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en respuesta a: Nueva newbie tutorial #261165
Muchas veces veo, como jugadores noveles preguntan cosas sencillas pero dentro del juego que alguien les tiene que contestar y pienso, joder esto con una buena niuvi o tal objeto les seria supersencillo y no necesitarian a nadie.
Retomando en paralelo el tema de la niuvi con vistas de aqui al verano voy proponiendo ideas.
[Necesidad]
Los nuevos jugadores muchas veces preguntan: «oye como puedo llegar a tal sitio? esto por donde queda?» llegar a un sitio o orientaser minimamente deberia de ser algo facil y a mano para los jugadores, en otros juegos tipo wow, lineage etc, tan solo bastaba con pulsar la M y ver le mapa local/global del juego.
Aqui en el mud, en mi epoca de novato me orientaba por los mapas de la web que hizo ikim, los cuales, pues ahi estan y tienen ya sus años. Esto podria mejorarse y darse una vuelta mas, tanto dentro como fuera del mud o una convinacion de ambos.
Fuera: Un buen mapa grafico/artistico web con vista aerea tipo google map con los caminos al aire libre del mud, en donde puedas «a mano» acercarte y alejarte en la vista de una zona para, mirar, investigar y saber la ruta que tendrias que tomar con tu personaje. Altabulear y empezar a recorrer el camino en el mud.
Dentro:
OPCION1: Un comando para en cualquier momento del mud, dependiendo de la frontera en donde te encuentres, obtener un enlace web para acceder al mapa web (anteriormente mencionado) el cual te muestre la vista aerea de la zona en donde estes. (esto seria mas un comando general disponible para todo el mudno, mas que solo par anovatos)
OPCION2: Todos los noveles/novatos tendrian que tener un «mapa del aventurero» un objeto en el cual podrian consultar el mapa ASCII local de la zona tipo/w/sierephad/plano_keel.c (temas de accesibilidad y esas cosas aparte) y ademas una funcion que seria rollo «comollegar <destino>» en la cual en cualquier momento y en cualquier sala/camino/ciudad al aire libre puedas poner por ejemplo «comollegar anduar» y el plano re diga, «la direccion que debes seguir para llegar a anduar sea noroeste» y asi, si tienes dudas o algo, en cualquier momento popdrias consultar rapidamente el camino.
La opcion del plano local, lo ideal seria generarlo automaticamente, pero supongo que tampoco costaria mucho preparar unos cuantos planos estaticos de las zonas mas transitadas (takome, anduar, etc ) como hice yo con el de keel y ponerlos mientras el sistema de zoilder no esta acabado.
en respuesta a: Misiones diarias #250687En referencia a:
Con respecto al equipo de recompensa por los puntos de las diarias, he pensado lo siguiente, todo son ejemplos y cualquier sujerencia o comentaria estaria de agradecer El equipo deberia estar definido por: tipo de objeto + bando + clase Definicion por tipo de objeto (Items baseobs): Yelmo, Coraza, Capucha, Brazalete, Tunica…. Definicion por bando (Sustantivo): Bueno – Salvador Malo – Aniquilador Mercenario – Mercenario Definicion por clase de equipo (Adjetivo): Proteccion – Acorazado Esquiva – Sombrio Magico – Mistico De este modo se puede dar un objeto para los 3 bandos como por ejemplo: Yelmo de proteccion: – Yelmo del Aniquilador Acorazado – Yelmo del Mercenario Acorazado – Yelmo del Salvador Acorazado Capucha de esquiva: – Capucha del Aniquilador Sombrio – Capucha del Mercenario Sombrio – Capucha del Salvador Sombrio De esta manera un player podria saber simplemente con el nombre el tipo de item que es, de que bando y para que “clases”.
Con lo comentado en el [cre] estaba haciendo pruebas y mi idea inicial era crear 1 base que contenga todas las funciones y despues 1 fichero por cada uno de los tipos de armadura que estarian como recompensa, capucha_diarias.c, yelmo_diarias.c, todos con el autoload para que tirando de la base y las funciones se puedan configurar facil.
