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AutorRespuestas
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A quien esto le interese: abro este hilo para que enumeréis las cosas del MUD que dificultan el juego a personas invidentes.
Por ejemplo: no se puede distinguir si un pergamino es clerical o arcano porque la única diferencia es el color.
Partiendo de una buena lista se podrá atacar mejor al problema de la inaccesibilidad, la idea es crear un tipo de terminal o un consentir que facilite el juego.
¡Gracias de antemano!
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Todo lo que son ascii ART incordia a los invidentes, desde el amanecer, hasta carteles o alguna quest (parte de la de iripza) que tiene alguna parte que es completamente dibujada. De primeras haría que un tipo de terminal invidente se cargase directamente cualquier carácter no alfanumérico, aunque es fácil de hacer con un trigger.
En donde se puede ahorrar flood (y no solo para invidentes), es en los golpes de terceros a terceros, es decir, de una criatura en tu sala a otra criatura en tu sala. Esas líneas muestran intercambios de golpes y si son muchos en nada se llena la pantalla (como en las quests de carcharoth o del cubo). Dar la posibilidad de omitirlas, o mostrar lineas de «resúmen de combate» son también opciones para que un lector rollo jaws no se tire 10 horas leyendo.
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Comandos:
El bardos tiene una clave de sol muy bonita pero que ralla mucho.
-Posible solucion: Poner un bardos -acc que suelte los nombres sin tanto detalle artistico.El res para los clerigos resucitables también comparte problema con el bardos.
-Posible solucion: Poner un res -acc que suelte los nombres sin tanto === y demas detalles.Cuando alguien entra en tu room a veces se te escapa y tienes que volver a mirar lineas arriba para volver a leer el texto perdiendo muchos segundos importantes tras los cuales saludas a soele.
-Posible solucion: Ojear -pj que te diga solamente los pjs en la room, sin nombre de la room ni npcs.Inventario. Para poder ver que llevas cargando te da mucho por saco leerte todas las localizaciones equipadas y que llevas en ellas para poder ver al final que es lo que llevas cargando.
-Posible solucion: i -c para que solo te muestre lo que llevas cargando.
PD: Este comando fue uno de los que mas estube pensando, y llegue a la conclusion de que puestos a hacerse, se podia hacer tambien para mirar solo armas empuñadas o equipo vestido. Al ser tres posibilidades el planteamiento que fue sugerido en la charla era hacerlo mediante la suma de bits, puesto que si se suman sin acarreo se puede saber cuales de las opciones se han pedido.Colores!!
Volvemos a las razas. Cuando alguien llega a tu room solo distingues su raza por el color del nombre. No se quiere pedir nada fuera de lo normal, como que dendras sean de diferente color que humanos de takome. Pero si al menos poder saber la raza rapidamente para poder empezar a correr o mirar la diplomacia como el resto de jugadores.
-Posible solucion: En el mismo lugar de la mudlib en el que cambia el color de la raza, poner un if de config accesibilidad on y si esta en on que en vez de cambiar el color lo ponga entre parentesis delante o algo por el estilo. (Hombre-lagarto)Lagartijo llega desde el norte.Pergaminos: Hace poco hubo polemica cuando alguien compro un pergamino clerical pensando que era arcano.. y luego no lo podia formular…
-Posible solucion: La misma que arriba, si el config accesibilidad esta en on, en vez de mostrarse en blanco o rojo que diga clerical o arcano entre parentesis. -
Sobre los clientes.
El evitar flood o segun que lineas mediante triggers de replace ya lo tubimos en cuenta, pero el problema es que si usas zmud y jaws estas jodido. No son compatibles, cuando enciendes el zmud, tienes que poner una opcion en el jaws que se llama «todos» y que hace eso, leer absolutamente todo lo que pasa por la pantalla, cada vez que cambia el minutero del reloj, que se abre alguna notificacion, que el pc hace cualquier cosa, vaya. Por esa razón y puesto que mapa no usan (aunque hay posibilidad de ello como sabran los que conozcan lumi) suelen usar Omnimud, que tiene de bueno este cliente? pues que lee las cosas tal y como llegan, con mas facilidad para invidentes, y para volver a leer la ultima linea no tienes que hacer paranoias grandes como en el zmud (Puesto que el zmud no mueve el puntero del raton a la ultima linea leida y no hay forma de hacerselo hacer) En cambio el omnimud siempre que recibe una linea mueve el puntero al final de ella, de forma que si pulsas hacia arriba lees esa linea en concreto. Lo malo del omnimud es que solo permite hacer triggers de sonido, no de replace. Estubimos pensando en hacer un nuevo cliente más adaptable pero nos topamos con que ni dios sabia como funcionaba el jaws a ese nivel para que no nos pasara como con el zmud, que no es compatible.
