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AutorRespuestas
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Bien abro este post porque me gustaria saber si los siguientes hechizos estan en juego:
Repudiar
Resistir mental
Y todas las protecciones por ejemplo protecciones frio protecciones fuego magico…..
Repulsion
Devolver conjuro mayor
Y los de nivel 7 para arribaNo se si esto va aqui o si se puede preguntar esto 😛 (si ta mal lo borrais thks!)
Tambien os invito a que pongais las dudas sobre esta especializacion en este post y entre todos intentamos resolverlas
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Volviendo al tema que parece que solo ami me interesa!
Piel de piedra
Segun tengo testeado un abju int 18 (level 42) saca entre 7 y 10 pieles
Un danzante level la ostia abju a menor int 19 saca segun he oido 6-9 pieles es normal?Creo que el piel de piedra deberia ser retocado, no es normal que un abju saque tan poquisimas pieles.
Se agradece muchisimo el esfera prismatica, aunque poner el devolver conjuro mayor y ponerlo a nivel 8 daria algo de vidita aunque fuera matando un dragon (que no me mola esto de que o tienes colegas o te quedas sin hechi a no ser que lo compres por precio muy gordo)
Y se que esto no viene al caso pero el apresuramiento es una dopada, creo que se deberia subir a nivel 8 tambien no veo bien que me venga un evocador apresurado y me meta 1,8k o por ahi con la posibilidad de stunearme con el defenestrar. Es un gran hechizo que solo deberia estar a mayor creo yo
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Los magos en general me parece que hacen lo que se espera de ellos cuando están o no especializados, me explico:
– Abjuración -> Protección(en principio antimago)
– Adivinos -> Localizar criatura II
– Alterador -> Teleportación
– Conjurador -> Flechas (daño conjurado)
– Encantamiento -> cojea . jje
– Evocación -> Daño
– Ilusión -> Ilusionar al que la juega
– Necromancia -> ReencarnarRealmente un abjurador desempeña con EFECTIVIDAD, la escuela que practica? a mi parecer puede que tenga mas daño del que debería, pero en protección debería de ser una bestia, soy consciente de que faltan hechizos por completar, pero en abjuracion nuestro ultimo hechizo es imposible (nadie va a querer wipear 7 veces i perder con para conseguir un trozo de papel)
Lo que veo es que un mago con abjuracion a neutral o mayor tiene la misma efectividad. En los hechizos de daño se nota de forma palpable las diferencias de efectividad… pero en abjuración la única diferencia son unos pocos pgs…
ej. un globo de protección protege lo mismo, la piel de piedra es prácticamente igual, y la gente prefiere en muchas ocasiones usar hechizos ilusorios de de abjuracion para defenderse… por lo que esta escuela queda renegada a ser meramente secundaria, respaldando una escuela mayor poderosa.
Desde mi perspectiva no pido que se creen nuevos y todopoderosos hechizos, solo que se revisara la influencia de la escuela, y fuese realmente competente a la hora de realizar su acometida = DEFENDERSE (principalmente contra magias, pero también de lo que seria físico)
Si tienen que meter 200 o 300pvs menos por hechizos de daño hasta lo vería bien, siempre y cuando por ejemplo un globo/devolver mayor de abjurador parase/retornase hasta lvl 5 o 6 (si es una burrada, pero abjurador es táctica caracol, me protejo y te pego un poquito).Si realmente basa su flujo mágico en proteger, yo digo: «Puede que no te mate, pero si quieres matarme deberás usar tus mejores armas»
Si algún día se diera la opción de crear nuevos hechizos para esta clase tengo un buen puñado de ideas…, pero supongo que ni es ni sera el caso, jeje.
PD.No digo que sea mala escuela, peor creo que no hace lo que se espera de ella a mayor…
Sin mas me despido, a ver que opináis al respecto, agur!!
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Hombre discrepo bastante Eleandil. Y no solo por que intentes vender el abjurador con mas decente por que sus protes duren un poco mas. Tener abjuracion a neutral y a mayor no se nota en nada. Bueno si en dos cosas. El neutral tiene una duracion un poco menor del globo y las protes, y tiene mejor random de piel de piedra que el propio abjurador.
El conjurador se nota bastante mas en daño y criticos de flechas, pero bastante. A mayor hace bastante mas daño de sus flechas que uno a neutral, por numero de flechas y por el daño de los dados, y eso al menos antes se notaba con el flecha de hielo, de llamas y acida. Pero bueno esto no es para comparar el abju con conju ni nada. Realmente es que no se nota apenas ser abjurador a mayor que a neutral, salvo por el esfera prismatica. Tienes las mismas protes a neutral q a mayor, y otra escuela a mayor. Esta claro que esto no significa que se quiera ahora poner a los abjuradores cmo prioridad para retocar.
Lo que si, para resumir, creo que los abjuradores volverian a ser bastante decentes si se hicieran dos retoques:
-Globo, quitarle el lock, o permitir al abjurador tirarse hechizos a pesar de tener el globo (la primera opcion es mas jodienda y te obliga a disipar, formular y reformular el globo, creo q era la opcion mas logica). Pq si no ni peneke usara el globo a mayor en pk. El cual por cierto se disipa siempre a la primera si lo pones como objetivo, no hay opcion a resistirlo aq el tio tenga disipar a menor y sea 10 niveles menos.
– Retocar el random de piel, quizas me acusen de barrer para casa, pero con int 18 y abju a mayor, no creo que fuera descabellado tener de 10 a 12 pieles fijas. Si kalfurneiro puede tener 14 imagenes+el por ser ilusionista y nadie lo ve sobrado.. no creo que 12 pieles que se quitan en 3 turnos y tarda bastante mas en formularse, sea una cosa burra.
-Extra: Y si se rehiciera el parpadeo ya la ostia xD Q ese hechizo se jodio por los lloros de Eleandil y su adversion a zidren e ikim 😛
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Desde el mundo de nintendo yo te propongo Ebo…
«Imagina ser soldado»
Como quitas 10-12 pieles en 3 turnos?
Si modificasen las habilidades que retocaron antaño para hacer jugables las pieles entonces tendrias razón, pero en este caso estas hablando solo de danzantes y 2 tipos de cazadores. Y si el mago es eralie reducimos a 2 clases en todo el mud que pueden quitarle ese numero exagerado de pieles, sigo sin verlo viable XD -
Habla de ABJURADORES, solo abjuradores, es lo que ya comente de un ‘piel de piedra mejorado’, no que todos los que tienen piel de piedra saquen 12 pieles… así que todo seguiría ‘igual’ exceptuando la clase que por definición (según algunos no… ¬¬) debería tener esa ventaja, no olvidemos: piel de piedra -> Escuela: Abjuracion.
El problema de la esta clase reside en nulas diferencias de poder por nivel de escuela (solo tiempo y pgs….), cosa que no la hace destacar, por lo que el fallo principal o reside en ese poder o en la falta de hechizos que realmente diesen el toque diferencial de la especialización. (comando ideas… si, lo se, y si estoy en ello, quiero ser lo más curoso posible cuando exponga las ideas).
