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en respuesta a: Gremio Ralder #336188
Me parece genial lo de hacer una hoja de cálculo. Después de cenar lo meto en Google Spreadsheets, y asigno allí también los nuevos bloqueos que comentas.
Sobre los otros comentarios:
- Las tareas de revisión tienen como objetivo ver si hay que actualizar alguna descripción o diálogo de objetos o npcs ya existentes.
- Las tareas de la categoría 5 (Equipo de druida) se refieren a crear versiones del equipo que ya tienen los demás druidas, adaptando sus descripciones a Ralder, por eso no hay trabajo de balance asignado a los propios objetos. Si que hay tareas de diseñar las misiones para conseguirlos, y en un mensaje anterior de este hilo se explica cuales son para los otros círculos druídicos. La intención es hacer misiones de dificultad similar, pero ambientadas en Ralder.
- Tanto el equipo de cazador como el de bárbaro, y la misión del meditar, son objetivos secundarios que solamente tienen asociada la tarea de proponer como serían, pero no he puesto tareas para implementarlas. La intención es que si alguien quiere, coja esas ideas y les de forma, e intente vendérnoslas (a Balance para obtener aprobación, y al resto del equipo para desarrollarlas).
- Respecto al «meditar», se refiere a algo que me comentó Iridien de druidas que bailaban a la luna.
en respuesta a: Gremio Ralder #336164He preparado un desglose preliminar de tareas.
Cada tarea tiene asignado un código de 3 o más caracteres:
- El primero es el tipo de tarea, que puede ser A: Ambientación, C: Código o D: Diseño.
- El segundo es el bloque de tareas del que forma parte (0: Gremio, 1: Organización, 2: Sedes…)
- El tercero es un número de identificación dentro del bloque sin significado.
- Opcionalmente, algunas tareas están marcadas con una X en la última posición. Eso indica que son objetivos opcionales.
Además de los códigos, cada tarea tiene un tiempo estimado. Muchas tareas no llevarán en realidad tanto tiempo, pero las he inflado para dar más margen. Otras, especialmente las que tienen mucho tiempo asignado, puede que se alarguen más de lo que se indica. Si creéis que alguna va a durar mucho más o mucho menos de lo que se indica, avisad y se cambia.
Por último, cada tarea tiene un estado, que inicialmente puede ser «Libre», si se puede comenzar pero nadie se la ha asignado, o «Bloqueado», si depende de otras tareas que deben completarse primero.
Código Tarea Tiempo estimado Estado 0 Gremio A00 Descripción e historia del gremio 2h Libre A01 Objetivos del gremio 2h Libre A02 Rol de los miembros del gremio 2h Libre C00 Programación del objeto de gremio 8h Libre 1 Organización A10 Nombre de los rangos 1h Libre A11 Rol de los rangos 2h Libre D10 Competencias de los rangos 4h Libre C10 Implementación de competencias no estándar ? Bloqueado (D10)
D11X Diseño de «apoyo popular» 4h Libre C11X Programación de «apoyo popular» ? Bloqueado (D11X)
D12 Definir cómo inscribirse 1h Libre C12 Impl. inscripciones ? Bloqueado (D12) 2 Sedes D20 Mapeado de la sede principal 2h Libre A20 Desc. y detalles: Sala del Altar 3h Libre A21 Desc. y detalles: Sala de las Arcas 3h Libre A22 Desc. y detalles: Sala de Votaciones 3h Libre A23 Desc. y detalles: Sala del Baúl 3h Libre A24X Desc. y detalles: Sala del Tablón 3h Libre A25X Desc. y detalles: Otras salas 6h Libre C20 Impl: Sala del Altar 4h Bloqueado (D20, A20) C21 Impl: Sala de las Arcas 4h Bloqueado (D20, A21) C22 Impl: Sala de Votaciones 4h Bloqueado (D20, A22) C23 Impl: Sala del Baúl 4h Bloqueado (D20, A23) C24X Impl: Sala del Tablón 4h Bloqueado (D20, A24X) C25X Impl: Otras salas 8h Bloqueado (D20, A25X) A26X Desc. y detalles: Tienda 3h Libre D21X Objetos de tienda 2h Libre C26X Impl: Tienda 4h Bloqueado (D21X, A26X) A27 Revisión de las sedes secundarias (cambios en descripción/detalles) 2h Libre 3 NPCs A30 Revisión de Shihon (actualización de descripción/equipo/diálogos) 2h Libre D30X Rediseño de Shihon en combate (comportamiento en combate como jefe contra invasores enemigos)
