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en respuesta a: Futuras habilidades de soldado #206131
¿A qué nos referimos por soldados de raza «rara»? Ahora mismo hay 3 soldados orgos y uno lagarto jugando activamente, ¿eso hace al soldado orgo «común»? ¿O lo hace al lagarto? Al final va por temporadas, porque ahora no juegan soldados orcos y seguro que los consideráis «comunes». Un soldado goblino tiene el horda, que si al final es viable o no lanzarlo, ya estamos hablando que quizás requiera revisión, además de que se le quiere incorporar la mano ejecutora.
Total que al final cada uno ya tiene sus cosas… el soldado humano eldor es una chetada con lo de tener un señor stun y comando extra que NO tira de maestrías… y el señor desarmar tampoco…
El soldado goblin ya tiene, si mal no recuerdo… 15% de TS agilidad así por raza, lo cual le viene que ni pintado para herir y ya veremos para cuantas habilidades nuevas más. El soldado humano no tendrá bonificadores, pero tampoco penalizadores… y parecerá una tontería, pero la exp que se ahorra es acojonante
No veo yo que la gente diga que eliommys mete poco, sino que más bien ya he oído que es la polla, y no creo que sea únicamente por el vaiven… creo que se está infravalorando al soldado humano, porque no tiene tantas pegas respecto a los soldados de razas grandes como lo tiene por ejemplo un sigilador orgo
en respuesta a: Futuras habilidades de soldado #206128El soldado humano no es la única clase que se beneficia de escoger una raza que le de más bonus… no veo druidas humanos con bonus por no ser semi-elfos, ni bardos, ni barbaros… ni nada! ¿Porqué un soldado humano tendría que ser más completo? Sobreestimais el efecto de la fuerza en el bonus al daño…
Los humanos ya salen beneficiadísimos de poder hacerse una ficha en 4 horas mal contadas y encontrarse el equipo ya de su tamaño, porque un humano se equipa full baseob con que le hagan un tumulario, así de gratis… que si eres orco, orgo, lagarto… ya tienes que ser herrero y subir al 2, o que te adapten…
Vamos, que el soldado humano ya tiene mil facilidades como ficha de empotreen respuesta a: ¿Sirve de algo la BE? #206169Según tengo entendido, cuando la BO es muy superior a la BE, se incrementa el daño, asi que tener mucha BE, reduce el daño directo por exceso de BO, reduce el número de kills de los comandos slicer (los cuales si tienes buena BE ya tienes muchas % de esquivas uno o más), y aumenta la posibilidad de reducir daño por esquivar kills o comandos
Además, a un soldado que tenga 100% de maestrias (que se presupone maestro en ese arma), con full equip como suelen ir todos los soldados (prisma, ferocidad…) ya le da bastante BO extra (pero claro, dependiendo de items) y ya si tiene personal… ya hablamos de un coste descomunal para tener una BO orbitada…
Aún así, a mi con personal (que todo hay que decirlo, no está a tope) me cuesta mucho darle a Gidry y a Rutic, porque quitando golpecerteros, que llevan BO dopada, los ataquedobles y oleadas es que ni les rozan… y eso que se supone que siendo nivel 100, con estilo dopado, equipon y personal subidita… pues como que no debería tener problemas, y me esquivan más de la mitad… así que… servir sí sirve, otra cosa es que queráis esquivar con menos nivel, peor equipo y sin tener que curraros maestrías, que entonces pues como que no puede ser…
Y comparando BE con BP… yo si voy a BP dejo de utilizar una mano, y eso me hace perder bastante daño… cosa que el que va a BE carece de ese problema, aunque no tenga tanta reducción de daño… además que es mucho más facil obtener BE mediante equipón que la BP que no hay quien la consiga… al principio es fácil porque pillas un pavés y ya tienes una BP decente… pero si quieres mejorar tu BP ya puedes subir maestrías al 100 y subir niveles y niveles… total que pa acabar mejorando 1 o 0 puntos por nivel