> para algunos los abjuradores no deben ser ‘armaduras con patas para poder hacer a vuestra voluntad..'(stigma) yo comparto PLENAMENTE esa opinión, pero si que por definición deberían de ser quienes mas potenciados tuviesen los hechizos de estas características… sea con nuevos hechizos o con ajustes a los existentes…
sin más dejo que prosiga la ‘discusión’, jeje
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tmpoko tengo yo mucha idea de mago pero weno. La verdad es que creo k si el gnomito klafuneiro saca 14 imagenes no es con el espejismo normal, sino con un espejismo mejorado. Teneidno esto en cuenta, se podria reducir un poko el piel de piedra para todo el mundo, notando un pelin mas los efectos en abjuradores, y crear un nuevo echizo como ya han comentado de piel de piedra mejorado.
Al igual k las 14 imagenes del kalfuneiro solo als pueden tener los ilusionistas, las 12 o 13 pieles del pieles mayor solo la tendrian abjuradores. Tampoko lo veo tan desikilibrante, teniendo en cuenta que tampoko tienen tantos exizos ofensivos como para reventarte en los 3 turnos k tardas en kitarles las pieles.
Hablo un poko desd ela ignoracia… no me apedreeis por alguna incoherencia. 😛
I'm alone... On this icy island of death and darkness ...
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@Voldo wrote:
Desde el mundo de nintendo yo te propongo Ebo…
«Imagina ser soldado»
Como quitas 10-12 pieles en 3 turnos?Voldo… «Imagina ser abju», ke daño te hago en 3 turnos? Mayores 700 wooo y el resto pasa a 500. Calcula cuantos turnos tiene el soldado de 4k pv o 3k altos para bajarse las pieles de un abju, pq no olvidemos, pieles out, abju out.
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@eleandil wrote:
Te repito tb se nota en el % de daño que absorve la proteccion y eso es muy importante. El conjurador mete mas de la flecha, pues tu absorves mas daño con la proteccion.
En que hechizos se absorbe mayor %? en resistires y protecciones, el resto no. Por cierto esos no estan tb de mayor en otra escuela?
@eleandil wrote:
Esto es mentira el random del abjurador es mejor, porque tiene mayor limite superior de pieles. Otra cosa es si aun asi no se nota tanto como deberia.
Random a menor 5-7, media 6. Random a neutral 7-9, media 8. Random a mayor 6-12, media 9,5. Me equivoco?
@eleandil wrote:
No son las mismas protes, a un abjurador le duran más y absorven más daño.
Solo en unos hechizos concretos muy escasos, ke ademas estan a mayor en otra escuela.
@eleandil wrote:
El parpadeo puede que no este del todo ajustado pero esta mejor que como estaba en esos tiempos.
El parpadeo solo es util en una de cada 100 situaciones, hay un log ke fue util el parpadeo si, el resto no es muy util. Como alternativa a proteccion cuando se acaba el piel de piedra, es muy pobre.
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Weno.. Ya llego uno q yo me se a usar palabras como mentira y tal, tan propias de el para argumentar. (es que no se puede hacer de otra manera?)
Sobre el papel es muuy bonito sacar calculos. Pero mi abjurador saca minimo 6 pieles, y el numero q mas se repite es 7, y hay mas 6s q 12, eso te lo aseguro. aun asi sobre el papel, sacar «de media» una piel mas q otro a menor, es una mierda xD Si te das cuenta hay mas diferencia (sobre papel, pq luego es aun mas sangrante), de ser menor a ser neutral, q de ser neutral a ser mayor. Claro que esto lo digo sobre papel..
Pero mi mago con abjuracion a neutral saca minimo 7, nunca saca 6, salvo luna mala. Y tiene int 18. Mi abjurador con int 19, lo mismo te saca 6 q 12, si nadie ve q es una bastardada ese rango de pieles, pues poco mas tengo que decir pq esta claro q discutimos cosas diferentes.
Asi que yo juraria q el ajuste es necesario, pero llevo tantos años que cuando caiga el ajuste me pillara por sorpresa.
El daño que se absorve, juraria que es el mismo, no se pero las ayudas dicen, resistir 30%, proteccion 50%. Y me parece que es asi para todos, pero como no tengo mago con un proteccion a neutral no se decirlo con seguridad.
Ahora.. el parpadeo no esta mejor que en esos tiempos, lo q pasa q en esos tiempos era demasiado bueno (para mi no tanto la verdad, nunca lo vi tan dopado, quizas estaba demasiado sobrado para un tio q metia 1100 de mayores y 900 de rayos, no para un abjurador). Ahora el parpadeo es una puta mierda que no te deja ni formular y tu sigues comiendo como un campeon, pq yo parpadear, poquito, bueno si, cd formulo xD.
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mas claro el agua, 3 danzantes xD
Es triste pero el hecho de barrer para casa se nota demasiado xD
En definitiva lo que se tendria que hacer es como el parpadeo, hacer ke el piel de piedra pase a ser hechizo inutil, a ver como espavilaban los magos ahora -
@eleandil wrote:
No todosl os hechizos de cada escuela son claramente mejores a mayor que a neutral, por ejemplo, ¿acaso es peor el elemental de fuego que invoca un abjurador que el que invoca un conjurador? Pues no, es el mismo elemental y con el mismo lock, de hecho de tener conjuracion a mayor a neutral salvo el daño de las flechas el resto de hechizos son practicamente iguales y un abjurador que el daño lo hara por evocación… pues no la necesita asi que digamos que un abjurador dispone de todo lo del conjurador y las flechas que son lo que pierde, no las necesita usar en muchos casos.
Tmp todos los hechizos de una escuela son determinantes para el funcionamiento de esta. Acaso el montura es tan importante como el flecha de llamas? Y ojo, el montura si tiene algo en mayor ke en neutral no tienes, como se llama mula, elemental, unicornio-demonio?
El elemental si es el mismo, y la diferencia de tiempo no es suficiente para ke se note tenerlo a mayor… me ekivoko o en la escuela de conjuracion hay un hechizo sin poner elemental mayor? Aki ya si ke me pierdo, no se si a neutral se podra invocar o no. no se si es nivel 7 u 8.
Entonces se notara elemental tenerlo a neutral o a mayor? Diria ke si.
Montura-elemental-disco de ikim… cuantas veces se usan como conjurador? Y las flechas?
Globo, piel de piedra, escudo, armadura, proteccion contra armas… cuantas veces se usan como abjurador? Y los mencionados proteccion contra bien y contra mal ke son los ke no estan en otra escuela?Lo ke estoi keriendo decir, es ke hay unos hechizos basicos en kada escuela, ke son los ke marcan la diferencia de ke esa escuela se note ke esta a mayor o no. Ultimo ejemplo, de ke le sirve a un encantador ke el luz sea la hostia, con mas tiempo, menos lock, menos pg, mas luminosidad, si el resto de hechizos no se notan?
En esa encuesta ke has posteado, se valoran dos cosas juntas. Uno los abjuradores, y otra los danzantes. Ke a mas gente le parezca ke los danzantes estan dopados, ke ke los abjuradores esten capados, me parece ke no viene al caso. Sobre todo viendo ke 15 tios opinan ke tanto abjuradores estan mal, como danzantes estan bien. Al menos yo entiendo eso de esa encuesta, y con la ultima mencion ke haces sobre los 3 votos de bien ajustado relacionandolos con los 3 danzantes ke juegan, creo ke tu tb has llegado a esa conclusion.
