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en respuesta a: Dominio de Golthur Orod #180195
Pues pse, io el error ke le veo a la eterea es ke la puedan llevar los soldados, ke eso si ke descompensa. Porke realmente los gragbas tamopoko es ke metan ninguna salvajada con esas cimitarras :S ni mucho menos. Como arma de clase no la veo mal, como arma general si ke la veo demasiado efectiva.
en respuesta a: Escuelas de Magia #180376Desavenencias varias:
-«Lo primero es que hasta que no esten todos los hechizos en juego, hablar de ajustar es un sinsentido. Y segundo, el ajuste no es para todo igual, es decir, habra clases de magos mejores para quest, otras para pk contra ciertas clases y otras para otras cosas»
> Kasulamente para hacer quests lo k necesitas es buenas protes y buen txoped, o sea, lo mismito ke para pkar, el resto lo pone el player.-«Los hechizos de niveles altos, no quiere decir que peguen m?s, simplemente pueden aportar otras muchas cosas (solo pensais en el da?o).»
> Tu te has leido las listas de hechizos de evo y conju por ejemplo? porke si no meten mas da?o esos hechizos, o tienen rango infinito o son absolutamente inutiles, y no son precisamente hechizos de «utilidades» E.-«Y sin embargo, no tienen la fama de evocadores o conjuradores, porque la gente es muy obtusa en ciertos temas.»
> Si te lees atentamente la nota donde clasifike todas las especializaciones, te daras cuenta de que los adivinos tienen LA MISMA calificacion que los evocadores, los evocadores tienen mas fama porque con luna meten la vida, sin embargo la labor del adivino no es tan vistosa, pero si similar en efectividad.-«El asunto, es que evocador te lo subes en 2 dias y un conjurador nitas muchos dias mas….»
> Realmente te lees las notas de los demas antes de responder? Ya dije en el anterior post, ke xp piden la misma a todos, y despues de haber visto a un conjurador ORGO (ajuste de +1000) subir a 30 en DOS DIAS de juego, me niego a aceptar la cantinela de: no lo mio xpea peor, asi k joe es normal k meta mucho no?.«prefiero conjurador (aunqe un evocador hace mas da?o)»
>Por extra?as casualidades llevo eones pegandome contra magos de todos tipos i colores. Te puedo decir que el orden de da?os es: conju,evo,abju,mago,restodecosas. Porcierto solo nos keda de testear el conju e 😛en respuesta a: Magos R?nicos #180659«Subir abjuracion a los encantadores si me pareceria doparles, puesto que serian mejores que un conjurador (un encantador elfo y un conjurata humano deben meter ahi ahi, aunque gastando algo mas de gps el primero, si encima les das abjuracion e ilusion les dejas casi iguales pero con encantamiento a neutral ke se nota mas que conjuracion, al menos si se cogen todos los hechizos).»
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XDDDDDVenga vamos hombre. No se si alguna vez te habras pegao contra magos, o si tienes magos (aparte de tu runico) pero asi a ojo mirando las escuelas ke tienen uno y otro te puedo ASEGURAR ke el conjurador mete facil CASI EL DOBLE que el encantador.
en respuesta a: Escuelas de Magia #180374Pues la unica manera de afrontar los hechizos de niveles altos de muchas escuelas (conju, evo, abju, ilu) de niveles 6-9 que se me ocurre a mi es retocar a la baja mirando como quedan todas las especializaciones y los magos normales para que sean un poco parejas. Ya he dicho por ahi k ara mismo io kreo k solo hai 2 ke despunten, aunke una de ellas despunte bastante.
Porke si se decide dejar komo esta y a?adir los exis nuevos sin mas, o se tocan algunas especializaciones al alza para ekipararlas con los k despuntan, el resultado previsible seria k los magos iban a meter la vidaza y mas.
en respuesta a: Escuelas de Magia #180372Aunke toavia keda por subir un test hecho con conjurador gordo, voi a exponer como veo yo ahora mismo a las diferentes clases de mago:
-Abjurador: Pega MAS ke un mago a secas, (conju i evo a neutral), se drena mas(necro a neutral) y se tira el maximo de pieles. PUFO: no tiene ilusion, con lo cual se keda algo ajustado. Pueden hacer el combo de elemental de agua i tirar tormentas a pi?on. CALIFICACION: A+.
-Evocador: Probablemente sea la segunda klase ke mas pega despues de conjurador. Abju e ilu a menor pues no son ninguna maravilla, pero da pa defenderse. Kitando algun error de hechizo, la falta de otros i tal no estan mal, sobretodo para ir con cures o protegidos. Tienen lentitud. CALIFICACION: A.
-Encantador: Pues teniendo alte y conju a neutral io kreo k raskan lo suficiente como para poder pegar decentemente, tienen ilu (a neutral tambien pillan algun exi de pegar) y abju a menor. Tb pueden sakar elemental, y el retener masas habria k ver komo es, k io no he visto ninguno. Tienen ralentizar tb. CALIFICACION: B+. (de momento).
