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en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196306
Hola Raiman. El problema es que nos gustaría desarrollar un cliente capaz de interactuar de manera segura con el servidor, para lo cual utilizaría un protocolo un tanto complejo llamado MCP. Queremos apoyar su utilización, pero para ello habrá que estudiarlo y evaluar los costes y riesgos de su implementación. Queremos conseguir el mejor cliente posible, y apoyaremos al proyecto que nos ofrezca mayores espectativas.
En estos momentos hay un proyecto parado pero con muy buena pinta, desarrollandose por parte de algunos creadores. Por tanto, te animo a que crees tu propio cliente, lo publiques y veamos su repercusión. Para cuando hayas implementado de manera estable todos los protocolos actuales requeridos para que un cliente sea «mínimo» entonces -insisto- estaremos preparados para hablar sobre crear conjuntamente una aplicación apoyada por la asociación, intentando desde ese punto desarrollar el protocolo de comunicación.
Un saludo 🙂
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196291Hola Raiman, gracias por unirte al tema. Me alegra que te hayas animado con el desarrollo del cliente, sin embargo me temo que me toca ponerte un poco los pies en la tierra. Está muy bien proponer ideas, pero deben ser fundamentadas en algo consistente y no en un pensamiento esporádico. Piensa que ideas buenas tenemos todos, y si fuese tan sencillo como pensar en una interfaz la cosa no estaría como está. La imaginación del ser humano es infinita, pero en el desarrollo de software las buenas ideas no solo tienen en cuenta lo bien que podría quedar, sino los riesgos que conlleva implementarlo, el tiempo del que se dispone para ello y las restricciones que supone.
En primer lugar el servidor (MUD) y la mudlib no se va modificar a menos que prepares un estudio detallado donde se explique hasta la última linea de código que hay que modificar, por qué hay que modificarla y qué consencuencias traerá en el futuro. Esto engloba a «crear un sistema de mapeado unequivoco», crear un «sitema de ventanas msn» o hacer que el servidor «sirva mapa poco a poco», lo cual por cierto, me parece de las cosas más complejas que he oido en mucho tiempo.
Te recomiendo personalmente que comiences haciendo el análisis de un cliente capaz de conectar de manera estable y segura al MUD. Necesitarás concretar en qué plataforma vas a desarrollarlo, elegir el lenguaje de programación y entonces descubrir tus ventajas y limitaciones. Una vez hayas estudiado los requisitos, tendrás que ver si es viable esa opción y comenzar la etapa de diseño. Una vez hecho, implementarlo será sencillo y no te llevará mucho tiempo. Si tienes alguna duda puedes comentarla por el foro.
Cuando hayas conseguido un cliente estable y con una interfaz amigable tendrás que pensar entonces en añadirle módulos que mejoren la experiencia del jugador. Para empezar podrías comenzar con el MXP, un protocolo estandarizado por Zugg Software compatible ya por casi todos los clientes y que el MUD soporta desde hace años. Además existen otros protocolos básicos como el MSP o el MCCP, los cuales son fundamentales. Cuando todo eso sea estable entonces estarás preparado para crear tus propios módulos que interactuen o no con el MUD por medio de un protocolo exclusivo para RL.
Espero que te vayan muy bien los examenes, y si consigues algo de tiempo espero verte por este tema 🙂
Un saludo.
en respuesta a: Presentación #196870Hola Kyrylys, y bienvenida.
Juraría que no puedes hacer lo que pretendes respecto a poner tu nombre, puntos y salidas. Si es cierto que puedes utilizar el ‘consentir detallado off’ para que al moverte no veas la descripción completa de la sala y veas las salidas reducidas.
Un ejemplo:
Alrededores de Kattak [ne,o]
Tres Conejos estan aqui.
> ne
Alrededores de Kattak [so,n]
Aldeana ninya esta aqui.
>Por otro lado también puedes usar el comando ‘puntos’ para visualizar de forma rápida tu vida, energía, puntos de oficio, experiencia y puntos sociales. Recuerda que también existe el comando ‘puntos -v’ para ver la versión extendida.
Otro ejemplo:
> puntos
Pvs: 3716(3716) Pe: 288(357) Po: 0 Xp: 133490 Psoc: 37
> puntos -v
Puntos de Vida : [####################] (3716/3716) (100 %)
Puntos de Energia : [################ ] (288/357) (80 %)
Puntos Sociales : [####################] (38/38) (100 %)
Puntos de Experiencia : [* ] (133490/1553465) (8 %)
Te faltan 1419975 puntos de experiencia para subir de nivel.