Otra particularidad del Jaws a tener en cuenta en estos temas, es que cuando recibe un paquete de texto lo almacena como un bloque, y si le das al cancelador de lectura (control) automaticamente pasa al siguiente bloque. Que quiere decir esto?
Que si el mud manda al zmud un paquete que contenga…
X llega desde el oeste
X te ataca
X empieza a formular
n te dice hola que tal estas
y tu le das al control al oir que alguien llega desde el oeste, el resto no te lo lee, con lo que vereis que ir hacia arriba para releer algo antiguo no es algo raro.. es precisamente el 90% del tiempo.Por eso sugerimos que ya que habia msp, poner a los tells y canales algun sonido, porque con el omnimud lo vamos poniendo por triggers, pero si intentamos usar el zmud aunque de problemas por el hecho de poder usar triggers de replace para ignorar mucho del flood.. acabamos tirandonos al rio xD
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Se me olvidaba el comando que diga solamente las salidas, por dos razones, una es que las salidas cuando entras en una room salen resumidas, y se juntan demasiado: se so ne, ne o. Y cosas asi, otra es por lo ya dicho, intentar que si te estan siguiendo y no has oido bien las salidas, no tener que volver a ojear y esperar a oir el nombre entero de la room y demas cosas. Puede parecer poco útil pero en realidad lo es mucho.
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Veo que para facilitar la accesibilidad propones que muchos comandos sean ejecutados con un parámetro extra (-acc). ¿No os sería más sencillo ejecutar por defecto el modo accesible cuando se tuviera activado el consentir accesibilidad?
Otra duda que tengo es qué caracteres serían los ideales para delimitar términos. Hoy en día se usan corchetes, llaves, paréntesis, etc., y puede que sean una molestia. Me explico con un ejemplo. Un mensaje de chat se muestra así:
[Chat] Dunkelheit malevoliza: test
Nunca he usado el jaws pero imagino que sonaría como «Corchete dunkelheit corchete malevoliza (pausa para los dos puntos) test».
¿Cómo sería más apropiado mostrar un mensaje así? Tal vez algo como…
Chat, Dunkelheit malevoliza: test
Que sonaría algo así: «Chat (pausa de coma) Dunkelheit malevoliza (pausa para los dos puntos) test».
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En realidad, la mayoria de los invidentes que conozco para ganar mas tiempo y al estar tan acostumbrados usan un modo del jaws que se llama signos de puntuación: Ninguno, es decir, no lee los corchetes ni los parentesis y si pones mas de diez signos de puntuacion iguales seguidos solo te lee tres y despues los descarta y cosas así. Por eso creo que es comodo el parentesis, porque directamente sonara como hombre-lagarto lagartijo con una pausa en media diminuta como dos palabras seguidas.
Por otra parte, lo del +acc era por no abusar demasiado de algunas cosas, por ejemplo, puede que quieras o necesites tener el accesibilidad on, pero en un momento dado no quieras escuchar avisos sonoros de tells o canales porque estas atento a otra cosa, quiero decir, que la accesibilidad es algo muy global como para encajarlo todo en el mismo sitio y decir o la usas o no la usas. Teniendo en cuenta que os estais gastando tiempo en arreglarlo, creo que seria mejor intentar hacerlo de una forma que sea satisfactoria desde el primer momento y por eso voy a estar muy pendiente de cualquier prueba que necesiteis 😛
Muchas gracias por todo!!!
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También hay que tener en cuenta, que normalmente lo tengo tan asumido que a veces se me olvida que otras personas no puedan estar tan acostumbradas, es que no os imaginais a las velocidad que puede llegar a leer el jaws.. para poneros un ejemplo el jaws mide la velocidad en tanto por ciento, cuando alguien lee, usando buena entonacion y cuidando los signos de pronunciación, suele leer a lo que el jaws marca como un 35% de velocidad, pues bien. La mayoria de usuarios del jaws lo tienen alrededor del 70 o 80 % de velocidad y algunos realmente habiles lo llegan a usar al 90%, de aquí venia la peticion de que las salidas fueran mas separadas o algo por el estilo, porque se mezclan todas juntas aunque tengan comas de por medio
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De todas formas para tener claro que hacemos hemos hecho la prueba de los simbolos con la configuacion que os contaba y de todos estos:
Dices a x ! » · $ % & / ( ) = ? ¿ * ^ ¨ _ : ; | @ # ~ € ¬ ] [ { ,.- ´+ `
La mayoria solo los lee si estan sueltos, es decir (hola) viene siendo hola, pero si pones ( hola ) es abrir parentesis hola cerrar parentesis, y lo mismo con las comillas, interrogacion, exclamacion y claudators.
