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en respuesta a: ¿Los muertos hablan? #184261
En teoria (siempre muy diferente de la practica) las cofradias pueden contratar asesinos no ladrones por codigo, hasta tres creo, pero no son miembros de la cofradia, simplemente digamos que les deben fidelidad. Las cosecuancias por un asesinato, pues estan sin definir, paga el asesino, paga la cofradia que tiene al asesino bajo sus ordenes, no paga nadie?, la verdad ni idea, poque como he dicho la practica es bien diferente.
Poner nada por codigo o marearse con eso lo veo perdida tiempo, porque una cofradia eraile contrata a un no eraile como asesino y para eso no se necesita codigo o licencia de ningun tipo, simplemente vas con pasta por delante a cualqier jugador del mud no eraile y te mata encantado a quien le pidas que sea eraile, simplemnte le pides como condicion que no diga ni mu de quien le pago. Razon sencilla, si un eraile mata a otro zas -5 a la con y -3 al resto de caracteristicas,durante un larguiisomo periodo de tiempo, ademas un punto de con menos permanete y ademas mueres ipsofacto y te conviertes en ateo, obviamente bajo esa amenaza ningun eraile seria tan tonto como para matar a otro eraile conscientemente por mucha cofradia o dinero que halla de por medio, por eso jamas asesinamos a eraiels ni contratamos erailes como asesinos. (si os a matado un eraile no nos mireis no hemos sido nostros , lo juro!! XD)Por cierto se reabre un tema, que no pinta aqui pero bueno, para que estan los roles de direccion de ciudades si luego se pone por codigo el castigo? y porque juzga igual eraile toda muerte de otro eraile? sea por accidente o premeditada?, y centrandonos en lo que es real y no lo es, tiene poder para castigar el asesinato entre erailes y no para castigar el asesinato de un eraiel por un no eraile?, vamos a mi modo de ver, el codigo de las ninfas que exite ahora sobra, y mas cuando solo existe en erailes, si se produce la muerte de un eraile a manso de otro ya estan los dirigentes de las ciuades para imponer castigos si es que son necesarios, todo lo demas es joder fichas por joder, vamos que les metes un ban y es lo mismo.
Y volviendo a lo de los asesinatos, en que quedamos , cofradias que hacen asesinatos o cofradias que venden? porque vamos , se ha dicho siempre que no se quieren ladrones asesinos, lo que se espera de ellos es que muevan el comercio, lo llaman negro, para mi es simplemente comercio porque comercian todo negro, blanco amarillo o del color que sea, vamos que mas que ladrones cofrades son comerciantes con un centro de distribucion :).
Yo es que con el tema ladron y cofrade ando ciertamente perdido, ya no se ni el rol que tenemos y parece que nadie se pone de acuerdo, por ejemplo hasta 3 inmos me han defenido la clase ladron como una clase para putear, pero parece que todo lo que hacemos que verdaderamete putea zas se capa, vease robar objetos buenos (unicos), robar a ncps de continuo, abrojos, trampas..etc, vamos que me da la impresion que tenemos que putear a base de sigilar , pero como no sea para espiar lo veo francamente complicado.
Ah y por cierto la capucha de la oscuridad para todo lo que estais pensado , tal y como esta ahora , olvidarla, mete oscuridad con lo que te impide esconderte y sigialr en numeroas ocasiones (dice que esta demasiado oscuro como para hacer nada) y con un simple «estas siendo atacado por» aunque no comas el kill, ya se descubre, ademas con hacer un mirar raza ya sabes quien es, bueno o ni eso, si veis «hafling» en verda la mayoria ya sabeis quien es aunque no le mireis XD
en respuesta a: Guerra Kheleb-Kattak Vs Takome #182000En terminos geograficos, Kattak es a KD, lo que Eloras a Anduar, auque a algunso les cueste admitirlo ;). Es decir, una poblaci?n dentro de un reino y por su puesto , perteneciente a ?l.
Otra cosa es que esas poblaciones tiene un territorio propio en donde imperan sus propias leyes.en respuesta a: Wicca la termino liando #181142@Brunha wrote:
Estoy cansada ( personalmente) tambi?n del centralismo de Takome como ciudad donde la pres?ncia de Eralie es la m?xima expresi?n de su representaci?n en Eirea…templo de la luz… catedral….