en respuesta a: Futuras habilidades de soldado #206118Quizás hiciesen falta habilidades que también se beneficien de no tener estorbo 2 de armadura, como en el caso del herir, para que no todos los soldados vallan ultrachapados
en respuesta a: Futuras habilidades de soldado #206115Por favor, antes de comentar burradas procurar leeros todas las respuestas…
La absoluta mayoría de todas las habilidades interesantes, son de 60% de maestrías, por lo cual, en caso de lanzarse, no permitirían el uso de Golpe-orgo, herir, tajar, oleada o vaivén. De este modo, por ejemplo, si un soldado quiere hacer el Salto heróico ha de empuñar primero un arma aplastante media, realizar el salto… Una vez en la room, está inmóvil, y sólo tiene disponible golpecertero y habilidades de 30% o 10% por lo que por ejemplo, quizás le interese usar barrido, que es de 30%. Problema, el barrido ya no puede ejecutarse con aplastantes medias, así que habrá que empuñar un aplastante pesada o una cortante pesada, para poder meter barrido. Entonces tienes golpecertero, que no mete mal, pero tampoco mete burradas…
Total, que el combo salto heroico + barrido + certero, puede que haga bastante daño, si los oponentes no abandonan la room al ver el aviso de la habilidad, para volver cuando estás inmovil en la room y meterte piñata, y aún así, entre los 3 comandos no va a meter tanto como un tajar u oleada + certero… amén de que dependes de que halla varios enemigos en la room, y del riesgo que la inmovilización conlleva, por no hablar de que necesitas maestrías en aplastantes medias para ejecutarlo, y en aplastantes pesadas para el barrido, para el cual tambien hay que cambiar de arma
Total, que si queríais soldados que metan menos daño, lo normal es que sean más versátiles… yo no creo que halla ningún soldado que deje de utilizar los comandos de daño de toda la vida para usar íntegramente los que se han mencionado, porque el único que realmente hace mucho daño es el arrollar, y como los demás. requiere de situaciones muy específicas para causarlo…
Pero como dijo satyr… no nos digais que nos añaden stuns y que seguimos metiendo daños de la polla…
en respuesta a: Futuras habilidades de soldado #206100Molaría alguna habilidad para aplastantes medias de 10% que el soldado hiciese un arco con su arma desde arriba girando y cogiendo impulso, y atacase como si barriese las piernas. La víctima tendría que superar una tirada de agilidad penalizada por su bajo tamaño (cuanto más grande, mejor para él) y el tamaño del agresor
Esta habilidad estaría especialmente pensada para que razas grandes golpeen a razas pequeñas y ágiles, ya que un golpe tan rápido y veloz, es dificil de evadir saltando para una raza de poco tamaño… si supera la tirada no le pasa nada, pero si la falla sufre el mismo efecto que con quebrantar
en respuesta a: Cambios PK #205772Yo creo que algo que no se está teniendo en cuenta, y debería… es que los Nivrims tienen que defender una ciudad, sin ayuda de otras clases, y el hecho de no contar con clérigos, que se hacen fundamentales a la hora del PK, es una pega importantísima… mucho mayor que lo que habláis de que los soldados humanos, o de clases pequeñas…
Pasa que claro, la gente no aprecia sus facilidades, y me critica por dopao cuando solo chopeo en omiqs… y yo en omiqs estaré dopado, porque son todos contra todos, pero a mi me viene soldado humano (en plan, soldado cutre) + chaman o druida, y me ponen bonito
en respuesta a: Cambios PK #205769No me he leido las 9 páginas de este hilo enteras pero… ¿se va a capar el arma personal? Lo que yo había leido de Satyr es que iban a dopar las personales que de base son peores que la bastarda, para que queden al nivel de esta… Quizás me equivoco pero fue lo que entendí, corrígeme Satyr si eso
Revisar diferencias de personal (algunas personales subidas al máximo, comparadas con otras, son muy flojas. Revisar las primeras para igualarlas a las segundas).