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Otra cosa que nos encontramos que era bastante molesta, pero no prioritaria (aunque mi punto de vista es que el mud deberia estar totalmente accesible puesto que muchos invidentes que conozco han dejado o no entran mas a reinos por la falta de accesibilidad) Era el tema de las conversaciones, me comentaban que era una rallada leerselo todo para luego ir poniendo conversar temas, asi que les conte que nosotros veiamos algunos (la mayoria) en negrita y asi sabiamos que poner sin mirar el temas, y dijeron, jo, pos yo quiero! xD
-Posible solucion: Creo que la forma para generalizarlo mejor, seria precisamente usando el mismo consentir accesibilidad y en el base de npc conversador mirar justo en el momento en que resalta con negrita el posible nuevo tema y de estar activado cambiarlo por un bonito Se te ha abierto el nuevo tema x! o algo por el estilo. (porque como metas ahi en medio de la frase Estamos haciendo unas nuevo tema mejoras para la zona de blabla que se estaba inunando al igual acabamos un pelin locos.) Lo suyo seria que después del texto te saliera la frase esa o antes o como sea mas viable por codigo para que no te lo diga si realmente luego va a devolver 0 o notify_fail -
Tambien en su dia comentamos que la descripcion y el equipo de las personas deberian estar separados. Si estas yendo de pk y quieres saber si alguien esta usando un globo o tiene la lepra o algo por el estilo, te tienes que comer, la descripcion, en medio los estados y luego el equipo que usa.. si quieres saber si alguien esta usando algo en especial, te tienes que comer las otras dos partes, y si por ultimo solo quieres leer la descripcion de alguien luego te sueles comer el resto. Estaria bien separar estas tres opciones de alguna forma aunque fuera en el mismo comando, y me apuesto algo a que mas de algun jugador lo usara también.
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Saludos!
Antes de todo, quiero decir que nunca utilize jaws ni programas de este tipo, hablo desde la ignoracia.
1.Con el oficio de marinero, cuando oteas con el catalejo de latón te sale un mapa también.
2.Cuando entras en una zona donde los npc te atacan:Estás siendo atacado por Planta Negra.
Estás siendo atacado por Planta Negra.
Estás siendo atacado por Planta Negra.
Solución:
Estás siendo atacado por dos Plantas Negras.
3. Cuando sales de una zona donde los npc te atacan:
Estás persiguiendo a Planta Negra
Estás persiguiendo a Planta Negra
Estás persiguiendo a Planta Negra
Solución: La misma que en el punto 2.
4. Con algunos hechizos como por ejemplo el llamar rayos, que sale una frase por cada rayo que lanzas… y supongo que si eres chamán o druida y xpeas a rayos debe ser incomodo que te lea que le ha caido a cada npc, cuando nosotros mismos cuando xpeamos a rayos nisiquiera nos paramos a leer los rayos que han caido, enterramos y cambiamos de room. -
Igual salen ahora todos mis mensajes a lo loco porque he escrito ya unos cuantos y ninguno me sale como publicado, espero que no pase esto porque me estaría repitiendo más que un chorizo picante pero si pasa por favor, borrad todo lo borrable XD
Bueno allá voy otra vez.
Uso sobre todo omnimud así que me ofrezco como testeadora de lo que necesiteis con este client ey jaws.Se hizo en su día una reunión con varios jugadores usuarios de jaws y Elwe pero no recuerdo todas las grande sideas que salieron así que iré poniendo según me acuerde y los demás que añadan.
Una cosa era la posibilidad de que las salidas salieran lo primero ya que en el orden actual lo primero que ves es el nombre de la room que no es totalmente necesario ver primero para manejarte en el mud y lo último que ves es si hay algún jugador en la room, cosa que si pasa y es un enemigo, para cuando el jaws te dice que está ahí no se, Selmaer por ejemplo, este ya te ha metido tres o cuatro galletazas y estás más muerta que viva. Y eso usando el jaws a mucha velocidad como apuntan por ahí arriba, con velocidades más normales directamente llevas diez segundos muerto cuando te enteras de todo lo quehabía en la room.Una idéa que no se como es de factible a nivel de código, es que en lugar de poner entre paréntesis lo que aporta el color en los jugadores, se escuche un sonido. Un clon para enemigos, un clin para neutrale sy un clan para amigos, aliados, paz, bla bla bla. Claro ahí no se como sería la cosa porque habría que ver más que la raza y tal, la diplomacia, pero si pudiera ser sería la caña porque ya al entrar a una room en que hay un enemigo o cuando este entrara en la tuya, oirías el sonido antes de que el jaws lo uses a la velocidad que lo uses lo pueda leer, o más o menos a un tiempo si lo usas hipermega rápido.
