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Hace poco leí la guía de combate naval de Morganski y me dispuse a probar el oficio.
Sin duda, me parece como otro mundo dentro de Eirea, como un mud dentro de otro mud, muy entretenido, muy versátil. Un lugar donde pasar grandes aventuras solo o con compañía, destruyendo barcos, abordándolos, huyendo de otro barco…las posibilidades son enormes.
No obstante, cuando me dispuse ilusionado a probar el oficio me tropecé con el otear que aún no está terminado de adaptar para invidentes. Esto presenta el problema que no sabemos si un barco situado en distinta room es aliado, neutral o enemigo, no sabemos donde hay tierra, por lo que chocamos con la costa, perdiendo así vida de la embarcación.
Una posible solución para saber la diplomacia con el barco que oteamos es que, para los de consentir accesibilidad on, se nos muestre entre paréntesis. Por ejemplo: o Barco a 60 u.l. al sudoeste (aliado)
Para saber donde hay costa: Tierra a 120 u.l. al norte
Desde mi opinión, atraería muchos jugadores invidentes al mud solo por probar los combates navales, y los que ya jugamos disfrutaríamos más el oficio, fomentando así la posibilidad de combates navales entre jugadores.
No dudeis en contar conmigo para ayudar todo lo posible al desarrollo del mud, tanto dentro del mismo como fuera.Que no te engañen las letras. -
Creo que la accesibilidad del otear es la gran asignatura pendiente que aun tenemos.
Actualmente hay un inmortal trabajando en ello y esperamos que en los próximos meses este lista la versión accesible de este comando.
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Hola.
Vengo a apoyar la petición de cras94 y a animar al inmortal que se encargará de trabajar en la versión accesible del comando otear.
Muchas gracias.
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Os animo a los invidentes a que nos digáis cómo os vendría bien el otear.
Sería bueno que nos dierais un ejemplo de ejecución, es decir, que os imagineis que estáis en el medio del mar y ponéis «otear». ¿Cómo seria bueno para vosotros que se mostrase la información?
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Tras algunas charlas con algunos invidentes lo importante a saber es:
si se ve una zona de puerto
si se acercan a tierra (porque van chocándose continuamente)
si el barco enemigo es aliado o enemigo
Yo no soy invidente pero apostaría que algo así sería apropiado:
Comprobar las ocho direcciones de la rosa de los vientos en linea recta e indicar si hay tierra por alguna de ellas a menos de 3 salas
Indicar la relación diplomática de los barcos en el rango del catalejo
Ejemplo:
otear
<span style=»background-color: brown; color: white;»>TTTTTTTTTTTTTTT</span>
<span style=»background-color: brown; color: white;»>TTTT</span><span style=»background-color: blue; color: white;»>AAAAA</span><span style=»background-color: black; color: white;»>P</span><span style=»background-color: brown; color: white;»>TTTT</span>
<span style=»background-color: brown; color: white;»>TTTTT</span><span style=»background-color: blue; color: white;»>AAAAAA</span><span style=»background-color: brown; color: white;»>TTT</span>
<span style=»background-color: brown; color: white;»>TTT</span><span style=»background-color: blue; color: white;»>AAAAAAAAAA</span>
<span style=»background-color: brown; color: white;»>T</span><span style=»background-color: blue; color: white;»>AAAAA</span><span style=»background-color: yellow; color: white;»>BI</span><span style=»background-color: blue; color: white;»>AAAAA
<span style=»background-color: blue; color: white;»>AAAAAAAAAAAAA</span>
