Respuestas de foro creadas

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  • yune
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    Estoy deacuerdo con emradine, pero aprobechando que el pisuerga pasa por valladolid………pos de paso capan el agruparse ( ten en cuenta que el post habla tb de la jugabilidad) es cierto que no creo que cambie mucho, que pa atacar se junten 5 eso se ha hecho se hace y se hara, pero sino van agrupados……pos mas posibilidades pa los ke kieran escapar

    En cuanto a que comento arenvael, eso es una pifiada, uno de los principales problemas es que, si tu vas de quest y te topas a alguien, por que cojones tienes que desagruparte, si encima ese tio es enemigo mutuo? pos esas tonterias pasan cuando «hay neutrales que NO lo son»( ya que tienen los mismos enemigos que otras ciudadanias, exactamente LOS MISMOS por ejemplo evidente thorin, mas de lo mismo eldor quitando ke estos se llevan bien con los «juanchos», y no se tu, pero en una situacion de la vida real, si tamos en problemas y tu «me importas un bledo» pero tenemos un enemigo en comun,lo normal es que nos juntemos y seamos «amigos» hasta que hallamos acabado con el problema sea quest o sea defensa y si vas en plan USA por que no ataque preventivo? tenemos el mismo enemigo demosle duro juntos!!, entonces si eso es asi, por logica pura que diferencia hay entre estar unidos y no? apenas un paso, lo ilogico son ciudadanias con las mismas diplomacias haciendo las gilipolleces que tocan hacerse ahora por las neutralidades tal y como estan las cosas hay que acabar con las neutralidades, por que se han dado situaciones muy subrealistas, como ir a defender thorin por ke te pillaron en el boske lo mas seguro ke hay es el claro y lo atacan……vas a defender por que defender en puertas te viene muy bien tb a ti pa ke no entren y sobretodo pa joder a tus enemigos ke encima son sus enemigos)…..ban! hey ke te han atacado y estas dando una ayuda ke te viene a ti tb bien!pos no……… ban!……o lo de los kobolds, amiguitos ( ahora neutrales creo) de los orgos, pero enfadados con los dendra y lagartos? si los orgos van de la mano con dendra deberian tener la misma diplomacia,que sentido tiene esto entonces??? y los abusos de algunos vagabundos de los status son flagrantes si se revisaran el rol de algunos vagabundos y se les obligara a la explicacion del mismo…..no habria forma de hacerlo ( lo que comente asesino de eralies en unas ciudades eralies, aliado queridisimo en otras ciudades eralies si sois aliados si uno baja la diplomacia hacia alguien deberian bajarla todos tus aliados contigo . Cambios rapidos de comportamientos por haber llegado a lvl 31 etc etc etc etc).La neutralidad ha sido por desgracia, una verdadera lacra haciendo que un vagabundo tubiera ciertas ventajas totalmente impropias ( por ejemplo ser de facto todos cofrades quitando poder y utilidad a las cofradias) o teniendo situaciones muy favorables ( atacar desde thorin a gente de takome y usar thorin como «base de operaciones») totalmente absurdas, por normas que son totalmente «ilogicas». Cuando halla mas jugadores, y se halla trabajado por unas diplomacias mas «logicas» ya quizas podrian disgregarse los bandos pero la unificacion la veo muy util y mas que nada necesaria. Sobretodo por razas abandonadas goblins gnolls kobolds gnomos enanos…………Actualmente el sistema de diplomacias es un pitorreo y si a eso le sumas la poca gente que hay, es necesaria la union.Ademas si tu tas trabajando en clase o tas descansando viciando aki, lo que menos tienes ganas es tener que ir a ver si tal es amigo de cual y que puedo hacer con quien para quien y segun que momento, jugabilidad!! –> 1 canal aliados todos las mismas diplomacias —> eyy quest? eeey pk? ……..y ale!! pal tajo! —> Y no……uff ke hay un vele ya no puedo!, es tal momento asi ke ya puedo hacer nosecuantos con tales aliados, ufff un kobold? le meto en nick o no? la quest tal, bueno si pero si pasa nosekien, tienen ke desagruparse tal y tal y no curar y no hacer nosecuantos!! tengo que buscarme un grupo y encima tener que tener 20 cosas en cuenta segun la tonteria diplomatica del mes? Pos dices…..ale y ke les den me voy a jugar a otra cosa o te haces vagata y abusas del sistema ( que me parece eso tan mal como otros abusos del sistema pero esto queda impune por que lo hace un grupo grande de gente)