X personal comparada con Y es floja. Revisamos X para igualarlas a Y
Situación actual: X<Y
Situación esperada: X’ = Y
Comprarativa: X’ > X ; Y’ = Yen respuesta a: Cambios PK #205755Un soldado entre el % de protección (aunque esté penalizada por el centrar), si se queda en 40, pongamos que te hace un daño medio de 1,3k (que ahora no llega ni a eso)… te mete 780 por turno…
Con lo que te curas, y que si llevas al que canta BE te pones con una BE brutal y pa colmo le esquivas…
Simplemente te ríes en su cara, a guerra desgaste acaba callendo, lo que pasa es que en omiq a veces os barremos, pero porque comparamos un 3x con un nivel 80-100
Un soldado nivel 3x con su especialidad al 100% (pongamosle cortantes pesadas), te meterá un tajar, un certero, y si tal un barrido, porque sino tiene maestrias en cortantes medias o aplastantes ligeras para meter ataquedoble, o maestrías en lanza pal empalar… pues simplemente no te baja del 70% de pvs
en respuesta a: Cambios PK #205740Thyaser no se de donde sacas que el golpe-orgo se suponga que sea la habilidad que más mete en el juego, en la descripción no da a entender nada más que el hecho de que añade daño mágico…
además no te olvides que el golpe-orgo es casi imposible de esquivar, que yo tengo evitado bastantes tajares ya de thesieht y tuyos, pero golpe-orgos solo he conseguido esgrimirlos, son casi imposibles de parar, como el golpecertero
Sin embargo del vaiven se especifica «Esta habilidad, enseñada a luchadores de élite en prestigiosas academias de guerra, permite a su ejecutor realizar una combinación de movimientos muy efectivos en el combate cuerpo a cuerpo.»
Aún con eso, el vaiven ahora comparte lock con oleada-tajar-herir, y se puede evitar superando TS en el primer golpe, y esquivando los otros dos…
Ahora, que yo no creo que ni vaiven, ni golpe-orgo, ni ninguno de los comandos específicos deban compartir lock, pero digo yo que, o pringamos todos o ninguno, porque no entiendo porque somos la única clase luchadora con un comando que comparte lock con habilidades de maestrías
en respuesta a: Próximo gran proyecto #205535He votado por oficios
Creo que el sistema de oficios estaba bien cuando el número de jugadores oscilaba entre 50 y 100 jugadores, ya que siempre tenías herreros, sastres, marineros a disposición… pero ahora, la escasez de herreros u otros oficios supone una pérdida bestial de jugabilidad, la cual fue parcialmente suplida con el cambio de reparar items de poco enchant
Me gustaría que se diese la opción de elegir otro oficio una vez que has llegado a un nivel determinado en tu oficio actual (sería nivel 10 en oficios como herrero, minero, leñador… pero no podría ser nivel 10 en sastre, artesano o inventor, por lo dificil y costoso de maximizar estos oficios)
El hecho de necesitar stats para elegir oficios ya restringe el acceso de las clases.
Otra cosa, es que los bonos por oficio a las stats no deberían ser acumulables, para no encontrarnos con fichas que tengan +2 a fue y +4 CON por oficio
También me gustaría una revisión del oficio de herrero, pudiendo forjar items con gemas engarzadas que mejoren sus cualidades
Un saludo
Si Satyr, el Nivrim estaba esgrimiendo
La BO del agresor era de 450 en estilo daño, la mia superaba los 400, y no paré ningun comando, sino que fueron esgrimidos, sólo consegui parar kills. Si hubiese utilizado el estilo daño me habria dado con facilidad
Además, he de comentar que cuando más se nota la diferencia de la progresión, es a niveles bajos, yo llevo desde nivel 70 subiendo como mucho 1 BP por nivel, y en varios niveles subiendo 0… además, hay algun personaje que a nivel 50 tiene más BE que mi BP… y más que podrá tener, tanto por nivel como por equipo
