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en respuesta a: Objetos de poder creciente para balancear #343479
Ampáro del Guardaespaldas: Quería evitar comandos activables para no complicar estos objetos, pero podríamos conseguir lo que propones con un comando que otorgue hasta 20 de armadura mágica (a nivel máximo) durante 12 segundos, con un bloqueo de 3-5 minutos.
Guante del Tuno Castizo: Para lo de ponerle forzar a los bardos podéis abrir otro hilo para no sobrecargar este. Se os ocurre alguna alternativa al sesgar o forzar?
Arbalesta Encarnizada: Si, tendría alcance 2, es decir, podría disparar desde la sala adyacente. Creo que los efectos de odio permiten superar un poco el límite de daño.
Sautoir de Taumaturgo: Iba a poner un pendiente para luchadores, pero si creéis que es mejor que este sea pendiente los intercambio y les pongo collar a ellos. Tendré que mirar otros pendientes para ajustar los atributos porque no sé si los pendientes tienen el mismo «presupuesto» que los collares para estadísticas. Con lo de ponerle restricción de clase para que no lo usen los no formuladores no habría problema. EDIT: Comparando el Pendiente Pétreo con el Colgante de Oso y el Parásito Ílicido Desdentado con las Cuentas del Tercer Círculo, los collares suelen ser un poco mejores que los pendientes. De cambiarlo a pendiente, habría que bajar un poco los stats o ponerle algún malus.
Barbuta del Cornudo: El enemigo siempre tiene derecho a su TS mental para evitar la interrupción, el porcentaje indicado es la posibilidad de que se desencadene el efecto interruptor con los impactos normales (los críticos ya lo desencadena siempre porque la habilidad está diseñada así.
- Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 11 months por vhurkul.
en respuesta a: Objetos de poder creciente para balancear #343412Barbuta del Cornudo
YelmoNivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Nivel 6 Nivel 7 Nivel 8 Nivel 9 Nivel 10 Encantamiento 0 1 5 7 10 12 14 16 18 20 Daño 3 6 7 9 10 11 12 13 14 15 Efecto: Interruptor (%) 7 25 38 50 60 69 78 86 93 100 Protección total 30 30 32 33 35 36 37 38 39 40 El efecto ‘Interruptor’ se aplica a los ataques no críticos con la habilidad ‘cabezazo’ dirigidos contra pnjs.
Objetivo de diseño: Casco vikingo de daño, especialmente para bárbaros, a quienes les aumenta la posibilidad de interrumpir con éxito a pnjs.
Objetos comparables (a nivel máximo):* Craneo de Tanar’ri (gremio): Encantamiento+30, Protección+15, BO+18, Daño+15, TS:FuerzaBruta+3, TS:Mental+3, TS:Horror+3, TS:Muerte+3 — Protección total: 90 (no es comparable porque no es usable por bárbaro)* Capucha Maldita de Gurthang (gremio): Encantamiento+30, Protección+25, BO+18, Daño+15, INT+1, SAB+1 — Protección total: 44* Gorro duro de GonGonGón (npc): Protección+10, Daño+10, Permite ignorar interrupciones mientras usa ‘arremeter’ — Proteccion total: 30* Yelmo del amanecer (tesoro nivel 7): Encantamiento+30, Resistencia:Eléctrico+5, Resistencia:Mágico+5 — Protección total: 45en respuesta a: Objetos de poder creciente para balancear #343408Sautoir de Taumaturgo
CollarNivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Nivel 6 Nivel 7 Nivel 8 Nivel 9 Nivel 10 Afinidad: Mágico 0 0 1 2 2 3 4 4 5 5 Negación: Conjuro 0 1 2 2 3 3 4 4 4 5 Armadura mágica 1 1 1 2 2 2 2 3 3 3 Objetivo de diseño: Collar para hechiceros híbrido (daño y defensa)
Objetos comparables (a nivel máximo):* Colgante del Oso (tesoro nivel 8): Encantamiento+10, Armadura mágica+5, Conjunto* Cuentas del Tercer Círculo (gloria): Encantamiento+15, Negacion:Aliento+5, Negación:Conjuro+8,Negación:Horror+5,Negación:Mental+5, Conjuntoen respuesta a: Objetos de poder creciente para balancear #343400Arbalesta Encarnizada
BallestaNivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Nivel 6 Nivel 7 Nivel 8 Nivel 9 Nivel 10 Encantamiento 0 1 5 7 10 12 14 16 18 20 Alcance 0 0 0 0 1 1 1 1 1 1 Efecto: Sangrado 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 Efecto: Descuartizador 5 12 17 21 25 28 32 35 37 40 Daño medio (sin odio) 81 82 86 88 91 93 95 97 99 101 Daño máximo (sin odio) 160 161 165 167 170 172 174 176 178 180 Daño medio (con odio) 86 94 103 109 116 121 127 132 136 141 Daño máximo (con odio) 165 173 182 188 195 200 206 211 215 220 Objetivo de diseño: Ballesta con alcance aumentado y daño aumentado después de los primeros disparos
Objetos comparables (a nivel máximo):* Arco Élfico de Edhelorn (tesoro nivel 7): Encantamiento+30, alcance+1, Efecto:Ejecutor(60) – Daño medio/máximo 121/200, o 181/260 cuando el objetivo está a menos del 30%* Ballesta Duergar de Repetición (tesoro nivel 7): Encantamiento+30, Ataque:Penetrante(1D80, x2, reemplaza al de tabla 2D80) – Daño medio/máximo 141/220, dos tiradas para impactar separadasQuizás podría subírsele un poco el daño (+10) con más encantamiento para que despunte más sobre la Ballesta Duergar de Repetición.en respuesta a: Objetos de poder creciente para balancear #343394Guante del Tuno Castizo
Guante de cuero (mano izquierda)Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Nivel 6 Nivel 7 Nivel 8 Nivel 9 Nivel 10 Encantamiento 0 3 5 6 8 9 11 12 13 14 Poder mágico 1 2 4 5 6 7 8 9 9 10 BO 0 0 1 1 2 2 3 3 4 4 BE 0 0 1 2 3 4 4 5 5 6 Reduccion bloqueo (Sesgar) 0 0 0 0 1 1 2 2 3 3 BO Total 1 1 2 2 3 3 4 4 5 5 BE Total 0 1 2 4 5 7 7 9 9 10 Proteccion total 13 14 15 16 17 17 18 19 19 20 Objetivo de diseño: Un guante de cuero híbrido (poder mágico y BO/BE), con algún bono para bardos (reducción de bloqueo de la habilidad ‘sesgar’ – temáticamente, preferiría un bono al forzar, pero los bardos no tienen la habilidad).
Objetos comparables (a nivel máximo):* Guante de cuero Glorioso del Éter (gloria nivel 5): Poder mágico + 10, Resistencia:Todas+2, TS:Todas+2* Guante espectral (npc): Encantamiento+15, BO+10, BE+5, Resistencia:Mal+10, Resistencia:Frío+10Edit: El guante espectral en realidad no tiene una dificultad comparable, porque es prácticamente gratis. Lo pongo como indicación de que BO+4, BE+6 no es algo tan bruto 😛- Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 12 months por vhurkul.
en respuesta a: Objetos de poder creciente para balancear #343391Amparo del GuardaespaldasEscudo corporalNivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Nivel 6 Nivel 7 Nivel 8 Nivel 9 Nivel 10 Encantamiento 0 1 5 7 10 12 14 16 18 20 BP Total 43 44 48 50 53 55 57 59 61 63 TS: Protección 0 1 2 4 5 6 7 8 9 10 Afinidad: Bien 0 1 2 2 3 3 4 4 5 5 Afinidad: Mal 0 1 2 2 3 3 4 4 5 5 Objetivo de diseño: Un escudo potente (BP 63 a nivel máximo), que ayude al combate en grupo (TS de Protección mejorada), especialmente orientado a caballeros (afinidades a los tipos de daño bien y mal).
Objetos comparables (a nivel máximo):* Pavés Funerario Envuelto (tesoro armadura 9): Encantamiento+30, BO-10, TS:Horror+5, Resistencia:Bien+5, Resistencia:Mal+5* Placa Frontal de Lessirnak (npc): Encantamiento+30, BP-3, Resistencia:Fuego+5, Resistencia:Eléctrico+5, Resistencia:Ácido+5, TS:Aliento+5, Resistencia:Mal-5, Resistencia:Bien-5* Féretro Mancillado de Rad-Karak (tesoro armadura 9): Encantamiento+20, TS:Conjuto+5, Efecto:Descarga(5%), Reduce bloqueo de ‘golpear’ 4 segundos- Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 12 months por vhurkul.
en respuesta a: quest en tiempo de mud #343142Por ambientacion algunos quedan mejor a fecha de Eirea. ¿Os serviria que se indicara la fecha real?
A Fecha de Eirea:
– 3 de Vilie del 150 Era 4ª:
– 00:00:
– 20-Nov-21 (11:00): Los mercaderes de Aldara llevarán los mejores platos de pescado al mercado de Takome.
– 2 de Jule del 150 Era 4ª:
– 12:00:
– 25-Nov-21 (10:00): La Infernatriz llevará a cabo la Cosecha de Ascuas en el Bosque de Thorin.
– 1 de Sayelie del 150 Era 4ª:
– 00:00:
– 30-Nov-21 (07:00): Los ancareks celebran su libertad asesinando a goblins, gnolls y orcos.
