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en respuesta a: Tirada de dados para roleo #288764
Es muy chula la propuesta Goltar, pero me pregunto, no haría que el rol fuera más lento entonces? Los roleos que en los que he intervenido, han sido conversacionales y cada uno de los que hemos intervenido hemos hecho según lo que creíamos.
A veces notaba que la velocidad del canal rol era bastante rapida llegando a escribir mensajes que cuando se enviaban ya estaban obsoletos por acciones anteriores en el canal.
Implementar tiradas de dados, creo que haría que todo fuera más lento.
OFF-topic
Para finalizar. Si quieres un counter-strike… cuenta conmigo. Soy nivel nova 1 ahora mismo, pero generalmente soy silver 4 XD
en respuesta a: Lo dejo, motivos y desmotivos #288762Muy buenas.
Ostras, me sabe mal el motivo por el que Goltar deja el juego. Espero que no sea definitivo y vuelva dentro de un tiempo otra vez.
Personalmente es un jugador que he envidiado, porque progresaba muy rápido y yo mismo veía que tenía muchisima más soltura en el juego que yo. Solo puedo pedirle a Goltar que no nos abandone, que también puede crear una ficha como la que sugiere silvhia.
Una de las cosas que veo que le hace falta a este juego es más jugadores. Habiendo más jugadores, seguro que sería mas divertido, y claro, si los jugadores como Goltar se marchan, vamos a acabar 4 gatos (vaya, los que somos ahora mismo, 4 gatos).
A la administración del juego le pediría que hagan valoración de la petición de Goltar, quizá una propuesta buena sería cambiar la protección de Novel por otro tipo de protección. Quizá proteger al Novel hasta el nivel 20, y que luego el PK solo sea permitido a jugadores de nivel similar (10 niveles de diferencia por ejemplo), pero claro, implementar esto y que funcione, solo sería posible si hubiesen muchos jugadores conectados, porque de lo contrario, a los que les gusta el PK, se aburririan al tener pocas victimas a las que ir a matar.
Finalmente, Arada, si lees mi respuesta, por favor, me puedes explicar el punto 1 que tú indicas? no lo comprendo. Que tiene que ver Orbitar con regalar gloria? entiendo que la solución que planteas en ese punto es salirse del juego cuando ves que te van persiguiendo para matarte. Es así? no entiendo esto de regalar gloria. Regalar gloria es si te dejas matar facilmente no?
Gracias a todos.
en respuesta a: Sistema de gestas #287296Ok, bueno, yo lo veo como una mezcla de los dos. Es un lugar imaginario donde se puede interpretar otra historia o aventura, la cual puede tener que ver con la aventura que se está llevando en el juego como si no.
El caso es que el canal rol, en el cual me he vuelto a divertir mucho esta mañana, realmente es «otro juego». Me refiero a que… claro, es muy dificil compaginar tu aventura y el canal, así que, dentro del universo de este MUD, pues puedes llevar una interpretación totalmente teatral, pero es a parte de tu «partida del MUD».
Muy chulo. Me gusta mucho la iniciativa, a ver si cuaja bien y la gente disfruta con sus interpretaciones.
en respuesta a: Sistema de gestas #287243Hola a todos.
Disculpadme por doble-post, pero quiero plantear mi experiencia y algunas cuestiones al respecto.
Ayer mientras jugaba, quise darme un plus a mi imaginación y entrar al canal rol.
El canal rol está genial, y me divertí bastante, aproveché para juntar el canal con mi historia personal de esta manera:
(16:20) [Rol] Stalmarr: buenos días, que madrugadores,
son solo las 4 de la mañana.
(16:20) [Rol] Stalmarr: emmmhhh
(16:21) [Rol] Stalmarr: vengo de Eloras
(16:21) [Rol] Stalmarr: y busco a un tal Essel….
(16:21) [Rol] Xhrask: es la hora indicada de cazar
Halflings
(16:21) [Rol] Stalmarr: pero… aquí no está.
