Inicio Foros Balance Analisis de soldados y posibles ideas constructivas

Mostrando 38 respuestas a los debates
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    • Anonymous
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      Pensando un poco en la situación de los soldados, en general, la cual para mi gusto no tiene sentido en un mud, empecemos con lo que veo yo como cosas sin sentido:

      1) Las maestrias y la limitación de habis por maestrias:
      – Un soldado para poder hacer ataquedoble con un arma, necesita un 10% de maestrias en ese tipo de armas.
      Sin embargo, el resto de clases no tiene limitaciones de este tipo, si de tipo de arma, por ejemplo solo se peude aplastar con armas aplastante (logico), solo se puede empalar con tridente, solo se puede golpear con cimitarras, pero realmente lo único que se pide es limitar por tipo de arma, y sin embargo un soldado, puede poder hacer ataquedoble con espada larga, sable, cimitarra, pero con ancha si no alcanza un minimo de maestrias no…. claro el ataquedoble, es «facil» es 10×100, pero si empezamos con las habilidades que piden un 30×100 de maestrias o ese tipo?
      Y como continuamente salen armas nuevas, puede resultar que hayas perdido el tiempo gastado en un arma, y eres nivel 50 y ahora tienes qeu seguir xpeando, u otras cosas para poder hacer una habilidad basica.

      2) Para aprender un comando necesitas tener las maestrias adecuadas para poder tirar el comando en ese arma, y son varias clases todas ellas pagadas, vamos una pasta:
      Solo los magos pagan por los hechizos qeu aprender, la idea es que de esta manera el poder de los magos tiene una especie de pago, pero es que los soldados pagan por aprender cosas muy basicas, y es la unica clase luchadora que paga, y sinceramente no le veo al sentido, ademas son la unica clase qeu necesita varias clases para aprender una cosa pagando ademas, porque un mago si aprende shalafeando no gasta dinero. Y para colmo el lugar donde se aprenden esas clases seta limitado a Anduar, con lo cual un goblin u orco, tienen que ir contra lo qu opdria considerarse hasta su rol….

      El resumen de esta clase, es que por un lado se te da una variedad porque si eres un rallado puedes aprender oleada en 20 tipos de armas, pero en el fondo eso que ventaja te da, ¿si al final solo vas a uasr siempre el mismo tipo, o como mucho 2? Pero a esto no se le peude dar la vuelta, es decir no basta con poder hacer oleada en 2 tipos de arma, porque mañana sacan un arma de otro tipo que te interesa y ya estas otra vez xpeando solo para poder hacer oleada en ese arma….

      IDEAS que me vienen a la cabeza:
      Sinceramente despues de pensarlo bastante creo que solo las habilidades mas «dopadas» deberian estar limitadas por maestria, desde luego el ataquedoble no, vamos deberia ser como el certero, incluso creo que la oleada tampoco.

      Las clases deberian ser unicas, es decir pago y aprendo, no es realista, ¿pero acaso es realista qeu mi khazad cuando suba un nivel asi por ciencia infusa aprenda a embestir?

      Otra idea, es que lo mismo que existe el shalafi, haya una figura tipo maestro de armas, que te pueda enseñar 2 cosas: tanto las primeras maestrias hasta 10%(no es vinculante xD) en un tipo de arma, y te pueda enseñar en clases habilidades, asi se conseguiria que de soldados vagabundos o de otros de mas nivel que ya tengan los comandos, los soldados Ns goblins y orcos podrian pasar de anduar si lo quieren. Evidentemente habria que limitar las cosas por nivel, no poder aprender maestrias en distintas armas salvo cada ciertos niveles y ajustar lo de aprender habis por maestro, como la habilidad shalafi pero adaptandola a esto, no como ese intento que se hizo que comias 100 tajares y no habias aprendido nada….

      Creo que las maestrias deberín servir para qeu cada habilidad en funcion de las maestrias qeu tengas en el tipo de arma mejore, pero que la puedas tirar igualmente con menos maestrias de las que ahora te obliga.

      El tema se uqe otro podria decir, no no, los soldados estan bien, lo que estan mal es todas las demas clases que deberian ser asi, pues no sé yo creo que los soldados son ahora mismo una clase megacomplicada, cuando deberian ser la base de todas las ciudades. Y creo que el mud esta para divertirse y ahora mismo un soldado es muy poco divertido de jguar, es para masocas.

      No he hablado del tema razas pekes y todo eso, que tambien creo que hay que pensar algo, pero creo que si al menos tener un soldado con varias habis y poder cambiar de arma, ayudaria tambien a los soldados pekes, porque ahora salvo si eres grande, al menos con esfuerzo llegas a pegar, pero un soldado peke, no llega a pillar suficientes habis para hacer pupa, hasta que te rallas mucho.