Clonar capucha_diarias.c
capucha->fijar_tipo(XXX);
siendo el XXX el tipo de «caracteristica» que proporciona el objeto.
Como tipo de caracteristica habia pensado en las siguientes categorias:
BO, BE, BP, protecciones fisicas, resistencias magicas, tiradas de salvacion
Para que estos objetos pues dieran un poco de esa caracteristica, convirtiendose en un ekipo decente (entre normal y bueno) a obtener a base de repetir diarias.
Esta idea surgio en su dia para darle a los jugadores una posibilidad de equiparse (decentemente) y que la sensacion de «perdida total» al morir sea menor, pudiendo tener siempre la posibilidad de conseguir de nuevo este equipo.
en respuesta a: Planing Diarias #215700Me han trasmitido la idea de que estaria bien la posibilidad de que un mercenario afin a un bando, pudiera aparte de las suyas, hacer tambien las misiones de ese bando.
Ahi lo dejo como idea a comentar.
en respuesta a: Planing Diarias #215702Aporto la lista de misiones diarias que pense en su momento:
– Veleiron
1.1 Matar 20 Conejos de los Viñedos de Veleiron
1.2 Matar 20 Saltamontes de los Viñedos de Veleiron
1.3 Matar 20 Arañas de los Viñedos de Veleiron
1.4 Matar 20 Ardillas del Bosque de Orgoth: Linde Noreste
1.5 Matar 20 Termitas de la Bodega Abandonada
1.6 Matar 20 Bandidos de los Viñedos de Veleiron
1.7 Matar 20 Escorpiones de la Antigua senda Orgoth-Anduar2.1 Recolectar 20 Patas de Conejos de monte del Bosque de Orgoth: Linde Noreste
2.2 Recolectar 20 Orejas de Topos de los Viñedos de Veleiron
2.3 Recolectar 20 Alas de Termitas de la Bodega Abandonada
2.4 Recolectar 20 Racimos de Uva de los Viñedos de Veleiron
2.5 Recolectar 20 Brotes de Vid de los Viñedos de Veleiron
2.6 Recolectar 20 Piedras de la Antigua senda Orgoth-Anduar: Grieta de Lhoin
2.7 Recolectar 10 Dagas
2.8 Recolectar 10 Petos de cuero
2.9 Recolectar 10 Espadas largas3.1 Llevar un envio de Vino a Takome y Kattak
3.2 Llevar un envio de Vino a Eloras y Eldor
3.3 Llevar un envio de Vino a Eldor y Ak’Anon
3.4 Llevar un envio de Arcos elficos a Takome y Eloras
3.5 Llevar un envio de Arcos elficos a Kattak y Eldor
3.6 Llevar un envio de Arcos elficos a Takome y Ak’Anon
3.7 Llevar un envio de Madera de Orgoth a Takome y Eldor
3.8 Llevar un envio de Madera de Orgoth a Kattak y Eloras
3.9 Llevar un envio de Madera de Orgoth a Eloras y Ak’Anon– Eloras
Bosque de Eloras: Serpientes, Arañas gigantes, Mofeta, Topos, Jabali Adulto, ciervo
Túnel subterráneo: Murcielagos, Orujas rojas
Colinas de Ostigurth: Cabras montesas, Banidos, Halcones, Ranotes, Cuervos1.1 Matar 5 Halflings renegados en las cercanias del Bosque de Eloras
1.2 Matar 10 Arañas Gigantes del Bosque de Eloras
1.3 Matar 10 Mofetas del Bosque de Eloras
1.4 Matar 10 Murcielagos del Túnel subterráneo
1.5 Matar 10 Bandidos de las Colinas de Ostigurth2.1 Recolectar 10 Pieles de Serpientes del Bosque de Eloras
2.2 Recolectat 10 Cornamentas de Ciervo del Bosque de Eloras
2.3 Recolectar 20 Trozos de corteza de Roble del Bosque de Eloras
2.4 Recolectar 20 Brotes de rosales del Bosque de Eloras
2.5 Recolectar 10 Puñales
2.6 Recolectar 10 Pantalones3.1 Llevar un envio de Plantas a estas ciudades Veleiron y Kattak
3.2 Llevar un envio de Plantas a estas ciudades Ak’Anon y Eldor
