Respuestas de foro creadas

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  • Sierephad
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    Número de entradas: 2821

    El comando rolear permite:
    – Listar los registros activos formateandolos como: ID, Jugador_que_reporta, fecha_del_registo, puntuación/votos totales (* Registro ya votado), jugadores_reportados
    – Crear un nuevo registro sobre varios jugadores, con una URL asociada y el texto de la gesta.
    – Ver un registro activo (del mapping)
    – Ver un registro terminado (fichero, hay que conocer el ID)
    – Borrar un registro activo (del mapping)
    – Borrar un registro terminado (fichero, hay que conocer el ID)
    – Editar la informacion de un registro activo (aquellos campos admisibles por el handler)
    – Votar un registro activo (positivamente o negativamente) con un valor entre diferentes opciones (1,2,3,5,7,10,15 o 20) y opcionalmente agregar un comentario sobre la votacion.

    Cambios sobre esto:
    – Se han añadido nuevos rangos de opciones de votación según el nivel de creador
    – No se podrá votar una gesta revisada
    – No se podrá votar de nuevo una gesta en la que ya has votado
    – Ahora el ID de la gesta en el listado se coloreara de verde si ya esta revisada ademas de incorporar una R

    PDD: He actualizado esta información en la cabecera del archivo, actualmente en /w/sierephad/cmds/rolear.c

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    El handler permite:
    – Crear un registro en el mapping
    – Guardar un registro del mapping a fichero.
    – Recuperar toda la información de los registros del mapping
    – Recuperar toda la información de un registro del mapping
    – Recuperar toda la información de un registro de fichero
    – Borrar un registro del mapping
    – Borrar un registro en fichero
    – Revisar un registro (Marcar un registro del mapping como revisado, guardarlo a fichero y borrarlo del mapping)
    – Editar algunos campos de un registro del mapping
    – Votar un registro del mapping

    Sobre esto:
    – Ahora las gestas podrán tener 3 estados (Pendiente,Revisado,Archivado)
    * Pendiente: sin ningún voto o con menos de 3 votos.
    * Revisado: Con 3 votos
    * Archivado: Fuera del mapping y guardado en fichero

    – Revisar un registro (Marcar un registro del mapping como revisado, guardarlo a fichero y borrarlo del mapping)

    Ahora habrán 2 acciones
    – Revisar un registro: marcarlo como revisado, únicamente si es un registro pendiente y tiene 3 votos.
    – Archivar un registro: marcarlo como archivado, únicamente si es un registro revisado, guardarlo a fichero y borrarlo del mapping.

    Se ha incorporado una funcionalidad al handler:
    – revisar_registros_pendientes: buscara todos los registros pendientes del mapping con 3 o mas votos y los marcara como revisados, devolviendo una lista de los registros revisados.
    – Archivar_registros_revisados: buscara todos los registros revisados del mapping y los archivara, devolviendo una lista de los registros archivados.

    – Editar algunos campos de un registro del mapping

    Se ha eliminado la posibilidad de editar el campo «estado» ya que ahora hay funciones que lo gestionan.

    – Votar un registro del mapping

    Únicamente se podrá votar sobre registros pendientes.
    Tras realizar una votación, se comprobara automáticamente si tiene 3 votos y en caso afirmativo se marcara como revisado.

    – Se alade la funcion puedo_votar_registro para saber si el usuario puede votar un registro concreto

    PDD: He actualizaod esta informacion en la cabecera del archivo, actualmente en /w/sierephad/rolear/rolear.c

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821
    en respuesta a: Economia #286513

    Una nueva proposición:
    Tiempo de bloqueo para resucitar en soele, a menos que aceptes sacrificar X dinero para resucitar sin tener que esperar el tiempo.

    – Se sacaria dinero del jeugo
    – Se evitaria que la gente se empotrara directamente contra la puerta de takome para farmear gloria sin inmportarle morir o no.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821
    en respuesta a: Familias #286509

    En otros juegos hay familias o guild, de jugadores, que tienen diferentes características, las cuales tienen que ser expeadas y pagadas por sus miembros.

    Posibles Características:
    – Slots de miembros para la familia.
    – Baúl familiar, numero de huecos/peso (esto ya lo hacemos)
    – Tamaño del solar o construcción familiar: Seria el numero de rooms construibles, yo creo k personalmente eliminaria un poco la restriccion pro tamaño del solar para poder fomentar el gasto de dinero para invertir en albañileria)
    – Desbloqueo de diferentes habitaciones para construir en el solar (si la familia tiene hueco en su solar).
    – Desbloqueo de beneficios para los miembros de la familia:
    # Escuderos que vengan y te ayuden administrativamente en un momento dado.
    # Pâlomas mensajeras en cualkier lugar
    # Piedras de hogar.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821
    en respuesta a: Economia #286505

