Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197438
¡En absoluto Lubagil!
Te recuerdo que Reinos de Leyenda es un proyecto creado por gente como tu, que tiene interés por mejorarlo. Todas las colaboraciones son buenas. Personalmente me alegra encontrarme con programadores, y más si tienen mayor experiencia que yo. Creo que podemos aprender muchas cosas de lo que nos cuentes, así que te animo para que continues con el tema y podamos mejorar entre ambos este proyecto de crear un firme cliente para nuestro MUD.
En cuanto a los alias, tienes toda la razón. Reutilizamos los mismos controles para poder comprobar que el usuario escribe la expresión regular de manera correcta, y actuamos de igual forma pero sobre cadenas de caracteres diferentes. Es cierto que el sistema es demasiado complejo para algo tan sencillo; pero surge como un necesidad al no tener el tiempo suficiente para desarrollar otro método. Matar moscas a cañonazos era, en este caso, la opción más viable. Lo que sí tenemos claro es que las abreviaturas y los disparadores deben ir por separado. Las abreviaturas son un elemento básico y fundamental para mejorar la experiencia del usuario. Los disparadores son algo opcional, una alternativa avanzada para usuarios expertos que quieren modificar el texto entrante y, por qué no, hacer una llamada a uno de los «scripts» que pronto soportará el cliente.
Gracias por tu colaboración.
Un saludo.en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197442Creo que Satyr no lo ha podido explicar mejor, la clave está en conocer las oportunidades que te ofrece el lenguaje de expresiones regulares. El motor es complejo pero muy potente. Sea cual sea tu nivel, como dice Rutseg siempre te quedará la opción de hacer abreviaturas en el MUD mediante el comando ‘alias’.
En cuanto a la carpeta, no debes preocuparte ya. Ahora puedes seleccionar un perfil completo y exportarlo a donde tu quieras (Escritorio, Mis Documentos, …).
Por último decir que estoy trabajando en describir una pequeña ayuda para el apartado de RLMud de la Eireapedia. Recordad que vosotros también podeis apotar vuestras ideas editando simplemente la página del manual.
Un saludo.
en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197449Versión 1.3.6.9 disponible:
Este pequeño parche consta de los siguientes cambios:
- Arreglado el error que no permitía en algunos casos guardar vuestra configuración de abreviaturas, disparadores y macros. Gracias Riran por reportarlo.
- Modificado el conjunto de abreviaturas que se agregan por defecto.
Un saludo.
en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197451Versión 1.3.6.7 disponible:
Los cambios realizados son los siguientes:
- Arreglado un error crítico que surgió tras la última actualización del cliente. Ya no se recibirá texto en mitad del visualizador inferior.
- Se ha reorganizado el menú de ‘Ayuda’.
- Se ha agregado el enlace ‘Manual’ en el menú de ‘Ayuda’ que apunta al Manual de RLMud en la Eireapedia.
- Tanto la ventana de ‘Nickeador’ como la de ‘Seleccionar perfil’ ahora muestran icono.
- Nuevo sistema de Abreviaturas. Ahora podeis crear abreviaturas muchísimo más complejas. El sistema ahora se apoya en las expresiones regulares de .NET. Nota: las abrevituras creadas con una versión anterior no funcionarán de la misma manera que funcionaban antes. Se recomienda actualizarlas.
- Se ha portificado la base de los perfiles mejorando su comportamiento interno.
- Ahora se pueden borrar perfiles correctamente.
- Nueva opción para importar/exportar perfiles. Si quereis compartir vuestras abreviaturas, macros y disparadores ahora es mucho más fácil.
Ya sabeis que el cliente se puede adquirir de manera completamente gratuita mediante esta página web. Os recordamos además que podeis colaborar para seguir desarrollando el manual de RLMud en la Eireapedia.
Un saludo.
en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197452Se ha creado una entrada en la Eireapedia destinada a ofrecer ayuda sobre la utilización del cliente. Espero que podais colaborar y crear un buen manual entre todos. La dirección es http://www.rlmud.org/wiki/Manual_RLMud.