3.3 Llevar un envio de Exquisito estofado a estas ciudades Eldor y Takome
3.4 Llevar un envio de Exquisito estofado a estas ciudades Veleiron y Ak’Anon
3.5 Llevar un envio de Hondas a estas ciudades Kattak y Takome
3.6 Llevar un envio de Hondas a estas ciudades Veleiron y EldorEl mercenario que ira en ucho tendra un combinado de misiones de la zona oeste (Kheleb/kattak/Urlom/Ankanonk)
1.1 Matar 20 Demonios de Tierra de las Cuevas Vedadas
1.2 Matar 20 Ciervos de la Arboleda de Ucho
1.3 Matar 20 Kobolds del Bosque Moribundo
1.4 Matar 20 Lobos Salvajes del Bosque de Zelthaim
1.5 Matar 20 Oso Pardos del Bosque de Zelthaim
1.6 Matar 10 Bandidos de las proximidades de Kattak
1.7 Matar 20 Conejos de los exteriores de Kattak
1.8 Matar 10 Duergar escapista de los Sendero de las Montañas
1.9 Matar 10 Zorros Rojos de la Arboledas de Kheleb Dum
1.10 Matar 10 Bandidos del Desfiladero al Bosque de Urlom
1.11 Matar 20 Jabalies del Bosque de Urlom
1.12 Matar 20 Lobos del Bosque de Urlom
1.13 Matar 20 Osos del Bosque de Urlom
1.14 Matar 10 Bandidos del Paso entre las Montañas2.1 Recolectar 20 Garras de Demonios de Tierra de las Cuevas Vedadas
2.2 Recolectar 20 Pieles de Conejos de monte del Bosque Nuevo
2.3 Recolectar 20 Colas de Lobo Salvaje del Bosque de Zelthaim
2.4 Recolectar 20 Haces de Hierva marchita del Bosque Moribundo
2.5 Recolectar 20 Liquenes de los arboles de la Arboledas de Kheleb Dum
2.6 Recolectar 20 Champiñones de Ucho de los arboles de la Arboleda de Ucho
2.7 Recolectar 10 Hakesh
2.8 Recolectar 10 Peto de Cuero
2.9 Recolectar 10 Botas de Cuero
2.10 Recolectar 20 Patas de Jabali del Desfiladero al Bosque de Urlom
2.11 Recolectar 20 Colas de Ardilla del Bosque de Urlom
2.12 Recolectar 20 Pieles de Ciervo del Bosque de Urlom
2.13 Recolectar 10 Informes geologicos de la Zona de Investigación Geológica
2.14 Recolectar 20 Frutos dulces del Bosque de Urlom
2.15 Recolectar 10 Trozos de barcos del Puerto de Urlom
2.16 Recolectar 10 Cuchillos
2.17 Recolectar 10 Espadas cortas
2.18 Recolectar 10 Cinturones3.1 Llevar un envio de Mithril a Takome y Veleiron
3.2 Llevar un envio de Mithril a Eloras y Eldor
3.3 Llevar un envio de Mithril a Veleiron y Ak’Anon
3.4 Llevar un envio de Martillos a Takome y Eloras
3.5 Llevar un envio de Martillos a Veleiron y Eldor
3.6 Llevar un envio de Martillos a Takome y Ak’Anon
3.7 Llevar un envio de Hachas a Takome y Eldor
3.8 Llevar un envio de Hachas a Veleiron y Eloras
3.9 Llevar un envio de Hachas a Eloras y Ak’Anon
3.10 Llevar un envio de Inventos a estas ciudades Veleiron y Kattak
3.11 Llevar un envio de Inventos a estas ciudades Eloras y Eldor
3.12 Llevar un envio de Inventos a estas ciudades Eldor y Takome
3.13 Llevar un envio de Hierbas a estas ciudades Veleiron y Eloras
3.14 Llevar un envio de Hierbas a estas ciudades Kattak y Takome
3.15 Llevar un envio de Hierbas a estas ciudades Veleiron y Eldor
3.16 Llevar un envio de Madera a estas ciudades Veleiron y Takome
3.17 Llevar un envio de Madera a estas ciudades Kattak y Eloras
3.18 Llevar un envio de Madera a estas ciudades Kattak y Eldoren respuesta a: Cliente RLMud y GMCP #214427mi contribucion, supongo k la gente de la web podra crear uno mejor, pero weno
en respuesta a: Ideas para oficio herrero/minero. #206332No te cortes y sigue enviando.
