Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Una idea para una omiq. "Juego de la corona". #205614
Gracias!
dejo por aquí el hilo para cuando vaya cerrando cosas y mire nuevos desafíos!Eso sí, acaba de poner las normas!
Saludos
en respuesta a: Sistema de desafíos (Duelos/Retos) #203300Bueno,el tiempo dirá todo y lo que aun falta por anunciar
en respuesta a: Sistema de desafíos (Duelos/Retos) #203305tu te inscribirás cuando vayas a participar en un reto con otro jugador, como es logico, las omiqs van como las nuevas que se lanzan, con este sistema pero basandose en portales de entradas.
tu organizas un duelo y esperas que se inscriba la gente (el sistema avisa cuando acaba la fase de inscripcion para que os presenteis ya en el ring). para una omiq y cosas asi no hace falta ir hija mia xD (si es eso lo que quieres decir, que hoy no toy muy fino)de todas formas como pone, el hilo está en construcción, falta redactar aun todo, solo puse lo que me dio tiempo mientras comía.
en respuesta a: Sistema de desafíos (Duelos/Retos) #203303claro que podéis poner ideas, precisamente puse este hilo aún faltando para ponerlo en juego para que vayais comentado ese tipo de cosas. 🙂
Cualquier tema relacionado con esta omiq irá en este hilo.
Un par de notas que no veía necesario incluir en la descripción de la omiq.
Asignación de equipos:
Actualmente los equipos se asignan tal como estaban en la omiq original, simplemente intentando equilibrarlos en número. Es decir, se evitan cosas como que haya un equipo con 10 jugadores y otro con 1.
Sin embargo, ese es el único control que se realiza, por lo que pueden salir en un mismo equipo varios jugadores de igual clase, etc. descompensando al final los equipos.
Una vez puesto en juego todo el sistema me meteré con este tema para mejorar el tema jugabilidad, pero sois libres de en este hilo de debatir cómo veis que debería de ser esa asignación, pues al fin y al cabo los que jugarán la omiq sois vosotros.Notas:
– La omiq al estar en fase de testeo, así que se pueden cambiar ciertos detalles que mejoren la jugabilidad, así que sentíos libres de opinar sobre cualquier cosa que en vuestra opinión se deba cambiar en ella.Saludos
en respuesta a: Sistema de Clones para desafíos #202895@silvhia wrote:
Bueno planteo otra duda.
Digamos q me bunkerizo en la omiq lanzo muro y enjambre q son mis hechizos preferidos ,.. la omiq avanza y muero y echan de la omiq pero da la casualidad que hjay un mago dentro de la omiq con ojo por ojo los efectos de ese ojo por ojo los sufriria yo ?
RIZANDO EL RIZO 😀
Recién testeado y en este caso la respuesta es:
– Muro: Al destruir el clon el muro se irá junto a él.
– El resto de cosas, el daño del ojo por ojo no irá a la ficha real.en respuesta a: Sistema de Clones para desafíos #202893el hechizo que usa es asi, pero es un tema externo a lo que se dice aqui, así que mejor no mezclar las cosas y tratar cada cosa donde toque (para lo que son ese tipo de cosas pues notificar con el comando error, que si no, no ponemos en juego todo esto nunca como me desvíe)
en respuesta a: Sistema de Clones para desafíos #202891@silvhia wrote:
Bueno zoilder tengo una duda si en una omiq desafio muero por causas de efectos de hechizos a largo plazo sufriras esas consecuencias mi ficha original?
ejemplo me lanzan flecha envenenada y pillo aspid el aspid lo pillo fuera ?
Como bien comenta Kira, lo que le pase al clon se queda en el clon, es decir, los efectos a largo plazo que se te echen en omiq, desaparecen junto a dicho clon una vez se destruya. Salvo que los efectos se controlaran de modo externo al clon (cosa que en principio es imposible a mi parecer), no hay peligro para la ficha real.
Es lo mismo que si te hacen herida en omiq, al salir de omiq ya no tendrás la herida que te han causado, etc.en respuesta a: Sistema de Clones para desafíos #202886es lo que tiene la experiencia 🙂
en respuesta a: Sistema de Clones para desafíos #202884Respondo por partes rapidamente (si hacen falta más detalles luego los doy!)
Has pensado qué ocurre con las timed y los efectos temporales que están basados en el tiempo actual del mud y no en un contador como el HB?
