Respuestas de foro creadas

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  • Wismerhill
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    Número de entradas: 3

    Antes de todo decir que considero mi conocimiento del juego bastante limitado, por lo que me limito a dar mi humilde opinión sobre las clases o habilidades que he utilizado alguna vez y de las cuales puedo opinar con un mínimo criterio.

    • Un objeto balanceado o desbalanceado, y por qué: Como desbalanceados destaco armas que deben usarse obligatoriamente para el correcto funcionamiento de ciertas clases, como puede ser la espada arcana por lo anteriormente mencionado, o la espada rúnica en danzantes. Puesto que son objetos necesarios para las clases estaría interesante que pudiesen mejorarse tal y como ocurre en el arma personal de los soldados, por ejemplo.
    • Un hechizo balanceado o desbalanceado, y por qué:  Desbalanceado quizás el lock del invisibilidad, ya que se trata de un hechizo sumamente poderoso como para poder usarlo casi contínuamente, sobre todo cuando se pueden combinar espejismo e invisibilidad, lo cual me parece un tanto incoherente a nivel rol.
    • Una habilidad balanceada o desbalanceada, y por qué: Como desbalanceado destacaría en lanceros la habilidad remolino sobre todo a la hora de cargar inercia, ya que el gasto de pgs en esta clase se vuelve desorbitado sobre todo a la hora de hacer NPCs, pudiendo llegar a 40 pgs el gasto de cargar inercia y meter 1 solo comando como el ensartar.
    • ¿Qué cambio de balance te gustaría ver la próxima temporada? Cualquier mejora en los Monjes Valar.
    • ¿Qué clase te gustaría que se revisara en la temporada 18? Bardos .

    Gracias por vuesta atención, nos vemos por Eirea.

    Wismerhill
    Participant
    Número de entradas: 3

    Lo que sigue a continuación es mi humilde opinión desde el más sincero respeto a todos los jugadores.
    A estas alturas de la encuesta creo que las opiniones coinciden en bastantes puntos a nivel general, por lo que no me extenderé demasiado en las contestaciones.

    ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?

    Exploradores e Yver. Tienen un daño acertado en mi opinión y me parecen competitivos con casi cualquier oponente usando las estrategias a su alcance.

    ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?

    Chamanes y Gragbas. No hay más que ver los últimos logs donde un chamán aguanta daño ejercido por 3 pjs durante muchísimo tiempo. El desbalance, en mi opinión, no viene dado por los daños que puedan aguantar, es la capacidad de ejercer daño que poseen en relación a ese nivel de protección, ya que tienen daño relativamente alto y protecciones altas y las invocaciones ayudan mucho. En realidad no es nada nuevo que el equilibrio daño/protección es lo que dopa o rompe la mayoría de las clases desbalanceadas y por eso debería ser inversamente proporcional.
    Los Gragba en mi opinión poseen daños muy altos que se desbalancean sobre todo cuando se utilizan ciertos equipos. Todos conocemos el caso de un personaje con una capacidad regenerativa de tal magnitud que permite curarse a una velocidad altísima mientras se reparten daños muy muy altos. Prueba de ello también queda reflejada en algunos logs contra ese PJ, que despues de recibir 6k de daño aproximadamente sigue estando en buen estado simplemente por moverse de room en room.
    Por otro lado, también podemos hablar de la capacidad de los tiradores para cortar comandos, que si bien entra en rol de la clase a la perfección, puede considerar una ventaja increíble dada su capacidad para esconderse, sigilar y evitar los conflictos cuerpo a cuerpo repartiendo daños considerables.
    En realidad considero que muchas clases deberían tener el límite de daño en ciertos comandos más bajo de lo que está actualmente.

    ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?

    Los monjes a día de hoy están como los lanceros antes de la reforma, un personaje muy dificil de jugar que se acentúa por la falta de misiones/vida/roleo en su territorio.

    Diría en este punto también que los bardos deberían poseer ciertas habilidades o hechizos propios que les permitiese ser más jugables de forma independiente, y no ser un mero personaje de apoyo que suele usarse unicamente como fuente de PGs.

    ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?

    Veo que existe una gran voluntad de mejorar el juego, que además va creciendo de forma participativa. Si a esto sumamos que parece que empieza a unirse más gente nueva de lo habitual a nuestra comunidad, considero que los cambios van en la dirección correcta. La reforma de los lanceros, la aparición de demonistas y los cambios surgidos me parece que dan muchísima vida al MUD, aunque molaría que hubiese más testers para poder afinar la jugabilidad de esas clases con mayor velocidad.

    ¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados

    Como objetos desbalanceados coincido con la mayoría en el Odre de Ralder. Si en su momento se quitaron las montaraz para que la gente no escapase al rastreo, despues se capa a ciertas clases para que no rastreen a todo el mundo, y ahora gracias a un objeto pueden rastrear todos, parece que no estamos balanceando bien esa habilidad. Esto sin mencionar el Rol, porque no me imagino a un mago o un sacerdote buscando huellas en el suelo para rastrear a un enemigo.
    El equipo de regeneración también desbalancea ciertas clases, como se pudo observar, pero creo que el problema podría solucionarse por ejemplo introduciendo un lock mayor a la regeneración en PK o que la capacidad de regeneración sea inversamente proporcional a la cantidad de PVs totales de un PJ , es decir, que un PJ con muchos pvs regere menos por turno que un pj con la mitad de pvs. Pero no se si sería posible programar algo de esa magnitud.

    En cuanto al sistema de gloria, durante la temporada sobre todo, vería lógico que se pueda perder algo de gloria al morir, ya que la estrategia de muchos personajes prudentes acaba siendo la de un kamikaze que solo pretende ganar gloria sin importarle palmar en el intento lo más mínimo. Esto, de base, me resulta poco rolero y creo que un sistema en el que puedas perder gloria del mismo modo que la ganas, aunque el número de puntos se reduzca considerablemente, puede significar una mejora en la competitividad sana.

    Saludos y disculpad si alguna de mis opiniones resulta totalmente errada, que todos somos humanos fuera de Eirea 🙂

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