Respuestas de foro creadas

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  • Alembert
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    en respuesta a: Mystic #183005

    Si se puso el mazo en un lugar neutral es para que todo el mundo pudiera tener acceso a el. Y no te haces enemigo asi como asi de Anduar, a menos que sea buscandolo o reincidiendo, por lo menos por el sistema que tienen puesto. Se trata simplemente de ser neutral en una ciudad neutral o de no buscar gresca porque si, para algo esta puesta Anduar tal y como esta y su manejo de estatus en las manos de quien esta. Aparte en principio tiene sentido si para jugar necesitas jugar en el casino del hotel, igual jugando contra un enemigo, quien sabe. Si se puso el tablero es para facilitar el juego no para dar excusa o pie a «tengo todo, solo me falta el mazo» y resulta que quien lo pide es alguien que campea en las tiendas a ver a quien pilla sin protes y/o idle.
    Si uno se fija en el post solo se hablaba de poder jugar a distancia, no de la falta de mazos, que ha cambiado? xD

    Y lo de pedir mazo a nivel 1 y luego hacerse enemigo es como cualquier cosa en cualquier otra ciudad, poder se puede por desgracia pero queda en conciencia de cada uno hacerla o no.

    Siempre se puede desligar el mazo de Anduar, asi se callan los llorones si xD

    Alembert
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    en respuesta a: Thorin #183573

    Necesitan bardos en Thorin? o los beneficios que aporta un bardo a esa ciudadania?
    No es cerrarse solo a un contexto o interpretacion de una clase, es buscarle un sentido. Como trovador o juglar los bardos siempre aparecen en sociedades asentadas, o civilizadas, donde el ocio y la cultura son posibles. Es lo que tienen en comun todos los bardos que se pueden crear ( excepto thorin ) una sociedad estable, con relacion con otras del mismo tipo. Como bribon, buscando beneficio personal ( sea del tipo que sea ) no cuadra tampoco en Thorin y en la poca gente que alli hay, no tiene el mismo caracter, solo el hecho de que use habilidades de subterfugio para ser mas esquivo. Un autor que busque inspiracion bajo las ramas podria pasar, pero ocasionalmente, porque un bardo siempre busca nuevas fuentes de inspiracion, pero quien vive en Thorin o quien tiene Thorin como lugar de residencia? estais creando un nucleo de poblacion donde no habia, y en lugar de ser gentes esquivas cuyo hogar es todo el bosque le estais dando un toque «civilizado», un lugar concreto tipo poblado en el que se va a concentrar todo. En poco Thorin y Veleiron o Eloras no seran diferentes.

    Alembert
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    en respuesta a: Thorin #183567

    Quisiera comentar algunos cambios que se dan en thorin y exponerlos a un debate a nivel general.

    Se esta potenciando Thorin como ciudadania, alejandose de «bosque» para acercarse a «nucleo poblado». Esto es o era incompatible con el caracter de los druidas, en cierto modo de los guardabosques y del concepto de la ciudadania Thorin en si misma.

    Ya se han oido voces que impulsan «jugabilidad» en los druidas, pero siendo sinceros, un druida no es para jugarlo como el resto de clases, para eso son asi y estan donde estan. Un druida no necesitaria hacer quest, npcs, equipo como el resto de personajes, porque no es como el resto. Un druida obtiene todo de la naturaleza, no necesita segun que equipo o hacer segun que quest en cierto sitio, necesitarian hacer otras cosas y otras quest y otro equipo. No va por ahi atacando ciudades, es un protector de gaia no el angel vengador/redendor. Los ultimos cambios da pie a que los druidas se desaten para el pk y luego haya revisiones de los casos y se puede ir de mano, y se ira, siempre pasa. Da pie a que posean unos objetos que no van con ellos…van a fomentar comercio y a relacionar mas Thorin con el exterior, a que haya mas mezcla con otras ciudadanias. Pasamos de Urlom u Ormeion a kattak o veleiron por establecer una comparacion.