– 30-Nov-21 (07:00): Los Golthur-Hai exterminan a kobolds, goblins y gnolls para mantener la pureza de su raza.
– 30-Nov-21 (07:00): Los Groddûr-Hai muestran su supremacía aniquilando sin piedad a orcos y kobolds.en respuesta a: Propuestas objetos de Gloria T. 35 #341274- Nombre de objeto: Corona del último aliento
- Hace conjunto con: Ningún otro objeto
- Tipo de objeto: gran yelmo
- Atributos (respecto a la armadura base):
- Encantamiento: 20
- Protección física: +10
- Otros poderes
- Activado con palabra de poder (bloqueo 30 minutos):
- Efecto: Égida (poder 5, duracion: 20 segundos)
- Efecto: Sanguijuela (poder 3, duracion: 20 segundos, bloqueo: 0 durante la duración) sobre los ataques del portador
- Activado automáticamente al recibir un ataque letal (que mataría al portador), con bloqueo 30 minutos, si no estaba ya en bloqueo
- Efecto: Égida (poder 1 – solamente el ataque letal, duración: 0)
- Efecto: Sanguijuela (poder 3, duracion: 20 segundos, bloqueo: 0 durante la duración) sobre los ataques del portador
- Activado con palabra de poder (bloqueo 30 minutos):
Premisa: Objeto protector contra ataques letales, de bloqueo alto
en respuesta a: Propuestas objetos de Gloria T. 35 #341272- Nombre de objeto: Capa de escamas de trueno
- Hace conjunto con: Ningún otro objeto
- Tipo de objeto: capa
- Atributos (respecto a la armadura base):
- Encantamiento: 20
- Resistencia contra eléctrico: +10%
- Otros poderes
- Efecto: Batería (tipo: eléctrico, eficiencia: 50, capacidad: 1000, duracion: 60, recuperacion: 120)
Premisa: Objeto que acumula poder al recibir daño de tipo eléctrico, y permite volverlo contra tus enemigos mediante una descarga.
Efecto «batería»: Nuevo efecto que permite al objeto cargarse al recibir daño de un tipo elemental determinado, y descargarse a voluntad causando daño.
- Cada ataque de ese $tipo elemental recibido por el portador incrementa la $carga del objeto en una cantidad igual al daño que habría causado el ataque (antes de aplicar resistencias) reducido por su valor porcentual de $eficiencia, hasta un máximo determinado por su valor de $capacidad.
- El daño original no es absorbido por este efecto, el portador aún sufre esa cantidad de daño (aunque reducido por sus propias resistencias).
- Cuando el objeto se carga, su portador dispone de $duracion segundos para utilizar la carga acumulada en un ataque de descarga (usando la palabra de poder del objeto) sobre un objetivo presente en su entorno, o este se descargará automáticamente sobre uno de los enemigos de su lista de atacantes presentes en su entorno seleccionado aleatoriamente.
- El daño producido por el ataque de descarga es igual a la $carga acumulada, y de su mismo $tipo elemental.
- El ataque de descarga permite al objetivo realizar una tirada de salvación contra «aliento». Si la supera, reducirá el daño recibido a 1/3.
- El objetivo del ataque de descarga reduce el daño recibido según sus propias resistencias.
- Una vez descargado, el objeto no puede volver a cargarse hasta transcurridos $recuperacion segundos.
Ejemplo:
Gholxien golpea a Vhurkul con un ataque de tipo eléctrico que causa 1200 de daño. Vhurkul lleva equipada únicamente la Capa de escamas de trueno y no tiene resistencias de otro tipo contra eléctrico. El acumulador se carga en 600 puntos (daño 1200, eficiencia 50%), y Vhurkul recibe 1080 puntos de daño (daño 1200, resistencia eléctrico 10%).
Poco después, Gholxien vuelve a golpear a Vhurkul con el mismo ataque, causando el mismo daño. La capa se carga en 400 puntos más, hasta alcanzar su capacidad máxima de 1000 (deberían ser 600 más, pero eso haría exceder la capacidad máxima), y Vhurkul vuelve a recibir 1080 puntos de daño.
A continuación, Vhurkul utiliza el ataque de descarga de la capa sobre Gholxien. El daño inicial es de 1000 puntos (correspondientes a la carga del objeto), de tipo eléctrico. Gholxien realiza una TS contra aliento y la supera, reduciendo el daño a 333 (un tercio del daño inicial). Además, Gholxien tiene una resistencia contra eléctrico del 20%, por lo que reduce el daño en 67 puntos más, hasta 266.
Durante los próximos dos minutos, la capa está saturada, por lo que no puede acumular carga de otros ataques eléctricos que Gholxien pueda lanzar.