Como veras puse mal la media de abju, y si te parece bien ke a neutral se sake de media 8, y a mayor 9, como dice ebola sobre el papel, apaga y vamonos.
«y ademas tu mismo demuestras que un abjurador saca de media 1 piel y pico mas que uno que la tiene a neutral… vamos demuestras que se nota tenerlo a mayor.»
Aunke ahora espero ke desdigas esto y te centres en ke los randoms estan mal puestos, kitandole importancia a esas medias. -
Desde mi punto de vista la clase abjurador es bastante buena para hacer prácticamente de todo en el mud, eso sí con compañía.
Todos sabeis que escuelas y hechizos tienen. Siendo una clase que se protege contra daños físicos y mágicos voy a dar un detalle de este tipo de pjs (int 18) al menos lo que yo he testeado.
Protecciones contra físico
– Piel de piedra: se sacan de 6-12 pero la inmensa mayoría de las veces son 8-9. Aunque siempre por el random tienes cuidado por si te sale por debajo, tambien si tienes suerte con las lunas puedes llegar a 13 (estas 2 veces tenía int 19).
– Cuerpo de acero: este hechizo apenas lo use ya que con lo poca vida que tiene un mago no compensa que te baje la BE (no puedes llevar ningún tipo de equipo). Si alguien quiere comentar este hechizo le invito a que lo haga.
– Protecciones contra armas comunes: te evita los kill protege muchísimo no tengo datos exactos de cuanto pero puede superar los 15K pvs. Este hechizo es muy válido y útil.Protecciones contra magia
– Globo mayor de invulnerabilidad: todos sabemos lo que hace y dura alrededor de 30 mins.
– Globo mayor de invulnerabilidad: mejor que el anterior pero pocas veces se usa salvo cuando te disipan y es algo más de 40 mins.
– Proteccion contra armas mágicas: un arma mágica te pega el kill pero te protege de su daño mágico (duracion aprox 15 mins). Es indispensable para los abjuradores que se quieran ir a determinadas aventuras.
-Proteccion contra proyectiles: muy bueno contra magos ya que la mayoria de los hechizos son de tipo proyectil pero para ello ya tienes el escudo.Hechizos típicos de abjurador
– Armadura: lo llevan puesto todos (sube más de 2 lvls BE pero no llega a 3).
– Repudiar: no tengo muchos datos pero de momento es 3/3.
– Parpadeo: llegar a parpadear 1-2 veces de cada 3 turnos que intentas formular un hechizo y por generalmente pierdes la concentración (tirarte este hechizo es un handicap).
– Repulsión: hace que se vayan todos los que estan en peleas de la room haciia una dirección.
– Indetectable.Todo esto es lo que caracteriza a los magos abjuradores, pero no hay que olvidar que tienen 2 escuelas de daño a neutral (esto supone 15 hechizos de ataque y daños decentes, los 3 mejores 600-720 de media).
No hay ningun otro tipo de mago que tenga tantos hechizos de ataque y tienen unos daños más que aceptables, desde mi punto de vista, contando también con hechizos tan buenos y útiles como disco, montura, contenedor dimensional, invocar elemental, etc.
En resumen, esta clase por sus hechizos se enfoca principalmente a protegerse (hechizos de la especialidad) pero no es tan manco en otros aspectos. Hay que visionar toda la clase en general no centrandose en hechizos concretos.
Para mi hay varios hechizos de la especializacion que deberían revisarse:
– (Mejorar) Piel de piedra: Bajar el random de pieles un ejemplo sería 8-11 (que es aprox lo que sale ahora pero no tienes ese crítico de 6)
– (Capar ) Protecciones contra armas …… : Bajar la cantidad de daño que se absorve (es excesivo que sea 7 o más veces la vida que tiene el pj).
– (
) Parpadeo: hacer útil este hechizo ya que te perjudica más de lo que te favorece.Espero que este post haya servido para algo. Todos estamos de acuedo en un cambio sobre el piel de piedra a mayor, así que veamos otro tipo de cosas.
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Hay un hilo sobre el piel de piedra (si solo queréis comentar ese hechizo hacedlo ahí, por favor).
En cuanto a los últimos posts, tengo que decir:
niterin: El problema con el que nos encontramos a escuela mayor de abjuracion es el no ver recompensada la escuela, no que las demás escuelas estén mal ni nada, lo que creo que todos queremos decir, no es que un abjurador sea una mierda, si no que no se esta explotando su escuela mayor, o se esta explotando mucho a neutral, si a neutral protegiesen los globos 1lvl menos y menos pieles de forma sustancial, se valoraría la escuela a mayor… Nadie ha negado que hay hechizos muy buenos, el problema es que son para questear o hacer dinero principalmente, el protes armas esta genial, pero cuando te viene un comando macro solo que se combinen 2 de estos 3: formulador/arma común/arma magica, estas vendidisimo o k te pille uno con el protes que no llevas, recuerda que somos magos… 2kpvs i mas de lo mismo tiza en el suelo…ahora planteo unas preguntas:
>El devolver conjuro mayor esta en juego?
> Somos antimagos, pero se mantiene el esfera prismática y no el concha anti magia.. por?
>No seria lógico que un abjurador controlase el poder de su magia para no verse perjudicado por ella (no tener que disiparse los hechizos de su escuela a mayor para usar otro de escuela MAYOR->dominio extra sobre su campo….)
>El esfera prismática alguien lo ha tenido en sus manos?Me gustaría que me dieseis respuestas, pues no las se o simplemente no las entiendo…
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Es kelas protes son muy especifikas y no kombinables entre si, klaro 😛 Un tio ke venga kon arma magika en una mano y una baseobs en la otra y olvidate de usar las protes vs armas, bajarle el aguante o duracion no tiene mucho sentido, es tan facil de evitar komo desenvainar y envainar… las armas magikas son dificiles de konseguir? o kon algo de enchant?
El piel vale para kualkier impakto pero no puedes depender solo de ella xk en kuanto se akaben estas dies xD a menos ke ganes tiempo korriendo o kon kualkier otra accion. Prote kon komponente, kasteo de 5 turnos, lock de 3 turnos kuando termina.
El kuerpo de acero podria ser una alternativa pero no tal komo esta ahora, ni te lo planteas a menos ke akabes de palmar, estes en bolas o cirkunstancias raras raras ( igual una ida de olla xD )
El parpa xDDD dios de lo ke fue a lo ke es kasi uno se plantea pasar de el, no solo ke estas jugandotela todo el rato o ke te inhabilita kasi para formular, es ke luego esta el nocast al terminar…y nocast en un mago es sinonimo de muerte muy probable.Los globos, necesariamente tienes ke disipartelos para echarte otra prote, xk todas las demas es muy probable ke terminen antes ke el globo.
