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en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197470
Buenas tardes Lege.
Respondiendo a tu pregunta, no necesitas dos disparadores, dispones de un lenguaje muy completo y funcional para establecer cualquier tipo de patrón. Su sintaxis es muy sencilla y parecida a la de cualquier entorno que disponga de expresiones regulares.
En concreto, para tu primer patrón te recomiendo que leas este enlace sobre clases de caracteres. En tu caso podrías crear un patrón del tipo:
Estás siendo atacad[o|a] por (.+).
Respondiendo a tu segunda pregunta, esperamos que para la siguiente actualización sea posible distinguir entre esos grupos a los que haces referencia. En el caso concreto anterior el grupo:
(.+)
Haría referencia al ser que te está atacando. Así pues en el caso de recibir:
Estás siendo atacado por Ardilla.
Podríamos utilizar la variable %1 para obtener por pantalla Ardilla. Pero insisto que será implementado en la siguiente actualización.
Un saludo.
en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197467Versión 1.1.0.8 disponible:
Los cambios realizados son los siguientes:
- Las configuraciones no volverán a perderse con el cambio de versión. Sentimos las molestias que esto haya ocasionado.
- Se han añadido una primera versión de Disparadores o «triggers». Podéis encontrarlos en la sección de Configuración.
- Ahora borrar abreviaturas es mucho más sencillo.
- Las contraseñas ahora serán cifradas a la vista.
- Las contraseñas que se envíe al MUD no serán visualizadas en pantalla ni guardadas en el historial.
- Ahora al perder la conexión aparecerá un diálogo de reconexión.
- La barra de comandos no crecerá indefinidamente cuando el texto que incluyáis en ella sea demasiado grande.
- La tecla escape elimina ahora el texto de la barra de comandos.
- Se han incluido nuevos enlaces en la sección de ayuda.
- Ahora la aplicación se iniciará maximizada si la última vez que se cerró la aplicación estaba en ese estado.
Esperemos que la difruteis, un saludo 🙂
en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197463Versión 1.0.0.2 disponible:
Los cambios en el cliente son los siguientes:
- El buffer estático que se genera al mover la rueda del ratón ahora responde de igual forma a los eventos de ratón que el buffer dinámico.
- Arreglado el bug que se producía cuando se seleccionaba texto y en ese momento recibía algo del MUD.
- Las teclas de RePág y AvPág permitirán el desplazamiento por el buffer dinámico.
- Muchos de los eventos de teclado del cliente podrán ser desencadenados ahora con mayor facilidad.
- La barra de comandos (donde se escribe el texto que queremos enviar a RL) ahora se amplía y reduce en función de la cantidad de texto que contenga.
- Ya no se visulizará la secuencia se escape ANSI ESC[H.
- La ventana de edición ha sido reparada.
- Los alias funcionan ahora correctamente.
- Ahora existe un perfil por defecto con macros y alias predeterminados que ayudarán a aquellos que no hayan creado aun ningún perfil.
- RLMud ya no comprobará si existen actualizaciones antes de iniciarse, la comprobación se realizará en segundo plano una vez se haya ejecutado el cliente.
Errores conocidos:
- RLMud no oculta las contraseñas cuando el usuario debe introducirlas.
- El cambio de versión provoca la perdida de los perfiles creados hasta ahora.
Estos errores serán subsanados en las proximas versiones.
Un saludo.
en respuesta a: RLMUD, cliente para Windows #197459Muchisimas gracias por los comentarios, esta misma tarde se ha estado trabajando para solucionar varios detalles del cliente.
En primer lugar indicar que efectivamente las abreviaturas no funcionan, es un error que posiblemente mañana esté solucionado.
Respecto a los del ANSI faraon, ¿conoces el comando columnas? Te permite alargar el tamaño de la linea y por tanto puedes aprovechar mejor el espacio. Como dato personal, yo juego con tamaño de columna 110.
En cuanto a los triggers y al MXP, será el proximo objetivo de la siguiente versión.
Por último, ¿podrías explicar un poco más los fallos que has tenido de conexión faraon?
Gracias y hasta otra.
en respuesta a: Cliente flash de Reinos de Leyenda #197310El MUD se ejecuta mediante un proceso en el servidor.
El soporte de nuestra web http://www.rlmud.org lo proporciona otro proceso en el mismo servidor.
Creo que no me equivoco al decir que no puede haber dos procesos utilizando el mismo puerto en un mismo servidor. Por tanto, no podríamos mantener la web y el juego a la vez de usar ambos el mismo puerto, tendríamos que apagar uno de los dos procesos.
Un saludo 😛
en respuesta a: Jugar al MUD vía web #196483Hola Jazuha. El problema puede darse cuando envias al MUD algo que no esparaba, como por ejemplo un salto de linea o un espacio en blanco. Te recomiendo que utilices otro medio para conectar, pues solucionarás el problema y además podras disfrutar del juego mucho más. Existen programas que requieren instalación y otros que no (completamente portables y que son simplemente un archivo ejecutable).
Ahora mismo no tengo más tiempo para ayudarte, pero si puedo decirte que no te preocupes, ese problema se puede solucionar de muchas formas.
Un saludo.
en respuesta a: ¿Cómo harias que mas gente juege al Mud? #196954Hola Wrughutum, ¿has leido mi último mensaje?