Aviso, actualmente hay una pequeña entrada que corresponde a la ayuda de las Abreviaturas ; que funcionarán con un nuevo motor en la siguiente versión del cliente. Tomadlo como un adelanto =)
en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197453Versión 1.3.3.0 disponible:
Los cambios realizados son los siguientes:
- La barra de menú de acceso rápido ahora puede ocultarse mediante la nueva opción del menú ‘Ver’.
- Ahora el visualizador superior también te permite copiar texto al seleccionarlo.
- Al cerrar el visualizador superior mediante la tecla de escape ahora no se borrará el comando que esté escrito en la barra de comandos.
- En la ventana de macros la primera columna se muestra ahora con un tamaño fijo.
- Se ha cambiado ligeramente la navegación mediante el historial de comando usando las teclas de arriba y abajo.
- Ya no se agregará al historial de comandos enviados los comandos vacios.
- La lista desplegable de comandos enviados ahora se ordena de forma inversa para facilitar la navegación.
- Ahora el icono de la aplicación cambiará de color siempre que recibais un mensaje del MUD y el cliente no sea vuestra ventana actual; antes tenía que estar la aplicación minimizada para que cambiase de color.
- Mejorado ligeramente el icono de la aplicación.
Si quereis enseñarle el juego a alguien y no sabeis qué cliente pasarle, RLMud es una muy buena opción si usa Windows como sistema operativo; funciona perfectamente en Windows Vista y Windows 7. Es totalmente gratuito y se actualiza automáticamente.
Os recuerdo que podeis descargaros el cliente desde aquí.
Un saludo.
en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197454Hola Riran, muchas gracias por tu colaboración:
En primer lugar te comento que la implementación de mapas en RLMUD es una idea que no se va a realizar a corto plazo. Consideramos que el MUD debería adoptar una serie de cambios para asegurar un buen funcionamiento del mapa en el cliente. Estos cambios no suponen una prioridad y por tanto el desarrollo de este añadido queda apartado.
En cuanto a los triggers, no existe ninguna ayuda al respecto. Sería un buen añadido insertar un apartado de ayudas en la siguiente versión. También podriamos crear un apartado en la Eireapedia dedicado a este cliente e incluir ahí las ayudas creadas por los propios usuarios. Te invito a colaborar 🙂
Como breve introducción, te pondré un ejemplo de disparador:
Valor:
Estás siendo atacado por ([^.]+)
Patrón:
¡$1 te ataca!
En el valor estás seleccionando todas las frases que comiencen por Estás siendo atacado por y terminen por cualquier cosa que no sea un punto. Además, la terminación de la frase la describes como un grupo al ponerlo entre parentesis. De esta forma, al escribir $1 en el patrón de sustitución estás haciendo referencia al grupo 1,y por tanto al final de la frase.
De esta forma, en vez de recibir:
Estás siendo atacado por Perro.
Recibirás:
¡Perro te ataca!.
Por último, los errores podeis reportarlos directamente escribiendo en este tema del foro. Si conoces algún error no dudes en comunicarnoslo.
Un saludo.
en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197456Versión 1.3.0.10 disponible:
Los cambios realizados son los siguientes:
- Los perfiles con macros, alias y disparadores ahora se guardaran en un lugar seguro y sin problemas de permisos. No volvereis a perder la información de vuestras configuraciones.
- El buffer se mantendrá en su situación aun que se cambie en tamaño de la ventana
- Los disparadores han sido remodelados para permitiros mucho más control. Ahora aceptan ‘grupos’ y colores. Podreis hacer por ejemplo: ‘$1 se va hacia el -%^BOLD%^%^RED%^$2$%^RESET%^/-
- Los disparadores ahora pueden ser desactivados.
- Solucionado un error de interfaz que permitía conectarse varias veces.
- Mejorada la estabilidad del establecimiento y pérdida de conexión.
- El cliente ahora interpreta muchas más secuencias especiales que envia el MUD. Podeis comprobarlo utilizando ‘ayuda testear_ANSI’.