Otra cosilla así en plan que me parecería una pasada si se pudiera hacer es en el tema de pk, que claro, con un golpe de vista ves como se escribe khalzzarachungardyam, pero oyendolo pues en fin, no sabes si tien e2 h o 12, si tiene zz o zz o una i en lugar d ey. Así que si se pudiera usar una abreviatura para atacar al contrario usando las tres primeras letras del nick por ejemplo, simplificaría la vida una barbaridad, ya que hacer un corta pega no suele ser posible en combate porque no deja copiar lo seleccionado si sigue apareciendo texto, eso por un lado y por otro lado si te están atacando, ir a la ventana de lectura, buscar el nombre, seleccionarlo y en el mejor de los casos conseguir copiarlo, es como intentar escribirlo bien porque total tardas tanto que morirás igual.
La idea que aporta creo que era Satyr de eliminar o acortar los mensajes de lucha de npcs e incluso yo ampliaría a los propios, es muy buena. Es una locura oir el jaws en esas situaciones y todos tendemos a darle al control que lo calla, claro así te pierdes si alguien entra en la room con funestas consecuencias, pero bueno, con tanto flood tampoco te habrías enterado incluso si eres tan masoca de soportar el jaws todo el rato.
La verdad es que os agradezco mucho las molestias que os estais tomando. Reinos es el mejor mud al que he jugado hasta ahora y me gustaría jugar realmente a él, no correr como una idiota o suicidarme contra otros jugadores a los que en condiciones equiparadas podría derrotar con facilidad, o sin facilidad, pero al menos intentarlo midiendo mi destreza como jugadora.
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Primero me gustaría agradecer a Dunkelheit su iniciativa, facilitar la accesibilidad y la jugabilidad a los jugadores siempre es un impulso para el mud.
Me gustaría entrar en el tema porque al igual que Elwe intento sacar adelante un cliente exclusivo para Reinos de Leyenda. Puesto que existen muchos clientes (gratuitos o de pago), nuestra ventaja es la de crear una aplicación que esté especializada en jugar a nuestro mud y por ello traiga «features» concretas, únicas y centradas en nuestro juego; evitando opciones innecesarias y facilitando por tanto la utilización del mismo. Entre esas ventajas destaca que el cliente está en castellano. El motivo no es solo facilitar la entrada de nuevos jugadores a la comunidad de reinos de leyenda, sino también establecer al cliente como uno de los principales programas para conectar al MUD por parte de jugadores experimentados.
Por ello me gustaría discutir con ustedes cualquier añadido que se le pueda hacer al cliente en desarrollo para hacerlo más atractivo. En lo que se refiere a accesibilidad personalmente estoy completamente perdido, y me encantaría que me dieseis toda la información posible para que pueda comprender la situación y acometer los cambios necesarios para hacer el cliente no solamente accesible, sino amigable, fácil de utilizar y cómodo para ustedes. Un referente a la hora de jugar a nuestro MUD. No se como funciona el jaws, y desconozco por completo se requiere algún tipo de programación especial por parte del cliente para que sea compatible. Cualquier dato sobre esto me sería de gran ayuda. Me encantaría poder ofreceros un cliente que trae el 100% de las necesidades que se os ocurran.
Un saludo.
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Antes de nada, el tema salidas tal vez podriais paliarlo con el comando prompt, que tiene mucha potencia que sin duda muchos desconocen). Tal vez sea algo rallante, no lo se, pero como paliativo podria venir bien.
El tema de poder atacar con nicks mas cortos (como las tres primeras letras) lo veo complicado y ademas incompleto, puesto que esas tres primeras letras podrian tener tambien hs intercaladas o y/i, z/c, k/qu etc. Ademas podria haber dos personajes con las mismas primeras n letras y atacarias al ultimo que hubiese entrado en la sala, algo que tal vez fuera tambien problematico. Algo que tal vez seria mas facil de implementar seria el permitir usar el id numerico unico que tienen todos los objetos del mud (que se usa para mirar con el MXP, por ejemplo, y que por tanto ya se envia a los jugadores con este terminal). Poner esto para kills y que en el nombre del pj/npc diga: «fulanito#15229» no seria muy complejo, lo que si seria mas es adaptar todos los hechizos y habilidades para que acepten ese id en lugar del nombre.
