Respuestas de foro creadas

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  • Alembert
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    en respuesta a: Ladrones #197169

    Como ladron cofrade que eres entiendo el interes , y entiendo tambien tu punto de vista. Ahora va un analisis patatero de buen humor.

    Cuantos jugadores juegan ( valga la redundancia ) de media al mud, cuantos ladrones, cuantos cofrades? no llega para sustentarlas creo yo, bueno para sustentarlas puede, para jugarlas mas bien no xD
    Este juego siempre ha de ido de amigotes, cuantos mas tengas y mejor colocados mejor te va a ir, y son estos grupos los que mas pasta mueven y mas items consiguen. Simplemente si tienen interes en montar una cofradia, como ya paso, se mueven un poco y se consigue y luego a vivir de rentas y a devolver los favores y asi han quedado. Solo estan para reunir dinero e items y asi estan, sus objetos ahi almacenados y su dinerito a buen recaudo, los cofrades entraban a ver el intentario, frotarse las manos y poner y quitar de tabernas.
    Para un vagabundo tener amigotes significa tener una vida tan llevadera como ser un ciudadano cualquiera, tienes pasta, tienes items, tienes proteccion y favores. Si no los tienes malo, a pagar tus niveles buscandote la vida, ganando el dinero justo, debiendo favores y en general malvivir, y si eres de clase formuladora y tienes que pagarte los hechizos peor aun, porque dependes de ellos y son mas gastos.
    Conste que el segundo caso es el supuesto de la administracion, el ideal del equilibrio, que se cumple a medias 😛
    Si se implementa algo de esto propuesto pues la diferencia entre el que mas tiene y el que menos van a ser mas grandes y el que lo tenia jodido lo tendra aun mas, no tanto por la dificultad implicita si no porque van a estar mas gravados por las circunstancias. Se dan grandes beneficios y recursos a grupos reducidos y es como invertir en un deposito creciente, tu metes inicialmente y ahi se acumula, y sigue acumulando, y sigue acumulando… con el mismo fin de un pj-baul o del baul de una familia, uops 😛
    Que paso cuando los vagabundos «alegales» empezaron a crear comercio? pues que se movio mas dinero y mas equipo del que no se habia movido en mucho tiempo, fuera del control del estatus quo de cofradias y por desgracia y en consecuencia tambien de la administracion. Habia demanda y habia oferta equilibradas y aqui se mosqueo la gente de las cofradias porque no veian un cobre, se comian el genero suyo sin que pudieran hacer gran cosa, y la administracion tenia la mosca detras de la oreja porque la cosa degeneraba en comercio casi directo e ilicito. Las cofradias no podian ni pueden hasta que se toquen hacer nada al respecto, no tienen funcion ni tienen poder ni cumplen con el cometido que la administracion les dio. Soy de la opinion de que no son necesarias y tienen que ser reconvertidas en otra cosa y no ser impuestas a la fuerza. Recuperar el dinero invertido y hacer algo distinto, a menor escala, que cumpla la funcion. Ya hubo por el foro algunas ideas bailando que no gustaron por un inmobilismo de «tiene que ser asi y punto».
    Son instituciones que no estan acorde con las actuales circunstancias, estan anquilosadas a unos supuestos que no se cumplen ya. No hay tantos jugadores, no hay tanto movimientos de quest ni tienen tantos apoyos, no juegan los suficientes ladrones que son su sustento, no hay competencia entre ellas, ni luchas ni hay balance de comerio. Tambien se dijo en su dia que se pondria suboscuridad, que se pondria Tilva, que se pondria nueva clase de goblin, que se pondria el alfabeto entero de runas, etc y por circunstancias no han llegado aun y algunas no llegaran.

    No creo que los vagabundos «alegales» sean tampoco sanos ni sean el medio para canalizar este tipo de comercio. Pero no creo que deban «pagar impuesto revolucionario» a la fuerza por algo que no tiene sentido y que se les es impuesto «a mas» por la gente de la ciudad y el sistema, porque sinceramente, quienes tienen y mueven mas dinero y poder estan en las ciudades 😛 y luego son los mismos jugadores que usan otro pj para ganar posicion de fuerza, en cualquier ambito.
    Ya se que son muchas horas de ficha, mucho sufrimiento para algunos, mucho romperse la cabeza, pero anclarse no ha solucionado el problema, ni lo solucionara, pero adaptarse de alguna forma aprovechando algo de todo ello es mucho mejor que la situacion actual o una futura…bueno no, para cierta gente seria la «bicoca» 😛
    Bueno, todo a titulo personal y dirigido a critica constructiva ( que si, que puedo ser mas mordaz y mas cabezon pero soy bueno en el fondo xD )

