. 
    
    Según narran dichas historias, se le atribuyen más de 1000 asesinatos, aunque esta cifra aumenta poco a poco conforme
    esas historias son contadas nuevamente, a lo largo de todos los asaltos y abordajes a barcos mercantes o de triadas
    enemigas, que realizo mientras formaba parte de la tripulación de ‘El Garfio Negro’, una antigua corbeta pirata que
    solía navegar en las aguas que rodean a la isla de Naggrung. 
    
    Aunque no muchos pueden afirmar tal cosa, puesto que pocos enemigos sobrevivieron a un duelo a espada contra Dhizan, la
    asombrosa habilidad para el combate de esta peligrosa pirata se debía una pequeña sortija que portaba. Una extraña pieza
    de artesanía de la que bien es conocido que la pirata nunca se desprendía y que por supuesto, su origen es tan
    desconocido como buena parte de la historia de Dhizan Yee. 
    
    Está en perfecto estado.
    Es una armadura de cristal tipo anillo.
    Es de tamaño estándar.
     Sortija de Dhizan______________________________________________________________________________________________________
     Tipo de objeto : Armadura                                 Procedencia   : Naggrung                                  
     Valor estimado : 200 M.platino                            Peso          : 50gr.                                     
     Material       : cristal                                  Encantamiento : 3                                         
     Vida del objeto: 678 (Muy frágil)                         Estado        : 678 (perfecto estado)                     
     Tamaño         : 1                                        
    
     Datos específicos de armadura__________________________________________________________________________________________
     Tipo           : Anillo                                   Bono ofensivo : 0                                         
     Bono esquiva   : 2                                        Bono parada   : 0                                         
     Protección     : 1 (desastroso)                           Estorbo       : 0 (Sin estorbo)                           
     Tamaño         : 0 (Universal)                            
    
     Cualidades especiales__________________________________________________________________________________________________
     Proporciona un bono de +4 a tu evasión.
     Proporciona un bono de +4 a tu crítico.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 3 months por Sierephad.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 3 months por Sierephad.
    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Recordar que los items deben de tener orientacion de PK (combate contra jugadores).

    Un sirviente espectral para coger cosas del suelo o un item que principalmente te permite nadar con estorbo no termina de encajar con dicho requisito del concurso XD

    Aun asi se agradecen ambas propuestas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 3 months por Sierephad.
    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    exigir otro tipo de inversión alternativa para los sellos, p.ej.: gastar puntos de misiones, de logro, de gesta, de experiencia, etc.

    Con respecto a esto… y siguiendo con el ejemplo del token k se tiene k comprar con el reencarnar.

    Que tal que un sello, como componente para la receta para ser creado rekiera un token de vinculacion.

    El token podria venderse en tienda suponiendo un coste de compra. La receta te dria otro coste fijo ineludible.

    Y ademas tambien se podria poner el token en la tabla de tesoros de eventos, o como alguno fe los tesoros de npcs gordos. o Incluso una recompensa de gesta que te permita adquirir un token por x cantidad de gesta.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    En resumen, si se quiere hacer que el dinero valga para más o de se gaste, hay formas, pero para tener una buena aceptación deberían ser cosas “nuevas”. Si coges a alguien y le dices que lo que hasta ahora era gratis (o asequible) le va a salir más caro, no creo que se reciba con los brazos abiertos.

    Claro… pero es que esto que comentas es la clave de la cuestion.

    Hay dos problemas aqui que se estan tratando como umo solo.

    1 El dinero y sus usos (que no es el tema principal) principal del hilo pero que se propone como oarte de la solucion del punto 2.

    2 el Concepto de que la gente obtiene de forma «gratis o asequible» como bien comentas, equipo, y en el caso de los prudentes de una manera definitiva y permanente.

    El post trata de ajustar la dificultad base de ese «gratis o asequible» pq si es gratis… desvirtua.

    Que a la gente le disgustara cualkier cambio o medida que se aplique sobre este concepto.. claro. pero no pq la gente se vaya a disgustar debemos seguir permitiendo que sea asi de facil.

