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Quería comentar un tema, que ha dado que hablar desde que se puso la absorción de daño pro armadura. Quiero dejar claro que no me parece mal que exista la absorción de daño por armadura. Pero creo que las armaduras baseobs, como armaduras baseobs que son, deberían absorver menos daños, vamos dar menos protecciones. Esto tan bien, se lo aplicaría a equipos de tela, como los guantes y brazaletes de cuero/cristal que dan casi tantas protecciones como uno metálico.
El equipo de armadura por quest, Coraza de Aldara, Coraza de la luz, Coraza Sangrante, Brazal de Yuantis, Grebas del duergar,…. creo que debería ser el que diese las protecciones, que dan ahora el equipo baseobs, porque realmente el equipo acorazado por quest actual da las mismas protecciones que el baseobs y un pequeño bono a cortante, o a aplastante.¡, o ni eso, o simplemente es equipo baseobs con 1,2 auras o algun mini añadido.
Si analizas esto, es como si el pantalon baseobs diese bastante BE y el Pantalon de Seda Negra, diese un 10% mas de esa BE, ¿no tendría mucho sentido no? Pues con el euqipo acorazado, pasa que ir con equipo baseobs y equipo de quest, es practicamente lo mismo en cuanto a protecciones. Esto hace qeu el daño absorvido pro equipo que se consigue pagando 50 platinos en una tienda, sea brutal a mi entender. Antiguamente, no habia casi equipo chapado mágico, y en parte yo creo que no se ponia porque el chapado baseobs, ya es bastante bueno en cuanto a protecciones. Ahora que ya hay bastante o mucho equipo para ir acorazado de verdad, creo que sería hora, de qeu el que no se curre el equipo chapado por quest, no pueda absorver el daño tan exageradamente. Lo mismo aplicaria a los guantes y brazaletes de tela, que para mi gusto, dan una burrada de protecciones en brazos, a alguien que lleva un trozo de tela.
No digo que sea prioritario, pero me gustaria saber lo que opina la gente del tema.
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yelmo grande/yelmo
peto acorazado/placas/cota de mallas/cota anillas
brazal
guantelete
grebas metalicas
botas de guerraPuede que algunas me deje, me refiero a las que simplemente se compran en tiendas muchas veces o se pillan matando npcs del tipo casi de xp.
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Estoy deacuerdo con Eleandil en eso de que hay poca diferencia entre objetos básicos (de tienda) y los objetos mágicos (de colorines).
No me parece bien como se gana la Be, por ejemplo. Que tienes un bono brutal a la esquiva con «collar», «cinturon», «vaina», «amuleto»,…. Cuando deberías tener cosas del tipo «collar de esmeraldas», «vaina purpúrea»,… para conseguir la Be que ahora tienes matando 4 npcs. No digo que tengas que hacer questes chungas, pero al menos ir a tal sitio y «abrir caja» para cogerlo.
En cuanto a la absorción de daño, pues 3/4 de lo mismo.
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Lo que pasa es que aun con la vaina,cinturon y manto/capa dopados de BE, la BE no desequilibra el mud, de la manera que lo hace ir blindado. Y la mayoria de los objetos de tienda simple: colgante,pantalon,zapatillas,capucha,amuleto, dan una BE nula o bajisima, lo cual es lo que se esperaria de un objeto que se compra en una tienda. Pues de un objeto que se compra en una tienda, vease grebas metalicas, o que se puede obtener matando a npcs que en algun caso no llegan 2000 pvs (p.ej. sargento de ryniver) no me parece correcto que den 50×100 de proteccion en piernas.
Es mas, como creador, cuando me he planteado que objetos le falta al mud, no he pensado, hace falta unas grebas que den buenas protecciones, poruqe ya existen.. en todo caso me plantearia que den algo extra, cosa que en equipo de tela, te puedes plantear simplemente unos pantalones que den BE.
Resumiendo a mi entender:
Del equipo de tela/cuero, se espera que de BE.