    En cuanto a lo de las diferencias lo dicho


    > eventos, que encima harian mas interesante el mud y mas pintoresco y darian un buen transfondo al asunto.En plan:»Tras un evento que ocurrio y paso tal xxxxxx» los dioses tomaron la decision de ser mas activos y tomar mas partido en las guerras que habian eirea.Y en plan: Seldar junto al resto de dioses de su panteon ha decidido dar xxxxx concesiones al bando malo…..quizas mandar un carcharoth (menos dopao) de esos como el evento aquel, pero en este caso a petar zonas eralies o ataques masivos de demonios u otras criaturas.Por el lado bueno pos podrian pasar cosas parecidas y asi. Los dioses podrian otorgar items dopaos en un momento dado a los lideres del bando «debil» y de durabilidad maxima en plan, eralie manda al lider de los buenos la coraza «la determinacion de eralie» una pedazo coraza verdaderamente bruta durante el proximo «tiempo x» el lider llevara esa coraza ( si le matan desaparece y sino al acabar el tiempo).

    yune
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    Satyr eso es cierto, pero el bando malo tiene las razas con mas penalizaciones de xp, poniendo las 3 razas mas fuertes de cada bando: Orgos 1000 orcos 750 y lagartos 700 ( sin contar los urukgordos ) mientras que los eralies tienen enanos 750, semielfos y gnomos 600 y hay que ver que suele haber muchos mas orcos que enanos,el poder de las razas deberia tenerse tb en cuenta.

    El bando malo tiene menos variedad si, pero tienen mejores «razas» a su servicio, si los malos se quejan de tener menos clases a su disposicion, los eralies, y con razon, se pueden quejar de no tener ninguna raza de penalizacion de 1000 de xp, es decir ELFOS como pjs que puedan usar.

    Me pareceria una discusion sin sentido al menos por ahora, ta que no se arregle lo fundamental, que es el arreglo de las diplomacias

    yune
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    @Satyr wrote:

    En esto de los bandos hay dos únicas opciones.

    La primera es esta, que creo que es la que hay que usar:
    Bando malo: rojos y verdes
    Bando bueno: eralie + neutrales
    Bando suboscuridad: khaol + futuro bando suboscuridad

    La segunda es esta, que es la que me gustaría usar:
    Bando malo: rojos
    Bando caótico: verdes
    Bando neutral: eldor, vagabundos, keel y thorin
    Bando suboscuridad: nada por ahora

    Yo tb pienso que la primera es la mejor como dijistes ^^

    yune
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    La diplomacia actual es un caos y es evidente que es necesaria remodelarla.

