Respuestas de foro creadas

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  • statera
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    Desde mi punto de vista, la formula para atraer nuevos jugadores, tanto videntes como invidentes, es ampliar y mejorar los aspectos que el MUD puede otorgar y que los demas juegos no pueden ofrecer. Creo que esos aspectos son los siguientes(y me dejaré muchos):

    • Un sistema de interacción muy detallado personaje-entorno basado en comandos.
    • La posibilidad real de influir de forma sustancial en el transfondo de la historia de los reinos y el mundo.
    • La posibilidad de construir tus propios lazos entre individuos y hacer evolucionar tu personaje de forma moral y social con impacto real en la jugabilidad (posibilidad de cambiar de bando por gestas, etc)

    El problema más grande a la hora de atraer gente (siempre hablando desde mi punto de vista) es que se invierte mucho tiempo en desarrollar cosas para el aspecto más común de los juegos actuales y donde dificilmente jamas el MUD pueda competir contra estos juegos: el pvp (o pk).

    Creo que si se empezara a pensar más en desarrollar aquello en lo que los MUDs son fuertes y dejar como secundario aquello en lo que no lo son, la gente encontraría más alicientes para jugar y quedarse.

    statera
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    Una solucion que se me ocurre, es tener un «equipo de novel» que se entrega al crear la ficha. Podrian ser slots cabeza,pecho,manos,piernas,pies y arma (por decir algo). Este equipo evoluciona con el nivel de la ficha (encantamiento = nivel, protecciones por nivel, etc), además de dar efecto matamonstruos 5nivel, vampirismo 2nivel y efecto sanguijuela 2 (o más si se cree conveniente).
    Este equipo desaparece al perder el estado de novel y obviamente, no puede ser usado por otra ficha que no sea ese novel en concreto.

    Los numeros y slots son orientativos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por statera.
    statera
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    en respuesta a: Rezos en general #321211

    Si a mi me hubiera pasado lo mismo k a ti kirst, hubiera tirado de triggers de zmud para remplazar cadenas de texto y me hubiera hecho el rezo como bien me hubiera salido de mi real y ateo trasero :p

    Es realmente una buena idea para casi todas las cosas que no te gustan xD

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por statera.
    statera
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    Pues ayer me puse un poco a desarrollar lo que había pensado y lo compacte para que fuera fácil de ver. Los numeros son orientativos y una base por la que empezar a testear (si se llegase a hacer, claro). Lo pongo por si ayuda a tener ideas (aunque lo seguiré desarrollando):

     

    Puntos de Ki:

     

    Los puntos de ki (PdK) representan la acumulación de poder en el interior del monje, mejorando su cuerpo y mente mientras los acumule y permitiendo utilizar poderosas habilidades al liberarlos. La reserva máxima de puntos de ki es de 100. Los puntos de ki se pierden con el tiempo. Tras 5 turnos fuera de combate, se pierden 10 puntos por cada turno.

     

    Pasivas:

     

    Pureza de cuerpo y mente:

    Anula los penalizadores por edad.

    Bonificador a todas las TS = (sabiduría/4) + (puntos de ki/10)

    Pureza de alma:

    Bonificador a RM = (sabiduría/3) + (puntos de ki/20)

     

    Posturas:

     

    • Todas las posturas consumen 3 pulsos al activarlas y tardan 1 turno en iniciarse.
    • Las posturas no tienen coste de pulsos para mantenerse.
    • Las posturas no otorgan puntos de ki si no se está en combate.

     

    Postura de la grulla:

    Bonificador a BE = destreza + ponderado + (destreza_extrema)*2

    Bonificador a TS-aliento, TS-agilidad y TS-paralización = (destreza_extrema/2) + (destreza + ponderado)/2.5

    Obtienes la habilidad “oportunidad” (mientras mantengas la postura).

    Coste: +10 PdK y 1 PE por turno.

     

    Postura del dragón:

    +2 a Fuerza

    Bonificador al daño = (Fuerza + Fuerza_extrema/10)*1.5 + Ponderado

    Bonificador al crítico = 15

    Bonificador a TS-aliento, TS-paralisis, TS-petrificación, TS-artefacto, TS-conjuro = (constitución + ponderado)/2

    Obtienes la habilidad “rugido alentador” y la Habilidad de Ki “Aliento de fuego”(mientras mantengas la postura)

    Coste: -10 PdK y 5 PE por turno.

     

    Postura de la tortuga:

    Bonificador a BP = (constitución + ponderado)*1.5

    Bonificador a TS-veneno, TS-enfermedad y TS-mental = (constitución + ponderado)/2.5

    Aprende a usar todos los escudos, excepto escudos corporales (mientras mantengas la postura).

    Coste: +10 PdK y 1 PE por turno.

     

    Postura de la montaña:

    +3 a Constitución.

    Bonificador Armadura natural y BP = (Constitución + Ponderado)*2.5

    Bonificador Resistencias y todas las TS = Constitución + Ponderado

    Penalizador al daño = (-25)

    Penalizador a los pulsos de movimiento = +3 pulsos

    Permite cambiar equipo estando en peleas, reduce el tiempo requerido para equiparse en un 90% y aprende a usar todos los escudos, armas y armaduras (mientras mantengas la postura).

    Coste: -10 PdK y 5 PE por turno.