No estamos cerrados a nada, ¿por qué ibamos a estarlo?
en respuesta a: ¿Cómo harias que mas gente juege al Mud? #196952Hola Wrughutum. Me gustaría darte mi punto de vista sobre el tema, las ideas que propones siempre han sido cuestionadas tanto por parte de los jugadores como por parte de la administración.
No perder equipo implica que una vez has conseguido lo que buscas tu personaje se «estanca» y normalmente los jugadores tienden a buscar diversión en otro personaje. Para que esto no parezca repetitivo y aburra los grandes MMORPG obtan principalmente por dos opciones.
- Hacer el equipo muy complicado: cuando el equipo se consigue de manera muy muy dificil, el jugador puede estar grandes periodos de tiempo intentando conseguirlo, de manera que puede disfrutar descubriendo el contenido del juego y mejorando su personaje durante más tiempo. Por otro lado, los jugadores no utilizarían el tiempo necesario para conseguir esa pieza de equipo si más tarde pudiesen perderla con una simple muerte. Por tanto, la no perdida de equipo permite plantear a los jugadores retos mucho más complicados que alargan la vida de juego. En la mayoría de casos esta política favorece a los jugadores que juegan durante mucho más tiempo que otros, creando un verdadero desnivel entre los personajes y haciendo sentir incomodos a aquellos que no pueden jugar durante tiempo. Este suceso ocurre con frecuencia, y la administración de RL decidió desde el principio evitarlo. Todos los jugadores deben tener las mismas posibilidades de triunfar, y jugar cuatro horas más al día no debe ser razón suficiente como para que otros jugadores no puedan disfrutar del juego de igual forma.
- El segundo punto viene muy ligado al primero. Parece claro que la opción de aumentar la dificultad de la obtención de equipo evitando su perdida al morir es una idea que funciona y ha quedado demostrado en la gran población de los MMORPG que siguen dicha política. Sin embargo, con el tiempo la gran mayoría de jugadores (tanto asiduos como casuales) acaban consiguiendo el máximo de equipo que les permite el juego y sus personajes no pueden mejorar más. En ese punto, el jugador necesita de nuevo contenido de juego para que su personaje pueda una vez más verse mejorado por ese equipo nuevo. Esta medida de expansión continua, cuyo claro representante son las expansiones de muchos juegos, no puede realizarse en RL. Como sabes, no trabajamos en una empresa bajo el contrato de conseguir unos fines. Nuestros recursos no creo que nos permitan nunca conseguir un nivel de desarrollo que sea capaz de equilibrar la balanza entre el crecimiento de los personajes y el desarrollo de nuevos contenidos.
En resumidas cuentas, si intentásemos seguir esas políticas podriamos ver RL plagado de personajes con equipo de El Balrog por ejemplo. Al cabo del tiempo, el prestigio de dicho equipo sería mermado y los jugadores reclamarían la creación de algo mejor.
Espero que mi punto de vista te haya hecho pensar de otra forma en el tema.
Un saludo Wrughutum.en respuesta a: Mi foto te ownea #193208Un poco de Napalm mientras duermen y listo 😛
en respuesta a: Historia en 4 palabras 2. El retorno. #197021una pésima memoria y
en respuesta a: Historia en 4 palabras 2. El retorno. #197009: empotrarse en takome y
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196327Siempre es un placer cuando haces divertirse a gente como tu Ilgrim. Un «gracias» hace que merezca la pena horas y horas de trabajo. Gracias a ti.
Me alegro de verte de nuevo por aquí, tu visión del tema siempre ha sido muy correcta y estoy personalmente interesado en seguir en contacto con este tema. Muchos comenzamos un cuatrimestre nuevo y quizá tengamos tiempo para ponernos con proyectos de este tipo. De cualquier modo, te mantendremos informado.
Un saludo muy grande y espero que pronto puedas escribir con tiempo y con el proyecto aprobado 😉
en respuesta a: ¿Cómo harias que mas gente juege al Mud? #196939Tus ideas han sido bien recibidas. Me alegra saber que el trabajo de la administración ha tenido el efecto positivo que esperábamos.
Y por último, no se si te has esforzado, pero te han salido bonitos y graciosos pareados.
Un saludo
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196308No tienes que desanimarte, cualquier iniciativa siempre es buena para toda la comunidad 😉
Yo mismo me ofrezco a resolver todas las dudas que se te planteen, puedes escribírmelas por medio de este tema del foro -y así se enterará el resto- o bien por mensajes privados.
Si quieres comenzar con el desarrollo en primer lugar debes olvidarte del funcionamiento del MUD, pues tu único objetivo por ahora es crear una aplicación que conecte via telnet a nuestra dirección 91.121.115.162 y sea capaz de recibir texto y enviar lo que el usuario quiera. Cuando hayas escogido el lenguaje, no creo que tardes más de media hora en encontrar un manual o el código necesario para desarrollar lo que te he dicho, no vas a tener que reinventar la rueda. Cuando conectes por primera vez verás todo monocolor -es decir, sin colores- y que entre las palabras habrá símbolos extraños del tipo ~]32m
Esos símbolos son los llamados ANSI codes, ¡Y descubriremos su función en el próximo capitulo de: Como hacer un cliente para RL!
Un saludo ;D
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