en respuesta a: Cliente RLMud y GMCP #214409o.0
Esta genial! :Bravo: :Bravo: :Bravo: :Bravo: :Bravo: :Bravo: :Bravo:
en respuesta a: Cliente RLMud y GMCP #214420Un cliente asi para nuestra salida a steam staria dpm xD
en respuesta a: Misiones Diarias #214562Chicos, en breve realizaremos la 2 fase de implementacion de las misiones diarias:
Esto supone mejorar el contenido de las misiones actuales e incorporacion de alguna mision mas en los reinos Naggrunn/Takome y Dendra y la incorporacion de misiones diarias en otros reinos reinos.
Asi pues os animo a que comenteis opiniones/ideas/sugerencias/fallos (de ejecucion y ambientacion) de las misiones puestas ya en juego.
Y aporteis nuevas ideas para la nueva tanda de misiones diarias. Si se os ha ocurrido alguna idea para alguna mision de algun reino en concreto, os animo a que la compartais.GOGOGOGOGO Diaries Diarium Diarias!
en respuesta a: Captacion y anclaje de jugadores… droga para los players. #215162vale, entendido, voy a probarme
en respuesta a: Captacion y anclaje de jugadores… droga para los players. #215160Correctisimo:
Unas dudas:
– Los packs amigo se enctregan tanto a tutor como a pupilo una vez que el pupilo llega a nivel 31 no?
– El vale tesoro se divide en 3 niveles:
* Nivel 1: cualquier tipo de tesoro de lvl 1 a 4
* Nivel 2: cualquier tipo de tesoros de lvl 1 a 8
* Nivel 3: cualquier tipo de tesoros de lvl 1 a 10
– El pack amigo siempre contendra:
* X random de experiencia
* Y random de platinos
* Z random de vales tesoros (dependiendo del nivel de pupilos tutoreados con exito)
+ 1 amigo -> vale de nivel 1
+ 2 – 4 amigos -> Vale de nivel 2
+ 5+ amigos -> Vale de nivel 3Si todo esto es correcto,
Me pido los packs amigo y los vales tesoro! 😛
en respuesta a: Captacion y anclaje de jugadores… droga para los players. #215158Estoy de acuerdo contigo satyr, eso es mas o menos lo que queria escribir yo, pero con tiempo para escribirlo y diciendolo mejor… I love you!
Pero si, la idea que queria expresar es esa.
Con los respecto a los referals, que podriamos empezar ya y tener algo gracioso de aqui a navidades, me puedo poner a hacer los objetos de los packs amigos y los vales de tesoro
en respuesta a: Captacion y anclaje de jugadores… droga para los players. #215154Mas ideas de goldsink y droga para mantener a jugadores…
Las propiedades perosnales familiares son un bun objetivo, implican beneficios a los players y cuestan conseguirlas… pero… y ya esta? no vamos a seguir sablando a los jugadores? pq no ponemos impuestos por propiedades ? que cada año de eirea los jugadores de una familia tengan que pagar una cantidad e impuestos para mantener esas propiedades? Si has conseguido reunir 12k platinos para un solar una casa y un baul, seguro k cada mes puedes juntar X cantidad mas para pagar los impuestos y mantener tu propiedad… entra a jugar y consiguelos!