4h Libre C30X Programación de Shihon en combate ? Bloqueado (D30X) A31X Ayudantes de Shihon (desc, rol, equipo, conversación) 4h Libre C31X Programación de los ayudantes de Shihon ? Bloqueado (A31X) A32X Tendero (desc, rol, equipo, conversación) 4h Libre C32X Programación del tendero 2h Bloqueado (A32X) A33 Guardias (desc, rol, equipo, conversación) 4h Libre D31X Comportamiento de guardias en combate 8h Libre C33 Impl. Guardias ? Bloqueado (A33, D31X) A34X NPCs visitantes (desc, rol, equipo, conversación) 4h Libre C34X NPCs visitantes 2h Bloqueado (A34X) 4 Equipo común A40 Revisión Símbolo de Ralder (descripción) 2h Libre A41 Revisión Altar Portátil de Ralder (descripción) 2h Libre A42 Revisión Colmillo de Wyvern (descripción) 2h Libre A43 Nueva misión del Colmillo de Wyvern 8h Libre D40 Diseño y balance de la misión del Colmillo de Wyvern 8h Libre C40 Impl. misión del Colmillo de Wyvern ? Bloqueado (A43, D40)
5 Equipo de druida A50 Desc. armadura (anillo) 2h Libre A51 Misión armadura (anillo) 8h Libre D50 Diseño y balance de la misión armadura (anillo) 8h Libre C50 Impl. armadura (anillo) 2h Bloqueado (A50)
C51 Impl. misión armadura (anillo) ? Bloqueado (A51, D50)
A52 Desc. armadura (capa) 2h Libre A53 Misión armadura (capa) 8h Libre D51 Diseño y balance de la misión armadura (capa) 8h Libre C52 Impl. armadura (capa) 2h Bloqueado (A52)
C53 Impl. misión armadura (capa) ? Bloqueado (A53, D51)
A54 Desc. armadura (pechera) 2h Libre A55 Misión armadura (pechera) 8h Libre D52 Diseño y balance de la misión armadura (pechera) 8h Libre C54 Impl. armadura (pechera) 2h Bloqueado (A54)
C55 Impl. misión armadura (pechera) ? Bloqueado (A55, D52)
A56 Desc. armadura (capucha) 2h Libre A57 Misión armadura (capucha) 8h Libre D53 Diseño y balance de la misión armadura (capucha) 8h Libre C56 Impl. armadura (capucha) 2h Bloqueado (A56)
C57 Impl. misión armadura (capucha) ? Bloqueado (A57, D53)
A58 Desc. arma (vara) 2h Libre A59 Misión arma (vara) 8h Libre D54 Diseño y balance de la misión arma (vara) 8h Libre C58 Impl. arma (vara) 2h Bloqueado (A58)
C59 Impl. misión arma (vara) ? Bloqueado (A59, D54)
6 Equipo de otras clases D60X Propuesta de equipo de cazador
8h Libre D61X Propuesta de equipo de bárbaro
8h Libre 7 Misiones diarias A70X Propuesta de misiones diarias 16h Libre 8 Otras misiones A80X Propuesta de misión para forrajear/herbalismo
8h Libre A81X Propuesta de misión para meditación
8h Libre 9 Otros C90 Asignación automática de gremio al crear personajes con clase Druida y religión Ralder 2h Paso final No he añadido descripciones a las tareas porque ya quedaba bastante densa la tabla sin ellas. Si alguna cosa no está clara qué es, por favor preguntadme. Sentíos libres de añadir también otras tareas que se me hayan podido olvidar y que creáis necesarias.
Aunque parece mucho trabajo, en realidad los objetivos principales se concentran en torno a dos cosas: las salas y npcs del gremio, y los objetos y misiones de druidas. Dependiendo de lo complejas que queráis hacer las descripciones, diálogos y misiones, podemos tardar más o menos, pero creo que, empezando ahora, podríamos tenerlo listo entre finales de febrero y principios de abril.