Tienes 3 dias, 7 horas, 25 minutos y 50 segundos de antiguedad.
Estas en modo valiente.
>Respecto a lo de las habilidades, depende de la habilidad. Por lo general si, y lo mismo ocurre con los hechizos.
Existe un límite, el nivel 100. Sin embargo, es muy dificil llegar a ese nivel; prueba de ello es que sólo un jugador en la historia de Reinos de Leyenda -y ya vamos por la cuarta era ;)- ha llegadoa dicho nivel. En muchos aspectos podrás descubrir que nos basamos en AD&D, aun que poco a poco Eirea se va convirtiendo en un mundo completamente particular.
Un saludo 🙂
en respuesta a: Error en el tamaño? #196811Puede ser que al elegir una altura «tapón» tu altura natural se vea reducidad a la de un humano, y por tanto tenga ese valor numérico a efectos de cálculo. En cualquier caso, la web antigua no se actualiza desde hace un tiempo, y por tanto no me firaría mucho 😉
Un saludo.
en respuesta a: Mi foto te ownea #193204en respuesta a: Canal chat #196710Hola a todos 😀
Estaríamos encantados de que no hiciese falta este tipo de cosas. Por desgracia, como sabéis algunos jugadores no actúan de una manera correcta y se les sanciona. Por el bien de toda la comunidad, varios moderadores utilizan parte de su tiempo en controlar la actividad del canal y actuar en consecuencia. Banear a un jugador no es sencillo. Por otro lado, cada moderador no puede controlar continuamente el canal, y por tanto en muchas ocasiones desconocemos si un jugador ha actuado de manera incorrecta en el pasado, pues era otra persona la que vigilaba antes. Pero no solo ocurre esto, existen otras muchas razones por las que un jugador no parece ser «castigado» con de la misma forma que a otro. Por poner un ejemplo, una falta de multiplaying puede ser objetiva y concisa, pero todos sabemos que la interpretación del lenguaje es propia de cada uno de nosotros, y esto provoca desigualdad de opiniones.
Resumiendo, nuestro objetivo es ser lo más justos posibles, e investigamos siempre a fondo para conseguir llegar a un fin correcto. Ya he explicado que esto no es así por falta de medios, y el descontento en las sanciones impuestas supone un nuevo problema para la comunidad, y a ese punto nunca queremos llegar.
La solución parece clara, invertir más medios en controlar el canal. Sin embargo, los desarrolladores y el CDJ no disponemos de más tiempo, y por tanto esa alternativa no es viable.
Así pues, si es casi obligado el uso de bans en el chat, pero las propias sanciones no parecen ser la solución correcta y no disponemos de tiempo para dirigir mejor el tema, ¿de qué otras alternativas disponemos?
Sólo quiero que comprendáis que no queremos dar una lección a nadie. Todo este tema se ha pensado a fondo, y siempre hemos buscando lo mejor para la comunidad. Con el nuevo canal disponible sólo en las tabernas espero personalmente que se de un buen giro en la comunicación entre jugadores; especialmente entre los de diplomacias enfrentadas.
Por último agradecer a todos los moderadores que han usado su tiempo libre estos días para cuidar los canales y por tanto a toda la comunidad. En especial a todos ellos que han tenido que aguantar a los «berrinches» de los que pese a actuar públicamente de manera incorrecta, se negaban a aceptar sus consecuencias.
Un saludo 😉
en respuesta a: Mi foto te ownea #193195Contra un castillo de corcho, nada mejor que:
SACACORCHOS-BALA
en respuesta a: Mi foto te ownea #193193en respuesta a: Mi foto te ownea #193191en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196288Eso que comenta Rutseg es fundamental. RL siempre se ha caracterizado por su «modo texto», y no podemos intentar convertirlo en algo más interactivo y visual, pues se perdería la ensencia del juego. Sin bien es cierto que el MXP nos ayuda durante el juego, no deberíamos centrar nuestra atención en añadir funcionalidades de ese tipo.