En el modo «pausa» está incluido eso también, es decir, al salir del clon se reajustan los tiempos para estar exactamente como antes de entrar (osease, lo que se hace al entrar al mud por ejemplo con las timed)
Qué pasa si alguien usa el marca de hechicero para recuperar objetos mientras está en la omiq? Es más, que pasa si yo le doy mi equipo a un compañero en la omiq, lo marca, me lo devuelvo, le mato y luego él ya fuera de la omiq lo reclama?
Los hechizos cuyo tipo de objetivo «Especial» y se ponga como argumento un jugador, no podrá lanzarse si el lanzar y el destino no son del mismo tipo (es decir, ambos clones o ambos normales).
El resto de hechizos, como es el caso del reclamar, que va por objetos, se prepararán para ignorar los objetos que estén en clones, siempre que dicho hechizo pueda llevar a producir algún tipo de incongruencia con los clones.
Qué pasa si el MUD peta estando en omiq? Actualmente el cuerpo real está en las salas de la omiq al entrar.
Las fichas se guardan justo antes de entrar en el clon, y además se guarda una copia de seguridad de ellas en ese instante, así que un pete sólo haría que al entrar el jugador estuviera tal como estaba antes de entrar al desafío. (Hay un par de excepciones que directamente no permiten entrar en el desafío si se dan, como por ejemplo estar polimorfado)
Qué pasa con los tells o el localizar persona, quién los recibe, el clon o el real?
La parte de los tells irán todas al clon. El localizar pues comento lo mismo que dije con el marca de hechicero.
Qué pasa si estoy convertido en piedra y alguien reclama el cuerpo mientras estoy en la omiq? (hechizo llamada a la piedra)
Lo mismo que comenté con el marca de hechicero.
Qué pasa si leo noticias o email mientras soy un clon?
Mails no pueden leer siendo clones al no haber oficina de correos, así que en este punto no deberia de pasar nada.
Noticias pueden leerlas, pero al salir y volver a su cuerpo real, dichas noticias estaran como no leidas, ya que no se guardan cosas estando en el clon (ni monturas, ni misiones, ni nada de ese tipo de cosas se guarda)
Qué pasa si me expulsan de mi familia o una ciudadanía me aplica un castigo mientras soy un clon?
En teoria no se podrá expulsar, pues lo que se haga con el clon se queda con el clon, por lo que al volver al cuerpo si fueron expulsados, volveran a ser de la familia. En principio cuando pensé esto lo dejé para el final pues no lo veo mal del todo, pero tengo que pensarlo aún.
Añado: Acabo de caer que por ejemplo a los nivrims se les da un sueldo, así que le daré una vuelta a este tema cuando llegue a el (en principio este tipo de cosas sí tiene sentido que vaya siempre a la ficha real, cuando le eche un vistazo decido)
Qué pasa si retiro siendo un clon?
No se puede retirar, es de los primeros controles que se pusieron.
Qué pasa si al inmortal de turno le da por darme registro mientras soy un clon?
Si el jugador manda el registro y mientras está en un desafío con el clon se lo aceptan, se le manda el mail de que se le ha registrado y el registro se realiza correctamente. Dicho mail podrá leerlo al salir del desafío.
Antes se guardaba en una propiedad una parte, por lo que al salir del clon, estaría sin dicha propiedad. Ahora creo que va directo a la BD, pero lo anoto a la lista de testeos.
Y en general qué pasa con find_player y find_living(«rutseg»)
La ficha real pasa a ser no interactiva. Los find_player, find_living… localiza siempre al clon, no a la ficha real.Saludos!
en respuesta a: Sistema de Clones para desafíos #202882@Arada wrote:
Sencillamente espectacular, a ver cuando coincide que esté yo para disfrutar de una, por otro lado unas dudas:
1- Si mi original tiene un item único la copia clonará el item?
2- Creo que he entendido que se puede lanzar una en el mud «real» por ejemplo, tirarse todos en forma clon contra el balrog ¿he entendido bien? (mola! XD)
felicidades!1- como te comenta jacobus, sí, el item unico entra con el clon al tratarse del mismo jugador.
