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Hola,
Tengo la sensación de que los abjuradores no se han jugado durante bastante tiempo, ya que estoy encontrando cosas que o bien veo algo desbalanceadas o directamente bugeadas. Así que usaré este post para ir exponiendo como veo la clase. Para empezar lo testeado con la esfera
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*prismática:
Se puede disipar al mago dentro de ella
Se puede envenenar al mago dentro de ella
Si el enemigo está en tu room, se te considera en peleas, por lo cual no puedes formular piel de piedra. Lo cual supongo que será Bug, ya que hay una barrera protectora
Creo que debería ser posible que se tirase disipar magia dentro ¿Por qué? Porque sino la unica forma de disiparte es ir saliendo a que te la quiten los enemigos si están en la room, por lo que habrá que cruzar los dedos de que no te entre comando ese turno. De cualquier otra forma habría que estar dentro hasta que se disipara sola y te dejase no cast. Por cual estás perdido.
El golpeo, y supongo que el resto de comandos que hacen daño elemental debido al arma choca en la esfera, pero el daño magico si que la pasa.En principio veo la esfera prismatica un hechizo un poco por debajo de otros de nivel 9 como son invisibilidad, teleport y demás, ya que solo vale para repielear (no te deja coger cosas de la mochila), y si hay enemigos en la room ni eso.
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Creo que el mente en blanco, si entra antes que un hechizo que está siendo formulado por el enemigo debería ser cortado. No le veo el sentido a que alguien tire un hechizo, le borre la memoria, y sea capaz de terminarlo.
El disipar magia a pesar de restar puntos al devolver conjuro mayor, no es devuelto. Esto es, si llevo puesto el devolver conjuro y alguien me tira un disipar globo, resta los 3 puntos del devolver conjuro y además, disipa el globo.___
Algo que no sé si es normal es que por cada turno tirando piel de piedra va subiendo el lock:
Bloqueos de combate:
– ( hechizo ): Piel de piedra (9 segundos, tiempo real)
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Concentras tu energía mágica para formular el hechizo ‘piel de piedra’.
bloqueos
Mostrando tus bloqueos…
Bloqueos de combate:
– ( hechizo ): Piel de piedra (19 segundos, tiempo real)
>
Concentras tu energía mágica para formular el hechizo ‘piel de piedra’.
bloqueos
Mostrando tus bloqueos…
Bloqueos de combate:
– ( hechizo ): Piel de piedra (27 segundos, tiempo real)_____
En mi opinión, El abjurador, en terminos generales, está bien, pero una vez se le va las pieles, quizás debería tener algo como el ilusionista para poder tirar las pieles más rapido, puesto que una vez se te van, entre el lock que se tiene porque la piel necesita recuperarse, mas los 4-5 turnos de tirarte el hechizo. Si se te vuelan las pieles ya puedes meter mapa. Quizás estaría bien que con cierto lock, pudiera tirarse el piel de piedra aunque ya estés afectado por el para reforzarlo, no cada turno, ni cada dos, con un buen lock, y que no te diera el maximo (Es una idea al aire).
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la verdad es que el abjurador deberia ser el mago mas defensivo pero se queda por detras de otros como por ejemplo conjuradores por el simple hecho de que estos ultimos pueden tirarse espejos na mas irse las pieles y y viceversa.
Sobre la esfera, El mago deberia tener la libertad de hacer lo que sea dentro de la esfera menos formular hacia fuera. pero no poder recuperarse ni coger cosas de la mochila me parece un bug mas que otra cosa. Nada del exterior deberia afectar al mago dentro de la esfera. El danyo magico de las armas, los disipares, etc, provenientes desde fuera tambien me parecen un bug.
Una idea que se me ocurrio, para balancear a estos ‘magos defensivos’ es que puedan regenerar pieles contra pj del mismo modo que contra npcs.
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Hola,
He seguido trasteando la clase y he encontrado puntos que me chocan un poco. El primero son las protecciones elementales.
¿Qué sucede con las protecciones elementales? Bueno, que los magos/cleros que las tienen a neutral tambien dan un 50% de protecciones, es decir, lo mismo que a mayor. Pero claro, es que un resistir ya está dando un 30%
En mi opinión las protecciones elementales deberían quedar algo asi:
Resistir xxx: A menor -> 5%, A neutral -> 10% a mayor -> 15%
Proteccion xxx: A neutral -> 25%, A mayor 45-50%.