-Conjurador: Conju a mayor k pega la vida, pueden hacer lo del elemental. Ilu y abju a neutral tambien es algo a tener muy en cuenta, alte a menor les vale pa tener estallido i lentitud. Para mi es la mejor clase de mago de largo k hai en el mud. CALIFICACION: S.
-Adivino: Con evo a neutral, ilu a neutral ia tienes mago. Aparte se drenan bien, y tb tienen a neutral alte o sea lentitud. Abju a menor todavia hace algo. Ara eso si, estos te lokean a la pe?a, lo kual es bastante util. Calificacion: A.
-Ilusionista: Ilu a mayor mola mil, tienen alte y conju a neutral para pegar, la falta de abju les vuelve presa facil para formuladores, pero entre el elemental (a estos solo les conviene el de fuego), y el espejismo arcano funden a cualquier clase guerrera. CALIFICACION: A.
-Transmutador: Lentitud a mayor, pieles a mayor, teleport. Ilu a neutral te aporta bien de protes i un pelin de puntx, conju y evo a menor salen poco rentables, pero tienen algun hechizo aprovechable. La falta de abju les vuelve muy vulnerables frente a formuladores, para ir acompa?ados de alguien con cures es una clase muy fina. CALIFICACION: A.
-Necromante: Se recuperan medio decentemente de vida, y pueden drenar lvls. Evo a neutral da para pegar, y abju tb a neutral garantiza protes decentes, pueden usar loc1. Alte a menor les sirve de poco y de conju aun pueden raskar alguna cosilla. Estos notan la falta de ilu, pero tampoco los veo tan mal. CALIFICACION: A.
-Mago: Evo,alte,ilu,abju,encanta a neutral te garantizan tener casi todos los hechizos hasta niveles 6-7 (dependiendo del level) de las escuelas mas jugosas (menos conju), son muy funcionales, aunke les falta algo de puntx, y no tienen elemental ni loc1, son bastante todoterrenos. CALIFICACION: A.
De este analisis he sacado un par de conclusiones bastante interesantes:
1- Kitando dos especializaciones ke para mi se salen de madre: conju sobre todo y abju algo menos pero bastante tambien. El resto de clases estan muy igualadas a dia de hoy.
2- En general me doy cuenta de ke el invocar elemental, y basicamente el hecho de sakar algo ke proteja al mago hace ke se dispare su efectividad de manera brutal.NOTA: No he hecho valoraciones de capacidad de xpeo de las diferentes especializaciones puesto que despues de haber visto subir a un conjurador (ke teoricamente xpean los k peor) a lvl 3x en dos dias de juego escasos, estoi convencido de ke sea kual sea la clase elegida puede alcanzar un muy buen ritmo de xp sin problema alguno.
en respuesta a: Magos R?nicos #180647Vamos ke kieres una klase ke:
-Tenga 2500 pvs (a con 18, lvl 31)
-Con piel (a neutral).
-Ke devuleva el 60% de lo ke jama. Por cierto el 60% de 2500 es 1500, no 1250.
-Ke tenga un comando ke suka 700 asi de media.
-Con los hechizos de conju a neutral.
-Con runas.
-Ke mete kills mientras formula.
-Con retener masas.Vamos k no se komo seran las runas, pero komo alguna haga algo de da?o decente esto mete la vidaza, con 7 pieles i devolviendo da?o de hechizos? sin dopao E.
Pues basikamente es komo dice el faraon, una vez te haces una idea de donde kedan las kosas es kuestion de tiempo ke las encuentres, al menos con las que son «grandes», las zonas peque?as de 1-10 rooms ke estan por enmedio del desierto son mas jodidas de enkontrar aunke no imposibles.
Y con un par de odres incluso es facitible viajar de dia por el desierto, eso si, vestido y con ekipo no metalico.en respuesta a: Equipo de clase #180561Pues es muy sencillo, basta seguir 2 premisas:
a_ Vestirse de yeti todo lo ke pueda uno.
b_ Evitar el ekipo metalico.Kon hacer estas dos cosas mas o menos te aseguras un trayecto apacible aunke intenso por la nieve 😀
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180279Eske kasualidad, la unica room del mud ke blokea salidas y esta dentro de una ciudad es plaza de takome.
Y yo no kiero ni por puto asomo rooms komo esa en mis ciudades, para empezar porke se me revolveria el estomago viendo komo nos kedamos esperando komo homosexuales a ke venga algun hombre de verdad a empotrarse en nuestras karas, y para seguir porke no me gusta ke los pjs puedan aprovecharse de recursos como el defender de los npcs, porke asi no se aprende en la vida, porke kuando se tiene un recurso de esos al alcanze no se suele pensar en ninguna estrategia aparte de i retrocediendo por frontes y puertas komo kobardes, kon abrojos cepos i kosas de esas (en abrumadora superioridad numerica normalmente), hasta llegar a awantar en la room del dodeath, y eso pudre la mente, y a mi no me gustan las mentes podridas ;D.El segundo punto lo ponia de analisis para los demas, se ve bien klaro lo ke pienso yo del primer punto.
en respuesta a: Lugares inh?spitos: Plaza de Takome. #180277Tu estrategia es inutil si:
-En vez de salir a mirar 1 salen 4.
