Respuestas de foro creadas

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  • Raigy
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    1st!!!

    El análisis es correcto, de hecho el post está meditado y acertado.

    La situación es peliaguda ya que el encontrar/buscar players en un mapa tan grande es tan complicada/fácil cómo el número de players que esten en juego. Una situación que no entiendo, será porque me hago mayor, es el bando mercenario y seguramente hay unas razones poderosas para ese bando aunque pienso que está totalmente desvirtuado. Me explico, es posible que el pensamiento en su creación fuera destinarlo o dirigirlo (no lo sé) a personas que no les gusta el pk y prefieren aventurarse en otras lides.

    No se cómo era antes, perooooo creo que ahora mismo, te haces un mercenario amigo de anarcas, tienes pk, npcs gratis y tiras para adelante.

    Un tema más rolero…. los dioses intervienen poco en el juego, evidentemente no bajarán a Eirea porque somos meros mortales, pero porqué no fomentar a través de sus clérigos sobre todo mini-gestas de pk?, recuerdo (me pongo melancólico) un log al principio del RL2 en el que vhurkul nos dijo a por el entonces bando anarca y lagarto que «no teniamos huevos de traerle el cuerpo de leonard».  Se lo trajimos si y nos llevamos unos cuantos a parte por delante.

    Cosas así podrían ayudar supongo, no se.

    Raigy
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    Permíteme discrepar, lo siento.

    Tenemos las costumbre de pensar que 1 dragón se ha de matar easy, con una o dos clases como mucho. Siempre he estado en contra, desvirtua el valor del npc y de los objetos que se consiguen.

    Un dragón que se auto pega?

    no creo que todos los npcs deban de ser «matables» por todas las clases, sinceramente. Es más yo propondría aumentar absolutamente todos los stats de los dragones y que no sean estáticos, si ya se que algunos no lo son, si alguien puede o debe autogestionar a alguien creo que serian los dragones a los jugadores que lo estan atacando.

     

    Raigy
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    Estoy con el gnomo.

    Que a partir de nivel 8 sólo haya un tipo de trampa y dependiendo del número de oficio sólo de 1 punto o ninguno es terrorifico. Una solución podría ser quitar el bloqueo o en su defecto que de siempre punto cuando se crea una mayor, creo que no es el caso ahora mismo.

    Saludos.

    Raigy
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    Buenas, lo primero de todo felicitaciones a todos por la iniciativa y cómo han dicho antes el currazo que representa.

    Partiendo de la base que todo lo que se genere en el juego se ha de programar y no viene preestablecido, entiendo que la pretensión era hacer un wargame de tablero traspasado al MUD. Si bien es cierto que se han cambiado varias reglas en función de los contras que se han ido planteando, hemos de entender todos cómo personas con capacidad de raciocinio que el replanteamiento de wargame tablero a MUD es complicado. En un wargame tienes unas reglas y lo juegas o no en función de si te gusta el tema.

    Veo lógico el cambio continuo de reglas en base a que es una experiencia nueva y que todos debíamos probar y chequear, tanto jugadores cómo Masters.

    A mí personalmente lo que no me acabó de gustar, debido principalmente al número de jugadores implicados, han sido las ciudadanias que se han quedado sin mandatarios para poder realizar movimientos, roleos, etc… póngase cómo ejemplo GT. Sabemos de todas maneras las limitaciones en jugadores para que haya representación total en todos los sitios. Posiblemente una solución serían NPCS en ciudadanias con poca participación? I dont know really.

    No me ha acabado de convencer el peso de familias y organizaciones en general , ya que en determinados momentos han sido de hecho las que han decantado la balanza en la Guerra.

    Por el resto, bien, divertido tanto el pk como el no-pk con trasfondo e historia… cómo he dicho currazo del mil.

    Cómo nota: intententemos ponernos en la piel de un GM, yo he sido GM en partidas de AD&D y a veces fustra bastante lo inevitable que és las personas y sus ideas xD. Respetemos reglas lo básico y lo que diga el GM es palabra de GM.

    P.D. subos ya plis 😛

    Raigy
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    Buenos dias y muchas grácias Satyr!

    Raigy
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    Número de entradas: 13

    Transmutas tu Multiarma Desgarradora en un Arco largo Desgarrador.
    |Movs:2 AP:1 AS:1|> vender arco
    Arco largo Desgarrador es un objeto sin valor y no puede venderse.
    |Movs:2 AP:1 AS:1|> z
    Empiezas a buscar un buen escondite por la zona.
    |Movs:2 AP:0 AS:1|>
    Finalmente logras colocarte y te escondes perfectamente.

     

    Esto me ha pasado esta tarde, esta semana vendí pistolas transmutadas… puede que sea error de distintos objetos.

    Raigy
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    en respuesta a: Bauhaus y monturas #353896

    Buenos dias Satyr. El tema de las habilidades montado ya me he informado y visto la ayuda en cuestión y está aclarado. Los Gbs son de esas clases que permiten ejecutar ciertas habilidades montado con sus penalizadores correspondientes.