    • Ceo
      Participant
      Número de entradas: 41

      Hombre taria muy wapo eso de tener un maestro de armas, a parte de ser bastante rolero, si se pusiera cierto nivel minimo, y una maestria %superior a la habilidad que quieres enseñar (por ejemplo el ataquedoble con 10% pues que el maestro necesite tener un 30%, o algo asi)

      Otra cosa es el tema de tener que tener el % en cada arma en la cual quieras usar la habilidad, yo veria mas lógico y rolero, o que arma tenga ciertos movimientos (con lo cual habria que ampliar el surtido de habilidades para soldados) o que para hacer ciertos comando no se necesite maestria en un arma específica, si no que se necesite la maestria en el tipo de daño (tajante, aplastante, penetrante) con lo cual el soldado aunque no tenga el bonificador de BO con el cual es normal que este especializado en ciertas armas al usarlas mas comunmente, sí podría usar estas habilidades, dado que el soldado es un tipo de pj «nacido para el uso de armas». Es un pj que debería ser capaz de usar cualquier tipo de arma con cierta «soltura» y la forma que estan ahora mismo las habilidades pues no lo demuestra.

      Un saludo Ceo Crescent

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

        Hola. Qué poco tirais de foro cuando está el mud on eh xD.

        Bueno, yo quiero más que nada pedir que no se olvide esta clase.

        – ¿Cuándo se pondrán el defender/desarmar para que lo puedan  hacer soldados orcos, lagartos, kobolds, vagabundos, …?

        – ¿Se va a mantener el sistema actual de maestrías/habilidades?

        Saludos.

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      Ummm, aquí se cuentan varias ideas buenas que siempre viene bien.

      Está claro (y se sabe) que los soldados no están todo lo fino que nos gustaría. Así que olvidado no está, sino que está en stand-by a que o bien Astel pueda retomarlo o bien otro inmo se libere y se  pueda poner con ello.

      Así que como siempre, ánimo que a toda clase – ciudadanía – … le llega su turno (gnolls forever!).

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Tengo una duda, no se va a poner que para buenos sea el defender y para malos desarmar? O se piensa poner al  final los 2 para los 2?

      Los vagabundos no sé en que lado estaran xD.

    • gurkrom
      Participant
      Número de entradas: 114

      Bueno de soldadaos soy el que mas se(como diria luziuf xDDD)»vease q es coña»

      Para mi la idea fundamental seria que se ganaran las habilidades por tipo de arma, me explico:
      Si dominas cortante te da igual q arma sea sable,cimitarra,bastarda,etc… son cortantes y las sabes manejar pues las maestrias unicamente deberian influir para inflingir mas daño y subir la BO(no desorvitadamente pero si algo) y las habilidades aprenderlas con cualquier arma de ese estilo.

      Lo de las armas es algo que llevo diciendo muxo tiempo y que me sigue aciendo muxa gracia, hoy en dia despues de testear muxo es una realidad que aces mas daño llevando un arma a una mano(decente) y un escudo, que con un arma a dos manos, si alguien me pudiera explicar esto yo lo agradeceria.Ademas de tener la ventaja de tener BP metes mas no veo logica.

      Ademas creo que la habilidad tocha de un arma se deberia ganar al 30% no al 50%, pues subir una maestria(y hablo solo de 1) al 50% conlleva subir a lvl 50 practicamente a no ser q tengas bastante suerte, y no se comentaba que no se queria fomentar a subir a lvl tochos?cualquier personaje a lvl 3x o como sumo a lvl 42 deberia estar listo para irse a cualquier parte, y un soldao no puede.

      y sobre el desarmar-defender yo veria bien que fuera quest para cualquier soldado, sin distinguir en raza o panteon. Si que debido a su situacion unas fueran mas complicaos para unos que para otros, pero que estubiera hay la posibilidad de hacerse

      Hay queda la opinion de un humilde soldado

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

        Yo sigo sin entender por qué un cazador gana las maestrías mucho más fácilmente que un soldado.

        A parte de esto querría proponer algo:

        Cada soldado, según la ciudadanía que tenga, sea «experto» en un arma (o grupo de éstas) y en consecuencia, en ciertas habilidades. Un ejemplo:

      * Dendra: Sable y escudo. Golpecertero, Ataquedoble, Oleada, Esgrimir.
      * Takome: Alabarda / Lanza y escudo. Golpecertero, Estocada, Desmontar, Defender.
      * Kheleb-Kattak: Hachas/ Martillos: Golpecertero, Tajar, Aplastar, Barrido.
      * Grimoszk: Bastarda y Escudo. Golpecertero, Oleada, Tajar, Barrido.
      * Golthur: Cimitarra y escudo / Mandoble. Golpecertero, Ataquedoble, Tajar, Barrido.
      * Veleiron: Espada Larga y escudo. Golpecertero, Oleada, Estocada, Esgrimir.
      ……
      ……
      En mi opinión daría mucho juego hacer que según la ciudadanía (y raza) el soldado luche en consecuencia.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Conociendo como es el mud, hacer soldados tan diferentes, acabaría en lloros en 0.02 xD.