Es ke kon las bs ke tienen un mago, protecciones fisikas x ekipo y hps un roce y lo matas kasi ( exagerando ) . Al final tenemos un mago ke es una navaja suiza pero muy especifika, en kuanto kambie el oponente o la situacion se le pone kuesta arriba para adaptarse , a korrer, y replantear kombate, mientras ke las otras klases ke no son magos o formuladores arkanos van a piñon fijo praktikamente.
Tambien esta ke un hechicero, mago y similares se plantean komo klases dificiles de jugar, no son para todo el mundo, pero aun asi deben estar al alkance.
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Un mago con abjuracion a mayor, deberia poder echarse hechizos a si mismo sin necesidad de disiparse el globo, (y quizas todos la verdad, puesto que si son capaces de crear hechizos dentro y lanzarlos fuera aun no entiendo porque no son capaces de crear hechizos dentro y dejarlos dentro xD, pero en principio solo a mayor para distinguirlos en algo).
Antes Eleandil creo que fue, dijo que no se podia comparar un hechizos nivel 4 (piel de piedra) con un hechizo nivel 8 (espejismo mejorado). Cierto, un gnomo con pergatas de globo, se puede tirar todos los espejismos que quiera sin disiparse y un abjurador con globo mayor ya tiene que estar disipandose xD, ademas Kalfurneiro me dijo en una ocasion (corregirme si me equivoco) que el espejismo mejorado, no tiene lock. A parte, creo que nadie recuerda como es la quest del piel de piedra ¿no?, creo que poquitos la habeis hecho (malditos shalafis, los que no tenemos nos jodemos ¿no? xD), pues os informo que mas parece la quest de un hechizo nivel 9 que de nivel 4, porque otra cosa no, pero JODIDA es un rato.
El abjurador sera bueno en daño (cosa algo ilogica para mi la verdad) pero es que estamos hablando de la diferencia que hay entre su escuela a mayor y a neutral, no de la clase en si. Un mago normal, tiene los mismo daños (evocacion a neutral), las mismas protecciones (abjuracion a neutral, no se nota con respecto a mayor) y mas recursos (ilusion a neutral, que sera que no les dopa apenas). Si al menos se notase la diferencia entre escuelas, la gente se pensaria en ser abjurador, porque queda claro, que un mago es mucho mejor de calle, ya que es practicamente un abjurador con mas recursos xD
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@eleandil wrote:
El poder de un hechizo no está solo en el número de veces que se usa, si no en que se consigue cada vez que se usa, no puedes comparar un hechizo de daño con uno que saca un disco donde metes cosas y dura 1 hora seguida… con lo cual para uqe quieres formularlo 20 veces si ya te dura 1 hora.. o el elemental que directamente el tema es el lock de 2 horas.
No está solo en el numero de veces ke se usa, sino en cuando se usa. El luz se usara cuando este oscuro (obvio), el disco cuando necesites kargar cosas pesadas, y los hechizos de daño o proteccion en cada momento de una batalla, sea pvp o pvm. Algunos de larga duracion tb se usan como prevencion cuando vas de camino, el proteccion bien, fuego… el ke sea, no te lo vas a echar cuando vayas de takome akattak, pq te lo tendrias ke echar 5 veces, y para cuando terminas de echarte todos los protes tienes ke volver a empezar, te lo echas cuando veas a un enemigo, y sepas lo ke te puede hacer. El espejismo, piel, globo, armadura etc, te los echas por si acaso te cruzas con alguien. Y por supuesto te los echas/renuevas si te has cruzado con alguien.
@eleandil wrote:
En cuanto a daños por turno evocacion a neutral > conjuracion a mayor…
Me extraña mucho. Mucho no, muchisimo. No se como se ha kedado conjuracion, si se ke en cuanto a daños evocaciones es mas amplio, te da mas diversidad, y por supuesto proyectil mayor es y sera el ke mas daño hace, pero el resto… me extraña realmente ke haga mas un abju ke un conju. Y si, entiendo ke sea otro punto de vista a tener en cuenta (aunke no te lo cite).
@eleandil wrote:
Desde luego que en un hechizo de daño es mucho mas facil ajustar el nivel de la escuela, pero en el globo menor, ¿en que se deberia notar? Desde luego he visto por hay algo del estilo que sea invulnerable a un nivel mas, eso sería una aberracion, pues tendrías a abjuradores tirando hechizos nivel 5 de area y riendose de todos los magos, para esto tendran que esperar a la concha antimagia. Para mi, ajustando el lock entre globos se puede hacer notar y mucho tener abjuracion a mayor o neutral.
La solucion en hechizos como globo, donde la misma descripcion aclara ke es solo hasta nivel 3… no me parece ke se tenga ke tocar eso. Pero otro tipo de solucion tiene ke haber… aunke en el caso del globo, despues vendra concha antimagia, asi ke tmp me preocupa tanto.
@eleandil wrote:
Sobre la media de pieles, sinceramente me gustaria un «estudio» un poco mas serio, si quereis un dia testeamos con un abjurador y un conjurador de la misma inteligencia y no 5-10 veces, si no 50 veces contando bien las pieles qeu saca cada uno y asi hablamos de cosas mas serias y no de medias conjeturadas.
Si… el estudio estaria bien, y evitar comentar si te parece bien ke la media sea menor 6, neutral 8, y mayor 9. Tb esta bien evitar comentar eso 🙂
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cosas:
Despues de evocador, la siguiente clase de mago con mejor ofensiva es el abjurador, los hechizos de conjuracion se pueden eskivar/detener con mayor facilidad ke los de evocacion, y este tiene ambos a neutral para elegir.
A mi k alguien venga exigiendo mas defensa, cuando tiene ese nivel de atake, y una escuela defensiva a mayor pues realmente me resulta curioso. Si lo ke realmente se plantea es porke un mago entendido como defensivo realmente no se defiende tan bien como decis algunos (yo personalmente uso 95% piel 5% espejismo, y sinceramente para esto con pergatas me parece k sobra) pero luego esta mas k capacitado para soltar ostias bien decentes. Si se propone cambiar la clase 100% pues ya es otra cosa de la ke estariamos hablando, pero no sabria decir si esto es necesario.
PD:Los saltos de escuela no son uniformes en los hechizos, y evidentemente la tendencia del salto en los efectos de los hechizos es mucho menor de neutral a mayor ke de menor a neutral y no me parece extraño.
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@txustak wrote:
cosas:
Despues de evocador, la siguiente clase de mago con mejor ofensiva es el abjurador, los hechizos de conjuracion se pueden eskivar/detener con mayor facilidad ke los de evocacion, y este tiene ambos a neutral para elegir.
El abjurador tiene mayor versatilidad en el daño ke el conjurador, por supuesto, pq el conjurador solo dispone de flechas. Pero diria ke tb tiene mayor versatilidad incluso ke el evocador. Pero si no me ekivoko en cantidad de daño no se puede comparar con el evocador ni de coña, y se keda a la baja con el conjurador. Si, tiene mejor ofensiva, pq hace falta valorar ambas cosas.