Propongo la siguiente metodología de trabajo:
- Elegid tareas que estén libres dentro de vuestras habilidades, y asignaroslas a vosotros mismos cambiando su estado a Asignado (nombre – fecha).
- Priorizad en primer lugar las tareas que estén bloqueando a otras, después los objetivos principales, y finalmente los objetivos secundarios.
- No os asignéis más tareas de las que podáis completar en un plazo de una semana.
- Una vez terminada la tarea, marcad su estado como Completado.
- Si surge cualquier cosa que os impide progresar en una tarea, comunicaos con el resto para poder ayudaros a desbloquearla.
- Si os surge cualquier cosa que os impide dedicar tiempo a esto durante la semana, o simplemente no os apetece, no hay problema, pero por favor volved a marcar la tarea como Libre para que otros puedan continuarla si es necesario.
Esta tabla esta obsoleta, en su lugar utilizad: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AeeDudPh5vqa6QQXg-RKdO_RpV8ODBriSQzC9O0ZWB0/edit?usp=sharing
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en respuesta a: Gremio Ralder #336157Apuntes de estos dos últimos días:
Junto a Iridien, hemos recopilado información de lo que hay ahora mismo en juego para los demás druidas, para ver qué objetos y misiones tenemos que hacer:
Beneficio Eralie Izgraull Ralder Símbolo Hoz dorada Corona de Espinas heladas Garra Trenzada Armadura (anillo) - Encantamiento (5)
- Resistencia veneno (3)
- Resistencia enfermedad (3)
- Salvación enfermedad (3)
Anillo de los Nyathor - NPC: Naiad
- Misión: Introducir Especies en Thorin
- Nivel: 12+
- Explicación: Traer un ciervo de la Senda del Rey Durin, y una flor de Urlom
Garra de los CantoGelido - NPC: Dicxtaedulh
- Misión: Uno de los nuestros
- Nivel: 12+
- Explicación: Recoger dos plantas de Amon Muil
— Armadura (capa) - Encantamiento (5)
- Resistencia enfermedad (2)
- Resistencia mal (2)
- Resistencia fuego (2)
- Resistencia frio (2)
- Resistencia veneno (2)
- BE (+5)
Manto de hojas - NPC: Naiad
- Misión: La Salud de Nuestros Bosques
- Nivel: 16+
- Explicación: Traer una hoja de Thorin, Wareth, Selva Húmeda, Arboleda de KD, Eloras y Zelthaim
Espaldares de la Servidumbre Ósea - NPC: Dicxtaedulh
- Misión: La semilla de Izgraull
- Nivel: 16+
- Explicación: Implantar semillas de aberración en animales de Maragedom, Zelthaim, Thorin, Pantanos de Zulk y Baldío
— Armadura (pechera de piel) - Encantamiento (10)
- Protección (50)
- Resistencia mágico (5)
- Resistencia aplastante (10)
- Resistencia cortante (-5)
- Resistencia penetrante (-5)
- BE(+5)
Armadura de piel de Oso
- NPC: Naiad
- Misión: Acaba con los Taladores
- Nivel: 21+
- Explicación: Matar 15 leñadores en Baldío
Armadura de Corteza Aberrante - NPC: Dicxtaedulh
- Misión: Savia maldita
- Nivel: 21+
- Explicación: «Abrazar» 10 espíritus en Bosque Negro
— Armadura (capucha) - Encantamiento (10)
- Resistencia mental (10)
- Sabiduría (+1)
Corona de rosas
- NPC: Naiad
- Misión: El Lamento de Maragedom
- Nivel: 26+
- Explicación: Hacer algo (matar???) con Sheeta, la banshee de Maragedom
No tienen aún, pero Sierephad quiere ponerles. — Armadura (pendiente) - Encantamiento (12)
- BO (+10)
- Crítico (+4)
— — Colmillo de Wyvern
- NPC: Ruthrer
- Misión: La Plaga Maligna de Thorin
- Nivel: Sin restricciones
- Explicación: Matar a Llhioker y traer un vial de vapores enfermizos
Arma (vara) - Daño dependiente del nivel del portador
- Poder mágico (+20)
Vara del Génesis
- NPC: Ruthrer
- Misión: La Plaga Maligna de Thorin
- Nivel: Sin restricciones
- Explicación: Matar a Llhioker y traer un vial de vapores enfermizos
No tienen aún, pero Sierephad quiere ponerles. — Otros Forrajear/Herbalismo gratis (mini misión de cortar muérdago) PNJ trocador
Altar portátil (por misión?)De modo que habría que:
- Crear para Ralder: Anillo, Capa, Pechera de piel, Capucha y Vara (y sus misiones)
- Quitar el pendiente o poner pendiente a los demás (Satyr?). Si se mantiene, hacer una misión propia para el pendiente (ahora mismo es la misma que la de Eralies de la vara)
- Deberíamos balancear la parte de «Otros», o da igual si esa parte es un poco distinta?