    Y volvemos de nuevo al punto del origen del post: intentar llegar a un consenso para que esta nueva medida sea proporcionada y ajustada.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Matizar que todos los ejemplos anteriores son conceptos sin definir, unicamente para ejemplificar. Todos lso beneficios, hechizos, atributos, bonus y demas cosas deberan ser estabelcidos y consensuados para que no se desbalancee la cosa.

    Por otro lado tambien comentar que seguro que hay piezas de equipo ya existentes que se pueden utilizar para dichos sets. Como por ejemplo el Collar PerlaOscura con tematica de Aquamantes…

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Esto no es una idea directamente para un item de gloria sino una idea algo menos concreta para la creacion de una o varias piezas para gloria, asi como alguna posibilidad de set.
    Si le damos algunas vueltas entre todos seguro que podriamos sacar algo concreto y definido.

    La idea principal es: Equipo para magos basado en conceptos de magia elemental concreta.
    Popularmente hay conceptos de magos «especializados» en un elemento natural concreto.
    Los mas conocidos:
    – Piromantes (magos de fuego)
    – Necromantes (magos de la muerte)
    – Aquamantes (magos de agua)
    – Criomantes (magos de frio/hielo)
    – Electromantes (magos de rayos/electricidad)
    – ¿Terramantes? Seguro que hay alguna cosa por ahi, tampoco busque la adaptacion de todos los elementos…

    La idea es desarrollar una serie de items que compartan slots especificos de persanaje para cada una de estas tematicas.
    – Grimorios, Anillos, Guantes, Tunicas y Capuchas

    Las piezas principalmente estan enfocados a la clase hechicero (pudiendo tener dicha restriccion de clase… o no) como veamos.
    Otorgarian una amplia variedad de Poder Magico, Resistencias Elementales (positivas y negativas), Penetracion Magica, Tiradas de salvacion y Negaciones de Salvacion.
    Ademas, algunos items especiales de cada tematica, indivudualmente podrian otorgar beneficios sobre cierto tipo de hechizos relacionados con la mecanica.

    Por ejemplo (no hagais caso a los numeros que es simplemente para ejemplificar el concepto):
    – «Guantes de Piromante» permetirian potenciar los hechizos de daño de fuego, provocando que estos realizaran un 5% mas de daño.
    – «Capucha del Criomante» todos los hechizos de hielo/frio te cuestan un 3% menos de energia.
    – «Grimorio del Necromante» los muertos vivientes que bajo tu mando tendran un 5% de posibilidades de entregarte un 5% del daño que hagan al objetivo como vida recuperada.
    – «Tunica del Electromante» tus hechizos de rayo/daño electrico tienen un 20% posibilidad de provocar que el daño de tu hechizo al impactar sobre un enemigo… salte, afectando a otro enemigo en la misma room, sufriendo este nuevo objetivo un 33% del daño del objetivo original.

    No todas las piezas de una tematica elemental tienen pq tener «propiedades especiales». O incluso ninguna de ellas…

    Ademas todas las piezas formaran parte de sus respectivos set de 4 o 5 piezas (o las que se decidan)
    Con esto podemos jugar y tenemos varias opciones.

    Dejar las propiedades especiales en las piezas indivudalmente y hacer un bonus de set gordo con todas las piezas equipadas.

    O, no ponerle propiedades especiales a las piezas de equipo y hacer 2 bonus de set.
    – Uno al 50% de las piezas. Este bonus otorgaria esa propiedad especial.
    – El bonus goro del 100% de las piezas equipadas.

    ¿Que se puede poner como bonus o beneficio del 100%?
    Pues hechizos unicos otorgados por el set relacionados con la tematica elemental de las piezas.

    Por ejemplo:
    – El set del criomante, al 100% de bonus permitira lanzar el hechizo «Prision de hielo».
    El hechicero envuelve a un objetivo en una prision temporal de hielo que le impedira realizar cualquier tipo de accion durante X turnos (1, 2, 3 o los que sea…)

    • El set del Pyromante, al 100% de bonus permitira lanzar el hechizo «Infierno»
      El hechizo infierno provocara una desmesurada cantidad de daño a todos los presentes en la room bla bla bla vla bla vla lha bla…

    Por supuesto no todas las piezas de equipo tienen pq ser de gloria, algunas podrian ir a la tabla de tesoros, otras como recetas en NPCs (nuevos o viejos) o como se estime para diversificar un poco.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    El enfoque que veo que tenéis (en general) es que el mud debe estar orientado a incondicionales en su mayoría y los que no lo sean deben de “pagar un precio” y con eso de que el pk tenga que ser el epicentro del mud casi se vacía no hace tanto.