      Estoy muy de acuerdo, en el post de Gurkrom, de hecho dice lo mismo que puse yo cuando abri el topic, es logico, jugable, que mas se puede pedir (¿que se ponga asi?).

      Me estoy subiendo un soldado y a nivel 23, tengo 16% de maestria en 1 arma, penoso…

    • gurkrom
      Participant
      Número de entradas: 114

      Bueno yo creo que no se pone asi porque astel no le parecera bien o porque no tenga tiempo, y ningun otro inmo quiera meterse en el tema o no pueda.(estaria bien que astel mirase este post y pusiera su punto de vista)

      Se me olvido decir que lo de un maestro de armas taria bastante bien para los que empiezan poder ayudarles y ahorrarles un dinero me parece una escelente idea y si algun inmo se ve con fuerzas de implementarla estaria de lujo.

      tambien me gustaria entrar mas a fondo en el tema que dije, de porque ha dia de hoy renta mucho mas ir con arma a una mano y escudo, que con un arma a dos manos, me gustaria ver opiniones al respecto(lo mismo estoy equivocado por eso quiero contrastar opiniones)

      las diferencias de soldaos dependiendo de las ciudades lo unico que fomenta es buscar al mas dopao y que todos los soldaos sean de esa ciudad no creo q sea demasiada buena idea(se te olvidan los soldaos orgos que por supuesto irian cn Arcana :P, y de los soldaos halfling,gnoll,goblins y kobold no as dixo nada )

      y tambien ruego que se revise el aplastar que da muxa pero que muxa lastima como esta….

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

      Si, renta más ir con arma y escudo, sobretodo después del nuevo cambio y los viajes que se meten con el escudo.

      Puse ….. para que se entendieran como puntos suspensivos. También faltan nivrims, vagabundos, ….

      <<..buscar al mas dopao y que todos los soldaos sean de esa ciudad..>>

        Con respecto a eso, no todo el mundo se busca la clase más dopada para jugar….

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      El problema es qeu esa gente, suele pasarse el dia quejandose de las dopeces de los otros, que hasta pueden etner razon, pero crea tensiones.

    • Goir
      Participant
      Número de entradas: 133

      Yo tengo el soldado bastante apartado, la verdad es que entre que le quedan solo 12 puntos de con y que estoy un poco cansado de las maestrias no me apetece jugarlo.

      En mi opinión no es que se meta más a una mano que a dos manos, lo que pasa es que hay muy buenas armas a una mano(sable negro, lucerto, ect..) y no hay casi armas buenas a dos manos, la verdad es que tengo muchas ganas de hacer una aullante para ver que tal esta.

      Yo sinceramente con las armas que mas he metido con mi soldado enano han sido con las mazas a 2 manos de hierro y con los mandobles de hierro, pero claro aparte del sable negro no cayo otra arma buena a una mano en mi poder.

      Como bien decía Gurkrom el mayor problema de los soldados es que te lo tienes que subir a nivel 50 para poder ser alguien, por ejemplo mi soldado es nivel 48 y sin el tajar la ficha esta un poco coja, y más con la capada tan brutal que ha sufrido el aplastar, por cierto gurkrom en el aplastar se nota mucho que el arma sea a 1 o 2 manos.

      Otra cosa que ha mi me ha jodido bastante es lo de poner que iba a haber comandos de especialización y al final quedarse la cosa en nada, yo elegi maza a dos manos y ahora es una mierdaza, con el aplastar de capa caida y sin comando de especialización.

      Estando Astel lo inactivo que esta, espero que algun inmo se libere y pueda ocuparse de los soldados, por que sin ser una clase capada, si que son una clase con muchas cosas a medio hacer, o con cosas salidas de la mente enferma de Astel.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

      @eleandil wrote:

      El problema es qeu esa gente, suele pasarse el dia quejandose de las dopeces de los otros, que hasta pueden etner razon, pero crea tensiones.

