Inicio Foros General ambidiestrismo y maestrias

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Voy a hablar aqui desde lo que sé, supongo que como es un tema que no manejo mucho, peudo cometer fallos, pero creo que generalmente entiendo como funciona ahora este tema y globalmente si no me equivoco como funciona no me parece que sea muy correcto.

      Ahora mismo ser ambidiestro es algo basico para un yver, y de bastante importancia para cualquier clase soldado, paladin, antipaladin, cazador.. vamos los que pegan ostias.

      El sistema actual si empuñas 2 armas, te mete una penalizacion un numero negativo, ese numero negativo creo, y esta es la parte que no estoy 100% seguro, que es fijo independientemente de las maestrias que tengas en el arma. Es decir si un tio tiene nivel 30 y 10% de maestrias, y otro nivel 30 y 40% de maestiras y empuñan el mismo arma tienen la misma BO (suponemos q son 2 fichas iguales entodo lo demas, menso en las maestrias). Realmente cuando justo pillas el 50% de maestrias en el arma, es cuando ese numero negativo desapaerce de golpe y porrazo.

      ¿Esto se realista? Hombre que pasa que por pasar de 49% a 50%, ya te conviertes en el amo en el arma asi? Es decir despeus de llegar 200.000 golpes con un arma el golpe 200.001 es el que te permite pasar de tener una penalizacion brutal a poder llevarla como si nada?

      Para nada me lo parece, por otro lado, el sistem actual invita (en el caso de no ser basico pero venir bien) y obliga en el caso de yvers, a subir a 50% de maestrias, lo cual es como decir chaval tienes que ser nivel 50 para ser alguien… o incluso mas.

      Solucion:
      Pues algo mucho mas logico, que cada 10% de maestrias ese penalizador vaya bajando, y si tienes 50% pues genial pero si tienes 40% no sea un penalizador brutal como lo es ahora.

      Porque si bien no estoy al 100% seguro que tener 30% de maestrias no haga que la penalizacion en llevar 2 armas sea algo menor, lo que sé es que de 49% a 50% hay un salto BRUTAL, un aslto que no se da en ningun otro % y un salto que no beneficia ni la jugabilidad ni nada.

      Bueno dejo esta idea para discusion.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Me parece una buena idea hacer el cambio mas progresivo, no sabria decir si tanto o menos. Pero si me parece un buen cambio.

      La manera en ke esta hecho tendra algo k ver casi seguro con la mitica habilidad ambidextrimo, ke se pillaba del tiron en D&D XD.

    • Crew
      Participante
      Número de entradas: 7

      Yo sinceramente veo bastante factible ese cambio.
      Yo por ejemplo con Crew tengo 84% de maestria en cimitarra, lo cual hace que no pueda ser ambidiestro en sable, y ya es sabido por todos la capada que sufrieron las cimitarras, y casi la obligacion de llevar sables para ser alguien, actualmente tengo 26% en sable, se que no puedo ser ambidiestro pero me gustaria al menos que al llegar al 30% mi penalizacion no fuera tan brutal, y asi hacer mas jugable el cambio de armas, puesto que el mud esta en constanten movimiento no veo justo, que un pj no pueda estarlo, y con esta restriccion de solo ambidiestro en un arma, si no se produce un cambio similar al planteado por eleandil, las fichas con mas o menos tiempo, son las q van a ir sufriendo las consecuencias de los constantes cambios del mud

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Yo añado k el sistema actual de maestrias es una mierda, pork estoy viendo k es todo pura suerte, a no ser kizas k seas cazador e incluso soldado. Hay mas clases k rekieren maestrias, vease danzante, k nita ser ambi y no tiene ninguna tirada especial, y pasa k, por mas impactos k se acen, sino tienes suerte no subes maestria. No me parece nada justo, k aciendo 200 te de a veces, y otros aciendo 2ks no les de pork no se recompensa en absoluto el trabajo y el tiempo k se invierte en acer impactos. Vease, me pongo yo por ejemplo, k e probado todo tipo de metodos con una ficha nueva k cree, desde acumular impactos (tipo 100,200,400,800,1600…), a acer directamente 1200 impactos y no solo e probado una vez, sino varias, y es la ficha lvl 14, y tien 1% de maestria, repito, no me parece NADA justo. Añadire como dato informativo k la ficha obtuvo maestria a lvl 2, y desde entoces, e procurado no acer impactos en vano, es decir, e seguido la tanda de impactos siempre, por lo k creo k no e desperdiciado ninguno, de forma k se ve, k en 12 niveles, no e obtenido ni un 1%.
      Respecto a tu idea, si me parece muy razonable, y deberia ser asi, pero total, las maestrias estan cojas por todos lados y no las cambian, asiq, no creo k agan nada.

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      Paciencia, que se hace lo que se puede con la gente que se dispone.

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Si yo tengo paciencia, solo comento lo k ay, pero uno se desespera y abandona la ficha, k le gusta, solo pork la suerte no esta de su lao xD
      Y otros, tb me pongo a mi por ejemplo, tengo un paladin lvl 30 con 25% de maestria, el danzante tiene int 14 y des 19, el paladin tiene int 6 y des 8, y yo creia, k importaria algo eso a la ora de las maestrias xD
      PD: mi opinion xD: sabeis k ay muxa gente con ganas de programar para el mud,  dadle oportunidad a mas gente a ver si diera resultado, k pork seais mas no creo k pase na, ya abra tiempo de k aya muxos jugadores cuando se crea k el juego «esta mas acabado», aora a mi deberia primar acerlo k disfrutarlo no?

    • Crew
      Participante
      Número de entradas: 7

      sinceramente, creo q el antiguo sistema de maestria q tiraba de destreza, daba mejores resultados generales.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Ahora los soldados aprenden idiomas.

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      Lege, el grupo de inmortales no es un grupo cerrado, siempre estamos dispuestos a aceptar a nuevos aprendices con ganas de dedicar su tiempo libre a programar en vez de a jugar. Lo único que pedimos es que sea gente que le vaya a dedicar tiempo, porque programar un mud no tiene más misterio que dedicarle tiempo (con originalidad claro), pero es eso, gente que dedica horas, y en esas horas se crean o mejoran cosas.

      Para saber los requisitos para ser aprendiz creo que era ayuda jerarquía o algo así.

      De hecho, tanto Satyr como yo mismo estamos abiertos a coger algún aprendiz para nos ayude con nuestros desarrollos, porque como sabéis cosas para programar hay muchíiiisimas (de hecho hay dos nuevos aprendices al cargo de Durmok y Dalion).

      Saludetes.

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Weno pos rectifico, dije k era mi opinion, pork no sabia con seguridad si estabais o no abiertos a gente nueva, o solo aceptabais cuando pediais gente, por ello, rectifico lo dixo y aora pues animo a los k kieran programar para el mud, k miren esa ayuda y manden la solicitud xD

      Imploro perdon pues xD
      Errar es humano (jugadores), perdonar divino (inmos xD)

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.