(16:21) [Rol] Stalmarr: puedo sentarme?
(16:21) [Rol] Stalmarr mira con desconfianza a Xhrask
(16:22) [Rol] Xhrask: segun la noche loca halfling que
hayas tenido podras o no xD
(16:23) [Rol] Stalmarr piensa en lo gracioso de aquellos
que hablan más de la cuenta y subestiman a los ladrones
de Eloras.
(16:23) [Rol] Aplexius piensa que ladrones hay en todas
partes.
(16:26) [Rol] Aplexius: no hay pan, pa tanto chorizo!!!!
(16:27) [Rol] Stalmarr da un trago a su cerveza mirando
de reojo a Aplexius
(16:48) [Rol] Wub Wub observa con curiosidad a Stalmarr,
seguro que bajo esa tupida maraña de pelo se esconde una
jugosa carne.
(16:56) [Rol] Stalmarr deja su cerveza vacía de un golpe
en la mesa, erupta bruscamente mirando a Wub Wub y se
marcha de la taberna.
(16:56) [Rol] Stalmarr: Adiós, me esperan para viajar a
Keel.
(16:58) [Rol] Wub Wub se acerca sigilosamente a la silla
donde estaba sentado Stalmarr y aspira fuertemente donde
antes descansaban las posaderas del halfling. Parece que
recordará ese olor durante mucho tiempo.[Rol] Stalmarr: Hola a todos… vaya! Veo que seguís
todos aquí como unos vagos. No sabéis que significa
trabajar?
[Rol] Sheerinive ríe con franqueza.
[Rol] Sheerinive Magica Faz: Joven Stalmarr desde que
tenéis un oficio de vuestro agrado parece que sólo os
preocupe trabajar y trabajar
[Rol] Stalmarr: Mirad mentecatos, mientras vosotros
habeis estado aquí durmiendo la siesta, yo he viajado a
Keel en compañia de este buen samaritano
[Rol] Dezreith: mas respeto con tus mayores!
[Rol] Stalmarr señala a Essel
[Rol] Stalmarr: Essel, muchas gracias. No te olvidaré,
has escrito una página en mis pocos días de aventura.
[Rol] Stalmarr abraza a Essel fuertemente
[Rol] Essel: de samaritano nada que aqui nadie trabaja
gratis, son 100 platinos que me debes.
[Rol] Stalmarr mira con desprecio a Dezreith
[Rol] Stalmarr: te conozco hermano?
[Rol] Stalmarr se marcha dando un portazo
[Rol] Mellaryn suelta una demoniaca carcajada mientras
descifra sus inscripciones
[Rol] Dezreith: no oses mirarme así
[Rol] Mellaryn la palabra de seldar: vosotros con la
palabra trabajo. Por Seldar busco conocimiento para
traer al mundo los mas poderosos demonios aprisionados!
Para que os destrozen mientras dormis!
[Rol] Dezreith mira al semi drow y murmura medio drows..
. que se puede esperar de uno de ellos…
[Rol] Mellaryn mira demoniacamente a dezreith mientras
piensa la mejor forma de torturarlo antes de lanzarlo a
la hugueraEntonces: Para mí personalmente todo cuadra, pero hay un problema. Realmente, con quien interactué, no eran personajes que estaban en mi compañia. Imagino que cada uno estaría en un lugar del mud concreto haciendo su… aventura.
Mi pregunta es: En el canal rol se debe interpretar solo si estás en la room del personaje? o ya le damos más libertad a la imaginación y me permito que todos estos personajes hayan coincidido conmigo en una taberna cerca del muelle de Aldara? ¿mis compañeros de conversación imaginarán algo similar?
Por mí está bien así, pero como nunca he jugado en este formato… no quiero entorpecer el objetivo por el que existe este canal.