    Tengo que opinar sobre todo pero, ahora k tengo en la cabeza esto…

    • Las ciudades empiezan a pagar con el dinero de sus arcas un X% del avance de nivel de los jugadores, (los propios jugadores pagan el otro %)
    • Si las arcas de una ciudad por el coste de avance de sus ciudadanos bajan de un % de dinero mínimo que deberia de tener (o se queda sin dinero, lo que se considere mejor) podrían suceder alguna de estas cosas (o ambas):
      • -Los jugadores tendrán que pagar con su propio dinero sus propios avances hasta k las arcas del reino vuelva a crecer.
      • -El reino podrá nacionalizar parte del dinero guardado en los bancos de su dominio para reflotar sus arcas, restando un % o una cantidad fija de las cuentas de todos los jugadores que tienen cuenta allí.
    • El coste monetario de todo tipo de construcción en solares del reino iría directamente para las arcas del reino.
    • Declarar cambios de diplomacias entre ciudadanías debería de costarle dinero a las ciudades.
    • Elecciones de jugadores para cargos de la ciudad, debería de costarle dinero a las ciudades.

    De esta forma se iría restando dinero poco a poco de las cuentas de los jugadores y reinos, «sacando» dinero del juego en pos de la comunidad en general.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Supongo k la idea tambien sera, aprovechando esto, adaptar los ekipos de cruzada, templarios y alianza no?

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    También se estuvo hablando de la posibilidad de que los players pudieran personalizar short y long de los items gastando puntos de gesta.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Concretando pociones mayores según me habéis comentado:

    Pociones mayores:
    – De momento no habrá forma de conseguirlas de ningún tipo.
    – Aportan un 35% de resistencia al tipo de la poción
    – El efecto de dicha poción dará 10 minutos (600 segundos)
    – Tendrán un bloqueo de 11 minutos (660 segundos) para evitar tomar pociones del mismo tipo de resistencia muy seguidas.
    – Las pociones empezaran a hacer efecto tras 13-14 segundos después de ser ingeridas
    – Mientras se traga una poción no se podrá beber ninguna otra poción (incluidas pociones de otros tipos de resistencias o pociones de atributos etc…) (Base de las pociones)
    – Mientras se tragan las pociones mayores SI contrarrestaran los efectos de hechizos de protección, resistir u otras pociones de elementos contrarios (en caso de que dichos elementos tengan elementos contrarios) y aplicaran una debilidad al elemento contrario de -20%
    – El precio de las pociones menores rondara los 85 platinos con CAR 18
    – Si estas afectado por una poción de resistencia mayor, NO puedes formularte un resistir o protección del mismo elemento de la poción. (Base del hechizo reistir/protección)
    – El beber una poción de resistencia mayor de un tipo, únicamente sera viable (teniendo un resistir o protección contra dicho tipo) si el tiempo restante del hechizo es inferior a los 10 minutos.
    – SI podrán beberse varias pociones elementales mayores de diferentes tipos, pero hay que tener en cuenta que a partir de la segunda poción mayor que se intente beber, habrá que superar una TS de conjuro para verse afectado por la poción, sino, VOMITARAS y la poción se echará a perder, ademas se colocara el correspondiente bloqueo.

    Con esto se quedan listas para usar en un futuro ambas pociones de resistencias menores y mayores.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Algunas ideas que tenia reservada para otras cosas pero que pueden servir:

    – Muñequera de leñador. (cuero, +1 a fue y un bono a talar, mismo lado que el brazalete dle ogro)
    – Visor del centinela sombrio (infravision permanente)
    – Garras del sabueso (armas de mano que permite cavar sin pala y con menos bloqueo)
    – Sello mágico de Khiriss (Pes y un poco de todas las TS)

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Bueno, puedo ponerme a desarrollar algunos objetos como recompensas limitadas de puntos de gesta y permitir comprarlos en algún sitio…

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Pongo un enlace a otro hilo en el que se debate lo de las recompensas por puntos de gestas:
    LINK

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Con respecto a:

    Es importante definir que queremos hacer con esto:

    Día 24: Se reportan 5 gestas
    Día 25: Se termina la temporada, pasamos a pre-temporada
    Día 26: Se aceptan 5 gestas y se reparten puntos.
    ¿Qué queremos hacer co esos puntos?

    Los pjs irán ganando puntos de gestas (PG apartir de ahora): k como los puntos de gloria tendrían ahi un buffer total de PG.
    Se ponen disponibles las recompensas de gestas, para k los pjs gasten sus PGs ahí: (Las karmikas cambiadas de nombre), algun titulo prefijado o inventarse un titulo (bajo supervision), algún objeto que creemos como recompensa a modo de recompensas de cada temporada, y «multiarmaduras de gestas»?

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    @sierephad, por favor aclárame en que estado estamos con el comando de puntos y qué más hay que hacer.

    El comando «rolear» esta acabado con las cosas que en su momento dijimos por skype.

    Falta de considerar:
    – Las funcionalidades que dije como ideas (cosas que no dijimos en su momento pero pueden ser interesantes:

    – Asignar temporadas a los registros?
    – Listar informes inactivos?
    – Listar informes por temporada?
    – Marcar todos los informes activos como “terminados”?
    – Calcular puntos de rol en función las votaciones de un registro?

    – Y pensar como valorar los puntos de las votaciones para premiar con puntos de gesta a los jugadores.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Sobre el comando puntos gestas….