demosle otra welta… y si ponemos tickets de impuestos en vez de dinero? tikects que sirvan para renovar temporalmente la propiedad… como conseguir esos ticket, comprandolos por oro en X sitio de tu ciudad (goldsink) o gastar puntos de fidelidad… si cada dia que conectas te damos 1 punto de fidelidad, puede que con 15 puntos (entrar 15 dias al mud) puedas canjearlos y conseguir los tickets de los impuestos para pagarlos. Si con entrar 15 dias al mud puedo mantener a salvo mis precidadas posesiones, pq no hacerlo? es casi gratis no?
Que un jugador familia ya no entra…. al cabo de X tiempo, sus propiedades se destruyen, el solar se queda libre para nuevas familias, y sus objetos de baul pasan a la tienda de goldsink supercaros…
Seguir creando la necesidad a los jugadores de que tienen que entrar.
en respuesta a: Captacion y anclaje de jugadores… droga para los players. #215152Captacion de jugadores… han habido muchos temas acerca de como captar jugadores, publicidad, rankins de mud, bla bla bla… pero creo k lo que siempre ha funcionado ha sido el boca a boca.
Estoy seguro de que muchos de nosotros alguna k otra vez hemos insistido a nuestros amigos k vengan a jugar al mud… segurisimo… pero lo seguimos haciendo? No.
Y si nos ofrecieran X platinos, mejoras de xp, o lo que sea beneficioso para nosotros, si conseguimos que un amigo nuestro se enganche? No escribiriais un par de wassap a alguien, o comentariais el asunto de nuevo en la proxima cerveza que tomeis con el amiguete de turno? Asi, los jugadores tendrian un motivo para el que seguir espameando la publicidad del mud por ellos mismo… pq? pq a ellos les beneficia. Recibir una recompensa, si el amigo al que traes consigue llegar a nivel 31 o algo similar.
Creo que no costaria mucho si en el proceso de creacion de personaje/cuenta se añade una nueva pregunta para indicar la direccion de correo electronico del personaje que te ha recomendado el juego… asi podriamos hacer las comprobaciones de manera sencilla y sin mucho jaleo…
Otra idea seria algo asi como una campaña de fidelidad… recompensar al jugador por el simple exo de «conectar» todos los dias… una persona de por si misma no conecta al mud a diario, pero si conecta, no es para estar 1 min, almenos sis 30 minutos le exa… el tiempo se te pasa volado. Asi pues, sigamos creando la necesidad a los jugadores de que entren al mud…
Se podria recopensar a los jugadores que conectan todos los dias de alguna manera, como por ejemplo, durante los primeros 30 minutos al dia de conexion de cuenta, sus personajes podran tener xp doble, o cada vez que conectes al dia se te da 1 punto de fidelidad, y se pone una tienda de puntos de fidelidad para vender cosas apropiadas, ligeras ventajas temporales (ej: pociones), cosas raras pero apetecibles (ej: barcos raros), titulos unicos ….
Sigo poniendo ideas
en respuesta a: Misiones diarias #214092ya estan los 4 ejemplos de tipos de misiones diarias en aprendizaje
Las 2 que hizo Eckol
pren-invasion_plantas: mision de tipo «muerte», matar un cierto número de npcs.
apren-recoger_florecillas: mision de recolección, se añade un comando «recoger florecillas» al jugador, y cuando el comando tiene éxito, se le clona cierto item.Y las otras dos de ejemplo.
apren-plumas_lechuzas: mision de recolección, al matar a un bicho, este clonara un objeto que sera el que nos solicite la mision.
apren-puñales: mision de recolección de X objetos ya creados en el mundo, puñales baseobs, aceros dendritas, o cualquier otro item.Todas las misiones incluyen DEFINES al principio para simplificar la configuracion de las misiones.
Cualquier duda preguntad a Eckol o a Mi
😛
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