Sin duda la forma mas facil de solucionar esto seria dar nicks a todos los jugadores, pero bueno.Lo que se decia de dejar de hacer un cliente porque no se sabria si ocurriria como con el zmud… puede haber otros clientes con triggers para cambiar texto (mudmagic tal vez) que no se si habeis probado. Otro que si no lo acepta lo hara en breves es el creado por Snaider. Podriais mirar si esos clientes (sobretodo el de snaider que os puede describir el codigo que ha usado) funcionan con jaws y en caso afirmativo podriais suponer que muy probablemente os lo permita. Otra opcion es probarlo en otros ambitos. Yo por ejemplo estuve haciendo un cliente en java que usaba una cierta clase (ya no lo recuerdo, pero ara mismo da igual) para mostrar el texto. En esa clase y de esa manera de poner texto jaws es capaz de leerlo, podeis saber con una certeza del 100% que podriais hacer un cliente compatible con jaws.
Lo de concentrar los textos es algo mas complejo. Por ejemplo, con el tema de «Estas siendo atacado por X». Si el mud lo que hiciese fuese poner esos mensajes en una cola y enviarlos todos juntos, seria mas o menos facil apilarlos. Sin embargo el mud lo que hace es que al entrar el jugador los npcs chequeen si le atacan o no y si le atacan muestran ellos mismos el mensaje, por lo que salvo que se transformase al primer metodo (que en este caso podria ser abordable, pero no se si en otros) seria imposible comprimir el texto. Con los kills a terceros pasa algo similar (tal vez aqui tambien podrian concentrarse los kills, pero las habilidades seria otro mundo).
Lo que si que me ha gustado es la idea de usar MSP. Soltar un sonido por cada color (al menos para cosas puntuales) es algo perfectamente factible, aunque podria llegar a ser algo caotico escuchar el pitido un segundo antes de saber de quien se trata. Sin duda lo mejor en este caso, como decis, seria poner antes los nicks. Se me ocurre que se podria hacer algo como lo del prompt. Me refiero no a poner en cada prompt los pjs que estan en tu sala (o si?) sino que diciendo algo asi como «ver $jugadores $salidas $sala $cosas», se pudiera configurar el orden de las cosas en el ver o el ojear, asi seria adaptable a cada situacion (o pasar parametros, como indicabais)
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@Ebersar wrote:
Solución: La misma que en el punto 2.
4. Con algunos hechizos como por ejemplo el llamar rayos, que sale una frase por cada rayo que lanzas… y supongo que si eres chamán o druida y xpeas a rayos debe ser incomodo que te lea que le ha caido a cada npc, cuando nosotros mismos cuando xpeamos a rayos nisiquiera nos paramos a leer los rayos que han caido, enterramos y cambiamos de room.+1 sobretodo con singla, mete unos floods increibles!
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Citando a Dauzzy en varios puntos xD
Una cosa era la posibilidad de que las salidas salieran lo primero ya que en el orden actual lo primero que ves es el nombre de la room que no es totalmente necesario ver primero para manejarte en el mud y lo último que ves es si hay algún jugador en la room, cosa que si pasa y es un enemigo, para cuando el jaws te dice que está ahí no se, Selmaer por ejemplo, este ya te ha metido tres o cuatro galletazas y estás más muerta que viva. Y eso usando el jaws a mucha velocidad como apuntan por ahí arriba, con velocidades más normales directamente llevas diez segundos muerto cuando te enteras de todo lo quehabía en la room.
Yo: Lo de las salidas si lo estubimos hablando antes, seria una gran mejora que con el consentir accesibilidad salieran delante del short de la room. Primero ves a donde correr rapidito y luego ya si estas de paseo te paras a mirar a tu alrededor xD
Una idéa que no se como es de factible a nivel de código, es que en lugar de poner entre paréntesis lo que aporta el color en los jugadores, se escuche un sonido. Un clon para enemigos, un clin para neutrale sy un clan para amigos, aliados, paz, bla bla bla. Claro ahí no se como sería la cosa porque habría que ver más que la raza y tal, la diplomacia, pero si pudiera ser sería la caña porque ya al entrar a una room en que hay un enemigo o cuando este entrara en la tuya, oirías el sonido antes de que el jaws lo uses a la velocidad que lo uses lo pueda leer, o más o menos a un tiempo si lo usas hipermega rápido.