    La inclusion de clases en thorin forma parte de ese adaptar Thorin al mundo. En parte es bueno porque la variedad implica riqueza, aunque mas complicaciones. Pero tengo que decir que en el caso de los bardos no tienen sentido. Un bardo tiene sentido en ciudadanias un poco abiertas, relacionadas con otras, civilizadas minimamente, con folkclore, con cultura vaya. Las ciudades anarquicas no tienen mas costumbres locales que «aki te pillo aki te esparzo» y no tienen un interes mayor en poesia o refraneros. Hay otras que son mas aisladas o cerradas, como los rositas o los gnomos. Las ciudades mas abiertas y cosmopolitas ( Dendra como imperio de varias ciudades, Takome ciudad santa, Veleiron con varias razas, Kattak y su alianza) si son para bardos pero no un bosque de gente aunque abierta y pacifista, aislada. Un bardo en un bosque esta de paso, no como lugar de residencia propio.

    El caracter del guardabosques casa perfectamente con Thorin y su bosque, encaja a la perfeccion  😀

    El barbaro tambien podria encajar en ese concepto, puestos a ampliar clases gregarias enfocadas a la naturaleza

    Se esta abriendo Thorin al mundo, pero esta perdiendo eso que lo hacia distinto en el proceso y que le daba sentido en si mismo.

    Alembert
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    en respuesta a: Mystic #183004

    Si lo facil que es estarse quietecito en anduar, si han escogido hacerse enemigo en la ciudad neutral y central del continente pues… ellos se lo pierden xD o sea no puedes pretender tener ciertas cosas haciendo lo que te sale de los webs 😛

    Siempre se desea mas lo que no se puede tener, y no se puede tener todo xD

    Alembert
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    Una torre por cada mago que hay en Eirea 😛

    Los hechizos con «nombre propio» parecen mas bien un pequeño homenaje a antiguos pjs que tuvieron su relevancia en el antiguo Reinos. Si con la variedad de hechizos que hay solo falta qcearlos y ponerlos en juego.

    P.D. Yune, ultimamente te fijas mucho en los bardos como fuente de inspiracion e? da al cesar lo que es del cesar xD

    Alembert
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    en respuesta a: Bardos #189491

    No entiendo el tema de penalizar la clase con una mano ocupada ( no tienen maestrias en armas, solo pueden usar largas como mucho, no son ambidiestros y su bo no es exorbitante ) . Llevar tantos instrumentos para? …reducir be por peso? xD tienen sesgar para cortantes de una mano, pasivo de malabarismos para mano libre, interpretar con insturmento en mano… son posibilidades pero me he perdido en medio xD lo siento xD

    Entiendo lo de los efectos repetidos para canciones fuera del alcance de algunos bardos, pero concretamente y salvo eldor todos van a pasar por Anduar, es como la meca pero en oficios y ya que la visitas…haces la visita completa, quizas los idiomas impidan aprender.

    Esas canciones supongo que no fueron descubiertas debico a que estan muy a desmano o por quest o salen muy aleatoriamente, pero se agradece su existencia aunque me sugiere otra cosa… xD

    El agruparse ya esta en juego, ora cosa es que lo modifiqueis pero solo teneis que ver los ataques que se ven por ahi y es raro es el que va solo sin agruparse con nadie. Estoy de acuerdo con que dependen de mas variables de las que expongo aqui, pero me gustaria que tomaseis en cuenta lo que he propuesto, puede ser de ayuda aunque no sea como lo planteo.

    Juegos de manos, cartomancia, tarot y juegos de cartas…»echar las cartas» para adivinar xDDD los dados…
    Lo de la gestion de apuestas que os parece? me parece que llevaria su trabajo pero daria mas razon de ser al bardito.