Hay dos ideas básicas: (a) separar la información recibida según las preferencias del usuario y (b) facilitar la creación de un mapeador. En lo referido a separar información se entiende, por ejemplo, por separar en subventanas los distintos canales. Así, un novato podría entrar al juego con una subventana exclusiva para el canal novato. Respecto al mapeador, muchos de vosotros habreis intentado mapear Eirea con distintas aplicaciones como el mapeador de ZMud. Las dificultades son principalmente que el cliente no sabe a ciencia cierta en que room te encuentras. Imaginemos que existe una avenida del tipo Avenida [o,e] con varias salas de longitud. Si el cliente recibe Avenida [o,e] debe ingeniarselas para reconocer en cual de ellas estás. Pues bien, todo eso se solucionaría enviando desde el servidor un identificador único para cada sala, de manera que el mapeador sepa con exactitud en qué habitación de encuentres, independientemente del origen o modo de llegada.
Eso es todo, un saludo 🙂
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196285¡BINGO!
Has dado con el secreto Ilgrim. La solución para crear un cliente propio para un MUD es justamente lo que has comentado. En estos momentos no disponemos de tiempo para hacerlo, pero en mente tenemos crear un protocolo como el MXP, propio y eficaz. Además, deberá ser comunicación recíproca, pues el cliente muchas veces necesite algun tipo de información extra. Pero bueno, este tema está casi todo hablado.
Gracias por todo tu interes Ilgrim, te mantendremos informado 🙂
Un saludo.
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196282Vaya, que rapidez 🙂
Quizá se me olvidó comentar algunos aspectos esenciales de la apliación. El más importante es que el MUD sólo puede comunicarse con el cliente a través del MXP actual, y ese protocolo no muestra información sobre tu equipo, entre otras muchas cosas. Actualmente los clientes sólo pueden saber los puntos de tu personaje actual e interactuar con algunos objetos de tu entorno, pero ni siquiera sabe con que personaje estás jugando ahora mismo, ni mucho menos su ficha.
Para aumentar la comunicación entre servidor-cliente hay que crear un protocolo nuevo o modificar el actual, pero eso puede llevar mucho tiempo. Por tanto, tenemos que ajustarnos a la situación actual.
Respecto a la interfaz, tiene muy buena pinta. En cuanto tenga un rato subo una captura.
Un saludo.
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196278Eso estaría genial Ilgrim. El cliente al fin y al cabo será para nosotros, así que cualquier opinión o colaboración será bien recibida.
Ahora mismo estamos probando una versión «compacta», con una interfaz parecida a la de un mmorpg. La verdad es que no está quedando mal, después de comer colgaré alguna captura de pantalla.
Un saludo.
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196276Muchas gracias por vuestro comentarios.
Quizá no haya necesidad Ilgrim, pero tener una aplicación MDI te permite añadir un montón de elementos interesantes. En la captura sólo se ven varias subventanas, pero existen muchas otras como un panel con el teclado numérico, un visualizador de imágenes o un simple nickeador. Sin embargo como dices, se corre el riesgo de hacer elementos inconexos. Si tienes alguna opinión más al respecto, por favor haznosla saber.
Hasta que no solventemos esa cuestión de interfaz no se avanzará en el cliente, así que esperamos vuestras opiniones: cliente con elementos fijos y bien definidos o cliente compuesto de subventanas movibles y redimensionables.
Un saludo.
en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196273Con el tiempo del que se dispone, no queremos meternos en temas que nos retrasen aun más, y por ahora seguiremos desarrollando utilizando todo el conjunto de recursos que nos ofrece .NET, sin restricción.
Dejando el lado técnico, la única cuestion que nos planteamos radica en cómo organizar la interfaz. Existen dos opciones:
- Interfaz sencilla: un cuadro de texto (donde iría el texto recibido por el mud) ocupando toda la ventana gráfica, una barra de insertar comandos abajo y la opcion de ver paneles para macros y puntos (MXP) en los extremos de la pantalla. Esta organización corresponde a la que podeis encontrar en el típico juego MMORPG, donde las «barras de acción» se anclan a los lados. La ventaja de esta disposición es que te ahorras las barritas de control y te aseguras una vision limpia.
- Interfaz compleja: supone identificar cada elemento del cliente como una «subventana», de manera que puedas moverla y redimensionarla a tu antojo dentro de la ventana gráfica. La ventaja es que puedes colocarte la interfaz a tu gusto, eliminando los elementos que «sobren» o añadiendo nuevos. La captura de pantalla anterior corresponde a este estilo de interfaz.
¿Qué opinais?
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