Cada clase tiene su problema, los danzantes son extraordinarios contra hechiceros (comandos slicer), globo, ademas tienen pieles, muchos pvs y buena BE, en lo que pecan es en su combinación de BO/daño, que hace que les sea imposible dañar a gragbadurs por ejemplo, o clases con mucha BE o BP
Lo mismo le pasa a cazadores, aunque los yvers lo compensan stuneando con zancadilla y los exploradores se les dopa la BO del frenesi
Si quieres que hablemos de inmunidades, mira a Aldamare, que con la canción de bajar BO no hay quien le toque con golpes fisicos, y aunque lo hicieras tiene imagenes, ademas de globo y mil cosas varias… Ahora, que yo ya se que mi clase no es la más indicada para partirle la cara, y aunque no consiga tocarle no voy a ir llorando porque me llegaría con que alguien me formulase sordera (cosa que en mi caso es complicado, pero no deja de ser una opción)
Paralizares, stun o jugarreta, merman las BX
Además, la BE de jacobus era bastante superior a mi BP, y no me verías llorar porque solo la tenia si iba con equipo de BE y en estilo esquiva, lo que le obligaba a renunciar a bastante daño, yo te aconsejaria que probases el estilo parada, porque creo que subestimas tu parada y sobreestimas la mia
Como era de esperar, el reporte del foro, cuanto más cuidadosa y detalladamente amarillista mejor:
1- Un soldado nivrim no es inmune al daño fisico: Puñaladas, lanzares, arremeter, embestir, khaldars… sudan de BP, te los comes igual, un certero mas de lo mismo, otra cosa es que te lo haya esgrimido, cosa de la que no se porque te quejas, ya que tu tambien me estabas esgrimiendo a mi
2- No me tocas… no me tocas con los kills, y, por lo que veo, tampoco pasas a estilo ofensivo, prefieres ir a dos armas o arma a dos manos, en estilo daño, cuando yo renuncio a una mano y al estilo daño para poder parar… pero claro, nos acostumbramos a lo de siempre: Soy soldado, quiero matar con pulsar dos teclas… El soldado tiene mucho más juego que ponerse en estilo daño y aporrear macros, contra luchadores debes ponerte en escudo y parada, contra magos a dos armas y estilo daño y contra gente con mucha evasion o parada, en ofensivo
3- Mencionas lo que se equipen o xpeen las demás, pero se te olvida de mencionar que soy nivel 100 y con equipon
4- El vaiven es, posiblemente, el comando fisico mas capado actualmente
5- ¿Has probado tu a ir de PK con escudo? No siempre tienes que ir rompiendolo todo de dos hostias, además ya he oido a Satyr decir más de una vez que antes se veían muchos soldados de escudo
en respuesta a: Reformas soldados #200445Enhorabuena Satyr, por los cambios en la ayuda, la cual la hace mucho mas entendible y visual, además, me gusta el nuevo sistema de locks, ya que hará que se vean diferentes tipos de soldados.
Ahora, respecto a la escalabilidad que dices que nos da el estilo, he estado testeando, y añado mi opinión, los datos que voy a pastear son reales y utilizaré, para ello, una espada bastarda y un escudo de aldara:
Estilo equilibrio:
BO: irreal (339)
BE: normal (127)
BP: insuperable (278)
Bono al daño: 65El estilo equilibrio es el base y, por lo que veo, no incrementa si escribo estilo equilibrio 1 o estilo equilibrio 38, se conserva siempre igual, por lo que la Habilidad Estilo, en base a esto, no «regala BX»
Estilo parada 1:
BO: irreal (335)
BE: normal (123)
BP: inalcanzable (284)
Bono al daño: 65Por lo que veo, pierdo 4 BO y 4 BE, ganando 6 BP
Estilo parada 2:
BO: irreal (334)
BE: normal (122)
BP: inalcanzable (286)
Bono al daño: 65Pierdo 1 BO y 1BE, ganando 2BP
Estilo parada 38: (En relacion al estilo parada 1)
BO: heroico (299)
BE: mediocre (87)
BP: divino (357)
Bono al daño: 65Pierdo 36 BO, 36BE y gano 73 BP. Por tanto, de nivel 1 a nivel 100, he obtenido 1BX gratis
Por mi propia opinión, el Estilo no regala BX, simplemente quita de X para sumar a Y, como las danzas de los danzantes, por poner un ejemplo
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