-Alguien con 2 dedos de frente acecha todo hasta puerta.
-Inkluso aunke saliera uno, si se mueve en hb, o tienes trampas/abrojos o nanai.Io kreo ke la kuestion es si esta bien o mal ke existan rooms donde no se deje salir en las ciudades, y resuelto esto, si esta bien o mal ke la unika ciudad donde esto sucede sea takome.
en respuesta a: ?Se esta bunkerizando el mud? ?hay alguna politica general? #180334Bueno supongo ke esto es lo ke se llama una diferencia de criterios XD. Ademas he leido en otro post ke «se supone» ke la inspiracion no hace lo mismo en manos de un paladin ke en las de un explorador, supongo ke alguien le habra etxado una ojeada, i si no se konsidera erroneo el item pos oie ahi keda, no va a estar todo a gusto de todos.
Ahora volviendo al thread en si: BUNKERS SUX!!
en respuesta a: ?Se esta bunkerizando el mud? ?hay alguna politica general? #180331NO NO NO, eso es otra kosa, eso es komo lo ke hai en golthur, o sea, tu por ser el mejor tal de tal, te regalan una espada marcada ke siempre va a tener el ke okupe tu puesto, ya seas tu o no (a esto te referias no?).
Lo ke no puede ser es fabricar espadas en plantillas de a 200 pa ke las pille tol ke se apunte al karro.
Amos ke mi palabra no es ley, y puesto ke esto es fantasia, me gustaria ke alguien de los ke ve logico ke un arma solo la puedan empu?ar los ke se hayan alistado a tal gremio me explikara un poko por encima el porke.No digo el superequipo encantado para los LIDERES/HEROES/POWEROSOS de la ciudad, no e, eso me parece normal tb.
Me parece fenomeno ke tu estes a favor de ditxo ekipo si lo estas, pero kizas si me explikaras el porke, me ayudarias a entender ese punto de vista, ke ahora mismo, no entiendo.
en respuesta a: ?Se esta bunkerizando el mud? ?hay alguna politica general? #180328Realmente lo de las inspiraciones para cazadores es botxornoso.
Para tripleC: Osea segun tu, krees ke se buska esto : «Peor en cuanto a que tengan acceso a menos cosas, y a las que tengan acceso sea a un coste mucho mas alto, sea del tipo que sea.»
> Nunka, en ningun momento he oido hablar a ningun inmo (tampoko a rutseg kuando escribio las correspondientes notas) de ke tuvieran la intencion de limitar el potencial de los vagabundos, sino de endurecer su desarrollo. Cuando hablas de tener acceso a cosas, si te refieres a zonas de xp, aliados o incluso la limitacion del comando agruparse, bien, eso es endurecer, no es ke sea peor.Pero a lo ke iba io era a esto:
Lo ke no puede suceder es ke se limite el acceso a ekipo sin razon. De hecho ni sikiera sucede salvo en el caso de la famosa inspiracion, o en el de ciertas armas ke miran la raza (la eterea por poner un ejemplo).A mi ke un arma mire la raza no me parece mal, es coherente, aunke tambien es muy poko frecuente, pero bueno. Ke un arma mire el gremio me parece fatal, al fin y al cabo ?kual es la diferencia entre un explorador del gremio cruzado, y un soldado humano de kattak? , ambos son humanos, ambos son siervos de eralie, ambos poseen destreza en el uso del mismo arma, de hecho la unica diferencia ke existe entre los dos es ke uno esta afiliado a una organizacion y el otro a otra. Entonces me puede decir alguien porke pu?etas al soldado de kattak le kema el arma en la mano?? Eske no logro enterderlo por mi mismo.
Las armas: por raza, por clase, por stats, por alin, por deidad. JAMAS por gremio, yo lo veo absurdo del todo.
en respuesta a: ?Se esta bunkerizando el mud? ?hay alguna politica general? #180325Voi a recalcar un tremendo error ke aparece en el ultimo post de tripleC:
«Los vagabundos no deben ser alguien con quien compararse porque directamente se quiere que sean peores que cualquiera de una ciudadania» —> Mentiraza gorda, no se ha dicho jamas ke se buske ke sean peores, sino mas dificiles; es mas, podrian inkluso hacelos mejores (kon bonos o kosas ke akellos kon ciudadania no tuvieran) y seguirian siendo mas dificiles.
Ojo me refiero a vagabundo komo a akel ke nace vagabundo, no a akel ke despues de subir en zonas txatxis, va i dice, no, eske ahora me he dao kuenta de ke no me gusta esto e, k me voi i tal…
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