      No tiene porque crear tensiones. Que te dicen: <> Entonces tu respondes: <> y se acabó la discusión. xD

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Queria comentar aqui, que el tajar, vale qeu como esta el sistema de maestrias es dificil de pillar, pero creo que una habilidad tan dopada, no debería ser instant. El tema de que es tan «imposible» de pillar, se debe a que las maestrias estan mal y creo que en eso estan de acuerdo hasta los inmortales, así que no creo que eso pueda justificar que una habilidad que llega a quitar 1500 pvs, sea instant…. creo que debería ser habilidad de 2 hbs, como todas las que hacen tanto daño.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

        Hombre, yo también creo que 1500 es mucho, pero yo he llegado a meter menos de 100. Ya hemos hablado eso de que hay que mirar los dados de daño que hace. En mi opinión debería hacer entre 400-600 y más heridas sangrantes. Si se ajusta esto, instant esta bien, aunque quizá un poco más de lock no estaría de más.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      La verdad, no conozco casi nada del tajar actual, todos los que he comido han sido en omiq y creo que lanzados por Orgos, y ninguno ha bajado de 1200 pvs, vale que iba con equipo no chapado, no sé si es tema de la raza del que lo lanza, del arma, de no ir chapado o que, pero el daño es brutal.

      PD. Omiq de 11/06/2007. Tajar de 1700 pvs, instant, si a eso le sumamos que hace hemorragia, esta habilidad se salta todos los principios de daño del mud, revision por favor…

    • Voldo
      Participant
      Número de entradas: 137

      No os flipeis con el daño, me juego lo ke kieras a ke esa brutalidad de daño te la hice yo empalmando con un kill, estoy segurisimo.
      Otra cosa, el tajar es cierto ke mete mucho, pero SOLO a desprotegidos, es una habilidad justamente para matar a los escurridizos sigiladores, es una habilidad ke cuesta un paston y hay ke ser lvl 50, asi ke si tu intencion es hacer ke kite 600 pvs no sea instant y no deje hemorragia no creo ke sea una buena solucion.
      Fijate mejor a la hora de mirar el daño porke los tajares rondan los 700-1k pvs, no suelen salirse de esos margenes a no ser ke salgan unas tiradas cojonudas (como entodas las habilidades y hechizos)

    • gurkrom
      Participant
      Número de entradas: 114

      haber el aplastar acia eso o incluso menos y se izo pom capada,ya no es istan y mete kaka ademas de no meter kill, q diferencia tiene el aplastar con el tajar?, o q meta lo q ahora, pero no sea istan, o q lo bajen y sea istan…creo q es lo mas logico

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Gurkrom xDDD, tu no sufriste los aplastares de gurkrum.

      Diferencias con el tajar? unas pocas, el nivel al ke se consigue por ejemplo. No es lo mismo ke un tio de nivel 10 tenga una habi ke mete 1k a ke la tenga un tio de nivel 50.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @Voldo wrote:

      1)No os flipeis con el daño, me juego lo ke kieras a ke esa brutalidad de daño te la hice yo empalmando con un kill, estoy segurisimo.

      2)es una habilidad ke cuesta un paston y hay ke ser lvl 50,

      3) asi ke si tu intencion es hacer ke kite 600 pvs no sea instant y no deje hemorragia no creo ke sea una buena solucion.

      1) Claro entonces segun tu razonamiento que el tajar no mete mas de 1000 pvs, el kill fue de 700 minimo? He comido en omiq muchos tajares y NINGUNO bajo de 1200 pvs, y desde luego la mayoria los he comido sin kill. Eso si es verdad que son 1200 pvs a no chapado, pero minimo e instant, vamos una pasada.

      2) Cuesta un paston, me da la risa, cosas que cuestan un paston son la personal, hacer un baul, subirte un pj vagabundo, pero que son 400 platinos? un paston o si e, tengo 2 soldados que han subido habis pagando, vmaos sé de que hablo. Lo del nivel 50, tampoco es cierto del todo, porque ahora mismo te subes a 45% de maestrias te especializas en el arma y ya tienes tajar, pero es que ademas, la idea que se debate en el tema maestrias es que se consigan mas facil, cuando se consigan mas facil el tajar para mi gusto deberia ser una habilidad conseguible a nivel 3x… no vamos a espera a entonces para poner la habilidad decentemente y es que independientemente del nivel al que se pille algo, no puede justificar burradas como es este caso.

      3) @Lesterion wrote:

        En mi opinión debería hacer entre 400-600 y más heridas sangrantes.

      A ver si aprendemos a leer lo que pone la gente. Nadie ha dicho que tenga que quitar 700 pvs sin herida. Yo personalmente creo que el tajar deberia quitar 600-1000 sudadno de armadura, ser instant y tener una hemorragia que dure un tiempo determinado no como pasa ahora qeu dura infinitamente.