Aparte de eso, otros temas que han surgido y que tendríamos que tratar:
- Tenderete conquistable (Iridien): en lugar de tener otro tenderete como el de los Nyathor haciéndoles la competencia, podría ser el tenderete conquistable (no mediante PK, sino que se asigne de forma exclusiva al círculo druídico que, por ejemplo, más plantas haya depositado ese mes).
- Abandonar gremio (Vhurkul): ¿Debería ser posible abandonar el gremio o ser expulsado? ¿Cómo?
- Ambientación (Sierephad): El círculo druídico de Izgraull ya está ambientado como un laberinto de túneles bajo el altar, ¿podemos ambientar a Ralder de forma distinta? Hay que ver si la idea de Satyr para el Trono de Raíces es suficientemente distinta, pero, por otro lado, eso era de Naphra, y Ralder no es Naphra. A Ralder le pega más desafiar al imperio dendrita en su cara, defendiendo su territorio al descubierto, que esconderse bajo tierra. Claro que eso tiene otras implicaciones… ¿existen algunas circunstancias en que el imperio permitiría vivir dentro de sus fronteras a adoradores de otro dios, antiguo aliado de Eralie?
en respuesta a: Gremio Ralder #336146Editado el mensaje anterior con las observaciones de Satyr (entrada al gremio visible, no renegados) y las investigaciones respecto a clases de Iridien (casi cualquier clase mercenaria puede tener religión Ralder, pero solo haremos cosas para druidas y, si nos da tiempo, cazadores y barbaros).
Lo del apoyo popular, ¿puede ser en Veleiron? Me suena haberle leído algo a Hagalnae de que recibía votos de los npcs por su buena gestión.
El contador de tiempo es semialeatorio y creo que no se puede saber cuanto tiempo queda por código, así que no podemos mostrarlo. Suele tardar entre 10 y 20 minutos.
Si al ocurrir el reset hay un jugador en la sala, se cancela (es decir, se ignora y se vuelve a intentar dentro de 10 a 20 minutos), por lo que supongo que ese problema solo pasa cuando estáis haciendo npcs entrando y saliendo de la sala y tenéis la mala suerte de que justo toca el reset cuando estáis afuera.
Se podría poner que los npcs (sea todos o solamente estos que dan tesoros) no reseteen si han estado recientemente en peleas, pero es más complicado de lo que parece: por un lado hay limitaciones técnicas, y por otro, tenemos que analizar las implicaciones (ej: no queremos que un guardia enemigo por cuya sala has pasado durante un segundo se quede sin resetear hasta que salgas del juego, o que puedas dejar al balrog a 1 pv e irte, y que otro venga horas después y lo remate).
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 10 months por vhurkul.
en respuesta a: Gremio Ralder #336112Esta noche hemos coincidido Iridien, Riduck y yo y hemos estado hablando de este tema.
Creemos que es conveniente priorizar el trabajo en el gremio sobre el evento. El evento estaría muy chulo, pero es mejor hacer esto (el gremio) primero, y si no se pudiese llevar el evento a cabo, se puede poner a base de noticias de historia.
Estos son los puntos que hemos tratado:
¿Quien puede hacerse miembro del gremio?
– Cualquier personaje de bando mercenario con religión Ralder
– A pesar de no establecerse restricciones de clase, los esfuerzos de este desarrollo irán dirigidos principalmente a druidas y, en menor medida, cazadores y barbaros.¿Como se consigue ser miembro del gremio?