    Entiendo tu explicación pero no se, no la veo. Si está así para todo pues ningún problema entonces.

    SAludos.

    Raigy
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    en respuesta a: Balance de bandos #353611

    Lo siento pero NO.

    Desde los principios del juego tanto la historia como el Rol de los ahora llamados (Anarcas), en aquellos entonces no existían los bandos, ha sido contra Seldar y sus seguidores. Jamás se someterán a Seldar para reducir al ninguneo a nuestro Señor Gurthang. En los viejos tiempos si que había una relación diplomática con los lagartos y las fuerzas de ambos estaban juntas.

    No sé que pasó en su día respecto a los Lagartos, ni me lo han explicado. Pero si hay alguna posibilidad de relaciones diplomáticas NO será con Dendra, eso lo tengo clarísimo. Sería ir en contra de ….. 20 años Satyr?.

    Respecto al bando en sí, lo veo bien (no desfasado como parece que dicen por aquí), si bien es cierto que Mor-Groddur está dejado de la mano del Señor (está igual que hace 20 años),

    hola: Comento este asunto desde la perspectiva de los malos.

    1. Anarcas es el que más equipo tiene, más npc de renombre, mochila sin fondo, mejores zonas de expeo y estatus,, etc.
    2. Dos de sus 3 ciudadanías están juntas, con lo que eso implica de diarias y otros asuntos.
    3. En su momento se fueron por decisión propia y porque hicieron pk porque quisieron hacer pk.

    Por lo demás, decir que el bando anarca está abandonado es una exageración a mi modo de ver, dendra tiene más faltas que anarca y ahí seguimos jugando con paciencia. De mi parte si se sugiere diplomacia dendra en lo que a mi consierna, va a pedir unas cuantas compensaciones. Saludos

    Punto 1. no es cierto lo del equipo. Es el mismo equipo de hace 20 años y siempre ha estado ahí. Mejores zonas de xp tampoco (no conteis salamandras que no es zona de exp), solo tiene Baldio por un lado y plantas por el otro.

    Punto 2. Si dos ciudadanias juntas y solo dan misiones en Ancarak, GT no tiene misiones.

    Punto 3. Siempre han estado fuera del resto menos con lagartos.

    Y repito, ni de coña diplomacia con Dendra. Nunca la ha tenido y no la tendrá.

     

    Hola, abro este hilo porque quiero hablar del bando anarquía, creo que es el menos jugado actualmente por los motivos que creo que son los siguientes: +Las limitaciones de clases. Es el bando con mayor limitación a la hora de crear personajes. Decir anarquía es negar prácticamente de hechiceros, sacerdotes, bardos, caballeros, druidas, runicos… No digo que no deba tener su carácter propio obviamente, pero esas limitaciones se notan bastante, quizá el semi-orco podría tener más clases que las típicas que ya puedes conseguir con otras razas en ese bando y dan mejores bonos? +Es un bando con poco desarrollo, todos los bandos tienen sets de gremio (Kattak, Inquisición, Nivrim), pero este no, ha quedado un poco descuidado. +Geográfricamente no es especialmente divertido. En bando malo y bueno (Zulk-takome) tienes puntos de descanso cerca de la zona con más acción (cartel), para cuando hay buen pk. Si eres anarquía y quieres ir a esas zonas el punto más cercano de reposo es Anduar ya que mor está demasiado lejos y no ofrece nada (ni posada). Golthur-ancarak están al norte en una esquina? siento que es un bando que a nivel de rol es de lo mejor que se ha hecho pero ha quedado un poco olvidado y nadie lo juega o no?

    Siempre ha tenido esas limitaciones, pero alguien ha visto lo que pasaba al principio? xD en serio. Los Orcos jamás podrán ser magos,bardos,etc simplemente por definición y rol. Estais confundiendo clases con razas y roles. Para que quieres sacerdotes si tienes chamanes, caballeros? hay dos clases de DD’s potentes.

    Es el bando según mi punto de vista con el desarrollo correcto, sets? hay que ganarlos en el bando Anarca, si quedas entre los 3 primeros tienes y son bastante buenos para determinadas clases. No entiendo lo de geográficamente no es divertido, nunca ha sido así y por geografía creo que es la acertada. Cómo que no ofrece MG posada? no la encontraste?

    Es un bando duro sí, pero tiene su encanto 🙂

     

    Raigy
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    Te rectifico, NO son la única clase que sólo tiene una habilidad.
    Los ladrones SOLO tienen una habilidad que no pueden meter tan rápido cómo un furtivo, un torbellino u otras habilidades. Aps …. y no tienen rastrear xD.

    Raigy
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    El tema tiradores es arduo y complejo, pero estoy de acuerdo con el planteamiento.

    El tema escupitajo creo y solo hablo por visionar logs en la death, de que inicia estando el enemigo en room , eso sí si el enemigo se mueve recibe igual.

    Con el tema llamar rayos, estoy en desacuerdo. Es un hechizo all, se puede iniciar sin targets… no le veo el sentido a que «visiblemente» haya targets en la room y digo «visiblemente» porque es posible que tengas alguien en la room escondido :).

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