En que quedamos, el rol se aplica slo cuano interesa?, a ver, un enano es gordo , barbudo, peque?o y cabezon, vive encerrado en sus cuevas (auqnue parece que solo para cuando interesa) y no deja que otras razas anden en su ciudad, eso , es rol, asi se idearon a los enanos, y asi exigis que sean y yo lo apruebo. Pos bien, Takome es el bastion de eraile, su ojo derecho, el lugar sagrado, la maxima defensa y ataque contra seldar y sucedaneos, el lugar de referencia para cualquier fiel de eraile, eso tambien es rol, asi se creo , asi lo dice la historia, y asi debera seguir siendo.
Con respecto a lo de yo no tengo templo, tu si, yo tengo manzanas en mi tienda tu no etc, a mi personalmente, no me gusta nada en lo que ha degenerado takome y kattak , con todo el respeto tanto para Istanor como para Astel, creo que si se quiere porner mas cosas en una ciudad , hay un sin fin de maneras de hacerlo, pero no igualando, un ejemplo claro, son las famosas mochilas, un obeto que solo podia encontrarse en kattak (dentro del bando eraile), eso da originailidad y especializacion en un procducto , si al final, todos tiene de todo en sus ciudades, que diferencia unas de otras?, para que moverse de ellas?, para que relacionarse?, para que comerciar?.
en respuesta a: Mejor ?tem de Eirea #181622A mi personalmente me gustaba usar ciertas tijeras que se encuntran en cierto lugar, me gustaba ir en plan mu?eco diabolico tijera en mano, le daban un toque original al pj, lastima que creo que dejaron de ser pentrantes 🙁
Por cierto, podria ponerse que los sastres llevaran tijeras empu?adas cuando realizan sus tareas…..si es asi…….Vendo tijeras! ;).
en respuesta a: Conectar el mud #181825hummm para ti….una estatua tuya en Eloras, con una leyenda que ponga «Adoro a los rositas»
en respuesta a: Conectar el mud #181823a mi no me mireis, todos los problemas que decis son pan comido , las cerraduras las fuerzo, a los guardias los sigilo, el problema es que si llego hasta la maquina…….la robo.
en respuesta a: TRAMPEROS :o #181757s?lo podras fabricar 2 trampas, flechas lvl 1, y estacas lvl 3, del resto olvidate, los materiales o no existen o se han agotado.
Aunque en un futuro…..ya veremos.
en respuesta a: Asamblea de ciudades de Eralie #179812Se ha mencionado: miembros gente que siempre este activa para poder contar con ellos cuando sea necesarios.
En mi proposici?n de ?quien? puse dos personas por ciudad, titular y suplente por as? decirlo, es verdad que luego no est? conectado ni la mitad, pero para eso est?n los suplentes, si no esta el titular que acuda el suplente, con eso se aumentan las posibilidades de encontrar un numero suficiente de gente para formar la asamblea.
Se ha mencionado: la posibilidad de que sus miembros sean el alcalde el cruzado supremo, etc.
A mi personalmente no me gusta la idea, ?Por qu??, si por poner un ejemplo, nos centramos en el conflicto Takome Kheleb, y resulta que en la asamblea est?n sus dos m?ximos dirigentes, que ya han tomado, con sus ciudades, sus decisiones, mal vamos, seguir?n teniendo la misma decisi?n. Me atrae m?s la idea que los miembros sean independices de los ?rganos de gobierno de las ciudades, para que puedan aportar otras ideas o sugerencias en los conflictos.
Pero sin embargo, creo que tambi?n prefiero como ya dije, que cada ciudad elija de la manera que crea conveniente cuales ser?n sus candidatos, y si quiere enviar a su alcalde, pues vale, pero teniendo en cuenta que tendr?an que presentar 3 candidatos (se podr?a hacer una excepci?n con gnomolandia, que no se si llegan a 3 gnomos en total XD), y la asamblea elegir?a a dos de ellos (titular y suplente), con esto, la ?ltima palabra siempre la tendr?a la asamblea, y as? podr?a escoger a la gente m?s diplom?tica.Cosas con la que estoy de acuerdo:
En lo de descartar la idea de votos, nada de votos, la asamblea no tiene que usar su mano para coger a nadie del cuello, solo tenderla para ofrecer su ayuda, y para eso todos los miembros tendr?n que estar de acuerdo con la l?nea a seguir en un conflicto.