    Los rumores ayudaria al mud en general y a los bardos en particular, a darles ese papel que dice el finger que tienen o deberian y hace un «favor» a la exploracion, ya que directamente hay mejores clases para explorar en la practica por lo menos el bardo que haga de «informador» teorico.

    Queria fomentar con estas ideas la parte mas rolera y no-pk el bardo…bueno es que de pk mas bien poco tiene xD ha de currarselo mucho mas que el resto, ciertamente no es para eso, pero me parece que la teneis muy atada en corto, no se si por abuso o por si temeis que algunas cosas se vayan de mano o no sabeis que hacer con los bardos o que se yo xD
    Se deberia promocionar mas a lo que es el bardo en si, pero en el tema de las canciones no se ve por ejemplo, a poco que quiera cantar el bardo se despegea, al ensayar lo mismo, no se sabe que mas canciones hay de las 4 o 5 que estan a la «vista» y son efectos «desperdiciados» , de esa faceta de montar funciones tiene apenas dos habilidades… no recuerdo una clase que este mas tirada idle mientras la uses xD excepto un hechicero de bajo nivel, algun ladron puntualmente o quizas ese hibrido raro de mago-ladron.

    Todas estas restricciones o incompatibilidades tienen alguna razon que podamos saber los jugadores o responden a algun criterio «inexcrutable» de los inmortales?

    Se agradece que acepteis ideas o que les echeis un ojo al menos y digais si blanco, negro, no me gusta, quizas con azucar… 😛

    Alembert
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    en respuesta a: Bardos #189489

    Pues como me aburro tanto ultimamente y no me llama ningun pj en concreto me he dedicado a probar varios y encontre a los bardos interesantes por ser distintos a los que habia llevado antes. Sin embargo al tratar de jugarlo me he encontrado con que no tienen un hueco en los reinos realmente o una motivacion para jugarlo y digo jugarlo no llevarlo de pk.

    Asi que he pensado en algunas cosas que podrian ayudar y me gustaria transmitir escribiendo aqui un poco mas korrecto de lo ke lo suelo hacer para mejor komprension del personal xD

    Me gustaria empezar por la definicion de bardo o la vision de bardo que tiene la gente y/o inmortales, que alguien mas postease acerca de como los ve o como son segun el/ella. Segun veo en el finger y/o leo por ahi el bardo es en principio un trovador, un poeta viajero que tiene en su haber habilidades para el deleite y el entretenimiento de la gente, buscando algun beneficio y acudiendo ocasionamente y cuando la mala suerte se ceba en el a las artes del subterfugio en las cuales es solo un modesto practicamente. Al mismo tiempo y ya fuera de la definicion es un usuario entre ocasional y moderado de la magia, que usa como herramienta de forma parecida a como usa el subterfugio.

    Si nos atenemos a eso creo que estan algo cortos ahora mismo. Existen un numero limitado de canciones, con unos efectos repetidos ( una cancion interpretada con un instrumento erroneo produce el mismo efecto que otra cancion tocada con el instrumento adecuado ) , para ocio y entretenimiento tiene a su alcance los malabares ( gracias a quien la haya puesto en juego ) y el interpretar ( ensayar como apoyo por decirlo asi a interpretar ) cuyos efectos son conocidos y como habilidades de ayuda al subterfugio tiene el robar ( con gran penalizador, acertado ), hurtar, esconderse en tabernas. De magia creo que estan bien provistos aparte de la inherente a los instrumentos, no veo que puedan quejarse 😛

    Vamos estan bien , suficientes diria, algo cortos para lo que creo que deben ser, como clase de apoyo, no de pk, una clase para jugarla de otra forma que el resto pero creo que añadiendo o poniendo unos aportes servirian mas al mud y darian mas juego a la clase.

