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Bueno, como parece que tanto los mails al consejo como notificar errores, no nos ha servido de mucho. Voy a poner aqui una lista de als cosas que vemos raras de las invocaciones, a ver si se arreglan o se contesta el por que esta asi.
1) invocaciones sin esferas.
Por ejemplo, wraag y sidonu no tienen puestas las esferas correspondientes
-Caso curioso: Wraag, que antes curaba enfermedad (la unica manera que tienen los goblins/orcos/lagartos de curarse cosas tan molestas como la peste, la lepra, y otras…).Antes con tirar un curar enfermedad se qeudaba sin pgs… ahora no tiene ni pgs para tirar 1…
-Caso sangrante: Sidonu, una invocacion que no se puede sacar gratis y que despues de 5 curar criticas se qeuda sin pgs??? Este es el ancestro del 4to nviel, me hace gracia se quejan de J, y sin embargo el Sidonu es un autentico atraco a mano armada…. se queda sin pgs, porque no tiene las esferas adecuadas (curacion ni a menor xD), con lo cual una buena invocacion para quests que se qeuda en algo totalemtne inutil.
2) Tema de arpeos, y algunas direcciones raras:
Las invocaciones se pierden en los arpeos, es decir algo tan BASICO y que no puede seguir en un arpeo, con lo cual, todos los npcs especiales, (dragones, balrogs…) si vas con invocacion gorda qeu t cuesta fe a saco, solo la podras usar para eso, luego ya la invocacion la perderas y ademas un saco de fe… hombre que menos que hacer que las invocacion no se pierdan en los arpeos, aunqeu sea con el convocar que tenian antes, tb en salidas raras, como la de los pozos de magma, la invocacion no te sigue y si vuelves se ha perdido, ambos casos creo qeu tienen eu ver con resets, simplemente se podria poner que las invocaciones jodan el reset del room (no creo que de lugar a abusos).3) Relaciones:
Creo que la relacion entre lo facil que es bajar relacion con una invocacion y subirla es claramente desproporcionada, una invocacion se te muere de mil maneras diferentes, algunas incluso un poco exageradas, como en el tema liches, que ya tocare en otro punto. Es decir puees perder relacion en 0.02, sin casi preveerlo y recuperarla aparte de gastarte fe en algunos casos, es meter muchas horas de xp….4) Grito de lliches:
A los liches misteriosamente se les puso una especie de grito (el cual lanzan en silencio…) que a los pjs te quita -2 de con, si te tiran mas los siguientes van restadno -1 de con cada uno… hasta aqui genial, pero que pasa, que no se muy bien por que, pero con que lancen un grito a la invocacion, la invocacion se muere, imagainte vas con tu nivocacion a 10k pvs y ales de un grito se muere, lo ams gracioso es que los gritos estos los tiran en nada, vamos que simplemente con que en una room con liche te entre lag, te puede pasar y adios invocacion….Es normal que algo tan «chorra» tenga un efecto tan bruto? No se, puede ser uqe las invocaciones vengan con 1 de con… seria lo suyo que viniese con uan constitucion normal, porque lo que es normal es perder relacion con una invocacion en 2 segundos, lo que te cuesta subir 6 horas…
Bug menor:
Caudno quites a alguien la invoca se le abandone del grupo al otro shaman. Y asi como viene con el estado que tenia, no viene con los objetos que tenia -
Totalmente de acuerdo =) Una pekeña aportacion:
Otra cosa que no veo muy bien esque tngas que usar el «decir» para dar órdenes. Podría usarse el tell (es más, creo que si no se ha hecho así, no ha sido a propósito). De esta forma seguirás teniendo el control de la invocación aunque estés en una room silenciada o aunque estés enmudecido. Eso sí, si la room esta silenciada tu poke no va a tirar hechis, tu tampoco… Pero al menos puedes hacer que el poke te proteja o cabecee o, incluso, despedirlo (si esta xungo de vida… porke si no puedes despedirlo te va a bajar relacion y toda la poya…)…
A todo esto, tambien evitas el flood (y que los demas puedan ver los hechizos que va a formular el poke) xD
Vamos, yo creo que sería lo más normal en la vida, no? XDOtra kosa cojonudísima que se desvía un poco del tema, pero que está relacionada, sería que cuando la fe te bajara debido a cualquier cosa te saliera un mensaje avisandote… y lo digo porque con el shaman he perdido de fe MAX a 0 «misteriosamente» en menos de un día (eso es lo que me hizo dejar de lado la ficha)… Seguramente fui yo que soy melon y me comería un holy o un piño con corrup o weno… El kaso esk jode sobremanera tener que hacerte los kasi 4k platis en sacrificos otra vez… En cambio, si te apareciera un mensaje «Sientes que la devoción hacia tu dios se debilita.» pues ya sabes desde qué punto dejar de invocar pokes, dejar de gastar fe y ponerte a recuperar la fe perdida. Se podría hacer que solo apareciera el mensaje cuando pasaras de un nivel de fe a otro… pero weno, d eso ya no entiendo tanto.
