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en respuesta a: Plano descriptivo de Keel #195056
Te respondo yo mismo.. Rumore rumore…
Te recomiendo dejar la zona este de momento.
en respuesta a: Plano descriptivo de Keel #195054Claro que dejo mucho abierto. Siempre he tenido la idea de dejar un margen a la imaginacion, que de eso consiste un juego de texto.
en respuesta a: Piel de piedra – inteligencia y escuela #188592@Agarox wrote:
Son hechizos de protección.
Equiliqua.. no hay mas que decir.. Protección-Defensa
Crean barreras físicas o mágicas
A menor nivel que un conjurador por supuesto.. y sobretodo magicas. Eso de invocar muros de piedra se va un poco de sus manos. En teoria son cosas mas sutiles.
niegan habilidades físicas o mágicas
Exacto! Su primera especialidad!. NEGAR MAGIA, esencialmente. Son unos antimagos. Hechizos como devolver conjuros y cosas asi. Una barrera de proteccion que impida que le peguen.. no se creo que se ve la idea.
dañan a intrusos
OLE!! Eso es lo ultimo que hace un abjurador.. a menos que sea involuntario. A esto se refiere a cosas como trampas magicas. En ad&d por tradicion un abjurador suele cubrirse las espaldas con glifos de proteccion en determinados lugares.. Como glifos de alarmas y cosas asi.
o incluso a veces repudian al objetivo del hechizo a otro plano de existencia.
Si, ahi falta especificar cosas.. como que el objetivo en un 99% de los casos son seres conjurados o de otro plano ya.. y los envian de vuelta a su plano. Esa es su Segunda especialdad! Acabar con kekos.
Digamos entonces que un abjurador en AD&D es realmente terrible contra evocadores o conjuradores. Pero para ello hablamos de AD&D. Centraros en la idea en que en pos de la jugabilidad a veces se cambian cosas y no me vengais con el libro de AD&D en la mano.
en respuesta a: Piel de piedra – inteligencia y escuela #188587¿Sabes lo que significa abjuracion?
en respuesta a: Problemas para N’s en general #194571@Lege wrote:
Si le pones algo sencillo, seguramente sabra hacerlo
Si claro, como hasta ahora… si es que…
El problema de los novatos es que tienen que leer mucho y eso cansa. Sobretodo al principio. Lo que no se puede
es ir regalando las quests y demas solo porque uno de cada 30 newbies sea nuevo.Yo no veo normal que un soldado nivel 3x tarde 2 horas en subir de nivel y un N tarde hora y media XD
Weno depende del punto de vista. Si quieres te regalamos los levels hasta nivel 30.. o mejor.. hacemos ke tarde 8 semanas en subir a 3x.
Aqui parece ser que tenemos ideas distintas que no podran coincidir en nada XD
Naturalmente.. uno ve el juego de forma que puedes tomarlo desde distintos puntos. Mata mata(como creo ke lo ves tu), exploracion o rol(donde no se necesita ni subir nivel mira por donde)
Pues corrigueme al tiempo que aportas algo!
Es que no creo que se necesite nada en tema N desde como lo estas enfocando tu.
PD: solo pretendo ayudar y encima me llamas llorica, si esq…
Solo he de fijarme en tu firma para llamarte llorica. Si no quieres que te lo llamen ya sabes 😛
en respuesta a: Problemas para N’s en general #194569@Lege wrote:
Ahora imagina que hablamos de un N de verdad, no nace sabiendo 😛
Claro pero es que un N da igual ke se lo pongas delante.. no va a saber hacerlo igualemtne.
No se si has tenido o no problemas, yo te expongo el mio, es cierto que en muchas zonas N’s los bichos esquivan demasiado y teniendo en cuenta que se supone que es xp para N’s no lo veo normal, te tiras ahi un rato largo para poder subir nivel XD.
Si a un rato largo te refieres a una hora, hora y media ke es lo mas ke se suele tardar entre niveles 6-13… no me parece tan mal.
Puede que si aqui te doy en parte la razon, pero hay varios casos en los que sin ayuda, no puedes hacer nada. Imagina un vagabundo N, llega meyrin, le mata y le entierra xd, posibilidades: recrear y nada mas XD.