– Al crear: Druidas de Ralder
– Inscribiendose: Otros adoradores de Ralder
– El proceso de inscripción está pendiente de definir. No se contempla la posibilidad de abandonar el gremio, aunque sí sería posible ser expulsado.¿Dónde está al gremio?
– Ralder ya tiene varios altares por toda Eirea: Wareth, Ucho y Llanuras.
– La sede principal sería la de Wareth o la de Ucho. (Iridien quiere decidirlo de antemano, Riduck quiere que dependa de las acciones de los jugadores durante el evento de presentación)
– Independientemente de la ubicación final de la sede principal, los demás altares seguirán funcionando como sedes secundarias para miembros a los que les resulte complicado ir a la principal (por nivel bajo y diplomacia hostil). En esas sedes secundarias seguirá apareciendo Shihon para dar los servicios más básicos (símbolo sagrado, misiones de equipo), o quizás otros ayudantes del mismo (antiguos camaradas que regresan? nuevas incorporaciones?)
– Las salas del gremio estarían bajo tierra, pero la entrada será visible a cualquier jugador.¿Qué habrá en las sedes del gremio?
– La sede principal tendrá:
+ Altar
+ Arcas
+ Tablón
+ Sala de votaciones
+ Baúl
+ Guardias (como elija Balance)
– [Objetivo opcional] Hemos pensado las siguientes mejoras, que solo se construirían si los jugadores las piden y pagan por ellas:
+ Tenderete de plantas (como el de los Nyathor en Anduar)
+ Tienda (altar portátil, incienso…)
+ Otras (Riduck propone basarnos en el ayuda construcciones)
– Las sedes secundarias seguirán siendo únicamente altares, con el PNJ de los símbolos y misiones.¿Cómo se organiza el gremio?
– Se proponen tres rangos:
+ Gran Garra de Ralder (limitado: 1)
+ Colmillo de Ralder (limitado: 2)
+ Miembro raso (ilimitado)
– En principio, cualquier miembro del gremio podría optar a cualquiera de los rangos, independientemente de su clase.
– Las arcas y el baúl serían administradas por Gran Garra y Colmillos.
– A la hora de tomar decisiones (diplomacia, sanciones…), manda Gran Garra, a menos que ambos Colmillos se opongan.¿Cómo se consigue cada rango?
– El rango de Miembro raso es asignado por defecto a todos los miembros que no ostenten otro rango.
– Los rangos de Gran Garra y Colmillos se asignan por votación directa de los miembros del gremio:
+ El jugador con más votos recibirá el rango de Gran Garra
+ Los dos siguientes recibirán el rango de Colmillos
+ En caso de empate tendrán prioridad los que ostentasen tales rangos en la votación anterior.
– Las elecciones tendrán lugar cada mes real.
– Si un mes no se presentan otros jugadores, y ninguno de los Colmillos desea solicitar el puesto de Gran Garra, se prorrogarán los cargos existentes sin votación.
– [Objetivo opcional] Podríamos añadir el concepto de «apoyo popular» que tienen algunas organizaciones, y que permitiría conseguir algunos votos extra, basándose en los siguientes criterios:
+ Aportaciones a las arcas (y baúles, si se puede hacer que no sea subjetivo)
+ Realización de misiones diarias del gremio
+ Desafíos rituales entre miembros¿Qué beneficios pueden conseguirse en el gremio?
– Servicios de la sede (arcas, baúl…)
– Equipo común (Colmillo de Wyvern, Símbolo de Ralder, Altar portátil)
– Equipo de Druida (copiar y reambientar el existente para Eralie/Izgraull)
– [Objetivo opcional] Equipo para otras clases (si Balance lo permite, y algún diseñador se anima)
– [Objetivo opcional] Misiones diarias¿Cómo se consiguen esos beneficios?
– Los servicios de la sede y misiones diarias, en la sede principal.
– El equipo común seguirían igual que está (Colmillo por misión nueva, Símbolo se le pide a Shihon, y Altar por logro de fe máxima).