Otro punto VITAL es el de las relaciones, como mu bien ha dicho elenadil… que vale que cueste sudor y lágrimas subir la relación, pero que te baje así como así… (vease room silenciada en la que estas retenido o no puedes darle ordenes al poke, vease lich, vease petadas varias por arpeos, quests, …). O simplemente vease que para recuperar un nivel de relacion de un poke tienes que hacerte mas de 1M xp del tiron (y contando que te pueden kitar al poke, que puede caerse el mud, etc etc).
Y ya se me ocurriran mas cosas.
Ale, no seais malos 8) -
Justamente lo he propuesto porque da jugabilidad, no porque la quite XD
Si el poke esta ensordecido y cegato pues vale k no haga kaso a nada. Pero si sólo esta una de las dos, podria obedecer a 1 de cada 2 ordenes o algo asi…
Y que un shaman enmudecido yo retenido lo mismo. Para mi no estaria nada mal si funcionaran la mitad de las órdenes.Otra cosa es echar silencio y santas pascuas, porque si van 2 o 3 shamanes con pokes a atacardefender una ciudad y les echas silencio… pues ya te digo.
En cambio, si tienes que estar enmudeciendo a cada shaman o ensordeciendocegando a cada poke pues es menos «tremendamente facil!?!?» XD y da mas «jugabilidad» 😛Pero vamos, es mi opinión 😉
Con respecto a tu último mensaje eleandil, k lo acabo d ver antes d publicar, yo creo que tampoco sería una falta al rol o al buen sentido que un poke (con suficiente INT, claro esta :D) pueda atender a las ordenes (gestuales o verbales; telepáticas ya me parece más descabellado) del invocador. Y por eso justo no veo bien ni una ni la otra, sino el sistema que he expuesto al principio…
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Ya que la gente no se ha mojado, pues hablare un poco lo que me parecen a mis las invocaciones que más conozco, a riesgo de aun asi equivocarme xD.
Del 1 er circulo:
Grahs: tiene el cabezazo y me parece que esta bien de vida y de lo que mete, la verdad con BE y nivel se le esquiva todo, pero bueno como tine bastante vida esta bien. Correcta.
Gurguru: este lo he usado para picar, y la verdad saca piedra tampoco se va a pedir mas. Correcta.2do circulo:
Wraag, tiene el problema que ya cmoente anteriormente de no poder ni formular un pobre curar enfermedad, aparte tiene mordiscos de vibora (tiene poca BO asi que no es muy util) y el gran plegaria, que como no lo tenemos los cleros, esta muy bien. Es una invocacion que arreglando lo del curar enfermedad estaria muy bien. Problema de esferas.3er circulo:
J’hradra: Es la invocacion que mas polemica ha causado, con el nuevo llamar rayos ya no crea tantos problemas, yo personalmente creo qeu tiene demasiada vida, para ser un shaman aunque sea ancestro, le dejaria un 66% de la vida qeu tiene o asi, para uqe no se pueda abusar del proteger, ya que es una invoca de chope. Demasiada vida.Razzle: mete cazares que hacen mucha pupa, pero al tener poca vida, pues no se puede usar en muchos contra muchos o en 1 vs 2, porque como vayan por ella, adios relacion. Correcta.