    El bardo puede ofrecer unos «servicios» y caracteristicas que ninguna otra clase puede, pero mientras no haya esa necesidad o mientras no tengan funcion mas clara no habra una cantidad de bardos representativa.
    Se me ha ocurrido por ejemplo que el agruparse podria pasar a ser exclusivo de bardos, caballeros, lideres de gremio, personajes representativos y de gran carisma o bien que se reduzca a grupos de 2 y que con un bardo se llegue a 5. Esto es debido a que la carisma hacen del bardo,caballero,lider de gremio un elemento que mantiene unido al grupo, un lider, al tiempo que hace de el alguien a quien acudir en los viajes de aventuras. Lo del agruparse exclusivo se ha ocurrido viendo en que ciudadanias se pueden crear bardos, en las que no se pueden sus ciudadanos son anarquicos o bien mas solitarios o apartados ( contando ciudadanias anarquicas, vagabundos, keelenses, gnomos de akh’anon, halfling de eloras ) excepto los goblins que han desarrollado el horda como compensacion. Los bardos vagabundos por ejemplo facilitarian las aventuras a los parias, aun contando todos ellos con el handicap de ser vagabundos.Podria implementarse una tirada por carisma cada cierto tiempo para ver si se mantiene unido el grupo ( otra idea de balanceo aunque quizas deberia ir en otro post ). El agruparse solo evita ciertas incomodidades se dice, siempre esta el seguir de toda la vida.

    Hay mucha variedad de instrumentos y a poco que empiezas a jugar te encuentras con que andas cargado con todos ellos, mas que bardo parece uno un buhonero xD asi que he pensado que podria incluirse un instrumento intrinseco en el pj: la voz

    Con la voz podria interpretarse cualquier cancion «a capella» pero con un efecto un poco mas atenuado que con el instrumento propio. Esto dejaria al bardo con algo menos de dependencia del instrumento y una mano libre. Relacionado con esto se podria ampliar las canciones con otros efectos y hay varsio bardos interpretando la cancion si uno usa la voz y otro acompaña con instrumento, mas variedad de efectos con una misma cancion. Ensayar con la voz tendria mas lock entra ensayos y mas lock aun ensayando con otros instrumentos ya que se corre el rieso de afonia, cosa fatal para un bardo. Hechizos asociados a la voz? pues…encantamientos sencillos y de bajo nivel: dormir, provocar, risha de shasha, efecto de ventriloquia, cosas logicas provocadas por voz.

    Lo de la mano libre me recuerda a la habilidad pasiva de los malabares, que hace del bardo un atrapa-dagas-voladoras, pero que no se suele usar, porque el arrojar no es que sea muy utilizado y necesita una mano libre para empuñar el «proyectil». Asi que el bardo podria valerse de su destreza con las manos para arrojar con mas habilidad sin necesidad de empuñar antes, con el mismo movimiento o en segun que casos mas de un arma por turno excepto armas arrojadizas de peso un poco mayor como jabalinas. Para balancear esto se podria incluir «manos» como maestria, extendiendolo al resto de bribones.

    Hablando de malabares y de manos se pueden desarrollar mas tipos de entretenimiento para darle mas peso al bardo. Hablais del mystic, pero tambien existen los dados, el juego de manos ese de encontrar la bola escondida en un cubilete mientras se mueve mezclando con otros dos ( no recuerdo el nombre pero creo que sabeis cual es, tipiquisimo xD ) , y unos cuantos usando cartas y barajas varias, como el de encontrar una carta elegida en medio de la baraja. Esto es hacer del bardo el centro de ocio del que habla la definicion.
    Podemos cambiar «malabarismos» por «juegos» e incluir los malabarismos aqui, que sean habilidades con las manos ( maestria susceptible de ser mejorada aqui ) con las que el bardo puede ganar un dinero, algo de experiencia y pasar el rato de idle ( muy comun ) ayudando a otros tambien a pasarlo, aumentando el numero de juegos disponibles a medida que el bardo gana nivel y experiencia.
    Es mas, se puede hacer del bardo un corredor de apuestas, pillo espabilado o tahur de juego. Me explico, el bardo puede ser la banca del juego que propone, actuar de garante de las apuestas que se hacen y si tiene cuenta de banco en el dominio en el que esta y si tiene buen estatus el banco podria «fiarle» para soportar las apuestas. Si se rompe la banca por ejemplo al bardo le bajaria estatus incluso seria perseguido (estatus bajo minimo de plebeyo ) por delitos de malversacion de fondos, engaños y un cierto tipo de actividades ilegales…
    Si funciona el mystic podria extrapolarse a otros juegos de cartas, de reglas mas sencillas y con formulas matematicas mas evidentes, pudiendo el bardo proponer esos juegos a jugadores ( o si se curra mucho mas , npcs )