– El equipo de Druida tendrá misiones nuevas. Las correspondientes al equipo más sencillo (anillo, capa…) se podrán realizar en cualquier sede
– Para el equipo de otras clases, lo que diga Balance (misiones, o compradas por oro y/o fe)¿Qué falta?
– Lo más importante, el rol del gremio, que lo hemos dado por sentado, pero habría que aclararlo y escribirlo. Esto sería similar a un registro 2 (descripción/historia, objetivos, rol).
– La misión del Colmillo de Wyvern se renovará, porque es un copia de la de la Vara del Génesis de Nyathor, y quita estatus de Dendra, lo que perjudica a los mercenarios amigos del bando malo.
– Hay que revisar también las misiones de forrajear y herbalismo, que actualmente dependen de Eralie, y necesitan ayuda de un druida Nyathor. En el peor de los casos, pueden comprarlas por platinos al sur de Anduar como hacen los Izgraull.en respuesta a: Historia/eventos gremio Ralder #335821Quiero participar activamente como programador. Estoy disponible a partir del día 18 de este mes.
en respuesta a: Historia/eventos gremio Ralder #335693Por completar, una actividad que enfrente a los Ralder con el bando malo:
Atraídos por el incremento de actividad de los Ralder en Wareth, la Inquisición descubre el Trono de Raíces. El primer impulso es quemarlo, pero después se imponen voces más moderadas que creen que podría ser valioso, y se encarga a D’Hara su investigación, y Ar’Kaindia también se ofrece a colaborar.
Los malos tendrían misiones diarias de explorar el entramado de cuevas y habría npcs de su bando en la zona (esto se puede quedar después del evento si los Ralder se ven forzados a mudarse).
Los Ralder tendrían la misión de expulsar a esos invasores, matando los npcs. También podría organizarse algún ataque a Ysalonna.
En la batalla final, el bando que haya vencido en este frente podría tener algún tipo de ventaja logística para moverse en el bosque (teleports? mas soldados?)
en respuesta a: Historia/eventos gremio Ralder #335692Para meter a los anárquicos en el conflicto, podríamos hacer algo así:
Los seguidores de Ralder están intentando convertir a su religión a las tribus salvajes occidentales de orcos, goblins, gnolls y kobolds mercenarios. A los anárquicos fanáticos de Gurthang eso no les interesa, así que el Ejército Negro entra en el conflicto para someterles por la fuerza.
Esto se representaría con una zona conquistable (o una por tribu?), donde los Ralder puntuarían completando misiones diarias basadas en ayudar y evangelizar a las tribus, y los anarquicos de someterlas y castigarlas. Creo que temáticamente también estaría bien que puntuasen por PK de rivales, al menos los anárquicos, pero le daría un peso menor que al esfuerzo de hacer misiones. Podríamos poner una «hora feliz» diaria durante la que se puntúe triple, para incentivar que haya más actividad durante ese intervalo, y por tanto más oportunidades de conflicto.
Estas diarias y la zona conquistable podrían continuar después del evento para que no sea trabajo perdido.
Si cuando llegue el momento de la batalla final los Ralder controlan la zona, las tribus les apoyarán en la batalla final. El incentivo para participar de los anárquicos sería expulsar a los Ralder del norte del continente y que así dejen de influenciar a las tribus.
Para meter a los buenos, podríamos hacer algo parecido, pero cooperativo en vez de competitivo.
Por poner una idea (muy cogida con pinzas), podría ser que los Ralder al marcharse de Thorin se dejaron un montón de osos gigantes que están rompiendo el equilibrio del bosque, pero matarlos por matarlos no es plan si hay alternativa, asi que se ponen en contacto con Shihon para llevárselos a Wareth. Sería una diaria de pastorear osos de un sitio a otro que podrían hacer tanto Ralders como buenos. Puede que alguien intente matar los osos por algún motivo (patrullas del ejército de Dendra?), o que a los propios osos no les guste el traslado y la lien por el camino (causando problemas en Anduar o Eloras?).
En el momento de la batalla final, habría más osos en el bando Ralder cuantas más veces se hayan completado las misiones. Además, a los eralies les interesaría ayudar a los Ralder en el enfrentamiento de Wareth para que se queden molestando allí, en el Imperio, en vez de en sus propias tierras.