Pero ya ke se compara la ofensiva del conjurador, comparemos la defensiva. … hace falta? Para mi ke los roles estan al reves eh? xDD
@txustak wrote:A mi k alguien venga exigiendo mas defensa, cuando tiene ese nivel de atake, y una escuela defensiva a mayor pues realmente me resulta curioso. Si lo ke realmente se plantea es porke un mago entendido como defensivo realmente no se defiende tan bien como decis algunos (yo personalmente uso 95% piel 5% espejismo, y sinceramente para esto con pergatas me parece k sobra) pero luego esta mas k capacitado para soltar ostias bien decentes. Si se propone cambiar la clase 100% pues ya es otra cosa de la ke estariamos hablando, pero no sabria decir si esto es necesario.
txustak si usas ese porcentaje… es ke haces mu poco pk ultimamente. O ke dependes mucho del lentitud. Sin lentitud, las pieles te duran un combate? a mi no, y ke kieres ke te diga, no es un hechizo para ‘reponer’ en combate.
Kreo ke el resumen a todo esto es… el piel de piedra no es suficiente defensa fisica para un mago supuestmente defensivo.PD: Vamos a usar el ejemplo de espejismo, me estas diciendo ke kalfurneiro a mayor saca 14, ke un mago con espejismo a neutral sacara 12, y ke un mago con espejismo a menor sacara 8?
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@txustak wrote:
A mi k alguien venga exigiendo mas defensa, cuando tiene ese nivel de atake, y una escuela defensiva a mayor pues realmente me resulta curioso.
No pedimos mayor defensa, si no que la que tenemos nos DISTINGA de los demás magos, aquí no se pide que nos blinden, si no que se potencie nuestra faceta distintiva, que en hechizos de daño es plenamente palpable pero no en los defensivos… sin mas… o se nos ajusta para arriba o a los demás para abajo… la segunda es lo k veo mas justo, porque ahora mismo están bien, pero jode k cualquier otro mago tenga EXACTAMENTE lo mismo a neutral y con hechizos que meten 200-400pvs mas o característicos de su clase… si hace falta metemos 100pvs menos…
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@faraon wrote:
txustak si usas ese porcentaje… es ke haces mu poco pk ultimamente. O ke dependes mucho del lentitud. Sin lentitud, las pieles te duran un combate? a mi no, y ke kieres ke te diga, no es un hechizo para ‘reponer’ en combate.
Kreo ke el resumen a todo esto es… el piel de piedra no es suficiente defensa fisica para un mago supuestmente defensivo.Esta parte me ha hecho gracia y aunque ya apenas juego voy a contestarla ;D. Faraon, tu sabes perfectísimamente que txustak e incluso yo (teniendolo a menor sacando una mierdaza de pieles incluso con int 23) practicamente siempre usamos pieles. Y sabes de sobra la de pk que hemos hecho y el piel de piedra y las pieles que hemos sacado han estado igual siempre…
P.D: Aprovecho para decir que el reprix de daños/ataque de un abjurador es bastante mejor que el de un conjurador. En cambio, con la defensa pasa justo al revés. Siceramente, yo también opino que o se cambia globalmente las escuelas de abjuración,o no creo que el piel de piedra necesite un ajuste muy al alza (si lo que dice Ebola es cierto y se pueden sacar 6 pieles, sí que cambiaría eso para ponerle un mínimo de 7…).
P.D2: Para Lege: ¿La quest del piel del piedra ha cambiado o está igual que estaba antiguamente? Lo pregunto porque antes no era demasiado complicada… Al menos cuando yo lo conseguí ???
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Gorri, creo que todos hemos visto disminuido drasticamente nuestra presencia en el mud, y cuando digo todos sabes los 6 o 7 de los ke hablo.
Yo el pk ke conozco con txustak, o contigo, dependia de unos abrojos xD, ahora lo ke le veo es ke le depende del lentitud.
Mmmhh… Lo ke antes nos servia de piel de piedra, mas globo mayor, ahora ya no sirve, hay unos cuantos hechizos poderosos ke lo joden. Y renovarse pieles es imposible mas ke nunca, por el tema de disiparse el globo.
Y ke me digas keprefieres ir con piel, pero tienes espejismo o silueta para cuando se te acabe… pues bien por ti, pero al abju no le sirve.
Y la solucion no es facil, si se aumentan las pieles, los no slicers se kedaran imposible de pegar a un abju, y si no se suben las pieles de un abju sin mas proteccion ke esa se kedan imposibles de jugar contra un slicer. -
@faraon wrote:
txustak si usas ese porcentaje… es ke haces mu poco pk ultimamente. O ke dependes mucho del lentitud. Sin lentitud, las pieles te duran un combate? a mi no, y ke kieres ke te diga, no es un hechizo para ‘reponer’ en combate.
Mira te lo voy a decir claro: pero como tienes tanta jeta colega XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Evidentemente no debes recordar las veces k has venido de pk conmigo, y tampoco debes recordar lo ke te ha pasao a ti varias veces por ir con espejismo de serie y no tener piel de piedra.
Hoy es el dia de las cosas evidentes: por supuesto que el piel de piedra no me dura un combate entero, sabes que hago cuando se me pasa? me voy y me vuelvo a tirar el hechizo, si hace falta k lo haga 4 veces pues 4 veces, esto para el caso general. Si en un momento concreto sabe dios por ke razon te tienes k renovar protes en un momento apurao, joder tanto cuesta encargar un par de putos pergaminos inscritos de espejismO?
Por cierto, aunke el lentitud baja ligerisimamente la BO, por lo general pegar lo k es pegar la gente pega exactamente lo mismo lentificao k sin lentificar, tienes varios logs donde eso se aprecia claramente. No tiro lentitud a la gente para k no me mate, se lo tiro para k no se vayan instant a su casa corriendo xD
«y si no se suben las pieles de un abju sin mas proteccion ke esa se kedan imposibles de jugar contra un slicer.»
Kieres ver como se mata un slicer, no de los ke tienen poca BO eh, de los k tienen la Bo a tope con plateada, con pieles a neutral? tienes un log en la death bien reciente.
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SI E. Faraon te recuerdo que mi mago es un evocador por lo que ilusion a menor también… Y siempre voy con pieles. Y cuando he ido con solo, con Kheldar o con Tuns de pk siempre suelo ir con pieles. ¿Que me como hechizos? Si pero con las protes a mágico y unos cures pues mira, prefiero por mucho eso a los espejos a menor (y encima con pieles me salto los miticos abrojos evitando macrazos instant)… ¿Si te pillan entre 3 o 4? Pues si no corres de primeras o les juegas al regate pues tienes las de morir. Pero eso pasa con cualquier clase, no se a que viene quejarse del piel de piedra, que para mí es el mejor hechizo de protección de todo el juego.
P.D: Yo creo que un abju tiene las de ganar a un slicer actualmente en condiciones normales (si los 2 saben jugar relativamente bien y no quieren morir ninguno moriría pero si se trata por ejemplo de un combate a muerte el que gana es el mago casi al 100%)
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Tenéis un magnifico post que esta destinado al piel de piedra, si no queréis comentar cosas sobre la especialización de hechicero -> abjurador, id a ese post, de todos modos se agradecería que si queréis ir apuñalandos entre vosotros usaseis un nuevo post…
Esta bien que se den visiones generales del abjurador, pero esta claro que en este post se comentaran mas las carencias de la clase que lo bien que están, mira como no hay posts en muchas otras clases y aquí si… eso ya da una señal, a ver si entre todos APORTANDO OPINIONES, somos capaces de poder ayudar en ver si esto necesita o no solución.