    Siguiendo con los intrumentos y dejando lo del ocio se me olvido comentar que pueden haber canciones sencillas y cortas para la voz, ayudandose de palmas o chasquidos de dedos.

    Aparte de las ideas de este hilo propuestas para canciones hay algunas otras que pueden incluirse o modificar las ya existentes, que como ya he dicho , tienen efectos repetidos o conseguidos ya con otras canciones pifiando instrumentos 😛

    Una cancion que pegue, conocida puede hacer el trabajo mas llevadero o que se trabaje con mas ahinco, con mas alegria. Una de esas canciones podria reducir el coste de habilidades o hechizos, pero muy ligeramente ya que se emplea el coste normalmente para equilibrarlos.

    Una cancion que limite las penalizaciones al grupo de nieve, desierto y desorientacion para mantener unido al grupo tambien seria util.

    La musica que amansa a las fieras podria crear una especie de «santuario» en una cancion pero de efecto amortiguado, mas facil de romper claro esta.

    Y algo importante de lo que veo que se quejan los inmos… que quedan muchas quest que no se descubren o que quedan olvidadas…ese trabajo perdido. Bueno, replanteemos esto un poco. Existen los rumores en las tabernas y las noticias nuevo para estas cosas. Las noticias se leen, a veces se recuerdan, algunos incluso las anotan pero…suelen caer en el olvido. Los rumores salen a traves de conversaciones o en tabernas… visitadas muy muy esporadicamente por jugadores para recuperar vida rapidamente o cuando usan las posadas para recuperarse…y casi todos los bardos cuando van a ensayar y a buscar canciones. Es lugar comun de peregrinacion de un bardo…entonces que pasaria si pudierais asociar los inmos a cada rumor un pareado simple y que se incluyese un «libro de canciones» del mismo modo que un libro de hechizos? ya que un trovador viajaba y transmitia noticias en forma de canciones de otros lugares, visitando las tabernas, idleando alli podria recoger en su librillo versos de estas noticias, pistas de quest olvidadas, advertencias, que serian diferentes o casi para cada bardo dada la cantidad de tabernas que hay y el hecho de que los rumores son locales y orientados a los dominios en donde esta la taberna, mencionando dominios no accesibles por bardos vagabundos, los del ciudadania, los que no pueden llegar alli a menos que sea por ataque , etc.
    Asi el bardo podria dar a conocer esas «noticias de X dominio» en una cancion, definida por los inmos mismos, de noticias sobre el mud. Beneficios o efectos de estas canciones? pff no se xD quizas aumentar ligeramente la regeneracion de pgs, muy poco, para animar a cantarla y a suplir el gasto de pgs de un bardo.

    Quizas se me ocuran mas cosas, pero seguro que por aqui hay algo para empezar.