    Marco en Amarillo comandos, y marco en Rojo cosas que me parecen errores

    ayuda puntos_gestas

    Lista obtenida en : 0.000606 segundos.
    Encontrada ayuda de tipo cmd:

    Este comando te permite ajustar manualmente los puntos de gestas de un jugador, ya sea su valor máximo o
    valor de saldo. Los ajustes vendrán acompañados de un mudmail al jugador.

    Sintáxis:

    puntos_gestas saldo
    Modifica el saldo de gestas de un jugador. Si hay temporada activa, este ajuste afectará al ranking.
    Se envía un correo al jugador.Opciones:
    -q: No envía el correo al jugador.

    puntos_gestas total
    Modifica el total de puntos de gestas de un jugador y le envía un correo informándole.Opciones:
    -q: No envía el correo al jugador.

    «/w/sierephad/workroom
    18-May-17 (9:53)/baseobs/tesoros/logros»> puntos_gestas saldo sierephad 1

    Nuevo correo de Duende de las gestas
    Asunto: Ganancia de puntos de gesta
    «/w/sierephad/workroom
    18-May-17 (9:53)/baseobs/tesoros/logros»> ranking gestas

    __________________________________________Gestas temporada 14_________________________________________
    1- sierephad
    (1)

    Ocupas la posición #1 en el ranking.

    Esta temporada aún no tiene establecidas recompensas limitadas.

    »

    «/w/sierephad/workroom
    18-May-17 (9:53)/baseobs/tesoros/logros»> term MXP

    Ok, tipo de terminal establecido como MXP.
    «/w/sierephad/workroom
    18-May-17 (9:53)/baseobs/tesoros/logros»> ranking gestas

    __________________________________________Gestas temporada 14_________________________________________
    1- sierephad (1)

    Ocupas la posición #1 en el ranking.

    Esta temporada aún no tiene establecidas recompensas limitadas.

    «/w/sierephad/workroom
    18-May-17 (9:53)/baseobs/tesoros/logros»>

    puntos_gestas saldo sierephad 10
    Nuevo correo de Duende de las gestas
    Asunto: Ganancia de puntos de gesta
    «/w/sierephad/workroom
    18-May-17 (9:54)/baseobs/tesoros/logros»> ranking gestas

    __________________________________________Gestas temporada 14_________________________________________
    1- sierephad (11)

    Ocupas la posición #1 en el ranking.

    Esta temporada aún no tiene establecidas recompensas limitadas.

    «/w/sierephad/workroom
    18-May-17 (9:54)/baseobs/tesoros/logros»> term ansi

    Ok, tipo de terminal establecido como ansi.
    «/w/sierephad/workroom
    18-May-17 (9:55)/baseobs/tesoros/logros»> ranking gestas

    __________________________________________Gestas temporada 14_________________________________________
    1- sierephad (11)

    Ocupas la posición #1 en el ranking.

    Esta temporada aún no tiene establecidas recompensas limitadas.

    «/w/sierephad/workroom
    18-May-17 (9:55)/baseobs/tesoros/logros»> puntos_gestas saldo sierephad -10

    Nuevo correo de Duende de las gestas
    Asunto: Pérdida de puntos de gesta
    «/w/sierephad/workroom
    18-May-17 (9:55)/baseobs/tesoros/logros»> ranking gestas

    __________________________________________Gestas temporada 14_________________________________________
    1- sierephad (11)

    Ocupas la posición #1 en el ranking.

    Esta temporada aún no tiene establecidas recompensas limitadas.

    «/w/sierephad/workroom

    – Al asigname 1 punto de gesta y consultar el ranking de gestas con un terminar ansi, la puntuacion me aparecia descuadrada con un salto de lina
    – Al realizar puntos_gestas saldo sierephad -10 con un valor negativo, no se me restaban los puntos de gestas y seguia manteniendo el total.

    Sierephad
    Moderator
    Número de entradas: 2821

    Empezando por las ayudas:
    ayuda gestas:

    ¿Cómo conseguir puntos de gestas?
    Los puntos de gestas se consiguen cuando otros jugadores reportan alguna de tus actuaciones mediante el
    comando gesta (ver ayuda gesta).

    ¿Hay que cambiar la definicion del comando «rolear» a «gesta» o esto haremos un alias?

    ¿Cuándo he de reportar una gesta?
    Puedes reportar una gesta cuando quieras. Si ves a un jugador interpretar, no dudes en hacerlo al
    terminar la sesión de interpretación. No hay ningun problema por reportar cuantas veces quieras, si bien
    el proceso te gastará una cierta cantidad de tus puntos sociales.

    Ahora mismo reportar una gesta no consume sociales… ¿tiene que hacerlo?

    ayuda canal_rol

    El canal «rol» es un canal disponible a todos aquellos jugadores de Reinos de Leyenda que desean
    interpretar (ver ayuda interpretacion) a sus personajes y relacionarse con el resto de jugadores como si
    dieran vida misma a sus propias fichas.

    ayuda interpretacion aparece en %^BOLD%^ y no %^BOLD%^YELLOW%^

    ayuda recompensas_gestas

    Sin escribir

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