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@Agarox wrote:
Esta bien que se den visiones generales del abjurador, pero esta claro que en este post se comentaran mas las carencias de la clase que lo bien que están, mira como no hay posts en muchas otras clases y aquí si… eso ya da una señal
A mí la única señal que me dá es que cuando 1 se pone a llorar de 1 clase, sea cual sea, los demás que tienen fichas de esa clase se suben al carro para que la mejoren.
Estoy de acuerdo contigo en que se debe argumentar, pero si se sacan a relucir aspectos negativos, como es normal, hay que sopesarlos también con los positivos, porque sino, un debate únicamente sobre lo que está mal sin ver lo que está bien carece absolutamente de sentido.
P.D: Yo no he visto ni 1 sólo post en el que no se estén dando opiniones en respuesta a otras opiniones de otros… ???
P.D2: Cuando un thread genérico se desvía hacia un punto específico suele ser básicamente porque la gente que ha posteado se ha «quejado» sobre todo sobre ese punto. Es inevitable responder sobre los puntos concretos sobre los que otros hacen hincapié, no se qué ves de malo en ello…
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@Agarox wrote:
No pedimos mayor defensa, si no que la que tenemos nos DISTINGA de los demás magos, aquí no se pide que nos blinden, si no que se potencie nuestra faceta distintiva, que en hechizos de daño es plenamente palpable pero no en los defensivos… sin mas… o se nos ajusta para arriba o a los demás para abajo… la segunda es lo k veo mas justo, porque ahora mismo están bien, pero jode k cualquier otro mago tenga EXACTAMENTE lo mismo a neutral y con hechizos que meten 200-400pvs mas o característicos de su clase… si hace falta metemos 100pvs menos…
Mira que jode repetirse, pero este es el motivo principal, la especialización NO ES UNA MIERDA, esta bien, yo la juego y me esta ‘bien’, lo que es es INEXISTENTE, inexistente en su escuela mayor, el ÚNICO hechizo distintivo existente en juego >esfera prismática< es inalcanzable, y si bien puede que las otras escuelas que tenemos están bien, y por ello defiendo que es una especialización competente, la nuestra no nos ofrece un carácter distintivo... Aquí estáis comparando entre especializaciones >ERROR<(a mi parecer claro esta), se debe comparar entre escuelas y las diferencias entre el nivel en que se encuentran, puede que no hagamos 200-400pvs menos(pero por ahí ronda por lo que llevo visto en la death, mas 200 que 400 pero por ahí), pero tampoco somos mejores ni tenemos un gran hechizo distintivo y viable en nuestra escuela mayor que cualquier otro mago... Conclusion: BUSCAMOS como ajustar esta escuela a mayor (a mi parecer mejor bajando lo actual en neutral que subiéndolo en mayor, pero es mi opinión) y buscando algo que aun nos haga un poco mas distintivos… no se… yo empezare a usar el comando bug->ideas para ver si alguna de mis paranoias puede ser viable….
En fin serafín, no os crispéis demasiado!
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Se estan planteando dos cosas:
– La primera, ¿Los hechizos a mayor de la especialidad se notan en comparacion con neutral y menor? Se notan aproximadamente lo mismo que en otras escuelas. Pongo algunos ejemplos numéricos que se que os gustan:
* Flecha de llamas, en número de flechas(mayor 10, neutral 8, menor 7) (100% 80% 70%)
* Golpe de rayo, en máximo daño (mayor 810, neutral 790, menor ?) (100% 97% ????) [daños reales es 100% 86% ??]
* Proyectil magico mayor, en número de flechas (mayor 11, neutral 10, menor ?) (100% 85% ????)Esto implica que la escuela a mayor hace 100% del hechizo, a neutral el 80-85% y a menor un 70% (todo esto es aproximado, en algunos hechizos se nota más que en otros).
Veamos que pasa con algunos hechizos de abjuración de los que estamos hablando mucho:
PIEL DE PIEDRA: MAYOR (media 8-9), NEUTRAL (media 7-8), MENOR (media 6-7) (100% 80-88% 75%)
GLOBO MENOR: MAYOR (aprox 30 mins), NEUTRAL (menos de 25 mins), MENOR (???) (100% 83% ????)Esto indica que están mas o menos bien ajustados los hechizos o al menos se nota practicamente igual que el resto de escuelas entre mayor y neutral (Si, me gustaría que mi escuela fuese la mejor en todo, que saque 15 pieles, meter como un evocador y como un conjurador a la vez y muchas mas cosas pero entonces sería demasiado aburrido)
– Y la segunda, es que hay algunos hechizos que son demasiado específicos para protegerse contra determinadas cosas y son excluyentes entre ellos. ¿Habría otra clase de pjs en el mud aparte de magos si se permitiese piel de piedra + protes comunes + protes magicas + protes proyectiles + globo mayor + …? Con esto solo te tocarían los magos con hechizos lvl +5 y no todos.
Yo veo que cada uno de esos hechizos son para cosas muy concretas y estan bien planteados para ello quizas se podrían convinar de alguna forma pero no libremente todos con todos.
Cuando estén todos los hechizos y los tengamos (soy el primero al que le faltan muchísimos de abjuracion) podremos ver la clase y quejarnos con sentido, ¿cuando tengamos el esfera prismática (este está, no me vayais a criticar por ello)? ¿y devolver conjuro mayor? ¿y el concha antimagia? ¿y poderosa negacion de la esencia? Estos son los hechizos que realmente nos darán un plus como magos especializados en una escuela ya que desde mi punto de vista ahora somos magos genéricos (con una protecciones un poco mejores que el resto, salvando las distancias con los que pueden tirar del combo pieles+imagenes), estamos bien pero no completos aún.
¿Preguntaros que diferencia a un ilusionista de alguien que tenga ilusion a neutral? Las 14 imagenes, este es un hechizos lvl 8 y alguna imagen más cuando es el hechizo de lvl 2.Espero que mi opinion sirva para algo y no solo para que se genere más polémica sobre el tema.
Por cierto, si alguien tiene o ha tenido el esfera prismática por favor que lo cuelgue en la wiki o algo please!
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Gracias por la info del hechizo Satyr.
Ahora que estan todos los hechizos creados hasta la fecha (vale, falta alguno [poderosa negacion de la esencia y devolver conjuro mayor]) la clase esta mucho mejor preparada para luchar contra magos (creo que es como se pensó desde el principio).
El hechizo no es lo que pensaba, ¡pero ya está! es un protes «ALL» (no lo sé exactamente pero según pone parece así) o si quereis decirlo de otra forma un lugar donde ningun pj pueda dañarte y rearmarte para otras cosas. Lástima que no se pueda uno tirar piel de piedra pero aun así me parece cojonudo, a ver cuando puedo conseguirlo, ya estoy ansioso.
Y luego la negacion de la esencia que por lo poco que pude ver era para disipar todos los hechizos de un pj o un hechizo de cada uno de los pjs que estaban como objetivo no recuerdo bien.