Con la palabra decente entre comillas, no quise decir que la ficha sea en general decente o no, puesto que el contesto hace mucho, me refieria a ser decente para dejar de ser N, para poder asegurarte un poco la supervivencia (no solo en pk, sino explorando por ejemplo, con nivel 10, fixas de pocos pvs se mueren explorando a la minima, con nivel 15, podrian salir vivos) etc…
con un nivel 6-7 ya eres algo. Ya puedes explorar y hacer cosas. Otra cosa es ke kieras mas de lo ke puedes abarcar.. cosas para niveles mas altos. Y ese nivel es relativamente facil(2 horas ma o meno) de llegar.
Pero aporta algo leñe! 😛
¡Claro que aporto! Te corrigo llorica.
en respuesta a: Problemas para N’s en general #194567@Lege wrote:
Por ejemplo, lo primero que me gustaria denotar, tras sufrirlo XD (hace tiempo que no juego fichas nuevas) son las horas muertas que te tiras para poder subir de nivel, en caso de que lo hagas solo, es decir, empiezas sin equipo casi, a veces lo que necesitas no esta entre lo que te ofrecen al iniciar, no tienes dinero eso esta claro y npcs con dinero para N’s, solo hay en dendra ¿no? xD porque un bandido (por ejemplo de kattak) a un N le puede partir la cara perfectamente.
Bueno, eso es por que no sales mucho supongo. Te podria decir unas 5 formas de hacer dinero un newbie sin tener que masacrar a nadie. Otra cosa es que las sepas. Sio, pobres vagbundos que no les pagan los niveles.. y aun asi pobres XD.
Las zonas de N’s, si son zonas de N’s, ¿porque no lo parecen?, me cree un cazador vagata y a nivel 7, con una bastarda, me fui a alcantarillas de kattak y de 10 turnos, solo acertaba 1 o como muxo 2 a los murcielagos, si te piden 120ks y ganas 400 por bicho a ese ritmo (pues con bastarda a dos manos duran al menos 5-6 turnos a kills). Todo se reduce a que o usas alguna habilidad o no metes ningun kill pero los pgs son finitos y no todas las fichas pueden xD
Yo con los newbies que me he hecho no he tenido ningun problema en las zonas peques. Sin siquiera comandos.
No hay que relagar fichas a nivel 30 por la cara, pero si bien es cierto que si nada mas empezar solo te putean, nadie se creara fichas sino es con amiguismos, (amiguismos que acaban jodiendo el mud mas de lo que puedan beneficiar).
Craso error… no esta tan dificil. El amiguismo viene por las prisas de tener un level 30. No porque sea mas dificil que cuando lo hiciste la primera vez. Ahi no vamos a poder hacer nada.
Otra idea que se ha oido muchas veces es la de expandir el tiempo que se lleva N hasta el nivel 15, donde cualquier ficha es realmente «decente» para dejar de ser novato, puesto que a nivel 10 a lo mejor un soldado tiene 1100 pvs y puede escapar de la peña porque aguanta un comando, pero ¿un mago? que tiene 6xx pvs normalmente es un kill XD.
A niveles bajos ya se pueden hacer cosas. Tu confundes un poco el PK con que la ficha sea decente o no.
No se, apuntad cosillas que vayais viendo/recordando a ver si logramos mejorar algo XD.
Desde mi punto de vista: Buena iniciativa. Malas sugerencias.
en respuesta a: Ideas Soldado #187578@Kualla wrote:
Vale Stigma, sé captar una indirecta… cuando me la estampan en la cara 😛
¿Indirecta?
Solo digo ke me ha hecho gracia tu firma y tu PD, que ademas creo ke pega bastante XDen respuesta a: Ideas Soldado #187575De todo esto me quedo con tu PD(bastante puesto en el tema) y tu firma ^^
en respuesta a: Combates navales #194253Hay juggernauts vikingos? LOOL!!
en respuesta a: Plano descriptivo de Keel #195049Si que existe la historia:
en respuesta a: Ideas Soldado #187567@Agarox wrote:
1. El que se mire la fuerza para decidir si un soldado puede o no ejecutar alguna habilidad con una arma común es el primer y mayor de los errores que he encontrado. Una arma común sea una hacha a 2 manos, o una daga, debe de poder ser usada con total soltura por cualquier soldado que disponga de fuerza extrema >=xx/01 y las maestrías suficientes para ejecutar dicha habilidad.
Bueno, la fuerza siempre ha sido su stat principal tradicionalmente. Sobretodo por que es la habilidad más física de todas. Aunque eso no implica para nada que por ser fuerte sepa maniobrar con un arma a la perfeccion o no. Si no sabes equilibrar una espada en tus manos seguramente lo único que conseguiras es usarla como un garrote sin ningun tipo de gracia y soltura.
