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en respuesta a: Los Velian y sus invocaciones y los orgos en general #183170
Me gustaría escribir mas detallado pero voy a ser breve pq me duele la cabeza. Primero, opino que si se les pusiera el recitar menor, sería una capada excesiva que haría a los otros clérigos mucho más interesantes que a este. Segundo, hay clases que llevan mucho tiempo como son, y las quejas no son por las cosas que tienen, sino que normalmente vienen cuando alguien sabe sacarles más partido (en este caso Almi y Pryzhass), pero claro jugándolas bien todas las clases dan más de sí de lo que normalmente dan. Así que sería mejor un estudio más detallado, que un parche que equipare a jugador muy bueno con Clase X, con otro no tan bueno de Clase Y, y eso vale pa cualquier revisión. Si no, luego dentro de unos meses, sería igual pero en sentido contrario. Al final ocurre que la clase se tiene que adaptar al jugador (lo que sepa hacer con o contra ella) y no al contrario. Y claro, no digo que esto sea fácil en un juego con 50 players, se vería mucho más claro si jugase mucha gente con cada uno, pero sería lo suyo hacerlo. Y bueno para concretar, los velian para mí sí que están algo over, pero no tanto como se insinúa. En el famoso log, por ejemplo, cualquier clérigo bien usado le puede meter una parecida. Y hay muchas factores que no se han nombrado de por qué en ese caso va tan bien y en otros no, pero tampoco tengo la cabeza hoy para eso.
en respuesta a: Los Velian y sus invocaciones y los orgos en general #183161Estoy de acuerdo con arima, el paralizar es un hechizo que al llevar tanto tiempo se suele aceptar sin más como es, échandole la culpa de supuestos desfases a otras cosas, que de por sí solas no harían ni mucho menos tanto destrozo, cuando el paralizar con poquito más ya si lo hace. En cuanto a los velian, yo veo justo que metan algo más que el resto de clérigos, ya que, por ejemplo, curan muchísimo menos que otros, o no tienen un daño de área usable en situaciones de grupo como druidas o chamanes. Digo esto por nombrar algunas cosas, aunque hay mil particularidades más en cada una. Me reitero en lo dicho, cada clase es diferente y tiene mejores (y peores) cosas que otras, el que sabe explotarlas al final es el que le saca partido.
PD: Los daños que os veo manejando parecen en caso de tener protección 0, con algo de equipo eso se rebaja (incluso sin estar especialmente orientado a magia), que no todo es la protección fisica.
PD2: Me acaba de rectificar kruttum, un velian, al igual que un seldar, tiene el tormenta arcana de área.
en respuesta a: Los Velian y sus invocaciones y los orgos en general #183154A rasgos generales, cualquier clase con invocación protegiendo vence de sobra en duelo, o al menos tiene una ventaja muy grande (sin tener en cuenta otros factores), contra otra sin ella, siempre que hablemos de daño físico. Pero eso es un tema más general que no tiene nada que ver con los velianes, simplemente hay clases que aguantan mucho más que otras. Eso es bastante obvio como para pensar que está planteado así y no se a qué viene la sorpresa ahora. En definitiva, cada clase tiene sus ventajas y el que las sabe aprovechar lo hace, o al menos yo lo veo así.
en respuesta a: Exploradores IV #197655Bueno, lo cierto es que en el planteamiento anterior, aunque lo tenía en mente, he pasado por alto el tema de los cepos, con lo cual sí me parecen bastante aceptables. Ya me parecía raro que dijérais que estaban bien, pero vamos son lapsus que tengo de vez en cuando ;D Lo único que veo es que dependen bastante de ellos.
En cuanto a lo del equipo, creo que sí se debería notar más, más que nada por la motivación de hacerlo, porque los npcs están ahí para todo el mundo, y porque el plus de «dopez» no resultaría insalvable ni mucho menos ya que influyen muchas otras cosas como el conocimiento y manejo de la clase. Chao 🙂
en respuesta a: Exploradores IV #197654El problema de los exploradores y de los sigiladores en general, pero más en concreto de exploradores (pues tienen que quedarse un tiempo cara a cara con el enemigo para el frenesí), es que son muy vulnerables, pues tienen poca vida y casi nada de armadura, con lo cual se bajan rapidísimo, sobre todo con daño físico, por el tema de la armadura. Con lo cual mientras los luchadores tienen muchos pvs, los magos protecciones (algunas no disipables con kills como protección armas, silueta imprecisa, etc) y los clérigos van protegidos por sus invocaciones, creo que ahora mismo están en desventaja. Si bien es cierto que las armaduras y la vida en sigiladores se compensa con el hecho de poder sigilar y buscar situaciones sorpresivas o favorables, creo que han quedado demasiado bajados. Y bueno xahfur si tú que llevas uno, dices que los ves muy bien, pues olé por ti, pero no sé si estarás teniendo en cuenta el resto de recursos de las demás clases, pues después de tanto tiempo jugando ya sabrás lo que hace y mete cada uno, como por ej que un bárbaro en un lanzar-arremeter-turno (aunque sean 3 turnos tu por medio no puedes hacer nada) o un clérigo en un paralizar, etc ya te pueden bajar casi toda o toda la vida. Por eso no sé si lo dices porque serás la ostia jugando y tienes todo en cuenta, o porque vas a ver dopado si luego te matan de dos tortas. Aunque eso ya sea pura especulación, tenía esa duda, no te lo tomes a mal. Es que Naster a lo mejor ha tenido en cuenta eso para decir que han quedado mal. A mi antes me parecía una clase que podía matar fácil y morir fácil, dependiendo de la habilidad de cada uno claro, quizás se desfasaba el frenesí por acumularse el daño en todos los kills, pero ahora sinceramente me parece que, aún con sus recursos, pues lo de quitar armadura está muy bien, han quedado un poco «bajos». Por otra parte, lo que Naster decía creo que era que se notaba muy poco la diferencia al mejorar equipo y nivel, por lo que seguramente el no haga mucho más que tú ahora mismo. Bueno pues esa es mi opinión, saludos, y a ver si alguien me responde, por cierto no tengo ninguno 😛
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