- Se ha aumentado el rendimiento de los disparadores y muchos otros procesos de gran peso computacional.
- Se han cambiado algunos iconos que no se visualizaban correctamente.
- Ahora el icono del cliente cambiará de color cuando recibais un nuevo mensaje del MUD si la ventana está minimizada.
- Actualizados los enlaces al foro y a la Eireapedia.
Os recuerdo que podeis descargaros el cliente desde aquí.
Esperemos que la difruteis, un saludo 🙂
en respuesta a: FluffOS 2.19 #197417Dunke, ¿y cada vez que se actualiza el driver tienes que aplicarle las modificaciones propias de RL y volverlo a compilar?
¿Qué currele, no? Supongo que habrá actualizaciones que no merezcan la pena actualizar y esperarás a cambios importantes para actualizar el driver y meterle tus cambios, ¿me equivoco?
en respuesta a: Concurso: nueva cabecera del foro (2009) #197824Y otro, espero que os guste.
en respuesta a: Concurso: nueva cabecera del foro (2009) #197823Un aporte más.
en respuesta a: Concurso: nueva cabecera del foro (2009) #197818Otro 😛
en respuesta a: Concurso: nueva cabecera del foro (2009) #197817Mi granito de arena.
en respuesta a: Accesibilidad para invidentes #197860Primero me gustaría agradecer a Dunkelheit su iniciativa, facilitar la accesibilidad y la jugabilidad a los jugadores siempre es un impulso para el mud.
Me gustaría entrar en el tema porque al igual que Elwe intento sacar adelante un cliente exclusivo para Reinos de Leyenda. Puesto que existen muchos clientes (gratuitos o de pago), nuestra ventaja es la de crear una aplicación que esté especializada en jugar a nuestro mud y por ello traiga «features» concretas, únicas y centradas en nuestro juego; evitando opciones innecesarias y facilitando por tanto la utilización del mismo. Entre esas ventajas destaca que el cliente está en castellano. El motivo no es solo facilitar la entrada de nuevos jugadores a la comunidad de reinos de leyenda, sino también establecer al cliente como uno de los principales programas para conectar al MUD por parte de jugadores experimentados.
Por ello me gustaría discutir con ustedes cualquier añadido que se le pueda hacer al cliente en desarrollo para hacerlo más atractivo. En lo que se refiere a accesibilidad personalmente estoy completamente perdido, y me encantaría que me dieseis toda la información posible para que pueda comprender la situación y acometer los cambios necesarios para hacer el cliente no solamente accesible, sino amigable, fácil de utilizar y cómodo para ustedes. Un referente a la hora de jugar a nuestro MUD. No se como funciona el jaws, y desconozco por completo se requiere algún tipo de programación especial por parte del cliente para que sea compatible. Cualquier dato sobre esto me sería de gran ayuda. Me encantaría poder ofreceros un cliente que trae el 100% de las necesidades que se os ocurran.
Un saludo.
en respuesta a: Cliente multiplataforma #197481Hola Ilgrim. Me alegra enormemente ver tu trabajo realizado, es un orgullo tener jugadores tan implicados con el desarrollo del juego.
Me encataría comentarte muchas cosas, pero no tengo nada de tiempo. Lo más importante es que intentes traducir esos ANSI codes que envia el MUD (eso que decias de [1z por ejemplo) a texto coloreado; parece un paso más, pero seguramente será el principal problema que tengas, el grueso de tu estudio y su optimización lo que más tiempo requerirá pues es sin duda el pilar fundamental del cliente, eso no puede fallar lo más mínimo. Quizá ya lo tengas hecho y no lo muestras, en cualquier caso te animo a que te enfoques radicalmente en ese tema antes de comenzar con las configuraciones, macros, alias y sistema de mapeado.
En cuanto tenga algo de tiempo te colgaré el esquema principal a seguir que utilice para cimentar la aplicación. Como podrás comprobar los perfiles de configuración no son más que la punta del iceberg.
Espero ansioso una nueva mejoría. Un saludo.
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