1.1. Si se desea por parte del equipo de inmortales vería yo y supongo que todos, con buenos ojos el que se creara una serie de armas de un tamaño descomunal que si que requiriesen de una fuerza sobrenatural para usarse (que no por ello poder ejecutar todas las habilidades, pues tiene que tenerse en cuenta que alzar una arma de dicho tamaño (+-2m) impide agilidad en su movimiento. Pero si con alguna habilidad especial.
Esas cosas ya existen.. aunque eso de la habilidad especial… XDDDDDDDDDDDDD
1.2. Es lógico que alguien con mas fuerza haga más daño, eso no lo negare.
Depende de como uses el arma.
1.3. El error recae en que se ha considerado que la fuerza es el atributo que permite manejar un arma, y eso no debe de ser así, si no que es un atributo de apoyo al combate que indica que capacidad se tiene para ejercer FUERZA sobre una arma, en ningún caso DESTREZA sobre la misma. (lo que se podría mirar es el tamaño del pj, pero para un orco de 2,07m o para un humano de 1’88m una bastarda o una espada a 2 manos sigue siendo una arma grande, así que a falta de razas descomunalmente mas grandes esto no debería influir demasiado)
Quitando el tema de que te has desviado completamente a un lloro sin tom ni son, antes de decir estas cosas… empuña una espada e intenta manejarla. Lo que cuenta es la habilidad (maestria en el mud) con ella.
1.opción. En D&D esto queda solucionado con el hecho de que las armas grandes para razas pequeñas (halfling, goblin, etc.) tienen un malus de -1, mientras que para razas grandes (orcos, lagartos, etc. ) tienen un bono de +1.
Supogno que hablas de d&d 3.5 ese chungo. Alejemonos de tópicos. Esto puede estar basado inicialmente en d&d, pero tiene tantas similitudes como diferencias. Por que vamos a ver.. si vamos a estar mirando cada edicion a ver ke tenemos que cambiar en cada clase.. vamos apañaos. Vamos, los luchadores en la cuarta edicion, son dioses XDD.
2. Referente al tema anterior, nos encontramos con el poder ejecutar comandos como oleada en los que debería primar la DESTREZA y la maestría, estos comandos deberían de ser imposibles de ejecutar con armas grandes, ya no pesadas, pero una arma grande basándose en las sencillas formulas de 3º de la eso de física (F=m·a y M=f·d) nos dice que para mover una arma de gran tamaño no nos sirve únicamente la fuerza puesto que el momento inercial de la espada seria demasiado para poder moverse con soltura.
A esto… 1) Por favor, haz el favor de coger una espada. Hay clubes de esgrima y cosas asi que te podrian orientar un poco antes de meterte con temas de fisica. 2)Mundo de fantasia: No os pongais paranoicos con cada habilidad. Se intenta ser realista si, pero tambien se prima la jugabilidad. Hay cosas que no deberian ser de una forma y lo son para primar eso(no estoy hablando del oleada ni nada en concreto e XD)
2.opción. Eliminar estas habilidades con dichas armas pese a la fuerza que se tenga (el tamaño si que podría mirarse, pero es lo de antes, no hay grandes diferencias entre un humano(raza estandard) y un orco(raza «grande»)
?Eliminar Para?¿Por?
Bien con esto he acabado el post, espero que se opine al respecto, y si no es mucho pedir de un modo constructivo más que lloriqueante y cargante que os lleváis algunos en el juego (pese a que este post es en parte un lloro.. no exactamente pero es una critica fundamentada y con esperanza de encontrar soluciones).
Soluciones a que? Si has dicho que está bien la clase XD
en respuesta a: Plano descriptivo de Keel #195047Si quieres entenderla.. leete la historia en la eireapedia.
Montones de basura.. Pero weno, tu nunca has estado en una lonja e… XDD
Una web tipoyoutube!! XDDDDDD
¿Que esnifas elo? ¿Sabes el coste solo en espacio que deberia tener eso?
Y ¿que es eso de que no sabrian editar? Por dios!!! La gente hace lo que sea por frikadas.. lo que sea!! Son capaces de aprender termodinamica nuclear solo para hacer un video en youtube.. XDDDD
Yo me abstengo de mantener una pagina de videostreaming con videos de logs XDDD
en respuesta a: Plano descriptivo de Keel #195045? Pero si solo has visto el puerto XDD
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