      Personalmente creo que los soldados ahora estan en un situacion «extraña» donde si eres 3x, eres un mierdas y si subes a 6x con buenas armas, eres demasiado dopado. Creo que deberia estabilizarse la cosa de manera que a nivel 3x-4x ya esten acabados y si quieres subir mas pues subas, pero no sea un cambio tan brutal, en el fondo no es esa la idea del mud?

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Completamente de acuerdo con Eleandil.

      De todas maneras, al fin y al cabo eso de que el lvl se nota mucho pasa con casi todas las clases del mud. A lvl 3x te defiendes (con algunas clases sí que estás completo como quien dice xD), a lvl 4x eres competente, a lvl 5x eres una ficha buena y a lvl 6x+ eres una ficha muy buena.

      Por mucho de niveles ponderados y noseque el nivel se nota y mucho… no sé, eso de que por ejemplo los hechizos de clero tiran por nivel ponderado no me lo creo, ya que tengo 2 cleros a lvl 4x y 5x y el de más nivel mete bastante más y la diferencia entre niveles ponderados es muy baja…

      Lo mismo pasa con muchas clases, y por las razones que ha puesto eleandil, también pasa con los soldados…

      Siempre se ha dicho que eso del nivel blablabl era la política del mud pero, con lo facil que es xpear en RL2, cunde y mucho subir una ficha a lvl alto.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Yo creo que hay muchas clases que a nivel 42 ya se estabilizan bastante y a 6x mejor pero tampoco es que ganes la vida:
      -ladrones
      -cleros(seldar,eralie,shaman,velian, druidas)
      -magos
      -barbaros
      -paladines
      -antipaladines
      -incursores
      -cazadores
      -gragbadur
      -khazad

      Y me dejo mas clases, digamos que se parecen mucho entre 42 y 6x, por que que gana un mago a nivel 55? o que gana un cazador a 55 (BO y BE) pero vamos no gana tanto como para que sea un factor determinante, es decir se mejora pero no se ganan cosas claves. Sin embargo un soldado, gana lo que ganan todas las clases cuanto mas nivel (BO,BE,pvs…),  pero es que ademas tendra mas armas utilizables y mas habiliaddes, estas 2 cosas, si son muy determinantes, no es lo mismo tener o no tener tajar… no es lo mismo tener 2 tipos armas con habis que tener 5 tipos….

      PD. Un barbaro 60 tendra seguro mas % de meter un lanzar o un arremeter que un barbaro 42, pero esa mejora sera muy limitada, sin embargo un soldado ademas de tener mas % de meter las habilidades, es que tiene mas habilidades y tiene mas armas con las que utilizar las habilidades… (esto es un resumen del parrafo anterior).

      PD2. Sobre el daño de hechizos, el daño de bastantes hechizos de mago y clero, funciona por nivel NO ponderado, cuando se cambiaron los cures a nivel ponderado yo ya dije por ahi, que se habia arreglado a medias el tema, poruqe hechizos como el manos ardientes (pongo este porque estoy 100% seguro) y hay muchos hechizos de ese estilo, vease tb armadura… y algunos de clero de daño tb. deberia hacerse una revisión y adaptar todos los hechizos a nivel ponderado.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Amén ^^.

      Por eso mismo que dices sacaría de tu lista a cleros y por otras causas sacaría también los gragbadur.

      En todo lo demás, totalmente de acuerdo.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Para mí un soldado a nivel alto mete más que muchisimas clases del mud (a nivel de daños, otra cosa es que un tio sea más o menos competente y pegandose 1 vs 1 gane uno u otro):

      – Mete más que un caballero.

      – Mete más que un danzante.

      – Mete más que un Khazad.

      – Mete más que la mayoría de tipos de mago.

      – Mete más que la mayoría de cazadores.

      – Mete más que cualquier clerigo.

      Teniendo 3 soldados y 1 o 2 de cada clase de las que he puesto arriba creo que yo sí se de lo que hablo.

      Lógicamente a mismo lvl (4x-5x), con equipo DECENTE (no me vale lo de e k yo con un arma baseob meto menos que un evocador…). Y vuelvo a repetir a nivel de DAÑOS.

      P.D: Si es un soldado orgo ya ni te cuento XDDD.

      P.D2: Lo anteriormente puesto es a día de HOY (15/06/07) que con lo que cambia el mud igual mañana esto no es así xD.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

        A ver, no todo es daño.

        Un caballero tiene un comando de daño que mete más que el de un soldado, además de curarse, bendición, heroismo/loa…

        Un danzante tiene pieles, que mientras que se las quitas te comes 2 ó 3 giros de 7xx más kills y dobles (ya se que son kk).

        Un Khazad…. estos diría que estan peor, pero no sé xD.