Esto de los osos no sabría como reaprovecharlo después del evento, así que si se os ocurre algo mejor, decidlo, por favor XD
en respuesta a: Gremio Ralder #335271Respecto a la pregunta de Riduck sobre las noticias, he estado buscandolas hoy y he recopilado las que me parecen relevantes:
nuevo 2883 – Intro de Ralder
historia 316, nuevo 3271 – Lagartos de Ralder
historia 326, errores 5012 – Los osos guardianes del altar dejan de ser controlables
historia 362 – Gedeon despierta a Ralder
historia 364 a 367 – Defensa del Trono de Raíces, Fusión de Ralder y Nephra
nuevo 3872 – Ralder pasa al panteon mercenario
nuevo 3886 – Diferenciación de druidasComo personaje, creo que no tiene mucha enjundia hasta su encuentro con Gedeon, que es cuando empieza a tomar entidad propia.
Del enfrentamiento entre Ralder e Yzgraull hay varias noticias, pero casi todas referentes a las mecánicas del evento, y creo que ninguna que explique su rivalidad.
en respuesta a: Historia/eventos gremio Ralder #335266Sería muy loco hacer como Aokromes cuando creó Wareth Oriental haciendo un copiapega del Wareth original, y poner un tercer bosque de Wareth en Anduar? 😛
en respuesta a: Historia/eventos gremio Ralder #335260Gracias por tus apuntes, Satyr, después reescribiré algunas cosas para encajarlas con lo que dices, y gracias por darnos un antagonista.
Lo de meter bárbaros y otros mercenarios es cosa mia, para que no quedase como que es exclusivamente para druidas, y de hecho afianzar esa idea de que no solo son druidas quienes siguen a Ralder, sino tambien otros con estilo de vida «salvaje». Si no os parece bien, se quita.
Poner el gremio en Anduar era por accesibilidad de todos los mercenarios. Del mismo modo que queríamos evitar Thorin por estar en territorio bueno, sería un poco inconveniente tenerlo en territorio malo.
en respuesta a: Historia/eventos gremio Ralder #335250Os pongo algunas ideas, por si queréis aprovechar algo. Si no os gusta lo podéis tirar entero sin problemas 🙂
Premisa: Ralder es uno de los pocos dioses presentes físicamente en el plano material, y por tanto vulnerable a una muerte permanente.
Premisa: Ralder están sufriendo una merma de poder e influencia divinos por falta de seguidores.
Premisa: Ralder no aprecia Eirea ni se preocupa mucho por sus seguidores mortales.
Sinopsis de la historia a desarrollar: Ralder desaparece, con su poder muy mermado y herido por los ataques de $antagonista. Sus seguidores mortales emprenden una campaña para rescatarle, y al final le demuestran su utilidad, por lo que se renueva el pacto entre ellos y su dios y se crea el gremio.
Antagonista: El rival más común para Ralder hasta ahora ha sido Yzgraull, pero me cuesta encajar sus motivaciones de cargarse a Ralder en la historia. Quizás Khaol pueda intentar cargarselo para robarle los huesos como le advirtio Gedeon. O pueden ser los propios mortales en su avance de la civilización y la industria.
Pulso de historia: Shihon advierte a los jugadores interesados sobre la desaparición de Ralder, y les pide que investiguen interrogando a algunos de sus últimos seguidores: tribus de humanos bárbaros en las Cordilleras de Cyr, otras tribus de razas anarquicas que prefieren no ser parte de la Horda Negra de Golthur, hombres-lagarto salvajes, los propios druidas de Ralder…
Pulso de historia: Las investigaciones dejan claro que nadie sabe nada de Ralder, y que quedan muy pocos seguidores, la mayoria ancianos.
Pulso de historia: De algún modo que no se me ocurre, los jugadores descubren que Ralder se oculta en el Trono de Raíces bajo el Bosque de Wareth, y al llegar allí, encuentran que su poder ha disminuido tanto, que el poderoso Gargante se ha visto reducido al tamaño de un lince.
Pulso de historia: [antagonista] había utilizado a los jugadores para descubrir el paradero de Ralder y ataca su forma física con sus esbirros. Los jugadores hacen una última defensa desesperada, pero van perdiendo poco a poco. Al amanecer del quinto día, aparecen todos esos seguidores a los que los jugadores ayudaron antes en masa, y demuestran que aun son legion. Su fe hace que Ralder recupere su tamaño habitual.