    El problema es que dependiendo que pase con las ciudades «neutrales» se puede descompensar para un lado u otro. Quiero resaltar de keel, una cosa en teoria es una ciudad de forajidos, me parece mal que puedan «actuar» con «buenos» y actualmente pueden hacerlo incluso con cruzados. Keel deberia ser renegada pero con «buenas relaciones con el lado malo y caotico» ( aunque no aliados) y mala con los «buenos» (aunque no enemigos), no pintan nada con los buenos.. Asi pues los renegados no se llevarian bien con los buenos, aunque en algunos casos podrian ayudarse ( alguna quest o algo y siempre que halla matado a ningun bueno pero 0 comercio a menos que este justificado).Y se llevarian bien con los malos ( ayuda para quest comercio y demas). Yo personalmente le pondria ademas un pequeño añadido: tipo de renegado: renegado «bueno/malo». Obligando de inicio a decir «a quien estas mas dispuesto a ayudar» aunque el cambio de uno a otro deberia ser relativamente facil de hacer.Asi pues un renegado bueno, para un bueno deberia ser alguien que aunque es un tipo «bastante problematico para que se te vea en publico con el, es muy util y te ayuda» y para un malo un pequeño cabroncete que te puede fastidiar llegado el caso ( en ningun caso si no hay animosidad previa un renegado bueno no deberia ser atacado por un «malo») y al reves. PD:en principio todo keelita seria renegado-malo, para ser renegado-bueno deberias ser vagabundo.

    Sobre thorin siempre insisti o en que estubieran TOTALMENTE en el bando bueno, o totalmente neutrales me parecia logico que un lagarto quisiera tener a un druida vigilando/mejorando sus cultivos y que un druida no atacara a ningun pj ya que toda criatura es parte de la natuleza aunke sea un orco que extermina arboles, las termitas tb lo hacen.Pero como eso realmente no tiene mucho sentido en un juego como este mejor que esten en el lado bueno

    El establecer esos bandos arriba expuestos me parece ajustar ciertos desvarajustes y situaciones totalmente subrealistas vividas hasta ahora.Pero yo llevaria el caso a mas simplificacion aun: Buenos malos caoticos renegados neutrales………al fin y al cabo seria lo mismo que ahora pero con un canal y unas pocas cosas mas y con la gran ventaja de quitar ciertas idas de olla en pk y demas. Yo llevaria la cosa mas al extremo: Buenos: eralies( esto incluye eloras)+thorin+eldor ( eldor de neutral, fijaos que vacia esta…….daria mucho juego) Malos: con una division malos «legales» y malos «caoticos» Los que esten entre los «malos caoticos» tienen anarquia entre ellos y aliados con los malos legales, asi pues un orco podria seguir matando orcos ( cosa que les gusta xD) pero no dendras ni lagartos. El bando renegado seria keel alli van quienes no son queridos por nadie y ciertos vagabundos.

    La neutralidad actualmente ha sido un absurdo era totalmente subrealista que un asesino de semielfos andara por kattak como si nada, o un tio tubiera un status de lujo en thorin y en takome fuera un asesino. Si thorin y takome estan aliadas ………….tienen que tener los mismos «enemigos» PARA TODO. Y sobretodo la indefinicion, de que un vagata mata le ponen de enemigo sube estatus en unos pocos dias y ale solucionado, amigitos otra vez.Eso es clara transgresion del rol, que se hacia cada 2 por 3 basandose en la «neutralidad» o «la vagabundez» si un tio aunque sea vagabundo se define de inicio ( en un bando), si hace algo en contra de su rol se pilla rapidamente,por que otra cosa que tb se hacia subir en zonas «buenas» ayudado y que luego llegado a lvl 3x ataque a gente de esas zonas ( de hecho me paso a mi, estaba trankilamente viendo expear a un neutral, le deje, y acto seguido de subir a lvl 30, entro a kattak (por que tenia estatus) y ataco a yune en templo) y cosas asi MIL eso si, apoyo la idea de satyr de cada x tiempo » dar la opcion» mediante mail a cdj (pidientodo que se le permita) y alguna cosa ( que tarde) a acceder a la posibilidad de cambiar de bando a cualquiera de las 3 opciones Bueno malo o renegado.Pero cada cierto tiempo y que tarde, ya que el cambio «de bando» no se puede hacer en 0, quizas se puede hacer, que tarde menos saltando entre medias, por el lado renegado es decir, para pasar de bueno a malo o viceversa que tengas que pasar por renegado antes.