    Alembert
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    en respuesta a: Ladrones #197166

    Y como diferenciais los vagabundos que estan interesados a titulo personal y compra un objeto a uno que haga de intermediario? o sea… vas con tu pj vagabundo, pasas por una ciudad con sicarios y adios objeto? encima como a las cofras les sobra el dinero les valdra para poner mas sicarios… o mismamente, un vagabundo posee un objeto que ha conseguido por su cuenta, como pago, por quest, etc, legitimamente suyo, encuentra un jugador interesado y medita venderselo, hay que «pagar tributo» aqui tambien o que? xD total, que el jefe conecta, recoge el objeto, pone a vender en taberna, pone mas sicarios en la ciudad y desloguea, repetimos bucle. Son cosas que quizas tendrian que ser jugadas por los pjs, no por npcs.

    Robar es considerado un delito en la mayoria de las sociedades, y jugar un ladron es y deberia ser dificil. Y en este juego ya sabemos que jugar, lo que se dice jugar un ladron pocos lo hacen, mas bien el ladron es el pj creado para «joder» y estan «adjuntos» a las mafias, familias, grupos de amigotes.
    Me parece que todo esto seria servir en bandeja el poder sobre el comercio a alguien que deberia currarselo como pj mucho y no que el sistema o el juego supliese sus carencias. No creo que haya una base en numero de jugadores para tantas cofradias, o en su caso para las cofradias directamente, que tiene que ser jugadas, reitero, JUGADAS y no ser un servicio que arranca el servidor cuando se inicia despues de cada reset o ser tan gratis como para que las cosas desemboquen en que no haya objetos en juego, los precios por las nubes, las cofradias olvidadas y hasta arriba de items, y los ladrones aburridos, hinchados y gordos de tanto robar.
    Tal como estan las cosas ya estan las familias como cofradias, mal asunto, y si se pone esto las familias «migraran» ( los jugadores) a cofradias, y habra que ir pensando en dejar las clases que no sigilan o que no estan protegidas ( que no las hay xD ) contra el hurto.

    Alembert
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    Es que los runicos tienen el servicio de las cofradias ni tienen las ventajas de las cofradias 😛 es una clase, no un gremio ( aunque deberia quiza ) aparte no ganan con ellos dinero a espuertas como las cofradias. Que gremios ganan dinero sin hacer nada como estas ultimamente? xD

    Asi por lo menos los cofrades jugarian y no vivirian de rentas, como hasta ahora. Claro que no hay prisa 😛 encima pagar de una tacada las habilidades que os pongan. Si las cofradias estan podridas de pasta no tienen motivacion ninguna ni tienen sentido porque ya han alcanzado el objetivo de llenarse los bolsillos, asi de comodo 😛 Si los cofrades solo entran a revisar inventario y porque les pica que se les nombre de vez en cuando.

    ¿Que sentido tiene ganar tanto dinero si luego no se gasta? pues aparte de simple avaricia ser el mas rico del cementerio no? xD

    Alembert
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    Con lo cual seguimos en las mismas…que tal si se pone que las cofradias usen su dinero para pagar el alquiler de sus solares?  o ciertos servicios que puedan tener…como el de tienda en taberna?

    Alembert
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    en respuesta a: Rol y otras cosas #196683

    Se os puso neutralidad pienso yo porque no hay estatus que defina vuestra situacion concreta, neutralidad es la que mas se acerca sin llegar a hostilidad. Antes no se os vigilaba y pasaban cosas raras o no consecuentes, de ahi los tells que si vais o no y los druidas que andan por ahi, que si voy de la mano, que si me meto en una ciudad y luego atacan…cosas de esas, esto debio de hacerse mucho antes y a dia de hoy estaria la gente acostumbrada.

    Siempre podrias cambiar items por otros o por recursos o servicios y reflexionando, que hacen las gentes de Thorin con moneda cantante y sonante si no tienen ni un banco ni taberna? sacan todo de la naturaleza, cierto? Interes comercial? …Otra cosa son las relaciones de algunos…

    El tablon supuestamente es solo para Thorin, se entiende creo, o entendimos todos que era un ejemplo puesto por Yune.

    Animate, vale ? 🙂

    Alembert
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    en respuesta a: Rol y otras cosas #196678

    Volvemos a lo de antes: ¿Es legal , no? pues ale xD y asi seguiremos y asi nos ira xD
    Juego para mucho rol no es que de, pero bueno.
    El rol de druida es dificil decis pero tambien es como debe ser, que teneis diplomacia neutral con todo eralie, que implica que podeis ir de aventuras por ahi pero sin obligacion de defender, una sola relacion de amistad ademas libre comercio,…que no se que haceis con dinero en Thorin pero vaya xD las restricciones las poneis vosotros mismos al querer hacer algo para lo que no es el druida ni otras clases de Thorin, es distinto de jugar y creo que os deberian ayudar mas con el no-pk y sacar alguna idea para el personaje.