     

    Habilidades de Ki:

     

    Golpe de los tres elementos:

    Objetivo: único

    Coste: 10 PE y 10 PdK

    Pulsos: 7

    Bloqueo: 8 segundos.

    Velocidad: 1 turno

    Daño de cada golpe: Por determinar

    Impacto: 3 Ataques desarmados. Efectos adicionales:

    • Cada ataque hace daño de un elemento distinto (fuego, frío y eléctrico respectivamente)
    • Mataelementales : (150)

    Descripción: 3 ataques consecutivos elementales; de fuego, frío y eléctrico.

    Salto de fuerza interior:

    Coste: 10 PE y 10 PdK

    Pulsos: 7

    Bloqueo: 10 segundos.

    Velocidad: Instantáneo

    Descripción: Te mueves 3 salas hacia la salida que indicas. Si hay múltiples salidas, tomas una al azar.

    • Si se utiliza hacia una salida con una caída, se ignoran los efectos de la caída, pero no se reduce el tiempo que se tarda en caer.
    • Si se utiliza hacia una salida escalable, se hace una TS-fuerza física con un penalizador -5 por cada 3 metros de altura. Si se supera, consigue escalar de forma instantanea (Este uso consume 20 PdK)

     

    Aliento de fuego:

    Objetivo: Área

    Coste: 10 PE y 5 PdK

    Pulsos: 7

    Bloqueo: 20 segundos.

    Velocidad: Instantáneo.

    Daño: [(sabiduría)d(constitución + fuerza + fuerza extrema/4) + daño] daño de tipo fuego.

    Penalizador TS-aliento: sabiduría/2

    Descripción: El monje escupe un abrasador aliento de fuego que hace XdY+Z puntos de daño a todos los seres vivos del área. Si superan una TS-aliento, el daño se reduce a la mitad.

    Ten en cuenta que los hechizos de área afectan también a todos aquellos que estén en luchas con los objetivos pues se consideran en el área de ataque, incluído tu mismo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por statera.
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    statera
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    Sobre los monjes de otros bandos, yo entiendo que los monjes se basan en un sistema estricto de disciplina y mejora tanto física, mental como espiritual. Pero cada «dojo» o escuela de monjes tendrá sus motivaciones. Esos monjes oscuros de los que hablas tal vez son aprendices de un antiguo alumno Monje de Hiros, que fue expulsado del dojo por utilizar mal sus enseñanzas y desea venganza sobre su maestro (sí, mas cliché no podía ser). Tal vez utilicen sus habilidades, poderes y conocimientos para alinear su espíritu con entes malignos, con el fin de obtener más poder que los monjes de las escuelas enemigas. O tal vez han aprendido el valor del engaño y el subterfugio, añadiendo eso a sus enseñanzas (y ahora son como ninjas).

    A mí mal no me parece mal que haya monjes de otros bandos la verdad, siempre que sean de diferentes «dojos» y no sigan los mismos estilos.

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    statera
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    Aunque la idea me gusta, es muy similar al concepto de la Inercia del lancero (como ya comentas), pero creo que es un sistema bastante complejo de incluir en el juego por la gran cantidad de bugs y interacciones que tendría con otras habilidades.

    Yo estube pensando hace tiempo en algo similar, que funcionara con «puntos de ki» y que funcionara a base de «posturas» y generara(o perdiera) puntos de ki cada turno por la postura, y los gastara (o ganara) con las habilidades.

    Por ejemplo:

    Posturas:
    Postura de la grulla: Bonificador a BE, TS-esquiva y TS-agilidad. +1 punto de ki por turno. Consumo de -2pg por turno. Obtienes la habilidad oportunidad. (mientras mantengas la postura)
    Postura del dragón: +2 a Fuerza. Gran Bonificador al daño, TS-aliento, TS-paralisis, TS-petrificación. -1 puntos de ki por turno. Consumo de -5pg por turno. Obtienes la habilidad rugido alentador.(mientras mantengas la postura)
    Postura de la tortuga: Bonificador a BP, TS-veneno, TS-enfermedad y TS-mental. +1 punto de ki por turno. Consumo de -3pgs por turno. Aprende a usar todos los escudos, menos escudos corporales. (mientras mantengas la postura)

    Habilidades:
    Golpe de los tres elementos: Instant(7 pulsos). 3 ataques consecutivos elementales, de fuego, frío y eléctrico. -2 punto de ki. -15Pgs. Efecto mataelementales 150.
    Salto de fuerza interior: Instant(7 pulsos). Te mueves 2 salas hacia la salida que indicas (salto este, por ejemplo). Si lo usas hacia una salida con una caida, ignoras los efectos de la caida. -2 puntos de ki. -10 pgs.

    Esto son unas pocas ideas, aunque se pueden pensar mil más. (Y si me pusiera a pensar, me vuelvo loco)

    Pero como ya he dicho, es complicado de incluir, creo yo.

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    statera
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    Como idea, eso se puede solucionar haciendo que el barbaro tenga 2 modalidades o especializaciones, como tienen otras clases: armado y desarmado; y cada una tenga distintas habilidades enfocadas a su estilo.

    statera
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    Metal sin lugar a dudas.

    Dungeons and Dragons 5e o Pathfinder (DnD 3.5) ?

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