Yo:En esa parte no estoy del todo de acuerdo, cuando propuse pedir accesibilidad deje muy claro que no queria diferencias entre lo que recibais los usuarios de lectores de pantalla que lo que reciben de información el resto de jugadores, cuando a ti te llega un humano de primeras no sabes si es neutral o enemigo, y a eso ya estamos acostumbrados todos, pero las razas si era logico que debiais poder percibirlas de alguna forma mejor que la memoria, que indudablemente la teneis mucho mas desarrollada, no es infinita 😛
En el omnimud se pueden hacer triggers de sonido, aunque sigo pensando que eso es mas temporal, lo suyo seria que el msp funcionara a ese nivel de dar sonidos por habilidades, comandos, golpes, muertes y demas cosas varias, mas que para ponernos el buleria entre nosotros por tell xDOtra cosilla así en plan que me parecería una pasada si se pudiera hacer es en el tema de pk, que claro, con un golpe de vista ves como se escribe khalzzarachungardyam, pero oyendolo pues en fin, no sabes si tien e2 h o 12, si tiene zz o zz o una i en lugar d ey. Así que si se pudiera usar una abreviatura para atacar al contrario usando las tres primeras letras del nick por ejemplo, simplificaría la vida una barbaridad, ya que hacer un corta pega no suele ser posible en combate porque no deja copiar lo seleccionado si sigue apareciendo texto, eso por un lado y por otro lado si te están atacando, ir a la ventana de lectura, buscar el nombre, seleccionarlo y en el mejor de los casos conseguir copiarlo, es como intentar escribirlo bien porque total tardas tanto que morirás igual.
Yo:Sobre este tema habia estado pensando yo, pero el problema es que si se crea un nickeador lo usara todo dios como pasaba antes, no estoy en contra de que lo pongan, pero si me gustaria aportar que si se pone, no nickee automaticamente a los newbies..
La idea que aporta creo que era Satyr de eliminar o acortar los mensajes de lucha de npcs e incluso yo ampliaría a los propios, es muy buena. Es una locura oir el jaws en esas situaciones y todos tendemos a darle al control que lo calla, claro así te pierdes si alguien entra en la room con funestas consecuencias, pero bueno, con tanto flood tampoco te habrías enterado incluso si eres tan masoca de soportar el jaws todo el rato.
Yo:En su dia tube varias charlas referentes a estos puntos y la verdad es que es un verdadero lio decidirse entre zmud y omnimud, en el zmud puedes modificar el texto que te llega, en el omnimud puedes usar triggers de sonido para enterarte de que pasa, en el zmud puedes llegar a usar el mapa si se le adapta el lumi y alguien se molesta en mapear TODO bien hecho, en el omnimud se pueden hacer paths para ir de un sitio a otro.. basicamente ambos te dan algo esencial que el otro no tiene, intente hablar con ambas partes para ver si podian implementar lo que daba el otro programa, pero no se quien me hizo menos caso, si los de zugg o el programador del omni… A veces me planteo la posibilidad de empezar un proyecto para hacer de una maldita vez un cliente que realmente sea accesible al 100%
La verdad es que os agradezco mucho las molestias que os estais tomando. Reinos es el mejor mud al que he jugado hasta ahora y me gustaría jugar realmente a él, no correr como una idiota o suicidarme contra otros jugadores a los que en condiciones equiparadas podría derrotar con facilidad, o sin facilidad, pero al menos intentarlo midiendo mi destreza como jugadora.
YO:+1 La accesibilidad mejorara mucho el nivel de juego de muchissimos jugadores BUENISSIMOS que hasta ahora jugaban con una gran desventaja, y también influira en muchos jugadores que lo probaron, les gusto pero decidieron que no podian llegar a jugar y se volvieron a otros muds mas accesibles aunque mas sosos, de diferentes ambientaciones y por general diferentes. Y espero de todo corazón que los inmos que hayan intervenido se den cuenta de lo mucho que se aprecia su trabajo sobretodo en este punto 😀
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Solo un apunte:
@MitterNacht wrote:
en el zmud puedes llegar a usar el mapa si se le adapta el lumi y alguien se molesta en mapear TODO bien hecho, en el omnimud se pueden hacer paths para ir de un sitio a otro..
En zmud tb puedes usar paths y sonidos 😛
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Buenas.