El equipo de tienda/npcs basicos apenas da BE, menos 3 items, hay que currarselo para tener BE
Del equipo de blindado se espera que de protecciones
El equipo de tienda/npcs basicos da un webo de protecciones todos los items, currarselo encuanto a protecciones apenas aporta nada.Para mi gusto, es bastante palpable el desajuste.
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@eleandil wrote:
Del equipo de tela/cuero, se espera que de BE.
El equipo de tienda/npcs basicos apenas da BE, menos 3 items, hay que currarselo para tener BENo estoy deacuerdo en que den BE. La armadura debe dar protección. Si es una grebas (de cuero) que dé 20% y si es un pantalón 5% o reforzado 10%. Unas grebas mágicas por quest (tb de cuero) que den 30% (Por ejemplo).
El único «bono» a la BE será que pesa poco, y por lo tanto no penaliza tanto.
En cuanto al «hay que currarselo», a ver si me acuerdo cuando esté en casa de pegarte el equipo de mi ladrona lvl 23 y la BE que tiene.
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No hace falta, dime, esquivarias a un luchador 4x algo por tu BE? No hace falta porque ya se la respuesta a la pregunta, y que mas da un nombre «bonito» si no sirve para casi nada.
Incluso bajo tu justificación, si un pantalon que se compra en tienda te da 5% de protecciones y 0 de BE. ¿por que unas grebas metalicas que se compran igualmente en una simple tienda dan 50% de protecciones? No digo que tengan que dar 5%, pero 35% yo veria más que suficiente.
PD. Dime la BE de tu ladrona con equipo y sin equipo y midamos la diferencia e.
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Yo creo que la diferencia está entre equipo blinadado y no blindado. Es decir, equipo de txoper y ekipo de esquiva.
– Todo el equipo de txoper de quest debería dar bien de protes (logicamente cuanto más txungo de hacer, más protes).
– Todo el equipo de txoper que se compra por 2 duros debería dar pocas protes (algo para que los Ns puedan xpear sin problema pero que no marque demasiado la diferencia).
– Todo el equipo que no sea de txoper por quest debería dar BE (idem que antes, a más txungo de hacer más BE).
-Todo el equipo de txoper que se compre por 2 duros debería dar poca BE.
¿Por qué lo veo así? Más que nada por jugabilidad y sencillez. Es decir, alguien que vá blindado basará su defensa en absorciones de daño y BP. Un tio que no va blindado debe basarse en su BE para poder esquivar, si te dan, te comes la ostia gorda (yo creo que en el sistema acutal está bastante bien conseguido esto).
Hoy por hoy, yo creo que la BE está bastante bien equilibrada la verdad. Subir un pelín la BE general de la gente que tira de esquiva lo vería bien pero la verdad que una subida pequeña. -
@g0rRi wrote:
Hoy por hoy, yo creo que la BE está bastante bien equilibrada la verdad. Subir un pelín la BE general de la gente que tira de esquiva lo vería bien pero la verdad que una subida pequeña.
Ni de coña. A igualdad de bo y bp, por ejemplo, no paras una mierda (sobretodo habilidades). Con esquiva pasa lo mismo.
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A ver, es que es relativo, es verdad con BO mas bajo que BP o BE, se dan casi todos los golpes, pero tambien es verdad que un soldado 4x, con una bastarda sin estilo, tiene una BO bastante mas baja, que la BE o BP que se consigue a ese nivel con equipo, y estaremos de acuerdo en que lo normal es que un soldado 4x meta casi todos los kills. Luego esta equilibrado en el sentido en que un soldado 4x, da casi todos los kills a alguien con esquiva, que los nombres sean BO: elevado y BE: supremo pues es eso un mero nombre, lo importante es la logica final.
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Ahora que lo dices, si que tienes razón es que hay bastantes comando por ahí que sudan de BP.. Pero otros muchos los paras TODOS seguro.
No pararás cabezazos, lanzares, mmm cargas… (no se, si quieres pon una lista, seguro que lo sabes mejor que yo ^^).