Algo parecido ocurre con las telepatías. Van muy bien para jugar, pero van muy mal para rolear. Cómo puede se que me pueda entender con un Orco del bando malo si yo soy un halfling del bando bueno y no hablamos el mismo idioma? ah, que la telepatía es universal? bueno, entonces para qué necesitamos hablar en idiomas?
Finalmente: para que no se ofendan mis interlocutores, quiero decir que la intervención de Stalmarr (el halfling), es muy desafiante frente a jugadores experimentados. Pero eso es así porque Stalmarr está un poco bajo los efectos del Alcohol además de no conocer la muerte a manos de personajes mucho más poderosos. Los subestima por inexperiencia en la vida de Eirea.
Gracias.
en respuesta a: La visión de un novel, impresiones, ideas y sugerencias #287024Hola a todos.
Estoy muy de acuerdo con Goltar en el punto en el que las misiones para novatos, podrían dar de recompensa algún equipo. No hace falta que sea bueno, pero, no sé si es posible; por ejemplo, un sistema que a los Noveles que acaban una misión, que les dieran un objeto aleatorio y adecuado a su nivel. Yo que sé, a un ladrón, pues una daga un pelín más buena que la standard, a un paladín una espada algo más potente. Y que fuera un equipo acorde a su nivel, por ejemplo, pues hasta nivel 20, y a partir de ahí que se vaya buscando otros tipos de equipo por sí mismo. No todos los jugadores tendrán la suerte de disponer de un tutor que te ayude a equiparte, así que, toda ayuda por si acaso es buena.
Ahora mismo se me ocurren misiones que obliguen al jugador a equiparse. Por ejemplo, una misión de ir a visitar a un herrero para que te fabrique una daga de nivel x, y al acabar la misión, pues subes tu experiencia y adquieres la habilidad de apuñalar con daga…. (no concreto porque solo quiero dejar la esencia de la idea).
Un problema con el que me encuentro ahora (y ya soy nivel 16) es que sí que domino el tema de realizar misiones, movimientos avanzados (escalar, trepar, empujar, apartar…) y la lucha básica (matar, y apuñalar en mi caso) pero tengo dos nuevos problemas:
- creo que lo dije: no consigo dominar las habilidades que va adquiriendo mi personaje. Y me cuesta encontrar documentación sobre ellas más allá de la ayuda <habilidad>. Quizá algunas habilidades de mi personaje son inútiles?
- aunque está bien documentada la armería y sé que puedo acceder a buen equipo en las cofradías, no sé distinguir un arma buena de una mala. Si veo que algunas dan bonificaciones de tal tipo bo, be, etc, pero recuerdo tener una en mi inventario, que si no es porque mi tutor me explica cómo funciona, y las propiedades que tiene, yo no me enteraría. Aquí está la cosa dificil, porque os estoy diciendo que la armeria está bien documentada, pero yo no me entero. Que es lo que falla? que quizá no sé (o no sabe un novel) leer la armería? cómo comparar armas? cómo podría probarlas y ver la diferencia de una a otra?
Para finalizar, en respuesta a zayl, te recomiendo el comando ayuda esencial y que te comuniques con el canal novato «novato on» «novato tu mensaje».
La gente del canal novato son muy enrollados. Y no sé si puedes pedirlo o alguien se ofrecerá. Hay algunos jugadores que pueden hacer de tutores. Y te enseñarán un montón en este mundillo. Espero que te quedes con nosotros y así ampliemos la familia.