Por referencias, comentar que mi cliente estaba bastante avanzado pero un bug en los controles de .NET (por cierto, que sólo ocurre con el reinos, he probado con otros muds y este bug no se reproduce) me chinó bastante tiempo… como por otra parte el cliente omnimud mejoró mucho en poco tiempo (Las mejoras que iba a tener mi cliente creo que el chaval este ya las ha implementado) tampoco había esa necesidad de desarrollarlo, así que ahí está, muerto de risa. Principalmente la parte potencial de hacer un cliente para reinos así es que no dependes de ningún tercero para hacer cualquier cosa que se necesite…
En principio la idea era haber permitido exclusivamente scripts etc que sean legales: Reproducir sonidos, parsear contenido para actualizar algún control gráfico ( Había una subventanita con un par de barritas para la vida y lo pgs…)
Ayer me comentaron la iniciativa y a lo mejor podría retomarla o alguien con conocimientos de .NET que quiera acabar el proyecto yo se lo podría ceder encantado, no sé… En principio hacía todas las mariconadas necesarias para el jaws:
– Mensajes en un textarea para que lo pueda leer jaws
– Botoncito de ir al fina
– Cualquier tecla que no sea arrows escribe en la caja de enviar texto (las arrows permiten moverte por el textarea para ir leyendo las frases) <- Y es aquí donde se reproduce el bugy bueno no sé cuantas cosas más… La idea era que fuera accesible especialmente para invidentes y a la vez usable por la gente que quiera, que no sea como el omnimud que no puedes usarlo a menos que tengas el jaws…
Bueno pues eso, que a lo mejor me animo a terminarlo, si es así ya me pondré en contacto con dunk o lo que sea para que lo cuelgue por aquí.
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@Golthiryus wrote:
Solo un apunte:
@MitterNacht wrote:
en el zmud puedes llegar a usar el mapa si se le adapta el lumi y alguien se molesta en mapear TODO bien hecho, en el omnimud se pueden hacer paths para ir de un sitio a otro..
En zmud tb puedes usar paths y sonidos 😛
Si pero los triggers de sonido del zmud solo te dejan reproducir el beep, creo!
En el omnimud puedes poner la extension del archivo y por lo tanto poner tantos sonidos diferentes como quieras, que es lo que se busca, porque si solo recibes beeps te vas a volver loco intentando saber porque pita ahora xD -
Chicos, me alegro de que se avance por estos caminos pero… no solo hay invidentes en este mundo :P.
Y no me refiero a los ‘normales’, sino a por ejemplo un daltonico. Y por hacer una coña… que confunda los semielfos con los kobolds :P. No creo que a el le convenga soportar TODA la accesibilidad, lo unico ke necesitaria seria diferenciar los colores rojo y verde. -
@faraon wrote:
Chicos, me alegro de que se avance por estos caminos pero… no solo hay invidentes en este mundo :P.
Y no me refiero a los ‘normales’, sino a por ejemplo un daltonico. Y por hacer una coña… que confunda los semielfos con los kobolds :P. No creo que a el le convenga soportar TODA la accesibilidad, lo unico ke necesitaria seria diferenciar los colores rojo y verde.Madre mia, lo que hay que leer, por dios, si alguien confunde el verde y el rojo lo unico que le pasara es que los semi-elfos para el serian «rojos» y los kobolds «verdes» pero si siempre los ha visto en esos colores, obviamente no va a intentar agruparse con un kobold siendo semi-elfo.. aunque si estoy de acuerdo en que los modulos de accesibilidad deberian ser divisibles, que quieras ver el sc -v con asteriscos o algo o que prefieras ver las salidas delante o detras del short al ojear no significa que por ejemplo quieras ver el who diferente o cosas así. Pero eso ya son detalles para mejorar la jugabilidad, de momento lo que se esta poniendo en general son cosas que estos jugadores no podian reconocer de ninguna forma..
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Pos nopss, no todas las movidas son asi de sencillas, hay algunos daltónicos que no diferencias verde de rojo… en absoluto, y mil variantes más. Si consigues hacer que una persona invidente con el jaws sea accesible al 100% del contenido, entonces cualquier otra discapacidad visual queda cubierta.
Ahora bien, si que me parece buena idea eso de subdividirlo.
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@MitterNacht wrote:
Si pero los triggers de sonido del zmud solo te dejan reproducir el beep, creo!
En el omnimud puedes poner la extension del archivo y por lo tanto poner tantos sonidos diferentes como quieras, que es lo que se busca, porque si solo recibes beeps te vas a volver loco intentando saber porque pita ahora xDNo, en zmud puedes reproducir cualquier archivo (creo que el comando era #play, pero no me hagais mucho caso, mejor buscarlo). Yo por ejemplo alguna vez me ponia a reproducir los archivos bajados con msp escribiendo #play(creo xD)
en la barra de comandos, asi que haciendo eso mismo en un trigger funciona Edito: Efectivamente es play. Mirad este link si os interesa, pero es bastante simple http://www.zuggsoft.com/zmud/help6/Using_So.htm (mirad la parte de abajo, lo de arriva es el msp del mud :P)
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También se podria poner varios comandos, para resumir el comando ficha, como por ejemplo comando1: y solo vieses las B’s, comando2: solo vieses las tiradas.
P.D. Esta puesto el consentir accesibilidad on, cuando te creas el personaje, es normal?