<span style=»background-color: blue; color: white;»>AAA</span><span style=»background-color: red; color: white;»>E</span><span style=»background-color: blue; color: white;»>AAAAAA</span><span style=»background-color: blue; color: white;»>AA<span style=»background-color: red; color: white;»>E</span></span></span>Divisas un puerto muy lejano al noreste (3 rooms) (la p) Divisas tierra lejana al noroeste (2 room) (la t más próxima) Divisas un barco enemigo lejano al suroeste (2 rooms) (la e más próxima) Divisas un barco no hostil muy próximo al este (1 room) (la i) La b sería tu propio barco
Creo que algo así cubriría los casos posibles de interés. Lo que quedara a 4 movimientos de distancia podría descartarse. Quizá podría permitirse crear una especie de prompt para el otear de tal forma que pudieras descartar la información de puertos, por ejemplo, o al menos reordenarla
promptotear $b3$t2$p1 donde $b serán los barcos a 3 rooms de distancia, $t2 tierra a dos rooms y $p1 puertos a una room de distancia, y listados en ese orden
Este prompt modificaría la salida anterior de la siguiente manera:
Divisas un barco enemigo lejano al suroeste (2 rooms) (la e más próxima) Divisas un barco no hostil muy próximo al este (1 room) (la i) Divisas tierra lejana al noroeste (2 room) (la t más próxima) La b sería tu propio barco
En este paso por la configuración de prompt el puerto no se mostraria al estar a más de 1 room de distancia
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Una posible solución para saber la diplomacia con el barco que oteamos es que, para los de consentir accesibilidad on, se nos muestre entre paréntesis. Por ejemplo: o Barco a 60 u.l. al sudoeste (aliado)
Para saber donde hay costa: Tierra a 120 u.l. al norteBuenos días,
Creo que así estaría bien, pero agrupandolo por categorías.
Voy a explicarme mejor con ejemplos.
xxxxx
Ejemplo 1:
otear
Divisas a lo lejos
3 Barcos aliados a 120 u.l. al norte
2 Lundares enemigos a 60 u.l. al este
Tierra a 60 u.l. al sur
Tierra a 360 u.l. al norte y noreste.
Puerto a 180 u.l. al sudoeste
xxxxx
Ejemplo 2:
otear
Divisas a lo lejos
– Barcos aliados:
2 a u.l. al sur
1 a 120 u.l. al este
– Botes de pesca:
3 a 360 u.l. al sur
– Barcos enemigos:
1 a 360 u.l. al noreste
2 a 60 u.l. al norte
– Lundares enemigos:
1 a 120 u.l. al norte
– Tierra a:
60 .l. al sur
360 u.l. al norte
120 u.l. al este
– Puertos:
180 u.l. al sur
xxxxx
Sin embargo, podríamos agruparlo más quedando así más claro y no tan extenso.
Ejemplo 3:
otear
Divisas a lo lejos
– Aliados:
2 barcos a 60 u.l. al norte
1 destructor a 120 u.l. al norte
– Enemigos:
1 Lundar a 180 u.l. al este
2 Barcos a 360 u.l. al este
– Tierra:
120 u.l. al sur
360 u.l. al norte
180 u.l. al este (puerto)
xxxxx
De estos 3 ejemplos creo que el peor sería el segundo. No tengo experiencia todavía en combates navales así que no puedo decir cual es el óptimo para los mismos.
El prompt de Arada parece interesante pero más que prompt pondría que al llegar a una room cercana saliera mensaje «divisas costa a 360 u.l. al norte» algo así, aunque esto presenta otros problemas asociados.
Arada yo no usaría mensajes tipo «muy lejos», «lejos», «cerca», etc. son mensajes subjetivos y si, te los aprendes pero luego se te va la pinza y los podrías confundir por eso con las millas náuticas eso no pasa, pero esto es opinión mía nada más.
PD: si os fijais van 4 ejemplos.Que no te engañen las letras. -
Con el prompt me refería a que pudieras organizar cómo se genera la el output del otear:
- En qué orden se mostrarían los mensajes relativos a otros barcos ($b) a la distancia a tierra ($t) o los puertos más próximos ($p)
- El número indica el rango que quieres que se te muestre ($b3 barcos a 180u.l. o menos, $b2 barcos a 120 u.l. o menos, $b1 bracos a 60 u.l. o menos)
Por una cuestión práctica no mostraría todo el rango del otear, hay marineros que ven el continente entero o casi entero, lo limitaría a lo que sería visible directamente buscando algo más de realismo (y no sólo en el modo de accesibilidad)
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.
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