    Es una forma de mirarlo… pero obviamente todo depende del punto de vista con el que se mire.
    Para mi no es buscar otra forma de que los «prudentes paguen el precio de la prudencia» sino el de ajustar la dificultad base del juego para la prudencia. Una dificulta que lentamente y de manera pasiva, por lo general, se va reduciendo con los cambios y nuevas implementaciones que se aplican en el juego.
    La dificultad de audazes e incondicionales debe ser menor que la de los prudentes, pero debe ir en base a esa dificultad «base» que marca la prudencia.

    Al final, dentro del juego, la «moneda» que lo mueve todo es el tiempo de juego invertido.
    Para alcanzar un progresion de personaje X (riquezas, equipo, experiencia, maestrias y demas) un prudente y un incondicional utilizaran un tiempo parecido de juego para alcanzarlo. Los incondicionales tienen una pequeña ventaja con respecto a esto, ya que algunas cosas… bueno, realmente solo el ekipo de gloria, le sale mas barato de adquirir (que se traduce en un poco menos de tiempo de juego).

    Sin embargo, como diferencia entre ambos, cuando un prudente muere a manos de cualquiera, tarda una fraccion mínima de tiempo de juego en recuperarse. Unicamente el tiempo en recuperar pgs, y el tiempo de recuperar la cantidad de dinero que llevara encima y el dinero que le pueda suponer reparar el equipo.
    En el caso de un incondicional muriendo a manos de otro incondicional, la cantidad de tiempo de juego para recuperar el mismo equipo perdido es… muchisimo? incontablemente? imcomparablemente? dias? semanas? meses? años? de juego… tiempo que tambien se puede traducir en dinero necesario para adquirir todo ese equipo perdido… o equipo parecido.

    Por ponerte un ejemplo real.
    Yo con todas las fichas que tengo en mi cuenta… no tengon ningun incondicional (o almenos ninguno que yo recuerde). El otro dia con mi personaje principal (prudente), me fui a hacer unos materiales al océano… y morí en el fondo del océano por un despiste perdiendo 400 platinos que llevaba encima. Dinero que no me moleste en ir a recuperar. Al dia siguiente ingrese 700 platinos en el banco y nisiquiera recuerdo como los consegui. Fue dinero que simplmente paso a engrosar la abultada cuenta del banco que ya cuenta con: Riqueza total: 145.879.560 monedas de cobre (291.759 Plti.)

    Te puedo asegurar que cuando se puso en juego el sistema de temeridades, no superaba los 5 o 10ks en el banco… y desde entonces, el dineor no ha parado de crecer… dia a dia. Semana a semana, mes a mes y año a año… ¿porque? Porque no pierdo nada al morir y las repercusiones por morir son minimas. No he conseguido tal cantidad de dinero por hacer PK, vender items de gloria, o hacer dragones/balrogs/lessirnaks (pq basicamente no los hago)

    Toda esa cantidad de platinos (que posiblemente sea la primera o segunda riqueza privada mayor del juego) viene de: hacer rondas MUY MJU MUY ocasionales de npcs que puede generar algun beneficio con la venta en tienda de su equipo, y mayormente por subir oficios, crear equipo y vender dicho equipo (teniendo en cuenta que soy renegado y que no puedo vender directamente al resto del mud sin un cofrade de por medio) durante 5 años de juego.

    Todas estas acciones las realizo como prudente SIN ningún riesgo. Las consecuencias de dichas acciones no desaparecen si muero, se quedan en mi ficha para siempre. El tiempo que invierto en realizar todo eso, no se pierde si muero.
    Todas esas acciones, son acciones que TODO prudente puede hacer, sin tener que hacer pk o verse avocado/obligado a hacer pk.

    Dificilmente un incondicional conseguira una ficha igual… pq, en algun momento, por algun motivo justo, o absurdo, morira a manos de otro incondicional. Y dicha muerte le supondra reinvertir tiempo y dinero para conseguir la misma situacion que tenia antes de morir.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 3 months por Sierephad.
Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 1,240)