En lo de reuniones solo para casos MUY necesarios contra el enemigo com?n. En el tiempo que llevo jugando solo recuerdo un caso, y es la ?poca en que ven?an en grupo 15 t?os, dendras, negros, orcos, etc, y arrasaban las ciudades Erailes (que batallas en Elder dios!). Aunque tambi?n a?adir?a lo de crear cuando fuera necesario un peque?o grupo de voluntarios elegidos en numero reducido (5 por ejemplo), para alguna misi?n especifica, quest, ataque, exploraci?n, o lo que sea.
En la forma de reunir al consejo que menciona Ember.
Pd: A Ember, ?seguro que los gnomos tendr?n alg?n invento que ayude?, no lo dudo, pero que primero aprendan a fabricar ventiladores, que los necesito 😉 .
en respuesta a: Nueva norma en Veleiron. #179825hay ladrones no medianos que tambien pueden robar aparecido.
en respuesta a: Nueva norma en Veleiron. #179823Punto de vista de Zaza
Zaza y Arada estan aqu? —-> ni escondido ni sigilando
robar consolodor a adega
robas perfectamente a adega
obtienes 1200000 puntos de experienzaNo esconderse o sigilar no evita que pueda robar, por tanto la finalidad de la ley no se cumple.
Punto de vista de Arada
Zaza y Arada estan aqui —-> ni escondidos ni sigilando
robar bolas chinas a zaza
robas perfectamente a zaza
obtienes 1200000 puntos de experienzaNo esconderse o sigilar propicia que pueda ser robado, la ley es contraproducente.
Vamos que no, no me gusta esa ley, yo personalmente pienso que seguir? sigilando cuando lo crea conveniente, si me imponeis una multa, o no la pagar? o la pagar? de vuestros bolsillos XDD.
en respuesta a: Asamblea de ciudades de Eralie #179800Bueno, en primer lugar decir que me gusta la idea. Ir? por partes.
Quien.
Yo nombrar?a a dos personas (los llamar? embajadores) por ciudadan?a, siendo solo una de ellas el representante oficial, la otra, ser?a solo un substituto-ayudante, del embajador, para ocasiones en el que este no estuviera disponible.Como.
Cada ciudad elegir?a a 3 representantes de su ciudad, siendo el modo de elecci?n el que cada ciudad imponga, y los presentar?a a la asamblea, escogiendo luego esta a 2 de ellos (embajador y ayudante), con voto democr?tico.Donde.
Personalmente descarto la idea de una asamblea itinerante, por los problemas que puede representar (como por ejemplo, entrar a Kheleb o Akanon).
As? pues, me queda la opci?n de una sede fija. En este punto se me ocurren 2 opciones.
1- El castillo de Poldarn, si sus caballeros van a ser independientes y veladores de la paz, el lugar seria totalmente neutral, e incluso sus caballeros y defensas velar?an por la seguridad de los miembros de la asamblea durante las reuniones. Se tendr?a que ver el modo de entrar al castillo, actualmente solo sus miembros pueden creo.
2- Construcci?n de la sede, podr?a levantarse la torre derruida de al lado de Anduar, as? se da faena a los alba?iles. (los gastos tocar?a pagarlos entre todas las ciudades).A?adir que los idiomas pueden presentar una pega a la hora de debatir las cosas, y la opci?n de poner un canal no me agrada, se acabar?a usando como ?canal del bando bueno?. Quiz?s? ?una radio de esas molonas que hablas a trav?s de ella en la sala de reuni?n? 😉
Relaci?n con Poldarn.
Todas las ciudades (Erailes) tendr?an una relaci?n de paz con ellos. Nadie puede declararles la guerra, a no ser que quiera verse en guerra con el resto de ciudades Erailes, y ellos no pueden declarar la guerra a ciudades Erailes, si no quieren ver disuelta su orden. Deber?n ser respetuosos con las culturas, tradiciones y pol?tica de all? donde quieran ir (ejemplos, enanos no quieren humanos en su ciudad, ellos lo respetaran y no entraran. Acuden a defender Takome, se pondr?n a las ?rdenes de los cruzados, etc).Voy a parar que esto es muy largo ya y luego no se lee XD, en otro rato, competencias y reglas.
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