Pulso de historia: Aunque victoriosos, Ralder sale muy malherido del encuentro tras sacrificarse para salvar a sus seguidores. Da un último salto hasta los Páramos de Multhien (al sur de Anduar, norte de Alandaen). En aquella tierra seca, se desangra poco a poco mientras la hienas de la zona devoran su cuerpo, pero en el ultimo momento Shihon insta a los druidas a petrificar su cuerpo para evitar su muerte definitiva. Aquí podría intervenir Gedeon, aunque no me gusta porque quita protagonismo a los jugadores.
Pulso de historia: El desenlace es desolador para los seguidores de Ralder, del dios solo queda una inmensa garra de piedra que apunta hacia el cielo, perdida en mitad de un páramo sin vida, y el poder divino que fluye del dios hacia los druidas es muy escaso. Pero con la siguiente primavera, siguiendo el ciclo natural de las estaciones, herencia de los últimos vestigios de Naphra que absorbió Ralder, en la tierra regada por la sangre del dios empieza a brotar nueva vida: un bosque sobrenatural donde sus seguidores renuevan el pacto y fundan un gremio para poder recuperar a su dios.
Objetivos:
- Extender la fe de Ralder para recuperar su poder divino, expandir su influencia a nuevos territorios salvajes
- Encontrar la manera de curar y despetrificar a Ralder
- Respetar las enseñanzas de Ralder: Supremacía de los más fuertes, importancia del territorio.
Jugadores validos para el gremio (bando neutral/mercenario):
- Druidas y Bárbaros de cualquier raza
- Orcos, Semiorcos, Goblin y Gnolls (no chamanes)
- Hombres-lagarto (no incursores ni chamanes)
Localización: Bosque del Gargante, en los Páramos de Multhien, al sur de Anduar/norte de Alandaen, pasados los cultivos y las colinas.
Otras ideas que se pueden mencionar para dejar ganchos a futuras tramas:
- Rivalidad con el panteón bueno: Aunque los Nyathor entienden la necesidad de respetar el equilibrio de los ecosistemas y el ciclo de la vida, y que a veces la muerte es necesaria, suelen intervenir decidiendo ellos mismos quien vive y quien muere, pues se creen capaces de mejorar el proceso con sus cuidados paternalistas. Ralder cree que debe seguirse a rajatabla el proceso natural, por brutal que este sea.
- Semejanzas y diferencias con el panteón malo: Al igual que Seldar y Gurthang, Ralder cree en la supervivencia y supremacía de los más fuertes, pero donde aquellos buscan imponer su propia dominación sobre los más débiles, conquistándolos y esclavizándolos, Ralder solo mata por necesidad, cuando necesita alimento o representan un peligro.
- Progreso de los mortales: El progreso de los mortales, la civilización y la industrialización son anatema para Ralder. Le resultan especialmente molestos los enanos con sus forjas, los gnomos con sus inventos, el Imperio de Dendra por su depredación de recursos naturales para abastecer sus interminables guerras, y el desprecio que muestran los ejercitos negros de Golthur Orod por la naturaleza, pues su afán por la destrucción les lleva a destruirlo todo.
- Trono de raíces: Los restos del Trono de Raíces en el Bosque de Wareth, expuesto tras la batalla, atraen la atención de los investigadores del Imperio de Dendra. Sospechan que el entramado de raíces está conectado mágicamente con otros bosques de Dalaensar. Consiguen viajar a través de él al Bosque de Wareth Oriental, en Celiath (escenario de la próxima trama de Eckol) y empiezan a planear como utilizarlo para sus campañas de conquista.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 12 months por vhurkul.
en respuesta a: Busco testers para evento ‘La Corte de Verano’ #334964Cierro las pruebas.
en respuesta a: Busco testers para evento ‘La Corte de Verano’ #334923Muchisimas gracias por tu ayuda probando y ajustando los NPCs, Riduck!
Si alguien mas quiere probarlo, por favor avisadme. Mi idea es ponerlo en juego de aqui al finde, pero no me importaria retrasarlo si es necesario.
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