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Hace unos días leimos ke los lagartos habían pedido ke kitasen el pantano de la room de puertas, pq la verdad, nadie en sus sano juicio ataca unas puertas ke tenga pantano, guardia, shaman y flechas. Bueno, lo han kitado, y … algun atake ha habido.
Hoy he conectado con un enano, y me he preguntado, joder, estos tb tienen una entrada un tanto especial. Comento el tema, oie, los lagartos hicieron esto, lo hacemos nosotros tb? (VAle, ke no es nosotros, es vosotros xD), la respuesta… ke entrada extradificil tenemos nosotros? Vale, la de hablar en khadum no es extradificil, es imposible XDD. La otra hace falta entrar sin gente conectada, pq es facilmente defendible, practicamente sin posibilidad de salida de la room, contando ke los soldados, cleros y antis entran malamente debido al peso.
Entiendo muchas cosas, hay ke tocar muchas cosas en kheleb, y kizas lo ultimo ke se kiera ke se toke sean las puertas. Ke ahora mismo los lagartos solo juegan a pekar, y los enanos a subir oficio. Con lo cual tener unas defensas bajas no les interesa. Pero vamos, ke la contestacion sea, si no te gusta no juegues un enano…
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Francamente los enanos deberian aprender de esa actitud. Yo siempre he dicho que los enanos son un desfase y lo seguiré diciendo porque entre las puertas, las minas y los oficios; da todo askete.
A ver si entre todos los enanos se llega a un acuerdo y se hace ni ke sea una tercera entrada algo mas… factible (puesto ke las puertas de KD, aunke sean un copypaste de moria son roleras). -
@faraon wrote:
Hace unos días leimos ke los lagartos habían pedido ke kitasen el pantano de la room ……. La otra hace falta entrar sin gente conectada, pq es facilmente defendible, practicamente sin posibilidad de salida de la room, contando ke los soldados, cleros y antis entran malamente debido al peso……. Pero vamos, ke la contestacion sea, si no te gusta no juegues un enano…
Claro claro. Si es que es eso xd… to todos es conocida la tremenda habilidad que tienen los enanos para escalar… si es que esa entrada/salida de Kheleb es de lo mas efectiva… yo lo que haría es bajar a los enanos el bono que tienen al escalar 😀
Para que les sea un poco mas dificil usar esa entrada/salida… Si es que hay que hacer algo… y ademas en serio… un 60% o 70% del mud son enanos!!! esto no puede ser…. que los bajen ya xdY en cuanto a los señores hombres-lagarto, han aprendido a venir de 6 en 6, que exagerada soy por dios!! si realmente solo eran 2 shamanes con el j’adra, otro con grahs,un incursor y un soldado….y quedaron al 50% de vida!!! esto no es jugable… yo lo que haría es bajar la vida de los soldados de las puertas de kattak y darles el conocimiento de la lengua khadum..a los hombres-lagartos y a los dendritas y que los cleros de las puertas no curen mmm a coño… si no se curan!! ni curan a nadie!! pos nada.. si los hubiera los quitaria. 😀
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Brunha, deja de intentar ironizar, y no te vayas por las ramas.
Las puertas de Kd, sin cleros, no son las de mas dificil acceso? Ambas.
Hace falta defender la puerta este de kd?
Y a menos ke se junten mil como se han juntao, ke tmp es la solucion, se puede atacar la puerta norte? No digo ke esten dopaos, pq no lo estan. Pero siendo casi imposible salir de su room, ke hace falta para abrirla?
Y ahora vamos por las ramas. Desde luego, los enanos ni tiene n un buen bono de escalar, ni tmp creo ke deban. Pq los enanos aunke viven en montañas, no escalan con arpeos, asi ke… ke hace una puerta ke tienes ke andar escalando en kd? Y en caso de ke se llegue a cambiar, pos si, pondria un clero y un khazad como en todos laus.
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@Brunha wrote:
Mira Faraon, con todo el respeto del mundo.
Si tu no juegas asiduamente con enanos, lo encuentro francamente mal que entres con un enano a decir los lagartos tal y pascual sabes?
Con que juegas tu normalmente ( que francamente me da lo mismo) con lagartos? pues critica el reino de los lagartos comparándolo con los demas reinos, con seldares? pues lo mismo….Mucho ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Te voy a contar como nos sentimos los enanos, respecto al tema defender.
Primero nos ponen los frontes que no pitaban siempre… bueno…Segundo,le quitan un cuerno a uno de los frontes ( y eso que eran robables ya) … bueno…
Tercero, ponen los frontes mirando para dentro y en el caso de que pitaran (20% de las veces que atacaban) daban la alarma cuando los enemigos salian del reino, bueno…..