    La neutralidad y menos en este juego no tiene un sentido real, por que incluso el mas neutral de los neutrales, tira hacia un bando, mas que para otro.Y abusa de su posicion de neutral para tener mas ventajas de las debidas.Con esto obligas a que todo el mundo sea coherente y todo el mundo sepa que rol vas a llevar y no halla lugar para las sorpresas.Los malos son malos los buenos buenos y los renegados «pueden ser neutral maligno o neutral bueno» en ningun caso ningun renegado deberia entrar en pk….ya que si estas ahi es por que te la pela lo » que hagan los buenos y los malos» tu quieres sacar partido de la lucha, si entras en pk ya tomas bando por que de una manera directa y evidente estas tomando un partido grande por un bando puedes ser «vagabundo malo» o «vagabundo bueno» pero ya no renegado a menos que «lo justifiques». pd:Los renegados deberian ser gente que no quiere pks,si los quieres hay otras opciones nadie te pide que seas renegado pero si lo eres acepta que pk 0…..o cambias de postura y te defines en un bando.

    Para evitar desequibrios entre bandos podrian hacerse eventos «para equilibrar». ¿Que el bando malo «esta dopado»? » un evento del bien» que llama a la militarizacion de sus ciudadanos y «dopa las puertas» o una serie de ataques de npcs al estilo de lo que ocurrio en el evento de ralder, donde ataban demonios a thorin, pero en este caso ataques a determinada hora de «milicianos del bien» a una ciudad «mala» (a eleccion de los «lideres del bien» )para que los pjs puedan atacar ayudados por npcs ¿que el bando bueno se dopa? bueno, nada como una horda de ataques de criaturas npcs de seldar/velian/gurthang/lacoste a las ciudades del bien pa «ablandarlas» o «dopar puertas» estos eventos se irian chekeando para que fueran equilibrandose.Pero desde luego dejar neutrales puros es una manera de seguir dejando una «puerta trasera para las perrerias y cosas impropias» y dejar medias tintas por la excusa del balance cuando se puede hacer balance via eventos o dopaciones «temporales» de puertas. O incluso puedes decir, nuestro dios considera que esta perdiendo fuerza, y manda una serie de items, dopaos que desapareceran en 10 dias ……y ayudaran a extender su poder.Puede haber mil opciones para equilibrar, y pueden ser muy divertidas y no necesariamente complicadas todo es cuestion de pensarlas y ajustarlas.

    yune
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    ¿Como sera el oficio suministrador de sastres?¿Se pondra?¿dara stats, cuales?

    yune
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    preferiria madrid 🙂 mas cercano para todos 🙂

    yune
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    en respuesta a: Salvar el mud #197357

    me molan las 3 ideas de naster, ojala se implementen las 3

    yune
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    en respuesta a: Revisión caballeros #186434

    Esta bugeado alistarse el poldarn ^^

    En cuanto al resto por ahora no opino por que no llevo jugado mucho

    yune
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    en respuesta a: Retener persona #192975

    Me parece una tomadura de pelo el tratamiento que se esta dando a algunas cosas por parte de los jugadores, pero sobretodo de los inmortales que lo permiten hace siglos, que comente que este hechizo estaba ultradesfasado, pero solo cuando se saco el tema de los velianes, se bajo un «poco» sus efectos haciendo ke kitaran solo una parte de las bx dependiendo de la esfera etc etc………ESTA PUESTO EN EL FORO, que yo dije hace siglos, que si se capaba como se capo el LENTITUD por que era desfasado, el retener lo era al menos = o mas, y todos pasasteis u os burlasteis de mis afirmaciones, ¿ que cambio en este tiempo? que los tios que llevaban antes chamanes y velianes ahora llevan soldados y barbaros……y ahora sufren los efectos de una cosa que ahora mismo es mas capada que cuando ellos la usaban y decian que era perfecta. En cuanto a los inmortales mas de lo mismo,si a veces sere un lloron, pero anda que no hay post mios, diciendo las cosas MUCHO antes de que saltara alguien mas llorando por log y se me hace caso? no, es preferible coger esperar a que lloren por logs y demas, sinceramente lo que se potencia es que en vez de mandar errores o escribir aqui, se suban las quejas a la deathlog y eso segun vuestra propia politica no se deberia hacer, por que se permite tal incongruencia?, subir un log de lloros, es ban, donde esta el ban a loktar? por que se espera a mirar estas cosas ahora, y no cuando mis quejas eran razonadas y claras ( cosa que ahora aceptais todos ) desde hace la polla de tiempo? acaso el lloro de loktar via death es mejor, que un lloro razonado y legitimo via foro?