Tambien creo que deberían ser como el caida de pluma. Que tengan lock y no se puedan tirar a más de 1 persona a la vez, y si se te disipa, tengas que esperarte a menos que lo tengas a mayor -Del estilo del caida con alteracion-______
Otro tema son las pieles. No sé si el hechizo piedra a carne tendrá TS, pero si la tiene debe ser muy complicada pasarla, porque aun no he visto uno fallado.
La maza de la disyunción es de locos. Disipa 2 efectos con una ts-conjuro con malus -20. Viendo el equipo en la armeria, es muy, MUY complicado conseguir 50-60 de salvacion conjuro, lo cual quiere decir, que aun consiguiendo 50-60 Te disiparian mas de la mitad de las veces debido al -20. Entre un 70 y un 60% de las veces.Las pieles tienen un lock muy, muy, muy alto, que creo que debería depender de la escuela a la que se tira. Porque para un conjurador, alterador, o evocador, -todos excepto abjuradores y nigromantes creo- Que se le vayan las pieles puede tirar de espejos, mientras se va el lock. En el caso del abjurador/nigro no. No hay más alternativas, y desde que se te va y tienes que esperar para que la piel vuelva a poder endurecerse, hasta que se tira, pueden pasar facilmente 10 turnos, de los cuales 4-5 tienen que ser parado en una room mientras lo tiras.
Además, si el enemigo llega y tienes que moverte vuelves a tener lock, ya que por cada mensaje de: Concentras tu energía mágica para formular el hechizo ‘piel de piedra’. El lock se incrementa.De daño no andan sobrados, no meten mal, claro que no, pero es que defensivamente no son la hostia tampoco, tal como deberían de ser. Yo actualmente los veo defensivamente peor que un conjurador, por ejemplo, que puede tirarse protecciones como se tira el abju, -al 50%-, puede tirarse pieles, hasta un maximoi de 12-13 -creo-, que son menos que las 16-17 que alcanza el abju, pero se compensa con el hecho de poder tener espejos.
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Hola, creo que todo lo que comenta Eicca tiene sentido:
- Dentro de la esfera no debería afectarle nada ni físico ni mágico y debe tener libertad de poder hacer cosas dentro de ella.
- Las pieles igual estaría bien bajarle el lock, no como un espejismo mejorado, pero igual que en lugar de tardar 8 turnos tarde 3-4.
- La Maza Disyunción necesita obviamente un balanceo, es demasiado aberrante para la dificultad de conseguir el arma.
- Con respecto a las resistencias es algo que ya he comenté hace mucho tiempo. No tiene el mas mínimo sentido que un clérigo/chaman pueda llegar a tirarse por mucho nivel que tenga las mismas resistencias mágicas que un abjurador/conjurador/etc… Ni que un mago con esfera neutral tenga el mismo % de resistencias que uno a mayor. Todo esto es aplicable tanto a las resistencias como a las protecciones.
% de resistencia MENOR NEUTRAL MAYOR
Resistires clericales 10% 15% 20%
Resistires magos 20% 30% 40%
Protecciones clericales 25% 30% 35%
Protecciones magos 35% 45% 55%
Saludos
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Creo que lo que se expone en este post tiene sentido y se ha testeado bastante.
La maza de las disyunción deja tirado a cualquier mago de un solo golpe, mientras que por otro lado siempre se ha intentado equilibrar estas cosas, como evitando que los ladrones usen 2 puñales de cristal, o recientemente el cambio de los puñales fugaces para no quitar tantas pieles o espejos de golpe.
El hechizo de mente en blanco creo que no solo debería de cortar cualquier hechizo que se esté formulando, además debería dejar stun 1 turno (controlado por una TS) debido al choque tan grande que supone perder la memoria de golpe.
Dado que la esfera tiene una utilidad totalmente defensiva, no entiendo como pueden pasar por todas sus capas los efectos de los hechizos. Se supone que se deben ir eliminando las capas 1 a 1 para poder llegar al mago.
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La maza disyuncion quita 1 o 2 hechizos y por regla general puede ser un resistencia,,, puede ser un caida de pluma puede ser un escudo de energia, un escudo antiproyectiles….. La maza disyuncion es una mierda ejemplo claro es que nadie la utiliza por la cantidad de hechizos que lleva encima un mago.
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