    Alembert
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    Vaya, otra idea que llega con retraso 😛 pero bueno, por lo menos es viable.

    Alembert
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    Esos son una amalgama de cosas del tipo «no toqueis esto que meto en el baul» o «tal me ha robado, quiero que lo arresteis/multeis», etc que solo pueden leer los de esa ciudadania y aliados. Mas bien es un bloc de notas, no prensa como tal.
    Hablo de algo que fuese accesible y ordenado, que tuviera contenido variado y en el que pudieran colaborar players. Seria una de esas cosas que ayudan a llevar tiempo de idle o son distintas de matar, estilo mystic.

    Seria como un noticias com de los de antes solo que mas variado y mejor estructurado.

    Alembert
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    en respuesta a: Rol y otras cosas #196673

    No te pongas a la defensiva que nadie te ha atacado ni te ha señalado con el dedo, pasa a relax mode 😛 y si, es tan amoral lo de seguir a la invoca como lo del proteger, y alguna otra treta de jugador que no tiene que ver con ser goblin o enano cabron o dendrita rastrero, haga quien lo haga y sea como sea su pj.

    Esas son cosas que hay que exponer, y que de las que abusando terminan quemando a gente y que pueden conducir a lo que dije.

    Alembert
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    Esto… pues lo que se considera prensa, ni mas ni menos xD

    Noticias como las tipo «nuevo, admin» etc en su seccion, los cambios de diplomacia tipo: «Golthur cambia su diplomacia» y «ciudad tal considera su enemigo a tal» en otra seccion, compra/venta y anuncios en otra, Noticias locales o rumores, frase del dia, alguna estadistica, calendario, algun juego de loteria ( que por cierto, una loteria en anduar que tal ? ) y ese tipo de cosas.

    Prensa…no deathlogs 😛

    Alembert
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    en respuesta a: Rol y otras cosas #196671

    Ya bueno, cuando hay huecos legales se suelen decir esas cosas. No se trata de legalidad o no, se trata de moralidad y amoralidad y es algo que se ve en el mud bastante.

    «Es legal no?» <— y con esto ya justificamos esos huecos/acciones que no se contempla como falta pero que son tocada de principios, por decir algo.

    Nadie se ha planteado el no abusar/usar ese tipo de cosas? supongo que al principio si pero siempre hay peña que va a joder se acaba uno contagiando.

    Al final seran 4 gatos los que queden y no se si habra inmos programando o si les merecera la pena.

    Alembert
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    No me refiero a crear libros sino de alguna forma a poder hacer una automatizacion de forma que determinados sucesos queden registrados y salgan como noticia, O un jugador pueda publicar un anuncio pagando X estilo «Caudillo solitario busca hembra para incursiones salvajes», o los enemigos de tal ciudad son tal,tal,tal.

    Pero bueno si, un artesano podria crear el libro con pieles, papel e hilo y luego el erudito a rellenarlo…

    Alembert
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    Es que la ley de oferta y demanda no cumple, porque directamente ni se juegan ni se valoran xD se buscan otros medios. Existen demasiadas cofradias para el who medio que hay y todas echan para atras con sus precios… yo me pregunto en que invierten las pelas xD

    Alembert
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    en respuesta a: ¿Shaman o Chamán? #196526

    El termino correcto en español es chaman, por tanto y a menos que se empiezen a relajar las cosas en descripciones de rooms,objetos, pjs y npcs y otras cosas que por convenio unificador que todos sabemos y deberiamos usar tendria que ser el elegido, personalmente claro xD

    Alembert
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    en respuesta a: Thorin #183605

    Ahi te falla algo de base y es que los danzantes no son soldados elites, son multi-clase, con su leer magia, sus escuelas de magia y sus estadisticas de cazador-luchador. Hay soldados humanos y semi-elfos de veleiron, otra cosa es que no se hagan y no todas las ciudadanias con soldados tienen un soldado caracteristico propio. El danzante runico necesita un lavado de cara y desde siempre ha estado pinzas en el mud 😛

    A todo esto y hablando de Thorin porque no se les pone sistema economico por trueques y se quitan las tiendas con precios elevados comparados con herboristerias? Tal como estan son muchas cosas para una ciudadania que no tiene restricciones por diplomacia y con varias clases…porque ya sabemos que las de rol… ya sabemos que existen pjs creados para irse de quest/npc especificamente y poco mas.
    Thorin quizas no este terminado pero gustaria saber si esta linea de seguir implementando cosas alli tiene algun contrapunto en algun lado.

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