    Alembert
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    Hemos pasado de hablar de la comunicacion de jugador/inmo a hablar de requisitos de jugador y de novatos a hablar de ajustes de fe xD

    Y lo de Elo, ke no es poco…

    Creo que podriais mejorar el sistema de reporte de bug, aparte del agradecidisimo mensaje de «gracias, tu bug ha sido subsanado» estaria bien que algun aprendiz os hiciese un trabajillo en forma de complemento de mensajeria, que cuando leais un bug u os lo notifique un cdj podais elegir y responder con:

    – me doy por enterado, lo mirare cuando pueda.
    – eso ya esta corregido.
    – estoy trabajando en ello.
    – eso no es un bug, esta asi, no se reunen condiciones necesarias para que funcione como se pide.
    – no tengo tiempo, va para largo.
    – no es de lo mio, eso es para otro inmo.

    etc

    Algo parecido a un correo donde tienes tu bandeja de entrada y clasificas tus respuestas como quieres, pero automatizado.

    Lo de las diferencias de niveles sinceramente creo que si dejais algun resquicio por lo que compensa subir al final suben, por enfermedad, aburrimiento, por perfeccionismo, por snobismo, etc. Se soluciona radicalmente con un tope sencillo: si a 46 aprendes los ultimos hechizos, a 45 el ultimo titulao, a 32 dejas de subir pvs y pes, directamente a partir de, digamos, 55, 52 o asi no se sube nada. Y digo nada, ni be’s ni nivel ponderado ( que es una forma de camuflar desnivel ) ni pvs, ni mana ni nada.
    Asi se podrian ajustar mejor las clases incluso, y los pjs quedarian terminados antes por decirlo de algna forma y se pasaria al pk, quest, fe, maestrias, resto de hechizos, oficios , etc que es el juego en si.

    En lo de los novatos, sinceramente lo habre propuesto 5 veces ya xD : en el RL habia al crear una estatuas que representaban razas, para crear tocabas la que querias ajustar, pero algunas estaban marcadas en rojo y al tocar te advertia que eran razas señaladas para jugadores experimentados. Pues aqui con el crear con opciones lo teneis mas facil, solo teneis que añadir a los supuestos que interesan los mensajes: que si vagabundos, que si ciudadanias anarquicas, que si clases que tienen su chicha, que si rol estricto.
    Y al terminar de crear( por dios quitad lo de esfera, que siempre sale a elegir que esfera quieres ver aparte de elegir el equipo  xDDD ) que ponga aparte de lo de canal novato on pues canal ciu on y que ponga mensajes tipo: si eres mago te convendria revisar ayuda cantrip y ayuda magia, si eres soldado ayuda combate, maestrias, si eres clero ayuda rezar, consonancia , fe ( si la hubiera ).

    Tambien ayudaria a proponer clases, ciudadanias al crear, como opcion mas en el crear, un apartado de ayuda al novato donde se recomienda empezar por x clase por su sencillez, y ciudad por ser mas amigable, etc.

    Y mas kosas ke se me han olvidao xD

    Alembert
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180714

    Pues a mi si ke me hace gracia xDD «no tengo un runiko pero tan dopaos» si al menos se konociese mejor el tema pos se matizaria.

    Pues nada, sigo diciendo: dopado de daño? ke lo bajen si kieren pero ke kiten restricciones. Asi la klase es mas divertid, alegre y amena… y aun asi igual se sigue llorando xD

    Alembert
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    en respuesta a: Magos R?nicos #180710

    Vale, por mi que bajen el daño pero entonces ke retiren algunas restricciones ke tienen para ekilibrar ese daño 😛

    Si total sera por lloros, ke llorando uno podemos llorar todos xD

    Alembert
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    en respuesta a: Barbaros #194949

    Hace mucho los barbaros tenian regeneracion de vida mejorada, pero se quito por los orcos. Era una habilidad racial por la que ellos pagan, asi que…x que deberian tenerla todos los barbaros? la respuesta fue que se elimino.

    Asi se puede ver que los que compensan son los barbaros de mucha fue, mucha con y a ser posible habilidades raciales favorables, esto es, orcos principalmente, quizas lagartos y gnolls.

    Precisamente el handicap de la clase como decis es que su colchon supuesto de pvs deberia llegar pero no llega, cualquier roce los va minando, las propias habilidades le restan pvs, al final 5k de pvs que pueden llegar a tener no bastan.