en respuesta a: RL++, script de TinTin++ para Reinos de Leyenda #286899Copio y pego cuando voy a instalar lo que ocurre
(tengo la distribución actualizada, utilizo jessie)
usuario@host:·/rl $ npm install rl-plus-plus
npm WARN engine [email protected].0: wanted: {«node»:»>= 4″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
npm WARN engine [email protected]: wanted: {«node»:»>= 0.12″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
npm WARN engine [email protected]: wanted: {«node»:»>=4″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
npm WARN engine [email protected]: wanted: {«node»:»>=0.10.32″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
npm WARN engine [email protected]: wanted: {«node»:»>=4″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
npm WARN engine [email protected].1: wanted: {«node»:»>=0.10.40″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
npm WARN engine [email protected].3: wanted: {«node»:»>=0.10.40″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
npm WARN engine [email protected]: wanted: {«node»:»>=0.10.40″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
npm WARN engine [email protected]: wanted: {«iojs»:»>= 1.0.0″,»node»:»>= 0.12.0″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
[email protected] node_modules/rl-plus-plus
├── [email protected]
├── [email protected].0 ([email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected].0, [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected])
└── [email protected].4
usuario@host:·/rl $ npm run build
npm ERR! Error: ENOENT, open ‘/home/jose/rl/package.json’
npm ERR! If you need help, you may report this *entire* log,
npm ERR! including the npm and node versions, at:
npm ERR! <http://github.com/npm/npm/issues>npm ERR! System Linux 4.4.15-v7+
npm ERR! command «/usr/bin/nodejs» «/usr/bin/npm» «run» «build»
npm ERR! cwd /home/jose/rl
npm ERR! node -v v0.10.29
npm ERR! npm -v 1.4.21
npm ERR! path /home/jose/rl/package.json
npm ERR! code ENOENT
npm ERR! errno 34
npm ERR!
npm ERR! Additional logging details can be found in:
npm ERR! /home/jose/rl/npm-debug.log
npm ERR! not ok code 0
usuario@host:·/rl $en respuesta a: La visión de un novel, impresiones, ideas y sugerencias #286889Hola, otro novel por aquí. La verdad es que hay un punto cuando estás empezando, que como no te pille otro jugador y te oriente un poco, vas muy perdido. Yo cuando entré aquí no conocía otro MUD. -miento; si recuerdo que una vez jugué una tarde a PUSA, que me he dado cuenta que es el mismo que RL-.
El caso es que, gracias a mi tutor, que me ha facilitado equipo, he podido avanzar más cómodamente. Pero entonces he querido realizar un experimento. A ver qué ocurre si me genero un nuevo personaje, y intento ascender por mis propios medios.
Pues resulta que es muy costoso subir sin ayuda, luego también he visto que un fallo que cometí es que el segundo personaje fué de creación avanzada y lo escogí de un tipo que es complicado. Pero aún así, considero que un novel, sin la ayuda de un tutor, lo tiene muy muy complicado. Mi primer personaje estuvo deambulando por RL durante tres días solamente moviendose de room en room sin hacer gran cosa. No sé si habrán mas casos, pero es que yo llegué con una terminal Telnet pelada, sin mapa, sin tutor, sin conocer la web….
Quiero agradecer al canal Novato, que siempre está ahí, y son gente muy enrollada. Agradecer a mi tutor, que se lo ha currado muchísimo, y seguro que es el mejor tutor del mundo, y a toda esta comunidad. Seguid así, pero, sobre todo, cuidad mucho al Novel, porque si conseguís que el novel conecte al mud durante 5 días seguidos… ya lo tenéis pillado para siempre.
Quiero añadir una sugerencia. Me gustaría poder explotar las habilidades, y creo que soy un poco torpe, las intento probar, pero la mayoría no me funcionan. La ayuda no está mal, pero a veces es insuficiente. Que tal una página en la wiki para cada habilidad con una demo de cómo se ha ejecutado?
Pongo un ejemplo: hoy quería probar la habilidad «arrojar» según la ayuda, esta habilidad sirve para lanzar un arma arrojadiza a un PNJ o un PJ en una room adyacente. Pues venga a probar para arrojar una daga a un bandido y nada. Resulta ser que ya no se puede utilizar en una room adyacente, sinó en la misma room en la que estás (una lástima).