Pero parar, pararás siempre con BP divino, golpearcanos, torbellinos, frenesíes, empalares… (tb lo sabrás mejor que yo seguro XD)
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La carga con BP se esquiva, suena raro, pero sale ese mensaje y con BP alta, se esquivan muchas cargas yo me atreveria a decir que mas que con BE (y si no miraros algun log de reto luziuf vs touch y vereis la de cargas que se esquivan mutuamente).
Me he visto tentado a hablar de BP y BE, pero creo que hay otro hilo sobre ese tema, asi que si quereis debatir BP y BE nos vamos alli. Este es sobre la absorcion de daño de equipo que se compra en tienda o se consigue en npcs de 2000-3000 pvs, que para mi gusto es excesiva y creo que comparandolo con el equipo de BE que se consigue asi, ha quedado demostrado la inutiliadd de ese equipo (quitando vaina,cinturon,manto y capa que yo tb los cambiaria y no dejaria que diesen tanta BE), y sin embargo la demasiado utilidad del chapado.
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Demostración para incredulos de lo demasiado buena que es la BP, y lo mal que esta el paralizar para meter luego hechizos de toque:
http://www.deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=45248
-Notese el causar que falla paralizado Hannah sobre Trenthor al principio del log.Sé que este tema es sobre absorción de daño, pero salio aqui el tema de BE y BP…
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Yo me he quedao más con la dopez del Holy XD
Pero si, la verdad es que tiene poco sentido que no puedas tocar un poste rígido..
También he visto, que despues, le ha alcanzado varios hechis de toque. Que BO tiene un seldar, y que BP tiene Trentor? Lo digo, porque si bien es normal que lo toque en holy, y deberia hacerlo cuando retiene, no me lo parece tanto, que consiga tocarlo en comabte normal.
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Fijate que los hechizos de toque se los ha metido en holy, que es igual que si no tienes ni BE y BP, yo me quejo del causar paralizado… paralizado lo siento pero mucha por BP o BE que tengas, solo quiza en una pifia se eberia fallar un hechizo de toque.
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Los hechizos de toque, estan mas o menos asi:
– Combate normal: No entra ninguno (A no ser que el objetivo tenga muy poca BE o BP).
– Paralizado: Pueden entrar o no, depende… si es un soldado obviamente con la bp que tiene pos no entra… porque tiene mucha.
– Holy: Entran siempre. (Es por eso mas que nada que se tira, porque o lo tiras, o tus hechizos de daño se reducen a columna de fuego y herida)Sobre si deberian entrar paralizado y tal, yo creo que no que esta bien como esta… quizas poner que baje quizas un poquito mas de bp y be si se podria pedir, para que entrara alguno mas… (por ejemplo si ahora cuando retienes a uno entra 1 de 10… pos que entre 1 de 8… o algo asi). Pero de todos modos siendo objetivo, aunque no sea realista el paralizar tal como esta, deberia quedarse asi porque sino se subiria muchisimo al seldar, ya que si retenido entran todos los causares, tio que paralizes muere…
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Demostración para incredulos de lo demasiado buena que es la BP, y lo mal que esta el paralizar para meter luego hechizos de toque:
En hechizos de toque se suman BE y BP para ver si se impacta, por lo que decir que una se nota mas que la otra es un tanto rarito.
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Yo creo k ace falta un termino medio, aora mismo, los causares solo entran en holy, es decir, o usas holy o no aces nada (luego dicen k pork no usan otra cosa xD), pero es totalmente cierto, k si retenido entrasen todos, bien jugado, tio retenido, tio muerto xD y como k eso tp, pero un termino en el k los causares entren mas k aora, pero no siempre, desde mi pto de vista seria lo adecuado.
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La bp, es mucho mas buena que la BE solo ahi que comparar 1 soldado BP heroico y un Ladron/bardo BE Heroico.
El soldado parara muchisimos mas golpes, que los que esquiva el ladron, pero muchisimos. (Con los hechizos de toque pasa exactamente lo mismo)
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