2- Pues esto que comentas, poder se podría, pero el tema es que el uso de los clones sea «otra dimension», nunca sobre las zonas reales (imaginad un ataque a anduar en un desafio, si hay jugadores que no participan y estan en anduar no tienen que estar en mitad de las peleas, así que los participantes estarian en esa otra dimension y no coincidirian con los que no entran). Otra cosa es que se puede perfectamente meter el balrog como jefe final de un desafio y el desafio sea algo tipo «todos contra el balrog» XD e incluso el desafío puede ser que cuando morís os quedais en esa dimension y x tiempo despues recuperais la forma solida y podeis volver a atacarle, a ver quien muere menos veces (es decir, el objetivo es poder hacer cualquier tipo de desafío y no estéis siempre idleando!)en respuesta a: Sistema de Clones para desafíos #202878Lege: Y teniendo en cuenta que es una copia, pero con mi equipo, ¿el equipo se deteriora normalmente y se rompe?
tal como dice satyr, lo que le pase al equipo, será al equipo del clon, tu ficha real seguirá con el equipo que tenía antes de entrar. Sólo resaltar que el estado del equipo del clon es exactamente el mismo que el de la ficha real, no se restaura ni nada por el estilo.
Kiratxia: ¿Si yo soy Chaman con fé al tope y saco a targash (como carajo se escriba) dentro de la omiq al ser una copia no perderia la fe y podría sacarlo en todas las omiqs no?
Sí, si se pierde fe dentro de la omiq al salir de ella dicha fe perdida habrá desaparecido, teniendo la ficha real la misma fe que tenía antes de entrar. Por lo demás, las invocaciones de chamanes de los clones son independientes a las de los jugadores reales, es decir, una ficha real puede tener a targahs y ninguno otro jugador (salvo ciertas condiciones) podrá invocarle tambien, pero un clon sí podrá invocarlo, y una vez que este clon lo tenga invocado, ningún otro clon que no cumpla la condición podrá invocarlo también. No se si se entiende bien esto último xD
Y sobre esta frase:
De esta forma hasta podrías robar a gente dentro de la omiq sin que pase nada fuera.
pensad el jugo que puede dar a la hora de realizar desafíos y a partir de ahí casi cualquier cosa, sin andar con límites de «Este hechizo no se usa en la omiq para no joder»
en respuesta a: Regalos de navidad 2011 #201689@Penitencia wrote:
Una cosa que se podrían implementar, ahora que he estado mucho tiempo jugando al WOW xD:
– Misiones diarias. Creo que hay un sistema de misiones con log y todo, una buena currada. Se podría aprovechar poniendo misiones rollo «tráeme 15 colas de conejo», «trae x cosa», etc. Misiones de este tipo podrían ponerse a millares y darían algo que hacer en las horas muertas, además amenizaría el xpear un poco ya que si en lugar de ir matando bichos porque sí los vas matando por lotear algo pues no llevas la misma mentalidad. Además se puede poner de recompensa dinero u objetos que servirían para equiparse en los primeros niveles o para sacarse otros platinillos cuando te dé la gana. Obviamente de forma controlada. Incluso se podría poner, de forma visual, una ! amarilla en el NPC que tenga misiones de este tipo, estaría curioso ver por ahí: Priis, Reina de Takome (!).Todo ese tipo de cosas que comentas de las misiones las tengo en mente ir poniendo poco a poco pero para llegar ahí primero se tienen que realizar otras cosas, así que en ese tema, toca esperar 😀
en respuesta a: MUDLET Multiplataforma ( MXP + MAPPER + LUA SCRIPTING ) #201520Si no recuerdo mal, por ahí había un paquete que servía para importar un mapa del zmud/cmud a mudlet.
El problema en principio es el tema de acentos, por lo que me pareció leer hace tiempo en sus foros, no se iba a implementar por ahora, pero pude haber leído mal y ya hace tiempo de eso, así que puede haber cambiado.
Por lo demás el cliente es muy bueno, ligero y free que es lo importante, y se pueden crear entornos muy guapos con él para usarse como cliente oficial.saludos!
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199480De todos modos, si el tema del gobierno de las ciudades se soluciona como se comenta en el otro hilo posteado, cada ciudad podría poner como aliados a los que interesen en cada momento y como mucho tener un canal para hablar con los aliados (que eso sería lo nuevo a añadir sólo), así el sistema actual se podría mantener, simulando así el sistema de bandos y no tener que cambiar las cosas, aunque no se si hay que cambiar mucho para adaptar de nuevo el sistema de bandos.
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