Cuarto, ponen unos guardias en las puertas de Kattak, que costaba algo asi como 6 y 7 k de platis al mes mantenerlos ahi, todo dios haciendo pasta para mantenerlos ahi … el que mas se lo curró Rain… yo desde el principio ya dije que pasaba de esclavizarme por esos guardias…
Quinto, se quitan esos guardias…y ponen otros, bueno…
Sexto, los inutiles soldados de los frontes pasan a ser meramente de ambientacion… (que mas da xd por lo que hacian ya…) bueno…..
Septimo unificacion de las alarmas, ahora cuando dan la alarma no sabes si los enemigos estan en puerta este, oeste o estan escalando en Kheleb… bueno..
Octavo, la xp de pasajes y alcantarillas capadas al mejor de los casos en lvl 15… bueno…Noveno, han movido una rom los guardias de ventilación de Kheleb, para que los enemigos al escalar, no los encuentren en la rom de subida ….
Decimo, los guardias de las puertas ahora son sigiables
Sabes que te digo???
Que se me han terminado los bueno….
Ahora tener las «narices» bien puestos… no es ser lagarto o dendra y atacar en manada… ahora las «narices» es ser enanos y intentar defender esto . -
1) ¿Brunha te has parado a pensar que lo de los frontes de ambienteción ha pasado en todo el mud?
Es decir, no os han perjudicado con respecto a nadie, os han devuelto a la realidad.2) ¿Brunha te has parado a pensar que en ninguna ciudad del mud se da xp apartir de nivel 15?
Es decir, no os han perjudicado con respecto a nadie, os han devuelto a la realidad.3) ¿Brunha te has parado a pensar que van a hacer mas ciudades sigilables a bribones?
Es decir, no os han perjudicado con respecto a nadie. Es más me gustaría saber, exactamente como están las puertas de kd ahora, porque si es como hace 1 mes, no sirve de nada qeu sean sigilables, si tienes que saber khadum para entrar por una puerta, y si no puedes directamente sigilar porque entras en peleas directamente en la otra. Además que si se cuelan ladrones, es tan dificil defender de 1 ladrón, oh si!Lo único que se ha hecho es IGUALAR, si tienes problemas para defender tu, lo tiene todo el mundo, asi que no te quejes, porque esa queja se transforma en lloro desde el momento en que no atiendes a razones.
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Brunha toda tu lista de quejas es sobre algo que no deberiais haber tenido hace mucho ya que en todos lados estan ajustando esas cosas para que sea equilibrado. No hay xp en ciudades protegidas para gente +15. No hay puertas que piten en canales ni digan en que puerta atacan ni nada. (y en tu caso para que? acaso hay mas de una puerta atacable? venga ya…) No queda ninguna ciudad con frontes SALVO Dendra que tiene a riniver, que por ambientacion esta ahi, un fronte que cae de un solo comando, que tiene la ciudad a 1980890 rooms de distancia y que hay varios caminos alternativos para coger, vamos que esta ahi por que esta pero su utilidad es… relativa.
Asi que deja de desvirtuar el tema, y eso que es de actitud lagarto-enano. (precisamente para dejar claro lo acomodados que habeis vivido todo este tiempo y sin tener los santos cojones de decir «esto esta demasiado sobreprotegido, haced algo porq ue no ataca ni dios») pero es que lo tuyo solo es quejarte y quejarte y quejarte Vamos nada novedoso, pero centrate un pelin mas en lo que se habla.
Y sobre el resto de cosas me voy a callar que ya te dejaste bastante en evidencia. Pero hay actitudes que queman.
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No os pongais asi con brunha.
El mud intenta tener las mismas políticas de guardias/xp interior ahora, brunha; fijate que casi todas las puertas ahora van a ser sigilables, tienen alarmas unificadas y la xp interior es para niveles 14 o menos.Thorin es un claro ejemplo de ciudadania nueva, está completamente actualizada ahora mismo.
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Voy a puntualizar un par de cosillas que se han dicho con la vision que tengo yo del tema:
-Actualmente sí existen ciudades que dicen en qué puerta están atacando (galador, golthur, takome… bueno no estoy al tanto de las actualizaciones sobre este tema de las 2 últimas semanas pero al menos hace poquisimos días eso era así). Yo esto lo veo normal, es decir, si una ciudad cuenta con más de una puerta, es lógico que te digan donde están atacando. Si no, es una ventaja para aquellas ciudades que sólo tienen 1 puerta o 2, o reinos que solo cuentan con una ciudad… En el ejemplo de KD-Kattak que se ha puesto, Si atacan Kattak, yo pondría que pitaran los guardias por el ciu en qué puerta se está dando el ataque. Si atacan Alianza pues que piten los guardias de la alianza. Si atacan Kheleb, que piten por el canal de Kheleb.