    yune
    Participant
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    pfffff colgao, dais un ascazo bestial xabales, paso del chat y paso del foro, el juego mola vosotros sois un ascazo, casi todos vosotros, jugare sin tells sin chat y sin mirar el foro y ke os den

    yune
    Participant
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    yo tp lei nada, pero si ponen que ya se haria, y todavia no estaba impuesta……………

    yo llevo mas de 45………mas de 50 ……..y nadie me dijo ni mu ( personalmente 45 me parecen poco )

    yune
    Participant
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    yo tp lei nada, pero si ponen que ya se haria, y todavia no estaba impuesta……………

    yo llevo mas de 45………mas de 50 ……..y nadie me dijo ni mu ( personalmente 45 me parecen poco )

    yune
    Participant
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    en respuesta a: Vagabundos #198013

    yo pondria una clausula a los vagabundos, se ha dado ya el caso, por ejemplo en thorin de hacerse estatus, subir y luego matar druidas…
    y como esos muxos casos de un tio vagata de estatus neutral o bueno atacando a tios de esas ciudades, yo pondria que un vagabundo, NO puede atacar a un tio de a menos que su estatus sea malo, por tanto el tio de una ciudadania ya sabe ke ese tio es un criminal………por ke yo me imagino algo como…….yo me llevo bien contigo me ayudas en todo y yo vagabundo voy ayudandote y dando cosas a la ciudadania etc etc etc…….y ahora te zumbo whahahaha, sin mas……eso tp es muy rolero, ademas asi equiparas a unos con otros, es decir, yo si soy vagabundo puedo pegar a 1 tio primero y el otro no me puede pegar ta ke empiece? eso es una ventaja demasiado grande, sin embargo obligando a ke baje estatus el vagabundo los 2 saben ke pueden zumbarse entre ellos y no hay ninguna ventaja ni desventaja, para nadie, si el tio quiere ser neutral, lo es, si kiere ser aliado e incluso ir de pk con ellos lo es ganandose estatus, pero si kiere llevarse mal con la ciudad y pkearlos bajate estatus y ke se sepa ke eres malo, y encima es mas rolero, tienes ya una historia criminal, y pega mas que mates gente de esa ciudadania, si encima te has ganado estatus y luego kieres pkearlos, pos matar npcs y hacer cosas pa bajar el estatus queda mas rolero……que hacerlo sin mas

    yune
    Participant
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    es ke como apenas se han visto druidas, pegando la del pulpo a clases guerreras, hay logs de chamanes haciendo cosas bestiales vs varios no vs 1 solo……….o antis pegando de ostias a 5 pjs…………etc etc etc…….y como bien dices, llega a haber un evo o un mago normal ahi, o como dije, el barrido llega a salir mejor…….y el log es totalmente diferente, kizas estarias llorando del uruk

    yune
    Participant
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    todo lo contrario, estoy mostrando, ke los otros tienen sus cosas toxas………y ke los puntos fuertes de la clase, estan compensados

    para mi, los velianes, son la 2ª clase mas interesante ke he jugado ( la primera los danzantes ) tiene sus grandes ventajas, y sus grandes desventajas…….y ebo solo solto los buenos ….olvidandose de todo el resto

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