Ambientación: Una capa hecha con escamas de truenagarto, un bicho mitológico que podía acumular electricidad en sus escamas y lanzar la energía acumulada sobre sus enemigos.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 3 months por vhurkul.
en respuesta a: Propuestas objetos de Gloria T. 35 #341269- Nombre de objeto: Casaca Reforzada de Villa Valenti
- Hace conjunto con: Ningún otro objeto
- Tipo de objeto: piel
- Atributos (respecto a la armadura base):
- BE: -15
- TS Agilidad: -10
- Otros poderes
- Efecto: Opulencia
- Efecto: Glorioso
Premisa: Objeto «malo» que sirva para fardar cuando matas con él equipado
Efecto «glorioso»: Nuevo efecto que incrementa la gloria obtenida en PK, con las siguientes premisas:
- No da bono contra jugadores noveles
- No da bono si se ha matado al objetivo en un plazo reciente (ej. 6 horas)
- No da bono si el objetivo estaba en clara desventaja: si la suma de niveles ponderados de los jugadores aliados a ti excede en $umbral la suma de niveles ponderados de los jugadores aliados a la víctima
- El efecto se acumula a los bonificadores por temeridad audaz o incondicional
Parámetros configurables: Se puede configurar en modo absoluto o porcentual. En modo absoluto, el número de poder asociado es un número fijo de puntos de gloria extra que se obtienen, mientras que en modo porcentual se incrementan los obtenidos por el PK de acuerdo a ese coeficiente.
Ambientación: Villa Valenti es una minizona que queremos poner en juego durante el último trimestre de 2021. Se trata de una lujosa mansión de Alandaen cuyos propietarios siempre han muerto asesinados en misteriosas circunstancias, aunque eso no parece desanimar a futuros compradores, pues la ven como una oportunidad de hacer ostentación de su riqueza y poder. Con esta pechera, los jugadores pueden llevar un poquito del espíritu de Villa Valenti encima.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 3 months por vhurkul.
en respuesta a: Me faltan posadas #340196No todo lo que hay en Eirea tiene necesariamente que existir como una localización o un personaje en el MUD.
Puedes inventar posadas en tus gestas, pues es totalmente plausible que, conceptualmente, existan posadas en el camino de Takome a Anduar. Sin embargo, qué aportarían al juego? Actualmente, creo que los reinos que mencionas están suficientemente surtidos de ese servicio básico y no hay necesidad de más tabernas. [1]
Como analogía, a veces vas a una sala del MUD y la descripción dice que está llena de gente, pero luego no hay ni un npc allí. No es una incrongruencia, sino que, si no van a aportar nada, no merece la pena realizar el trabajo de crearlos.
[1] A menos que esto sea un hilo encubierto de «ponedme más tabernas para justificar que haya sitio para nuevas cofradías» 😜
en respuesta a: Gremio Ralder #336408Hemos creado dos documentos compartidos para facilitar el trabajo en grupo sobre las tareas de ambientación y diseño:
Ambientación: https://docs.google.com/document/d/1cjXxPS9Q8Fovha6Jej201kHOpE-9MtuMzyYTMB7VLiI/edit
Diseño: https://docs.google.com/document/d/135il5pkheLEU-9bDKCxv5U_eWm1Xo5F5tstH_kcJigw/edit
en respuesta a: Gremio Ralder #336330Por mi está bien, pero esperemos unos días antes de marcarla completa, por si alguien quiere proponer algún cambio.
Muchísimas gracias por arrancar el desarrollo, Riduck 🙂
en respuesta a: Preguntas para los Desarrolladores [Post Humor] #336276Me gusta el hilo, puede ser interesante.
Respecto a la localización de la Ópera de Anduar, no está en los suburbios, sino en el Barrio Gremial, con su muro sur pegado directamente a la muralla.
El Barrio Gremial no es de los más pobres. Todo lo contrario, se trata del centro de gobierno y financiero de Anduar, así como sede de los locales de entretenimiento más refinados: clubes exclusivos, casino, ópera, teatro, galería de arte, salones de baile…
Desgraciadamente ese tipo de lugares son difíciles de plasmar en el juego, porque cuesta mucho esfuerzo hacerlos atractivos e interesantes para vuestras aventuras, en comparación con cosas como la guarida de un dragón, las ruinas de un templo maldito o un bosque repleto de jabalíes. Por eso se suelen quedar simplemente como descripciones o decorado de misiones.
en respuesta a: Gremio Ralder #336189Hoja de cálculo con las tareas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AeeDudPh5vqa6QQXg-RKdO_RpV8ODBriSQzC9O0ZWB0/edit?usp=sharing
Por favor tened cuidado de no compartir el documento fuera de aquí.
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