Bueno, poco más, que me enrollo mucho. Anoche me dió por entrar en el templo de Anduar (no sé por qué me pasó por alto) y me quedé flipado. Sois muy grandes. Muy buen trabajo. Me encanta este MUD (bueno, es el único que conozco)
ajjajaa
en respuesta a: RL++, script de TinTin++ para Reinos de Leyenda #286885Buenas Shane
Gracias por el aporte, de momento lo quiero instalar para probarlo, pero en mi distribución tengo tintin 2.01.0. Espero que sirva.
Luego me ha dado algunos warnings al hacer el build con npm así que estoy actualizando la distribución. Espero que no se me estropeen ahora otras cosas. Tengo allí un mediacenter y EmulationStation instalado. XD
en respuesta a: Clientes Linux #286882Hola, posteo otra vez.
He visto que hay una descarga del código fuente de MudletRL.
Pregunto, esta descarga la puedo compilar para mi sistema? he pensado en instalármelo en una raspberry pi y acceder a ella por SSVNC.
Gracias.
en respuesta a: Sistema de gestas #286881Gracias Satyr.
Bueno, esto de las gestas empieza el dia 5 no?? aunque yo desde el principio de empezar a jugar (hace semanas) ya me he ido metiendo en el personaje.
(Ogame, que tiempos. Recuerdo que llegué a ser posición 67 del ranking en mi universo. Y que en la uni, conocí al número 1 de otro universo)
en respuesta a: Sistema de gestas #286876Buenas. Hay una parte en el FAQ que no entiendo:
imagino que si alguien me dice o me envia una telepatía roleando y quiero que quede registrado, soy yo el que debe poner gestas nuevo. Y lo estoy haciendo para favorecer a mi interlocutor.
Por otro lado imagino que cuando haces «gestas nuevo», lo que queda almacenado es lo que acaba de ocurrir no? o empieza a grabar lo que va a suceder a partir de entonces?
Más que nada lo digo porque un evento rolero puede que venga de improvisto, de hecho los mejores podrían ser así, así que… si el comando gestas nuevo almacena la información a partir de la introducción del comando, igual no dará el efecto deseado.
Gracias, y disculpadme si no he entendido bien el tema, es que soy bastante nuevo, y aunque me encanta la interpretación rolera, una vez me llevé un chasco en otro juego (ogame) por rolear. Me contestaron que estaba haciendo el payaso.
Al entrar a este juego he ido con un poco de tiento, aunque alguna vez he enviado algun correo a mi tutor o al mandtario de Anduar en tono algo más rolero.
en respuesta a: Nuevo/viejo Mud #286777Hola a todos.
Pues ya me hubiera a mi gustado poder acceder al baúl de mi ciudad.
Cómo se hace eso? bueno, ahora que llevo algo más rodado el juego, volveré a probar.
XD
en respuesta a: Reinos de Leyenda – 20 años – Valencia #286357Ostra que guay no? espero que lo disfrutaseis. Bueno, yo soy recién llegado y…. apenas he jugado. Quizá en otra ocasión si me pueda acercar a una quedada.
a ver si me acuerdo y mañana os escucho. He escuchado un poquito, pero es tarde y me voy a dormir.
en respuesta a: MudletRL 3.0.1 #286311Perdón, se me pasó responder.
Si, ya tengo mapa en mi MUDLET. La cosa va más fina ahora.
El tema es que ahora que he visto cómo está montada la interfaz de MUDLETRL, ahora me gustaría montarme esas ventanas de chat separadas del juego. He mirado los documentos de ayuda, y creo que voy a seguir este https://www.reinosdeleyenda.es/como-descargarse-la-configuracion-de-mudletrl/ a ver si consigo poner la misma interfaz.
Gracias.
en respuesta a: Clientes Linux #286310Pues espero que otros linuxeros lo puedan aprovechar, aunque entiendo que estas dos arquitecturas están muy en desuso (x86 y Atom)
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