        Un mago mete tanto o más daño con las flechas, los rayos y los mayores entre otras cosas; a parte tienen protecciones.

        En los cazadores si estoy contigo, sólo el cazar mete más.

        Clerigos: estos son clases de apoyo (al menos en teoría).

        Yo creo que en 1 Vs 1 un soldado lo tiene muy difícil.

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      Para no enturbiar otro thread, voy a responder aki el post de lesterion, y voy a hacer una relacion de habilidades generales y daños de la clase soldado, los daños fisicos los pongo con respecto a chapa por defecto:

      -Soldado: Antes den nada mencion al estilo, ke permite tener b’s muy buenas adecuadas para segun que ocasion, vamos a suponer que en estilo ataque queda una de las bo’s mas altas del mud y que por tanto te van a parar/esquivar poco/nada.

                  *Gcertero: rapido-200; normal-350; poderoso-500; son mas o menos los daños con un arma a 1 mano decente.
                  Oleada: 500 pvs.
                  Ataquedoble: 200 pvs.
                  Barrido: tirando por bajo 100 pvs por barba (basicamente esta habilidad es para espejos, no para daño).
                  *Tajar: vamos a decir ke mete 900 pvs instant y con hemorragia.
                  Aplastar: solo sirve decentemente con maza a dos manos, pero el gurkrom me los ha metido de 600-1k. Digamos k mete 600.
                  Estocada: 150 pvs, stun 1 turnico.
                  Esgrimir: ayuda muy mucho a parar mucho a clases luchadoras basadas en kill (por ejemplo todos los cazadores).

      Los daños obviamente aumentan en las habilidades marcadas con * si se emplean armas a 2 manos decentes. Ahora veamos las habilidades por bando:

      -Desarmar: Util, utilisimo comando que no solo suele obligar al enemigo a cambiar de estragegia, sino que ademas si andas vivo te vuelves con una espadita de propina.
      -Defender: Util, utilisimo comando que para luchar en sitios con salida unica (como por ejemplo todas las puertas) ayuda en gran medida a destrozar a alguien.
      -Vaiven: No tan util, pero si ahora mismo esta como me han comentado, a chapado puede hacer tranquilisimamente 1k5 pvs en 2 rounds.

      A lo antes mencionado hay que sumarle daño de kills. Sin entrar a valorar la tremenda versatilidad (el numero de habilidades habla por si solo), se puede estimar que sin contar kills y a oponente chapao se alcanzan los 500 pvs de media de daño por turno, a un no chapao los daños suben bastante obviamente. Segun mi impresion un soldado es mucho mas efectivo con arma a 2 manos, pero vamos tienen bastante facilidad para alternar entre 1 y otra.

      EN SERIO te crees que esta clase esta mal? no se si soy yo quien no sabe de lo que habla, hazte tu una relacion de daños si kieres para el resto de las clases que he mencionado o corrigeme esta, quien sabe, puedes convencerme.

      PD: en mago no pruebes conju ni evo, k esos si k meten mas.
      PD2: los cazadores si pueden llegar a superar esos 600 pvs/turno a chapa, pero claro, ellos no son chapa y jaman bastante mas.

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      En el post sobre soldados te he respondido una relacion sobre versatilidad de los soldados, yo creo ke etxando una ojeada, y sabiendo combinar tipos de arma keda una cosa maja, maja, con B’s muy muy majas tambien.

      PD: Gracias por aclararme que no se de lo que hablo.
      PD2: Me disculpo por haberme desviado del tema, conste que te respondia un post tuyo donde te quejas en este thread de los soldados, habiendo otro thread especialmente dedicado para ello.
      PD3: Si a algun soldado le mete un danzante 2-3 giros (osea 6-9 turnos) antes de que el soldado le vuele sus como mucho 7 pieles, es sin duda que el soldado adolece de una brutal falta de capacidad. Ademas estos luego tampoco tienen chapa, osea k es como una pipa, primero la pelas y luego te la zampas XD.
      PD4: Cuando hablas del comando de caballero de daño superior al de soldado, espero que no te refieras a la carga a pie que a nivel 4x con una corrupcion hace 700 pvs maximo a chapa, porke te daras cuenta de ke es menos instant y hace menos daño k el tajar, y ademas no deja hemorragia.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

        Ayer quité 1 imagen de barrido con arma a dos manos.

        En lo del tajar no estoy de acuerdo. Además, no mete emorragias si tienes chapa y un desangre normal si tienes armadura decentilla (que es más que fácil).

        1k,5 pvs en dos rounds? Eso el gnomo ese bugeao que lo mete en hb y entran dos turnos xD. De todas formas, 1k y medio de en dos rounds no es mucho.