-El guardia de ryniver pita? No se como está ahora, dejar pasar no deja pero pita? Si pita yo lo quitaría. También no entiendo en este sentido que los guardias que hay por caminos-murallas piten. Es decir, por ejemplo en Golthur, por qué narices pitan los de la muralla? O en dendra, por qué pitan los de la muralla, el vigilante de Breno…? Fuera TODOS los pites menos los de puertas coño xD.
-Por los demás comentarios de Brunha, si que me parecen un poco fuera de lugar las otras quejas. Lo que no entiendo ultimamente es por qué juega tantísima gente en el bando malo ahora. Yo la verdad, veo los bandos bastante equilibrados. No sé por qué tantísima gente que jugaba el bando bueno ahora juega el malo… supongo que será porque hace unos meses, la cosa era justo al revés y la gente se aburrió… no se, a ver si alguien me dá alguna razón coherente y no la de bu bu es que han megadopado a los malos blablablabla…
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MI post no era de quejas, ni de reclamaciones, eran tan solo escribir como nos sentimos la mayoria de enanos.
Y así es como nos sentimos. Os gusta bien, no os gusta también bien.
Y ahora seguid preguntandoos como es que no juega la gente en el bando cyan… que alguien me de razones logicas..
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Pues no sabria decir a santo de que este cambio de bandos, aunque tengo ciertas pistas.
-Muchos de los jugadores «nuevos» en dendra no dieron señales de vida hasta ke algunos de los antiguos volvieron a jugar asiduamente.
-Sobretodo en takome ha habido una eskapada de jugadores bastante seria, un grupo de 4-7 tios ke antes entraba sin parar y ahora sabe dios donde se meten.
-En un mud de 60 jugadores, si se mueven o lo dejan 15 (por decir un numero) ya se nota un cojon XD.
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//Hace falta defender la puerta este de kd?
Pues la puerta este hara falta defenderla si consiguen entrar en KD en serio no se si sois inutiles o simplemente no pensais, pero para entrar en Kheleb basta con esperar en la roca a que salga alguien y luego petar a los guardias.
//Y a menos ke se junten mil como se han juntao, ke tmp es la solucion, se puede atacar la puerta norte? No digo ke esten dopaos, pq no lo estan. Pero siendo casi imposible salir de su room, ke hace falta para abrirla?
Que se junten mil? Mira tio yo he defendido kheleb de dendritas que entraban para hacer Darin y el numero maximo de dendritas eran 3, asi que mil como que no, es tan facil como colocar se,desdender arpeo,soltarse.
Y bueno varias cosas, ahora mismo Kheleb es una ciudad dormitorio, donde los enanos van a idlear o comprar algo que no vendan en kattak,bueno herreros y mineros van a forjar y picar respectivamente.
La ciudad a defender es Kattak, de hecho yo recuerdo que antes de poner los guardias dopados habia una media de ataques cada 30 minutos, entre dendras, lagartos y orcos-goblins;Y si Kheleb por rol tiene que ser una ciudad de difcil acceso ya que los enanos son reservados y poco dados al contacto con el exterior, y ya que los guardias de kheleb no son gran cosa pues los enanos preservan su intimidad con una entrada magica.
Que las puertas de kattak solo piten el ciu de kattak no lo veo, mas que nada porque para algo hay una alianza entre enanos y kathenses para defender kattak y si no hubiera ningun kathense conectado entonces los enanos no nos enteraríamos.
Además pensar lo que alguien dijo alguna vez, casa con dos puertas mala de guardar; seguramente se me olvide algo pero ya lo pondre más adelante si me acuerdo, perdonar la parrafada.
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Para esperar fuera de esa puerta magica de kheleb, hace falta pasar antes por guardias de kattak, y por tanto pitar, con lo cual, se suele estar prevenido.
Sobre pitar, sí todavía hay reinos que pitan distinto, en Takome han hecho ke no piten por ciudad sino por reino, en Kheleb yo creo ke con mas razón debería ser igual, diferenciando un atake a kheleb, de un atake a kattak.Antes de poner guardias dopados, habia muchas ciudades ke recibian 30 atakes diarios.
Y no conocia uno de los cambios, el de mover una room los de puerta norte. Pero Goir, antes de ese cambio, si estas en peleas no puedes colocar arpeo. Con lo cual escapar tampoco. Ahora por lo menos se puede salir de la room, y reorganizarte, entonces se pueden abrir igual ke cualkier otra ciudad, con ese pekeño extra, hay razas-clases ke tendran problemas por el peso con los arpeos.