    Alembert
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    en respuesta a: Abjuradores #187246

    Es kelas protes son muy especifikas y no kombinables entre si, klaro 😛 Un tio ke venga kon arma magika en una mano y una baseobs en la otra y olvidate de usar las protes vs armas, bajarle el aguante o duracion no tiene mucho sentido, es tan facil de evitar komo desenvainar y envainar… las armas magikas son dificiles de konseguir? o kon algo de enchant?
    El piel vale para kualkier impakto pero no puedes depender solo de ella xk en kuanto se akaben estas dies xD a menos ke ganes tiempo korriendo o kon kualkier otra accion. Prote kon komponente, kasteo de 5 turnos, lock de 3 turnos kuando termina.
    El kuerpo de acero podria ser una alternativa pero no tal komo esta ahora, ni te lo planteas a menos ke akabes de palmar, estes en bolas o cirkunstancias raras raras ( igual una ida de olla xD )
    El parpa xDDD dios de lo ke fue a lo ke es kasi uno se plantea pasar de el, no solo ke estas jugandotela todo el rato o ke te inhabilita kasi para formular, es ke luego esta el nocast al terminar…y nocast en un mago es sinonimo de muerte muy probable.

    Los globos, necesariamente tienes ke disipartelos para echarte otra prote, xk todas las demas es muy probable ke terminen antes ke el globo.

    Es ke kon las bs ke tienen un mago, protecciones fisikas x ekipo y hps un roce y lo matas kasi ( exagerando ) . Al final tenemos un mago ke es una navaja suiza pero muy especifika, en kuanto kambie el oponente o la situacion se le pone kuesta arriba para adaptarse , a korrer, y replantear kombate, mientras ke las otras klases ke no son magos o formuladores arkanos van a piñon fijo praktikamente.

    Tambien esta ke un hechicero, mago y similares se plantean komo klases dificiles de jugar, no son para todo el mundo, pero aun asi deben estar al alkance.

    Alembert
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    Hay un equipo ke siempre ha estado inalcanzable y del ke no he escuchado hace eones y podria ser interesante para ciertas klases formuladoras con restriccion con metales: el ekipo de kristal.

    Si un artesano experto dotase a los objetos de mejores propiedades ( como los herreros ) pos.. podria ser factible. No seria afektado por acido, fuego ( weno, intenso si ) , resistente a cortante, lacerante ,algo menos a penetrante y fragil a aplastante.

    Inkluso podria haber objetos de cristal kon propiedades magikas, resistencias.

    Lentes para gafas de algun invento gnomo xD Instrumentos de madera para barkos ( no se si los marineros, los artesanos o ambos podrian trabajar en astilleros ) , llaves pero teniendo un molde de la cerradura.

    Proyectiles de varios tipos, orientados a cerbatanas, ballestas, arcos, trampas.

    Alembert
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    en respuesta a: Lentitud #194377

    Entonces estamos hablando de algo asi komo un enkantador kon retener masas, especialista en miscelanea, hechizos raros, jodidillas pekeñas, utilidades. Ya se ke son distintos, no me salteis a la xpea xD pero tienen similitudes y es ke son del tipo de hechicero no-pk.
    La verdad es ke subirlo de nivel y ke fuese solo a mayor kambiaria radikalmente el tema, pero es ke habria ke kambiar mas kosas, komo el acceso por tienda al hechizo y demas

    P.D. Viendolos parecen interesantes los enkantadores y transmutadores, pero lo ke tienen «entra» y kompensa y gratifika al ke lo sube o siguen igual de abandonados? es ke hace tiempo ke no miro ayuda .escuelas…

    Alembert
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    en respuesta a: Lentitud #194375

    Pues…hechizos kon rango xD

    Hay formas de retokar el hechizo, no habia kontado kon lo ke tienen ya de por si los transmutadores xD

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