        Defender y desarmar que no puedo usar (es un lloro sin más).

        Los soldados no están mal, pero no meten más que casi nadie. Mira que solo juegan soldados enanos y orgos, que si parecen estar bien.

        Para quitar pieles (sin que te esquive) depende de las armas que lleves. Si vas con un arma a dos manos tardarás 4 o 5 turnos en que se le vuelen las 7 pieles.

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      El hecho de que mas o menos gente juegue una clase no indica mas que su popularidad. Y si el tajar te parece peor k la carga, no hace falta k me digas mas.

      PD: los daños de la tabla de arriba los hice pensando en chapa pura a tope y siempre tirando por lo bajo pa k luego no digan k modifico historias xD.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @txustak wrote:

                  Oleada: 500 pvs.

      Esto es una broma no? xD. Gorbad con su personal que tiene enchant 0, me hizo 1300,1500 y 1700 pvs de 3 oleadas en omiq, vale no voy chapado del todo pero no voy en bolas, con sable negro y a chapados el mismo me dice que hace mas de 1000 pvs repito a chapados.

      Si a eso le sumas tajar de 1000 pvs isntant, tienes qeu en 2 turnos a un chapado. le haces más de 2000 pvs. ¿Cuantas clases hacen eso?

      Para mi lo jodido del soldado, es pillar las maestrias para poder hacer daño, una vez lo tienes todo eso, es una clase IMPRESIONANTE.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Gorbad hace oleadas con bastarda.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Bueno he dicho yo lo contrario? Su personal es tipo bastarda y si con esa me metio 1300-1700 pvs, sin chapa, pero segun me ha comentado con sable negro hace mas daño aun. No entiendo tu post Satyr, vamos no creo que este aclarando nada.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Yo por mi parte creo (es mi opinión por los soldados que tengo y porque hubo una temporada que jugaba muchísimo con uno de ellos y últimamente con otro de menos lvl tb) que txustak se ha quedado bastnate corto en los daños que ha puesto en general.

      Yo, como Eleandil, pienso que un soldado con habilidades y a lvl alto pega muchiiiiisimo. De hecho, me atrevería a decir (intentando mirar objetivamente todas las fichas que tengo de diferentes clases) que los soldados a nivel de txope y daño están entre las 3-4 mejores clases del RL2.

      Ahora bien, en 1 vs 1, contra muchas clases y jugando las 2 fichas bien, está claro que no gana fácilmente contra casi ninguna clase. Pero también es igual de cierto que también puede ganar a cualquer clase. Yo creo que es una de las clases más competitivas del mud y si vas acompañado de algo que te cure ya ni te cuento…

      P.D: De los soldados orgos mejor no hablo xD

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Yo creo que 1 soldado es la mejor ficha del mud, lo estube testeando con gorbad y fue sencillo:

      – Tajar 1.7k + hemorragia – Certero poderoso 1.8k + 2 turnos de kills +800 – Oleada 1.2k o asi.

      No me quejo de que este dopado, obviamente testee en 1 shaman sin equipo, y sin almas, solo quiero decir que para esta estan muy bien asi los soldados, solo que se han de facilitar las maestrias, porque llegar a lo que tiene gorbad son muchas horas con muchas armas.

      Y el soldado orgo…. mas dopado que va xD

      Esque contra cualquier caster 1 vs 1 si viene con pieles o imagenes se las quitas rápido con 2 armas,  o cualquier cosa y todo lo demas es esconcentrarle.

