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    • werecan
      Participant
      Número de entradas: 138

      Alguien me puede decir el equivalente en alias de zmud al $arg:me$.

      Me refiero, en los alias de mud, se puede usar el $arg:me$ para tomar por defecto como objetivo «me» pues quiero saber como hacer eso en el mud.

      Gracias de antemano. 🙂

    • raiman
      Participant
      Número de entradas: 92

      $*$,me debería funcionar

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Para hacer eso en zmud creo que la forma mas facil es usando un #if, que tiene la sintaxis

      #if (condicion) {cosas que hace si verdadero} {cosas que hace si falso}

      junto con la funcion predefinida %1,%2,%3 o mejor, %-1.

      El if creo que se entiende facilmente, los %1,%2,%3… %-1 son los equivalentes a $1$,$2$,$3$…$*$ de los alias del mud. Creo que tambien hay $-2$,$-3$… que serian equivalentes a $2$,$3$… Asi, por ejemplo podrias hacer un alias como este


      #if (%-1) {mirar %-1} {mirarme}

      Asi, usases el alias seguido de texto por ejemplo la palabra mesa enviaria al mud «mirar mesa», pero si lo ejecutases sin ningun texto enviaria «mirarme»

    • werecan
      Participant
      Número de entradas: 138

      Propongo el nuevo problema q me ha surgido.

      Aqui os dejo una imagen del trigger que estoy creando.

      http://img255.imageshack.us/my.php?image=trigerpokemov.jpg

      Bueno, el problema viene que en el trigger para identificar el pokemon que saco pongo %1. Entonces el trigger identifica el pokemon y me lo pone en la variable «pokemon». Luego pongo el if para crear los alias segun el pokemon que haya sacado y por ultimo, la parte que me falla.

      Al hacer que los alias pongan una cosa si metes un comando o no e puesto «%if(%1 = «», x, [%1])»
      q en teoria tendria que poner X si no pongo nada, y si pusiese algo pondria ese algo. Si esto lo haces solo en 1 alias, no hay problema.
      Pero como en el trigerr le dije q %1 era un pokemon, no se como hacer para que el trigger me cree correctamente los alias sin cambiarme %1 por el pokemon que haya salido.

    • ignie
      Participant
      Número de entradas: 12

      En el trigger de identificación de la invocación usa %2.

      Así en el resto de triggers/aliases utilizas %1 para el objetivo y no tendrás problema.

    • werecan
      Participant
      Número de entradas: 138

      Ya he probado, pero entonces el %1 se queda en blanco y en vez de poner el nombre del pokemon simplemente no pondria nada.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      no colaria si en los alias pusieras otro %, por ejemplo %3?

    • werecan
      Participant
      Número de entradas: 138

      no, no cuela 😛

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      La próxima vez copia-pega el código y utiliza el tag del foro «insertar código», que la imagen no es que sea muy amable.

      Tu problema es que al usar %1 en un script ya activo esa referencia toma otros valores.
      Que yo sepa, puedes declarar aliases con esta sintaxis:

      #ALIAS [($argumento1, $argumentoN)] {codigo a ejecutar}

      Que en la práctica sería algo así como:

      #ALIAS 11($objetivo) {decir @Pokemon, te ordeno que ejecutes curar heridas ligeras sobre %if($objetivo = "", me, $objetivo)}

      Imagino que funcionará correctamente al no hacer referencias a parámetros del trigger. Puede que haya algún error de sintaxis, que no tengo un zmud para probarlo.

    • werecan
      Participant
      Número de entradas: 138

      Nada, no he conseguido hacer que funcione eso que dices. Si pongo lo q dices me dice error de sintaxis, e probado a ponerlo entre [] y {} y tampoco hace nada.
      Supongo que lo q hare es crearme un alias para cada pokemon y cuando lo ponga se me creen los alias y empiece la invocacion y asi no tendria problemas cuando alguien invocase en mi room :P.

      Cuando lo termine si alguien quiere tener estos alias pedirmelos y los pongo 🙂

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Vale, el problema es que esa sintaxis era para Cmud y no para Zmud. En zmud los parámetros pueden retardarse con doble %,
      ejemplo:

      #ALIAS 11 {decir @pokemon, te ordeno que ejecutes curar heridas ligeras sobre %if(%%1=»», me, %%1)}

    • Archmer
      Participant
      Número de entradas: 83

      Eso te pasa por ser demasiado pro 😛

      Yo lo que tengo puesto en mi zmud son alias del estilo:

      decir @poke, te ordeno que @hab1 sobre @nick1

      etc…

      Donde @hab1 dependiendo del poke tiene la pinta de:
      ejecutes golpecertero o formules curar heridas serias

      Efectivamente, es más lento que la historia de que el zmud detecte el poke y que segun el poke al darle a 1 haga una cosa u otra, pero muy seguro, tanto, que de hecho me ha funcionado y todo 😛

      El problema ya te digo que son los 3 minutitos que tienes que dedicar a poner los aliases y los nicks (son 0 si repites poke)

      Yo te lo pongo porque me ha solucionado la papeleta, y desde luego, no ha sido nada complejo.

      Un saludo

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Yo lo que habria hecho para eso es hacer todos los aliases para todos los pokes y tenerlos en diferentes carpetas y luego segun que poke se detecta/invoca/loquesea coger y activar una carpeta y desactivar otra.

      Asi lo tengo con los pjs, rula perfecto y no da complicaciones raras

    • werecan
      Participant
      Número de entradas: 138

      Al final hice lo de los alias y me quito de problemas, al final parece ser que el if ese funciona algo raro asique, bueno muchas gracias por la ayuda =)

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Enas. Me gustaria implementar un trigger que coja la descripcion de una room (en consentir detallado off claro esta) y ponga las salidas primero y el nombre despues:

      Tipo:  Catedral de Eralie: Altar [e]    lo cambie a ->    [e] Catedral de Eralie: Altar

      Pasa que no soy muy dado a esto y al hacerlo, no soy capaz de mantener el color inicial de la room, se me pone todo en gris XD. Si hay alguna forma y alguno la sabe, me podeis echar una mano? xD

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