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Voy a revivir este post pues he vuelto al mud como gauden después de años en los que solo entraba a leer noticias y poco más, y tras ver los cambios que se hicieron en accesibilidad y su nueva categoría en errores, tengo un par de cambios que ayudarían mucho. Lo pongo por aquí, aunque lo reporté, ya que aquí puedo explicarme mejor.
1. El comando ojear, actualmente está así:
Camino de Aldara [se,o]
Bandido está aquí.Sería más cómodo para el invidente algo así:
Bandido está aquí.
Camino de Aldara [se,o]Esto es debido a que lo que realmente interesa es que es lo que hay, no otra cosa. El vidente según se lo primero que mira es lo que hay en la room, luego si acaso mira su nombre y su descripción. Podría aplicarse también al moverte, en mi caso que tengo el detallado of, algo así:
>e
Bandido está aquí.
Camino de Aldara [se,o]Creo que se entiende.
Otra cosa que sería bastante útil sería ver la raza abreviada.
Por ejemplo:
(MELF) Jelius, (HUM) Gauden y (HLA) Shelmaer están aquí.Tardaría menos en leerlo.
Por cierto, con mushclient se pueden hacer desaparecer textos y es completamente accesible. Tanto hacer desaparecer como cambiarloss pr otra cosa y hacer que se reproduzcan sonidos.
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@luart wrote:
Voy a revivir este post pues he vuelto al mud como gauden después de años en los que solo entraba a leer noticias y poco más, y tras ver los cambios que se hicieron en accesibilidad y su nueva categoría en errores, tengo un par de cambios que ayudarían mucho. Lo pongo por aquí, aunque lo reporté, ya que aquí puedo explicarme mejor.
1. El comando ojear, actualmente está así:
Camino de Aldara [se,o]
Bandido está aquí.Sería más cómodo para el invidente algo así:
Bandido está aquí.
Camino de Aldara [se,o]Esto es debido a que lo que realmente interesa es que es lo que hay, no otra cosa. El vidente según se lo primero que mira es lo que hay en la room, luego si acaso mira su nombre y su descripción. Podría aplicarse también al moverte, en mi caso que tengo el detallado of, algo así:
>e
Bandido está aquí.
Camino de Aldara [se,o]Creo que se entiende.
Otra cosa que sería bastante útil sería ver la raza abreviada.
Por ejemplo:
(MELF) Jelius, (HUM) Gauden y (HLA) Shelmaer están aquí.Tardaría menos en leerlo.
Por cierto, con mushclient se pueden hacer desaparecer textos y es completamente accesible. Tanto hacer desaparecer como cambiarloss pr otra cosa y hacer que se reproduzcan sonidos.
Dejo eso cambiado, pero mejor repórtalo en accesibilidad.
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Buenas.
Quería escribir para plantear algunas cuestiones relacionadas directamente con el pk, para lo que voy a hacer una comparación entre los muds basados en SMAUG y la mayoría de los LPMUDs.
Para comenzar, tengo que decir que no tengo un solo PK exitoso de hace 10 meses que juego al MUD…no lo entiendo, pero es así.
De mi experiencia, tengo que decir que el problema no es el mud, ni los textos ni nada, sino mas bien la mecánica del juego lo que hace que tardemos en aprender a pkar.
Por ejemplo:
Quote:Camino de thorin [n,ne] *
Lancero de Takome está aquí.> Fulano llega desde el noreste. *
Fulano empieza a formular un hechizo.
> n
500 meteoros diminutos estallan infaliblemente sobre tu pecho. *
PVS: 800|1845 PE: 200|320> Fulano llega desde el sur.
Fulano empieza a formular un hechizo.Fulano pronuncia el cántico: ‘sdfasdfasdfasdf’ *
…Quote:Lo único que un usuario invidente alcanza a leer son las líneas marcadas con un *.Ahora, imaginamos que el usuario invidente trata de matar a alguien
Quote:Senda del Alva [s,n] *
Lancero de takome está aquí.Fulano llega desde el sur. *
> formular lo que sea: fulano
Estás siendo atacado por Fulano. *
Comienzas a formular el hechizo cualquiera.
Fulano se va hacia norte.
Tu hechizo se ha quedado sin objetivo. *
]/quote]¿Y donde se fue? xD
La gran diferencia es que en un mud tipo smaug, por ejemplo,si estas en una pelea, no puedes huir, a menos que pierdas experiencia.
A mi me cuesta, y mucho, interactuar con otros jugadores, especialmente en el pk.
No se a cuantos les suceda lo mismo, pero eso es lo que a mi.¡Saludos!
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
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