Esos dos hechizos hacen que el abjurador tenga lo necesario para ser un verdadero mago especializado contra otros magos (sobre todo por el negacion).
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Tu ya lo dices, o completar con los hechis que faltan, pero eso yo cuanto con que ya se hará al igual que muchos hechizos que faltan de muchas otras especializaciones… pero lo que no me gusta es la comparativa en tiempo que haces de los hechizos de abjuracion, es en ese punto en el que yo estoy en desacuerdo, se debería notar en el poder del hechizo en si, no en el tiempo que este dura… porque un combate raramente durara 25min, i si lo hace alguien con esfera a neutral se lo podrá volver a tirar…
Lo del piel de piedra, sigo diciendo que esta ‘bien’, solo que so podría ajustar los topes, y la opción ya mencionada de un piel de piedra mejorado… realmente contra ataques físicos es este el único hechizo viable que tiene el abjurador, esfera prismática es un caso aparte, a ver quien es el guapo que lo pilla… y no lo falla estudiando.. xD
Del prismática… un hechizo precioso, con un bloqueo mas que aceptable de 1dia, y un poder digno de los mas grandes abjuradores, lastima que para la quest no basta ser un buen abjurador, has de tener a un ejercito y 5puntos de con para perder… xD (lo segundo es un sarcasmo… lo demás es cierto, esta muy bien el hechizo.
Para acabar solo decir que esta claro que cuando estén todos los hechizos todas las clases de mago se verán bien diferenciadas en sus campos… pero como aquí hablamos de la de abjuración pues… es obvio que pidamos ajustes de esta clase los que nos vemos implicados de forma directa sin ver recompensada ACTUALMENTE esta escuela a mayor, yo no le he cortado las manos a nadie que tenga un evocador o cualquier otro mago para que no escriba y de su opinión de la clase en su thred de clase de hechizero…
En fin, sed buenos!
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Me ha gustado mucho el post de Niterin. Al menos apunta los puntos buenos y malos de la clase así como una comparativa con otras especializaciones…
En definitiva, yo creo que es lo que se ha de intentar hacer cuando se intenta ajustar una clase. Ajuste significa por definición comparativa con otras clases e intentar «igualarlas».
Lo que, bajo mi opinión no es correcto en absoluto, es pedir ajustes de una única escuela sin mirar el resto que tiene tu especialización ni las demás especializaciones, ya que esto es ver sólo parte de la verdad como dice Eleandil.
Si se piden reformas de una parte (en este caso añadir/modificar hechizos de abjuración), a mi me parecería perfecto, pero siempre y cuando guardando el equilibrio con el global de cada especialización (teniendo en cuenta las otras escuelas que dispone cada especialización), que para mí ahora mismo está bastante bien logrado dicho sea de paso… Es decir, no se pueden modificar tan sólo algunos hechizos de una escuela y pretender que se siga guardando el equilibrio globalmente (si mejoras parte de una clase que ya de por sí está bastante por no decir muy equilibrada con el resto, otros puntos deberían ser «empeorados» para seguir guardando el equilibrio).P.D: Hace aprox. 1 mes que no juego por lo que quizá lo que diga ya no tenga sentido debido a posibles cambios pero recuerdo que el negación de la esencia era bastante asequible de conseguir…
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Respuestas y propuestas:
– gOrRi: me agrada que te haya gustado el post. Entrando en materia, el negación creo que se perdió con la última petada si no recuerdo mal. Todos estamos deseando que se vuelva a poner pero con calma, hay muchas otras cosas en el mud que se estan haciendo y retocando.
– Agarox:
* Esfera prismática: cierto es que es MUY complicado de conseguir, pero ahí está, y sin ese hechizo realmente no está completa la clase ya que es el hechizo de más poder de la escuela. Ahora solo hace falta eso que tú dices: «5puntos de con para perder» y juntar a medio mud para ir a conseguirlo.
* Globos: me gusta mucho la idea de que se noten las diferencias de las escuelas en poder de hechizo y no solo en el tiempo de duración, es una posibilidad bastante buena, pero hay que sopesar todos los puntos.
1.- Debería bajarse la duración del hechizo con lo que ello supone para otras especialidades. (No lo veo justo).
2.- Incluir con un mayor coste de pgs una opción para abjuradores que aumente el lvl de parada de hechizos en +1. Similar como tiene el montura que dependiendo del nivel de escuela puedas sacar un tipo de monturas u otras o como en habilidades como golpe certero que puedas elegir entre varios tipos dependiendo del poder.
Ejemplo:
formular globo menor de invulnerabilidad:niterin poderoso|normal
poderoso = protege hasta 3 lvl de conjuro y XX% de probabilidad de lvl 4
(creo que el porcentaje debería rondar el 50% y nunca excediendo el 80%)
(duración del hechizo 1/2)
(gasto de pgs 14 [doble que el normal])
(tu si puedes meter hechizos lvl 4 a ti mismo)
normal = lo mismo que hay hasta ahora (es lo que tendrían todas las clases)Con este cambio en los globos creo que se potenciaría un poco más el que un abjurador niegue los efectos mágicos de otros jugadores o npcs sin desfasarlo tanto para esa especialización en concreto y .
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A mi me gusta esa idea.
Aunque también se podría aplicarse al piel de piedra de abjuración lvl4 de forma que si se lanzara el piel de piedra poderoso entrase por los globos…
O eso o crear un piel de piedra mejorado de lvl 6 de abjuración por ejemplo para hacer que pasase por los globos tampoco me parecería mal. Pero ojo, el coste del hechizo sería como el piel de piedra de lvl 6 de alteración con los mismos efectos a nivel de duración, lock y nº de pieles que el 4 de abjuración ( o el 6 de alteración que son iguales). Lo único diferente del hechizo es que sería de lvl 6, que significa más coste pero con la ventaja de poder tirarselo con globo…
Eso no lo veo descabellado la verdad… Pero vamos, por lo demás la clase la veo bien wapa 🙂
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Eleandil creo que no me explique bien, en ningun momento digo que un globo menor de lvl 4 pare todo los hechizos 1-4. Lo que digo es que se mantenga la parada de hechizos 1-3 pero en caso de ser un abjurador y tirarse ese mismo hechizo con una opcion adicional (con lo que ello supone +pgs y -duracion) tenga posibilidades de parar hechizos de lvl 4 y NUNCA con una probabilidad del 100%.
La opción que planteas para los globos de bajarle el lock y mantener lo demás también me parece bastante bien ya que de esa forma sí que compensaría disiparte los globos para tirarte nuevas protes.
Como dice Satyr no se sabe de manera exacta que harán hechizos que no están implementados aún.
La UTOPIA de los ABJURADORES negar todos los efectos mágicos contra ellos. Desde mi punto de vista eso no debería implementarse en ningún hechizo y menos en uno que sea de lvl 10 (si ya se que no hay hechizos lvl 10).
Yo propongo para el concha antimagia (cuando se cree) que sea algo como un protección frio + protección fuego + … que en la actualidad no se pueden tirar juntos (entre los diferentes protecciones se anulan) así te aseguras que si tienes una protección muy, pero que muy buena contra magos y atacantes con armas mágicas. (por como estan los proteccion frio, fuego, electrico, … son de un 50%). Esta propuesta se acerca a esa UTOPIA pero no llega a ser eso tan gordo.