Casa con dos puertas… ke casa hay en eirea con una sola puerta? Keel… weno tiene teoricamente 2, una en la practica. Veleiron 1, thorin 1, mg 1, poldarn 1, y si cuentas eloras, tb 1. De ahi yo solo contaria 2, vele y mg.
Como es posible ke una de las ciudades menos atacadas, tenga unos ciudadanos con esa sensacion de desproteccion?
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Vale dos cosas, con dos puertas me refiero al reino, una kattak y otra Kheleb, anda que no ha pasado veces que alguien pite Kattak y al final aparezca en Kheleb con lo que pitar kattak puede ser una forma de distracción e incluso una forma de entrar en Kheleb, ya que los enanos que estan ahi salen para defender Kheleb y tu te puedes colar dentro.
Una de las ciudades menos atacadas si pero no uno de los reinos menos atacados y como tenemos una alianza lo que cuenta es el reino, no solo Kheleb, por cierto las ciudades menos atacadas son Golthur,Aqualandia,Ancarack y Mor_groddur.
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@Goir wrote:
//Hace falta defender la puerta este de kd?
Pues la puerta este hara falta defenderla si consiguen entrar en KD en serio no se si sois inutiles o simplemente no pensais, pero para entrar en Kheleb basta con esperar en la roca a que salga alguien y luego petar a los guardias.
Vamos, me da la risa esta frase, osea que si quiero entrar en kd, me tengo que comprar unas palomitas, y esperar a que un enano salga de kd, porque si es entrando, me verá antes y no entrara y avisará a los demás, y no saldrán.
Me gustaría saber cuanto es el tiempo medio entre cada vez que sale un enano de kd, que tranquilamente te puedes tirar 1 hora esperando a que salga uno, y además lo mismo puede salir uno que llegar uno de kattak y verte esperar en la puerta.
Además de esperar 1 hora, luego tienes que abrir guardias como todas las ciudades, por lo menos ya que te han hecho perder tanto o mas tiempo, podrían ser considerados…. (esto ultimo es coña)
A ver, yo no creo que haya que quitar la entrada magica, pero llamar inutiles a unos tios, porque no esperen 1 hora en un room, a que salga un enano, me parece tener un morro tremendo. KD, como esta ahora es para entrar por la puerta norte.
Sobre la entrada norte, has defendido de los dendras esos que dices, ¿no estaban ya dentro de kd cuando les has visto? Porque vamos yo si fuera enano, y veo que pita kd, miro que no vienen por el este, y me quedo esperando los 3,4 enanos, segun caen del arpeo de 1 en 1 y los crujo. Eso de tener que tirarse de un arpeo, es una ventaja tactica BRUTAL. Si no la sabeis usar, por favor, abstente de llamar inutiles a otros.
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A ver varias cosillas, la primera, es que si pitas la puerta oeste de kattak es muy probable que salga algun enano o kathense de kheleb para ver quien pita, por la tanto no tienes que esperar 1 hora.
Y lo otro a ver te cuento, eran 2 dendras que se iban a petar a Darin cuando daba 2k platinos y estaba yo solo de enanos y kathenses, oigo que pita el cuerno de kheleb, voy a la room del arpeo para ver si baja alguien, veo un arpeo, lo aguito y cae, no se quien me hace un tell, le contesto y en lo que le contesto consigue bajar Raymer, y mientras me estoy pegando con el consigue bajar Tuns, resultado los dendras entran en Kheleb y me matan a mi y a Darin.
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efectivamente cuando un enano sale de kheleb no hay tiempo para entrar
pero ,como ahora esto ya es del dominio publico…
tranquilo, será la proxima noticias nuevo…
La puerta «runica-magica» como la querais llamar de kheleb ahora tardatrá 10 segundos en serrarse, tanto para entrar como para salir y encima sera sigilable aunque nadie entre/salga.Un saludo.
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Haber Brunha, tanpoco te pongas asi, la puerta de kheleb yo la verdad la veo bien, rolera de nanos. Yo lo que haria seria la otra entrada que ahora ai que usar un arpeo pues le sacaria el arpeo y la pondria con unos guardias como en otra ciudad, que se pueda pasar, prq ahora mismo como bien an dicho anteriormente esa zona defendiendo es imposible de entrar
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Publicado por: johan
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¬¬ Brunha no seas cria porfavor, ai que hacerlo jugable, y ahora mismo si defienden no lo es.a ver….
xdes que lo flipo
tu has leido lo que has escrito?
si es que me estas dando la razon xdSegún tu lo jugable es que entren… pos eso… que no haya ni guardias, no vaya a ser que algun enano tenga la mas minima oportunidad de plantarles cara.
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