Inicio Foros Balance A donde vamos con los ladrones

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Abro este hilo porque últimamente hay muchas consultas sobre qué pienso respecto a ladrones y explicarselo individualmente a cada uno es un poco complejo.

      Así pues, la pregunta «¿a donde vamos con los ladrones?» es difícil de contestar porque aún no está definido, así que expondré los problemas que veo y las soluciones que vamos a ir explorando.

      Problemas:

      • Se alega de que no son «ladrones» al carecer de habilidades que les permitan tener una cierta indiosincrasia y utilidad que haga sentir que tienes ases bajo la manga.
      • La habilidad robar y saltopícaro, la primera siendo casi definitoria de ladrón.
      • Las cofradías son opacas y están perdiendo un poco su utilidad.
      • Los ladrones son «unos choppers».

      Soluciones:

      • Crear «trucos de ladrón» que sean habilidades que te permitan hacer una variedad de cosas distintas (acerrojar puertas, desaparecer, etc.) con un bloqueo común entre todas para representar las mil y una facetas de un ladrón. Estas habilidades no tienen por qué estar todas relacionadas con el PK y aún estamos en fase de diseño.
      • Creemos que sendas habilidades no tienen cabida dentro de prudente y contamos con que sea la temeridad del ladrón la que defina lo que puede o no hacer un ladrón. También valoraremos la utilidad de robar en el PVE, creando así un sentido para esta habilidad en el caso de jugadores prudentes.
      • Las cofradías necesitan remodelarse, primero para no ser endogámicas (que solo entre quien decida un grupo de jugadores) si no abiertas y meritorias, segundo para hacerlas las actoras principales de la economía. Para esto necesitamos sanear un poco la economía que ahora mismo no está como nos gustaría. Las cofradías también tendrían un cierto papel significativo a la hora de qué trucos puede aprender un ladrón.
      • No veo problema en que los ladrones tengan utilidad en PK, de hecho considero que han de ser útiles en este sentido, pero si creo que deberían sacrificar versatilidad si optan por eso. Precisamente aquí creo que ayudarán los trucos de ladrón, puesto que al compartir bloqueos tendrás que elegir entre algún truco que sea más relevante en PK o para realizar otra cosa.

      Aclarado esto, todo lo expuesto anteriormente es bastante grande y requiere tiempo, que sumado con los requisitos de las temporadas y conflictos personales, hace que sea difícil de conseguir, no obstante vamos a trabajar en esa dirección para intentar que el ladrón siga teniendo una identidad y más versatilidad que ahora, pues realmente es la clase que creemos debería personificar esa versatilidad.

       

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Grande satyr!!!!!

       

      Clap Clap

    • Gurlen
      Participant
      Número de entradas: 237

      Las opciones de los trucos me parecen geniales y sobre todo lo de decidir cuál usar en qué momento o incluso que tengan cierto nivel de habilidad necesaria y que esto permita usar un solo truco o dos. Habría que elaborar una lista y proponer ideas, pero me parece muy muy bien. Yo entiendo a los ladrones como clase con recursos para salirse con la suya, habilidosos, molestos, resolutivos e ingeniosos, vamos un grano en el culo para los que no son sus aliados. En cuanto tema PK, quizá no deban ser tan determinantes en cuanto a daños, pero sí creo que deben aplicar todos sus recursos posibles para desestabilizar un combate en favor de sus aliados (llámese dormir, desorientar, nubladora, abrojos, trampas* y las nuevas cosas por venir), y en última instancia ser los que pongan la puntilla a los que huyen malheridos o moribundos.

      Por el momento no quiero meterme en el tema de robar… pero visto que lo de robar prudente está en contra todo el mundo pues oye… propondría algo como secuestro del item para los prudentes, que lo pueda recuperar solamente su dueño por un rescate (económico o material similar al valor), o que puedan incapacitar un objeto durante un tiempo. Para audaz e incondicional pues creo que lo dejaría como está y volvería a añadir los bonificadores de dormido/stun (que para mi opinión estaban al contrario, creo que debería bonificar más alguien stun que alguien dormido)

      * En cuanto al tema de trampas podría incluso darse la posibilidad de que existieran trampas especializadas que solo puedan usar los ladrones.

      Creo recordar que había otro post donde se propusieron varias habilidades para ladrones. Desde ese post en adelante están las ideas, lo anterior es más de lo mismo que se ha hablado hasta ahora.

      https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/mesa-redonda-de-bribones/#post-269471

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Lo que no puede ser esque un cazador trapero nivel 10 tenga que hacer retrampa retrampa retrampa retrampa retrampa retrmapa y gastarse 60 pgs para cuperar la trampa y tu hagas

       

      dtrampa

      sigilar sur

      retrampa

      sigilar norte

       

      Y no falles, y en la room haya 2 tios buscando y ni te vean.

    • Gurlen
      Participant
      Número de entradas: 237

      Lo que no puede ser esque un cazador trapero nivel 10 tenga que hacer retrampa retrampa retrampa retrampa retrampa retrmapa y gastarse 60 pgs para cuperar la trampa y tu hagas dtrampa sigilar sur retrampa sigilar norte Y no falles, y en la room haya 2 tios buscando y ni te vean.

       

      Soy ladrón.. experto en trampas y trucos.. tu te haces trampero para intentar equipararte a mi. Y sí que fallo algunas veces al recuperar y lo tengo que intentar varias veces, incluso al intentarlo la acciono yo mismo y me quedo stun o atrapado o me hago daño. Es como el que usa botas de destreza halfling o guante del pícaro, es para intentar llegar al nivel del ladrón porque por si mismos no pueden.

    • Wrargh
      Participant
      Número de entradas: 38

       

      Me parece la dirección adecuada para enfocar a los ladrones, darles mas utilidad a costa de menos daño, también se podrían especializar para conseguir unas cosas o otras en función de la temeridad, o la temeridad del objetivo que por ejemplo podrian ser:

      La habilidad disfrazarse de los khaol es algo que cuadraria muy bien en las trampas/trucos.
      Recuerdo que habia una habilidad en el rl1 para falsificar objetos.
      Una habilidad que pontenciara el forzar cerraduras magicas ahora que el llamada a la puerta esta muy limitado.
      La habilidad emboscada de los Exploradores que apenas usan creo que podria ser una muy buena herramienta para ladron
      Una posible especializacion de subterfugio podria dar la habilidad desparecer del 23 tb.
      Una posible especializacion de Daño podria permitir apuñalar sin bloqueo tal como ahora.

      Una posibilie especializacion de magia que pudieran recitar los pergaminos

      El desarmar tambien es una buena opcion en trucos, para evitar algun que otro daño

      La habilidad de incursores sangre albina que permite que cambien el color por el que son vistos por los demas, creo que seria muy buena opcion tambien

      El tema de las cofradias, si es demasiado elitista actualmente, creo que aparte de existir cofradias creadas por los propios jugadores, cada ciudad o bando deveria tener su propia cofradia oficial, para que pudieran entrar, tras aconseguir los meritos necesarios, los ladrones que no tienen amigos.

       

       

       

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.