Essegron: al meter empalares tiene el problema de que necesitas, estar en peleas con lo cual no estan eficiente, aunqeu tiene mas vida qeu Razzle asi que aguanta mas. Correcta
Destard: sirve para curar, no se como anda de esferas, lo he usado para curar ligeras basicamente y algo cura, aunqeu se acaba quedando sin pgs. Pocos pgs.
4to circulo:
Sidonu: invocacion curadora por antonomasia, el problema como en Wraag es que se queda sin pgs en un momento y si tenemos en cuenta que no se puede conseguir gratis, me parece que no tiene sentido :S. Problema de esferas.Dixarok: tiene furia (no se puede proteger en furia), jugarreta. la verdad es una invocacion que solo vale para protegerte, al poderse chapar y teenr buena vida, pero util es. Correcta.
Uutdek: la verdad, es una invocacion asi un poco que no entiendo… de todos los hechizos que tiene, tira armadura (es lo mas util que he visto), tiene cosas a siemple vista sin sentido como tirar amistad… si solo se lo puede tirar a si mismo, es mas bien poco util (o nada), tira proteccion bien (un shaman ya tiene este hechizo….), tb tira proyectil magico menor.
5to circulo:
Golvag: Es del estilo de Dixarok, solo que tiene ansia, con lo cual en principio sigue protegiendo, el problema es cuando se le pone 2 cimitarras, que la BO baja un monton, asi que solo sirve con 1 cimi, y escudo. Me parece que para una invocacion del 5to circulo, es un poco pobre, le pondria maestrias en cimitarra de amnera que con 2 cimis, siga pegando, ya que ni siquiera tiene comandos. Revisar la BO.Rhel: sigila, se esconde y apuñala. Como ladron que es tiene poca vida, personalemnte me gusta bastante. Correcto
6to circulo:
Oxiagon: Pues me molo bastante, empala, muerde (con lo cual retiene) Tiene una vida alta, pero quiza no demasiado para una invoca del 6to circulo. Correcto.Si alguien quiere poner algo sobre las invocaciones le animo
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Voy a seguir dejando aqui cosas, para que si alguien las quiere leer, y probarlas, pues estaría muy bien.
Otra invoca a testear, Targahs, la invoque el otro dia, y la verdad no pude probarla mucho, pero comparandola con Ghazkull, me parece que no sé por que tienen tanta diferencia de fe. Veamos los comandos:
Golpeo: quita 700 pvs. (lock de 3 turnos)
Cabezazo: quita 500 pvs. (lock de 3 turnos)
Defender: dopado.
Humillar: use 2 veces, y ninguna hizo nada.Comparando los kills de ambas invocaciones (aparte de comandos), es curioso que Ghazkull con 2 etereas, pegue mas que Targahs con demoniaca… yo lo veo un canteo. los comandos, pues la verdad, Ghazkull practicamente mete lo mismo, además estas invocaciones, no puedes concatenar muchas ordenes porque se enfadan.
De vida y AN, no tengo mucha referencia, pero vamos creo que son parecidas, y Ghazkull ya tiene ambas suficientemente grandes como para querer mas.
Es decir, lo que realmente hace mejor a Targahs es el defender y pagar ese coste de fe, sólo por esa habilidad me parece excesivo, lo que yo pienso es que Targahs, no debería tener el golpeo, el golpeo se le puso porque cuando se programo Targahs, era la única habilidad que tenia algo de parecido al antiguo golpear, pero vamos, Targahs de toda la vida a usado el golpear (23 antiguo) y creo que debería cambiarsele la habilidad golpear por el golpeo, porque si no, sinceramente no entiendo a que viene ese coste de fe.
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Para mi eso de que tenga golpeo en vez de golpear es un bug como una catedral XD. De hecho, yo creo que no se han acordado de cambiarlo porque nadie habia sacado a Targash desde hacía mucho porque para que te deje la fé hecha unos zorros.. XD.
Totalmente de acuerdo, deberían cambiarlo por el golpear y si acaso quitarle el cabezazo e intimidar… es un gragbadur no? No una mezcla entre barbaro y algo raro XD.
A kills tb debería meter más que Ghazkull pero claro, no creo que el problema esté en que Targash mete poco, sino en que Ghazkull mete demasiado en este caso.
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