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@eleandil wrote:
Hombre sabiendo que RL2 se basa en D&D y sabiendo que casualmente hay un hechizo con el mismo nombre en D&D, supongo que si no lo mismo hara algo muy parecido a lo que hace allí, aparte de que el nombre es bastante explicito en este caso: concha antimagia.
Mira que lo he dicho miles de veces.. pero nada.. erre que erre..
Dejad de mirar el manual de AD&D por favor!!
De verdad pensais que se parece minimamente el piel de piedra por ejemplo? A que no? Y asi miles…
Dejad de elucubrar sobre lo que pensais que es. Sereis mas felices.
^^
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En cuanto al ajuste de globos lo único que digo yo es que personalmente me gustaría que se notase la diferencia entre escuelas… se que un abjurador tiene otras escuelas de alto potencial en su esfera neutral, pero estas se ven reducidas precisamente por estar en neutral, no quiero que abjuracion a mayor seas dios y a neutral una rata, pero una diferenciación en el poder pues se agradecería. que por mi si es a la alza mejor, pero comprendo que esto puede acarrear muchos problemas, no lo se… asi que si se decide tocar como minimo estamos dando opciones, y no lloriqueando, =)
Otra cosa es el hecho de chutarse hechizos con el globo o reducir drásticamente el lock si el hechicero lo disipa antes de un 75% de su duración, que siga teniendo lock para que no se abuse, pero así daría mas juego al poder reprotegerse a falta de hechizos mas tochos de protección que suden de globo.La opción que das del % es buenísima, no se me había pasado ni por la cabeza! pero tiene mas aplicaciones, puesto que subir un lvl mas el protecciones es realmente poderoso también se puede invertir, a neutral te proteges xx% de los de lvl 3 i a mayor del 100%, esto si que seria lo que comentabas del poder de los hechizos cuando los comparaste en otro post, y eso a mi personalmente me haría muy feliz, sentirme un poco diferente….
Lo de la concha también esta muy bien, pero son hechizos de nueva creación, y crear hechizos no lo hace cualquier inmortal, debido a la complejidad y todo eso… que eso no quita que los propongamos, yo tengo plena intención de usar el ‘bug->ideas’ para meter hechis y demás quests y habilidades que tengo pensados, así como mínimo si algún día se pone alguien tendrá unas ideillas, jeje
Bueno, ahora que parece que nos entendemos y vemos que no es un lloro de la clase si no el buscar nuestro sino en eirea, a ver si la gente es un poco mas colaborativa (también critica puesto que si no aquí nos flipamos de lo lindo) y llegamos a buen puerto, =)
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El otro dia estuve pensando k una buena defensa seria la creacion de muros (aunque no se si estos exizos serian mas para conjuradores que para abjuradores, o incluso alteradores si me mira como la alteracion del la fprma fisica de los elementos que hay a tu alrededor (Asi en plan FMA)).
Podrian ponerse varios exizos, muro de agua, muro de roca, muro de arena, muro de hojas, muro de lo que sea… Cada uno con sus peculiaridades y malus ofreciendo proteccion contra unos tipos de ataques pero teniendo malus a la defensa contra otros. Por ejemplo un muro de agua seria muy eficaz bloqueando atauqes o exizos de fuego, pero no ser tan bueno para bloquear atauqes fisicos. O un muro de hojas o ramas que potegeria a nivel medio contra algunos ataques como aplastantes y tal pero seria pesimo para proteger contra fuego. Ademas cada uno de lso muros podria tener requisitos para formularse, como el medio en el que se esta. El muro de agua solo se podria formar en rooms acuaticas, o si llevaras agua en un odre o frasco, vertiendola en el suelo para crear un charco y poder invocar el muro, el muro de arena tendria k ser en la playa y cosas asi.
Se me esta ocurriendo leyendo todo lo anterior que alomejor todo eso se podria simplificar en un unico exizo, o poner todos lso muros y este como un nivel superior o alguna cosa asi. Podria aver un «crear muro» y dependiendo de la zona en la que se este se crearia un muro de ese elemento.
Imaginaos un mago que viaja por una playa y es atacado. En un momento de necesidad lanza un echizo y un muro (movil o dinamico)de arena se alza entre el y los enemigos durante una pekeña cantidad de tiempo. Todo atauqe contra el mago podria ser repelido por el muro de arena, excepto a lo mejor los ataques dirigidos de pjs ocultos como la puñalada, o ataques muy rapidos o muchos ataques por turno en plan slicers (Si me ha venido a la cabeza la lucha del examen de jouning de lee contra gaara ^^)
El muro podria estar activos una pekeña cantidad de tiempo algo asi como 15 o 20 segundos. No es un tiempo excesivo pero proporciona un poco de tiempo al mago para pensar en como afrontar el combate. Alomejor el mago podria kedar «stun», o mejor dicho blokeado, mientras mantiene la concentracion para mantener el muro, o solo tener acceso a muy pocos comandos, como cuando estas muerto con soele. de tal modo que tampoko seria una dopez. Todo lo del tiempo y tal es casi lo primero que se me ha pasado por al cabeza, no sakeis ya las piedras para lapidarme.
A lo mejor como ya he dicho antes, son ideas para conjuradores o alteradores mas que para abjuradores pero weno. Ya k estoy y se trata de colaborar…
I'm alone... On this icy island of death and darkness ...
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@eleandil wrote:
Hombre sabiendo que RL2 se basa en D&D y sabiendo que casualmente hay un hechizo con el mismo nombre en D&D, supongo que si no lo mismo hara algo muy parecido a lo que hace allí, aparte de que el nombre es bastante explicito en este caso: concha antimagia.
El nombre ‘concha antimagia es muy ambiguo como para que vengas sacando una conclusión y la trates de acertada.
En d&d, ya que pones el ejemplo, ese hechizo lo que hace es un silencio (como lo conoceis en el juego) a tu alrededor que se mueve contigo, sólo que también anula artefactos mágicos. Como comprenderás no tiene absolutamente nada que ver con lo que estais hablando, porque también te afecta a ti.Por favor, omitid hechizos en desarrollo o pendientes de clarificar en vuestras postulaciones porque no sabeis que se va a hacer con ellos.
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lo de lso muros era una primera idea que he tenido asi de pronto y la he ido escribiendo conforme me pasaba por la cabeza.
Si lo intentarmaos poner algo ekilibrado, alomejor tendriamos k reducirlo a k los echizos a menor alomejor aguantan 1 turno, a neutral 2 y a mayor 3, con sus respectivo % incremental de poder parar/sufrir mas daño por ataques dependiendo del nivel de la escuela.
Yo me lo he imaginado en mente como un exizo de nivel 3 o 4 pero vamos que era una primera idea. Si algun inmo lo ve interesante y quiere hacerlo pue sya lo ekilibrara d ela mejor manera. Pero vamos que me ha parecido un posible exizo que quedaria bien en la escuela y cumpliria con al funcion esa de prteger, aunque sean 2 o 3 kills XD
I'm alone... On this icy island of death and darkness ...
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