      Me pediré 1 soldado de estos para navidad xD

    • Voldo
      Participant
      Número de entradas: 137

      Ahora hablo yo, desde el punto de vista de Tito Yaghurz.
      La gente se flipa cantidad cuando dicen: «oleada 1400 pvs (hay gente ke dice ke mas y todo, esos son flipaos++)  Certero poderoso 1.8k + 2 turnos de kills +800 – Oleada 1.2k o asi.»
      La verdad es: la oleada MAS dopada ke he hecho en mi vida fue a un tio en pelotas y fue de 13xx pvs, a un chapao no le haces ni la mitad, yo me he comido oleadas de rith con sables de 400 pvs (poder!). El poderoso es lo unico ke se salva, pero hay ke tener en cuenta ke son 2 turnakens preparandolo y pa darlo el otro debe ser mucho mas ke manco (el record en este lo tengo en 3500 pvs, pero normalmente sin chapa hace sobre los 2k; 2ks para prepararlo durante 2 turnos no es ke sea para tirar muchos cohetes tampoco). Son daños más ke decentes pero tampoco los mejores daños del mud.
      Luego están los orgos. La gente nos tiene bastante tirria y es «comprensible», por la misma exp total de yaghurz te puedes hacer un gorbad 5-10 lvls superior, pero bueno. Tenemos un comando regalao, cierto, ke SOLO funciona con yhjlemas y NO suda NI de pieles NI de imagenes pese ke muchos piensen lo contrario (si golpeas en piel le entra el daño magico-> 400 pvs, el fisico ni lo huele -obviamente-) es una habilidad ke por 12 pgs llega a kitar como mucho 1k con la yhjlema de kest (imposible de hacer, ke kede claro) con yhjlema normal 700-900. Luego tb tan los mayores, pero en eso ni voy a discutir porke kien se keje de eso es ke no los ha probao nunca.
      En definitiva los daños de los soldados son decentes y jugables, pero lo ke realmente sube el daño de los comandos son los kills, el soldado se basa en eso, un tajar kita 900 (pa ke lo sepas woburg) lo ke combeado con un kill wapo de 600 pvs puedes flipar bastante. Pero tal y como dice Gorri los soldados son clase de suplemente, necesitas no ir solo o eres carne de cañon.
      La espada personal ha hecho de los soldados una clase mas común en eirea, algo ke me gusta, pero tambien hay ke decir ke el precio en platinos ke pide es excesivisimo xD (asi como el de exp no)

      MORALEJA: lo ke mas mola de los soldados son las habilidades extraordinarias: devorar,defender,desarmar,golpeorgo. Las de academia sux XD

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @Voldo wrote:

      La verdad es: la oleada MAS dopada ke he hecho en mi vida fue a un tio en pelotas y fue de 13xx pvs, a un chapao no le haces ni la mitad.

      El daño de la oleada es muy variable, al tratarse de una habilidad de varios kills, y que el numero de kills es incluso variable, como es del arma con que la hagas, al estilo que uses, y a quien se la metas (chapado o no). Si con su personal, me hizo el daño que me hizo, con un sable negro, estilo daño,  no creo (vamos estoy 99,99% dseguro) qeu no baja de 1000 pvs a un no chapado claro esta.

      El certero poderoso, yo lo veo bien, no lo veo exagerado. El tema es qeu si lo usas bien, realmente entras, lo lanzas, te piras y cuando vayas a «soltarlo» entras de nuevo.. pero vamos que es suerte, saberlo jugar y esas cosas.

      ¿Por que no hablas del tajar?

      Los orgos tienen una gran ventaja, que con 1 mismo arma pueden hacer varias habilidades cojonudas, con la yhlema puedes combinar: tajar, golpe-orgo. Y es bastante mejor que la bastarda por el daño magico, bastante no increiblemente mejor. De manera que al final, un soldado orgo se la sopla el sistema de maestrias actual el con subirse la cimitarra larga, ya tiene una ficha cojonudisima. Y lo digo que estoy subiendome uno, y sé de lo que hablo. El golpe-orgo es mejor en daños, que como tu lo has descrito voldo, pero bueno, tu sabras tus testeos, los mios no concuerdan. Aparte que el daño magico del amra, contra magos/danzates es cojonudo, porque mientras les quitas pieles, pues les haces ademas daño y bastante, tu ves esto como algo normal, pero quitando el lucero dime que soldado tiene algo tan bueno?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Una cosa, i no me refiero solo en soldados, cuando hablais de daño de comandos no se porqué quitais el de los kills que casi siempre se hace a la vez. Para dar datos de info de comandos, podriais dar por ejemplo: Oleada: 1k+500 de media con kills. Porque vamos, ignorar los kills… cuando un mago no puede sumarlos (i aunque los formulara, no es que metiera mucha daño :p).

      Igual que la dopez del golpeo con demoniaca.. en un turno (hab+kills), puede matar a un level 50.. sin comentarios

    • Voldo
      Participant
      Número de entradas: 137

      Lo ke se pretende es hacer una valoracion de los daños de comandos y ver si estan ekilibrados o no, y si sumas los kills es obvio ke ya no estas hablando del comando, dependiendo del arma el daño puede variar mucho, por ponerte un ejemplo: atakedoble. Los enanos y los orgos son los soldados ke mas he visto meter de un comando de estos y estoy hablando de 1400 pvs aprox, pero claro, estamos añadiendo los kills y los kills no bajaron de 600 pvs, es decir ke  el comando tampoco es ke fuera TAN BESTIAL pero si lo dices asi keda mas sensacionalista… cosa ke me gusta poco XD

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Repetimos, tajar de 1300 pvs SIN kill, y que casuadlidad siempre que hay un turno de daño alto, es por el kill xD.

      Ahora resultara que ucando alguien mete una oleada de 1300 pvs son 600 de un kill y 700 de oleada xD.

      No hay mas sordo, ciego…

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